Avería Presupuesto cambiar catalizador AT más silenciosos y sondas...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Karryl, 28 Dic 2015.

1. Karryl

Karryl En Practicas

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Hola compañeros y antes de nada ¡¡¡Felices Fiestas!!!

Espero que alguno de vosotros me podáis echar una mano porque ando con un dolor de cabeza que no veáis. :muro:

El tema, es que llevaba unos cuantos meses con el icono del motor encendido, supuestamente por la sonda Lambda 2, según me dijeron en la casa al configurarme el tempomat antes del verano. Por lo que decidí volver hace unas semanas para que me presupuestaran cuanto sería el cambio de la sonda, y cuál fue mi sorpresa que al llegar me encontré con el siguiente problema:

Me dicen que tengo que cambiar entero el catalizador AT con su silenciador(1830€), el sensor Nox (432€), la sonda monitor Lambda (245€), más mano de obra de cambiar todo el sistema de escape, la sonda, el sensor de óxido de nitrógeno, testar el vehículo y un largo ectr de cosas, sumando a todo ello el IVA. En resumen, bastante más de 3.000€... :(::)(

Al pedirles que me explicaran el por qué de tantos ceros, me comentan que tengo algún golpe debajo del coche que había afectado a las sondas y al catalizador y por eso me marcaba el fallo.

Ahora bien, al preguntarles si era imprescindible cambiarlo absolutamente todo, me respondieron con un sí rotundo... y yo os pregunto, ¿es una forma de obrar de la casa para tener la certeza al cambiar todas las piezas que solucionan el problema?. Es que me parece un precio excesivo, teniendo en cuenta que mi E92 320i va a la perfección, únicamente que el consumo quizás este un pelín más alto de lo normal, es decir 6,5-7 autovía, 8,5 mixto y 9 y pico ciudad. Con una conducción normal, respetando generalmente los limites.

Sabríais decirme si existe alguna otra posibilidad de conseguir las piezas fuera de la casa para abaratar costes...

Agradezco cualquier comentario que ponga un poco de luz al asunto.

Perdonar por el tocho...

Gracias por adelantado! :guiño:

2. WORTH

WORTH Forista

Me Gusta:
    503
    consumo alto? jajajaja es mas o menos lo que hago yo, no sabría decirte, pero por aquí hay mucho experto. suerte amigo.

3. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Primero, no me parece un consumo alto.
    Segundo, porque no vas cambiando lo más barato, es decir, la Lambda que te daba error y pruebas.
    Sino, sigue por la NOX y sino ya veremos.
    Las sondas las puedes cambiar fuera de la bmw pues no hay que reprogramar nada, solo cambiar y borrar errores. Y dejar el cata para más adelante si sigues con problemas. Máxime si el coche te va bien.

4. Karryl

Karryl En Practicas

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Muchas gracias por vuestros comentarios Worth y sobre todo Gene... Desde luego que pensamos igual, no creo que sea necesario cambiar todo para dar con el error. Iremos paso a paso a ver si hay suerte.

Pues sinceramente pensaba que era un consumo alto... :( ya que vengo de un 3.2 V6 de 250 cvs y a penas hay una diferencia de 2 litros en autovía y mixto, en ciudad no hablamos, desde luego... :guiño:

Vamos a ver si alguien más quiere aportar su opinión.

5. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.681
    Modelo:
    320I E92
    Yo también tengo un 320i n43b20 y ese consumo es normal tirando a bueno. De hecho yo en pueblo no bajo de 10l y soy un flanders

6. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    dicen que tienes que cambiar el catalizador pero llevamos tres, dos en los colectores y otro a la altura de la consola central, digo yo que antes se joderian los primeros.

a mi por unas simples bujías en mal estado me marcaba fallo de catalizador y sondas asi que lo que te están haciendo es pegarte el palo.

primeramente cambiaria las bujías y borraría fallos, también hay que saber que las bobinas a veces están en mal estado y no registran fallos pero es fácil detectarlo, el coche no arranca a la primera o tarda en arrancar, en frio cabeceos y en caliente alguno.

7. ruscus14

ruscus14 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Hola compañero . Primero decirte que lo siento mucho.
    Segundo que para nada es debido a un golpe en los bajos. Es lo q nos pasa a todos. Inyectores sondas catalizador bombas.....
    Tercero que los precios que te dan son bastante buenos. Solo el catalizador cambiarlo son casi 3000 ( yo tuve que cambiarlo vi la factura pero por motivos q no vienen al caso no me toco pagarla)
    Sobre si tienes q cambiar todo o no? Pues.....ellos siempre dicen sí y la realidad en muchos casos como el mío es que no pero si. Es decir....digo q no voy cambiando cosas y al final resultan ser todas para no solucionar el problema.

8. ARREDEMO

ARREDEMO En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    333 XI
    Hola , ante todo decir que me da mucha pena leer este tipo de cosas que pasan por los talleres de este nuestro país y que cualquiera un poco mañoso monte uno y luego trate de meter estas lindezas .

Dicho esto , búscate un taller con un analizador e de gases de escape y que te tomen una medida de los gases a la salida y con un conprobador de sondas lamda revisen la tensión que tendrá que estar en las primeras entre 300mv y 800mv oscilando con una frecuencia de 50hz y las segundas sobre 450mv más o menos estable . Esto quiere decir que las primeras corrigen y las segundas confirman , si las medidas están por aquí y el CO en 0'05 el CO2 14 y los HC 100 o menos el cata esta perfecto si no antes de cambiar nada repite las pruebas sin los catas y lo único que te puede dar más alto es el CO que será de 0'5 lo demás igual , esta diferencia de 0'5 a 0'05 es lo que procesa el cata por llamarlo de algún modo , es decir si esto se cumple catalizador mal si no el problema biene de una mala combustión y el catalizador no da echo con todo lo que le llega .

Para que se joda un cata tiene que llevar semanas con un exceso de CO y con un olor a huevos podridos que no veas ,por experiencia te digo que no se van tan rápido como te dicen estés caraduras no dejes que te los cambien sin asegurarte al 100% que ese es el fallo

9. Karryl

Karryl En Practicas

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Hola de nuevo a todos.

Antes de nada Feliz año y mil gracias por vuestras respuestas, Iván, Ruscus y Arredemo. :guiño:

Os diré que las bobinas me las cambiaron antes del verano porque mi coche estaba en campaña, por lo que quedan descartadas. Igualmente las bujías, ya que el arranque es limpio y a la primera y eso que el coche estuvo casi tres semanas parado y arrancó a la perfección.

De hecho, hoy mismo lo he sacado de mi taller de confianza porque tenia que hacerle unas cosillas (montar el silencioso que te compré Ivan...:whistle:), que está en otra localidad distinta al conce y mi mecánico me ha dicho que no me preocupe, que ni se me ocurra cambiar nada, que los catalizadores están bien y que ha cambiado las sondas de sitio y da error siempre en la misma, por lo que el piensa que pude ser la unidad del mando motor de la sonda Lamba 2, que es la que da error... Y su consejo ha sido, que cuando vaya a pasar la ITV el me borra el fallo y luego vemos como va el tema de los gases y que el consumo como me comentáis le parece correcto...Además no huele como decís a huevos podridos para nada.

Por tanto, lo ultimo que voy hacer como me comentas Arredemo, es buscar un taller con analizador de gases de escape que me tomen las medidas y ya vemos si damos algún paso más o no...

De nuevo, muchísimas gracias a los que me habéis echado una mano.

Un saludo.

Última edición: 4 Ene 2016
    A ivan.s le gusta esto.
  10. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    ya diras que tal peta.

11. ARREDEMO

ARREDEMO En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    333 XI
    Ok ya nos contarás

12. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.116
    Modelo:
    3xBmw
    Yo cambiaría las lambdas y la sonda NOx antes que liarte con el catalizador

13. Karryl

Karryl En Practicas

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Encantado con el sonido Iván, era justamente lo que estaba buscando... :guiño:

Ya os iré contando como resuelvo el tema.... No obstante creo recordar que el error que marcaba en el cuadro era el 51, si no me equivoco. ¿Sabéis que puede ser?

14. Diegoirvine

Diegoirvine

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 325i e92
    Hola a todos yo tengo un 325i y se me encienda la luz amarilla que según dicen es fallo motor. Mi coche no huele a huevos podridos, puede ser que corra algo menos ahora. He quedado para llevarlo a Bmw la semana que viene pero me temo que me quieran meter algo que no haga falta y me cobren un riñón. Debería ir a un taller a que me comprueben los gases y si está el catalizador bien que me miren las sondas? Si son las sondas cuánto va a ser la gracia. Muchísimas gracias por la ayuda

15. Karryl

Karryl En Practicas

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Pues ya nos contarás compañero... Yo sigo con la lucecita encendida y todo continúa igual. Funcionando correctamente, sin temblores ni nada raro...

Compartir esta página