Duda presupuesto bomba de agua y termostato?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por trevis86, 31 Oct 2016.

1. trevis86

trevis86 En Practicas

Me Gusta:
    269
    Modelo:
    325i e36 1992
    bueno pues hoy he dado una vuelta y fui a varios talleres a preguntar presupuesto para cambiar termostato y bomba de agua, de los 5 que he ido, solo uno me lo dijo así por encima de boca.. y me dio precio de 290e con iva incluido me comento que 2h de trabajo, el resto de talleres que ya me llamarian, yo nose si estos son los precios estandar del mercado, pero si ronda sobre ese precio yo lo veo exagerado y más para un coche de estos años que no tiene tantas historias como puede ser con uno más moderno, nose la verdad, antes de nada me gustaria comparar con vuestras opiniones.

2. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    No tiene nada que ver que el coche sea "viejo".
    Yo sí fuera tu, miraría precios de las piezas por internet o en recambios bmw para hacerme una idea.
    Aparte de la bomba y el termostato hay que cambiar el refrigerante y no es barato pero tampoco tan caro como para pedirte 290e con iva.
    Yo creo sin saber precio de las piezas que por menos de 200e no te lo hace nadie, siempre que sea con piezas de calidad.

A trevis86 y Pepe Pótamo les gusta esto.
  3. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    por 150€ ya te lo deberian cambiar 50-60 la bomba y 30-40 el termostato mas dos horas de mano de obra 70-80€ + 20 de refirgerante y eso tirando por lo alto

A trevis86 le gusta esto.
  4. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Ahí la variación va a ir por el precio de la mano de obra. En estos coches esas piezas son enormemente accesibles y fáciles de cambiar, y los precios de la bomba y el termostato, no suelen ser muy dispares entre marcas. 290 euros más iva, me parece muy caro.

5. Lenwi

Lenwi En Practicas

Me Gusta:
    68
    Modelo:
    S55 F82/M52 E36
    Si eres un poco manitas, y tienes un maletín de herramientas normal y corriente, puedes hacerlo tú mismo, no es una operación muy complicada.

En materiales... en torno a 120-150€ tirando por alto.

Aquí te dejo un enlace de internet en el que hay un brico de como hacerlo.
    http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_refrig/bmw_refrig.html

(Si no se permite este enlace, que los moderadores lo eliminen, o me lo digan y yo lo quito)

Espero que te sirva

A trevis86, ///Moitorsport y Pepe Pótamo les gusta esto.
  6. BestBMW

BestBMW En Practicas

Me Gusta:
    410
    Modelo:
    Varios
    Preguntale aquí en el foro, Kratzer creo que se llama el forero que es distribuidor, él te puede dar precio de las piezas.

7. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Exactamente.

El año pasado, viniendo del puente de Semana Santa, a mitad de camino la bomba del agua dijo basta. Si hubiera tenido una bomba de agua de recambio en ese momento, podría haberla cambiado en la gasolinera que paré, porque llevaba un pequeño juego de carraca, y lo habría arreglado en el momento, y a tirar millas.

8. Miguelobregon

Miguelobregon En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Yo tambien lo cambie hace poco, en una mañana se hace con tiempo de sobra, y bomba, termostato, anticongelante y correas creo que fueron unos 100 euros mas o menos

9. trevis86

trevis86 En Practicas

Me Gusta:
    269
    Modelo:
    325i e36 1992
    me vais hacer liarme cabrones jajaja, a ver es que yo lo tengo que hacer en la calle.. y claro poder puedo pero es un poco más engorroso pero no lo descarto si me piden ese dinero... ya cambie el alternador y supongo que más o menos sera algo así, pero es lo que digo en la calle... me lo pienso más por eso fui a preguntar pero lo dicho si veo que se flipan rapido me lio la manta a la cabeza y al lio... gracias por las respuestas faqeross!!

A Miguelobregon le gusta esto.
  10. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Si puedes, intenta hacerlo en algún sitio a cubierto, o al menos, lejos de la vista de los de azul.

Hacer "reparaciones mecánicas" en la calle está multado. Aunque en principio la reparación es relativamente poco cantosa, mejor tener cubiertas las espaldas.

Otra cosa que puedes hacer, es dejarlo "enebrado", por ejemplo, un viernes noche, y el sábado por la mañana temprano, "rematarlo" en un periquete.

Por ejemplo, un viernes tarde-noche, quitar el radiador y el viscoso, y a la mañana siguiente, ya cambiar bomba, termostato y montar todo.

Compartir esta página