Presunta estafa - Tema serio

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.040
Hola a todos, este verano compre un coche para la parienta, y contrate una garantia externa en Gamb Internacional, a los 3000km , se rompio el el rodamiento primario de la caja de cambios sin avisar, el coche se quedo clavado en seco.

Envie el formulario via email desde su pagina web, eso fue en octubre del 2009, todo eran excusas, que si habia que seguir un protocolo , que si un departamento tenia que dar el visto bueno, que en la zona de levante no tenian peritos y no podian venir a verlo, que se fiaban de mi pero que habia mucha trampa....

A los 20 dias me enviaron un email con la autorizacion del desmontaje de la caja de cambios, el mecanico saco la caja, rodamiento primario, unas juntas y unos tornillos... total unos 600 y pico euros.

Pasan otros 20 dias haciendose los suecos, ni decian nada ni pagaban ni daban el visto bueno para repararla..

Les llamo, se pone una sañorita, me dice que el señor XXX no esta, que me llamara, a la hora mas o menos me llama, me tiene 20 min contandome una pelicula de jaimito.

Que si no tienen peritos en la zona, que si no vienen a verlo no pueden repararlo, que hay mucha estafa y no se fian....

Al cabo de 20 min de estar contandome todo el rato lo mismo pero desde diferente angulo , me dice que si quiero, que pague yo primero la reparacion y que cuando este terminado el coche , que les envie via fax la factura , que en el plazo de una semana se me abonaria en mi cuenta,.

Les envie fotos del coche desmontado y de la caja de cambios, muchas fotos, aparte durante los dias que duro la reparacion , les envie las fotos con el periodico del dia para que viese que era real , que el coche estaba roto, que se habia desmontado y se habia vuelto a montar.

A dia de hoy 18 de febrero del 2010, no se nada, los tlf de esta gente no funcionan , telefonica dice que no existe ningun numero , los fax no llegan, el movil tampoco existe y los email no los contestan...

Asi que si comprais algo y el taller os ofrece hacer una garantia con esta empresa.....pensarlo dos veces.....

Posiblemente habran muchos afectados.

Esta es su pagina..hacer la prueba y llamar a esos tlfs....

Garantia mecánica de vehiculos de ocasión - Gamb Internacional

Si sabeis de alguna persona afectada, amigo , conocido.. si le podeis pasar este tema para ponerse en contacto conmigo y tomar acciones legales os lo agracederia muchisimo.

Tambien recibi varios email de un tal manolo pereza ,firmando en el email con este nombre xxxxxxxxxxxxxxx advirtiendome que no me iban a pagar nunca y que todo era una estafa.

Este ha sido su ultimo email que me ha enviado...

¿Te ha pagado ya Gamb internacional la factura que te debia haciendo halago del buen trato que le dan, o sigue usted esperando o sospechando que no va a ver un duro?

saludos

Juzgar vosotros.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.626
Mal asunto. He llamado al 902 y al móvil: el 1º consta como falso numero y el segundo: apagado o fuera de cobertura...
Tengo la sensación de que han cerrado el chiringuito.

Un saludo

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.040
Barbinski;8426438 dijo:
Mal asunto. He llamado al 902 y al móvil: el 1º consta como falso numero y el segundo: apagado o fuera de cobertura...
Tengo la sensación de que han cerrado el chiringuito.

Un saludo

Eso mismo pienso yo, han cerrado el xiringuito... e ingenuo de mi por aceptar pagar primero la reparacion de, todas maneras si no lo hubiese arreglado aun estaria esperando....

perlanegra

Forista
Modelo
ex-e46.Free Td4
Reacciones
44
Mal mal mal.... muy mal pinta todo ésto. Te deseo suerte, pero me parece que poco vas a poder hacer. Un saludo.

L

Lucky Smy

Invitado
Siento mucho tener que leer hilos como éste. Es una verguenza que ocurran estas cosas. Espero que podáis ver la luz al final del túnel y a ver si alguien os puede echar un cable o sabe algo del tema.

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.040
De todas maneras hoy he ido a la oficina del consumidor y me han dicho que da igual si la garantia es externa, el que se tiene que hacer cargo es el taller ya que fue el , el que me vendio el coche .

Consumo me dijo, que el taller se las apañe con la empresa de garantias, que lo podemos denunciar ya y que lo pueden crujir de verdad, me sabe mal... pero joderia al que menos culpa tiene en principio., el coche lo compre en Granada y alli por lo visto dan bastante caña en las inspecciones..

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
lo siento compi,me parece q te engañaron, tomatelo con tranquilidad y toma todas las medidas necesarias, suerte

D

diegovilla

Invitado
renesis8;8426533 dijo:
De todas maneras hoy he ido a la oficina del consumidor y me han dicho que da igual si la garantia es externa, el que se tiene que hacer cargo es el taller ya que fue el , el que me vendio el coche .

Consumo me dijo, que el taller se las apañe con la empresa de garantias, que lo podemos denunciar ya y que lo pueden crujir de verdad, me sabe mal... pero joderia al que menos culpa tiene en principio., el coche lo compre en Granada y alli por lo visto dan bastante caña en las inspecciones..

Pues si tira por ahí que algo se podrá rascar.

Suerte con todo esto

franco87

Forista
Reacciones
4
Menuda putada. Nunca me han dado ninguna confianza esta garantias externas. Son las de la propia marca y ya dan problemas... con que estas... Asco De Vida

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Bien claro, estafa.

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.040
UKH46;8426749 dijo:
Bien claro, estafa.

Ya estoy preparando documentos,facturas, emails, y llamada telefonica grabada para presentar denuncia.

INTERCEPTOR

Forista
Reacciones
10
Una cuestión:
Si autorizan desmontar no se presenta perito, ¿existe un plazo legal para que den respuesta ó peritaje?
Tengo entendido que las garantías oficiales (extensiones de garantía), están contratadas a empresas de éste tipo y cumplen por ley ésos plazos.

Un saludo y SUERTE

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Increible...pero...por desgracia bastante previsible con estas supuestas garantias externas..., una vez que te la meten, luego reza porque realmente eso exista o den la cara en el momento que te hace falta. Que sinvergüenzas y que askito...

Suerte compañero.

U

unomasdetantos

Invitado
Para que os entereis de una vez por si alguien le suena, GAMB internacional=Union Garante el mismo tinglado pero con otro nombre y persona al cargo, es una sociedad civil con un capital irrisorio, no esta registrada como empresa aseguradora, ni nada por el estilo.

saludos

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
unomasdetantos;8432535 dijo:
Para que os entereis de una vez por si alguien le suena, GAMB internacional=Union Garante el mismo tinglado pero con otro nombre y persona al cargo, es una sociedad civil con un capital irrisorio, no esta registrada como empresa aseguradora, ni nada por el estilo.

saludos

Bonita presentación, ya nos "enteramos de una vez".

Respecto al post, Renesis, si el coche se lo compraste a un taller, compraventa, lo que sea, profesional ellos tienen que darte la garantía. De hecho, lo de contratar garantía externa me imagino que habrá sido porque ellos te dijeron que no te daban garantía o porque te la querrían cobrar aparte a precio de oro. En cualquier caso, un profesional tiene que dar una garantía siempre, así que ya sabes lo que tienes que hacer y que no te dé pena ninguna porque ellos son los que, en primera instancia, te deberían haber informado de que tu compra está garantizada por ley.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
pues no se nada pero no tiene buena pinta.

perlanegra

Forista
Modelo
ex-e46.Free Td4
Reacciones
44
Entiendo por lo leido que si puedes demostrar vinculación entre la empresa garante y el compraventa puedes meterle mano al compra-venta. Ahora bien si en el contrato con la empresa garante no existe por escrito esa vinculación y solo apareces tú y la empresa garante, veo difícil resolución, amén de que si el compra-venta tiene otro contrato con el garante todas las responsabilidades recaen sobre el "desaparecido". Sigo viéndolo complicado. Aún así suerte.

B

BRUTUS75

Invitado
Yo creo que es importante que guardes todas las fotos, mails, contratos de compra de coche, contrato de garantía etc. la única vía es una reclamación y el únco que puede pagar el que te lo vendió. Que por cierto se ha hablado poco pero es el que tiene toda la resposabilidad. Debe darte un año de garantía y otra cosa es que tengas una garantía adicional, que ha resultado un tongo. El vendedor tiene una doble resposabilidad, legal por la garantía que debe darte y como mínimo moral por la mierda garantía que te vendieron. Vuelve a la oficina del consumidor y sigue los pasos que te indiquen, si no a un despacho de abogados que para eso están.

Reacciones
2
La unica garantia que vale al comprar un coche de segunda mano es pagarlo barato, el resto de garantias son un timo de una manera u otra, suerte

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.280
Bob;8432591 dijo:
Bonita presentación, ya nos "enteramos de una vez".

Respecto al post, Renesis, si el coche se lo compraste a un taller, compraventa, lo que sea, profesional ellos tienen que darte la garantía. De hecho, lo de contratar garantía externa me imagino que habrá sido porque ellos te dijeron que no te daban garantía o porque te la querrían cobrar aparte a precio de oro. En cualquier caso, un profesional tiene que dar una garantía siempre, así que ya sabes lo que tienes que hacer y que no te dé pena ninguna porque ellos son los que, en primera instancia, te deberían haber informado de que tu compra está garantizada por ley.
Opino lo mismo, si has comprado el coche a un vendedor profesional y no a un particular debe de existir una garantía por ley creo que deberás de intentar ejecutar.

R

rodbcn

Invitado
Hola,
haciendo un simple whois (Gambinternacional.com - Gambin Ter Nacional - Garantia mecánica de vehiculos de ocasión - Gamb Internacional) al domino de Garantia mecánica de vehiculos de ocasión - Gamb Internacional podemos ver que el propietario es:

Gamb

Curiosamente, y con mirar en google, nos aparece un señor con el mismo nombre en facebook incluida su foto y que publicita la web Coches de ocasión - Coches de segunda mano - Km 0 - AUTOCASIONYMAC .

Volvemos a hacer un whois y vemos que es el mismo de antes:
Autocasionymac.com - Auto Casio Ny Mac - Coches de ocasión - Coches de segunda mano - Km 0 - AUTOCASIONYMAC

Que bonito es internet... :)

Saludos ;-)

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
tronco39;8433515 dijo:
Opino lo mismo, si has comprado el coche a un vendedor profesional y no a un particular debe de existir una garantía por ley creo que deberás de intentar ejecutar.

Si se compra a particular también tiene una garantía de 6 meses pero creo que es sobre vicios ocultos.

Un saludo y que lo paguen los que te lo vendieron que son los que tienen que darte la garantía.

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Ya que el compañero te ha dado los datos lo tienes fácil: denuncia al canto. Ajunta toda la documentación que tengas.

suerte

BLACKII

Forista
Reacciones
2
renesis8;8426366 dijo:
Hola a todos, este verano compre un coche para la parienta, y contrate una garantia externa en Gamb Internacional, a los 3000km , se rompio el el rodamiento primario de la caja de cambios sin avisar, el coche se quedo clavado en seco.

Envie el formulario via email desde su pagina web, eso fue en octubre del 2009, todo eran excusas, que si habia que seguir un protocolo , que si un departamento tenia que dar el visto bueno, que en la zona de levante no tenian peritos y no podian venir a verlo, que se fiaban de mi pero que habia mucha trampa....

A los 20 dias me enviaron un email con la autorizacion del desmontaje de la caja de cambios, el mecanico saco la caja, rodamiento primario, unas juntas y unos tornillos... total unos 600 y pico euros.

Pasan otros 20 dias haciendose los suecos, ni decian nada ni pagaban ni daban el visto bueno para repararla..

Les llamo, se pone una sañorita, me dice que el señor XXX no esta, que me llamara, a la hora mas o menos me llama, me tiene 20 min contandome una pelicula de jaimito.

Que si no tienen peritos en la zona, que si no vienen a verlo no pueden repararlo, que hay mucha estafa y no se fian....

Al cabo de 20 min de estar contandome todo el rato lo mismo pero desde diferente angulo , me dice que si quiero, que pague yo primero la reparacion y que cuando este terminado el coche , que les envie via fax la factura , que en el plazo de una semana se me abonaria en mi cuenta,.

Les envie fotos del coche desmontado y de la caja de cambios, muchas fotos, aparte durante los dias que duro la reparacion , les envie las fotos con el periodico del dia para que viese que era real , que el coche estaba roto, que se habia desmontado y se habia vuelto a montar.

A dia de hoy 18 de febrero del 2010, no se nada, los tlf de esta gente no funcionan , telefonica dice que no existe ningun numero , los fax no llegan, el movil tampoco existe y los email no los contestan...

Asi que si comprais algo y el taller os ofrece hacer una garantia con esta empresa.....pensarlo dos veces.....

Posiblemente habran muchos afectados.

Esta es su pagina..hacer la prueba y llamar a esos tlfs....

Garantia mecánica de vehiculos de ocasión - Gamb Internacional

Si sabeis de alguna persona afectada, amigo , conocido.. si le podeis pasar este tema para ponerse en contacto conmigo y tomar acciones legales os lo agracederia muchisimo.

Tambien recibi varios email de un tal manolo pereza ,firmando en el email con este nombre unomasdetantos@hotmail.es advirtiendome que no me iban a pagar nunca y que todo era una estafa.

Este ha sido su ultimo email que me ha enviado...

¿Te ha pagado ya Gamb internacional la factura que te debia haciendo halago del buen trato que le dan, o sigue usted esperando o sospechando que no va a ver un duro?

saludos

Juzgar vosotros.

Si quieres un cosejo....Siempre que os fijeis en una web que os parezca interesante o esteis interesados en comprar,fijaos que lleva NIF de empresa,que esté registrada.Asi en estos casos si quereis denunciar lo tendreis mas facil,sino.......no se yo como puede terminar esto.

Suerte....

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.698
trotter;8433589 dijo:
Si se compra a particular también tiene una garantía de 6 meses pero creo que es sobre vicios ocultos

Entre particulares no hay garantía, pero tienes razón que hay un plazo para el "vicio oculto" ;-)

ayovi

Forista Senior
Modelo
Land Rover
Reacciones
2.268
suerte con la denuncia