Hace unas semanas cambié los silentblocks grandes del puente sin tener que sacarlo del coche, y este fin de semana me propuse cambiar los de las manguetas, pero la cosa se me complica, no tengo tiempo ni recursos aquí donde estoy para cambiarlos. Conseguí sacar el silentblock exterior de una de las manguetas y poner el strongflex, pero me llevó toda la tarde entre desmontar y montar. Encima empecé por la izquierda, y hay el tubo de escape molestando, así que tuve que sacar los silenciadores, dogbone de ese lado, bajar la barra estabilizadora, y los dos tornillos de la mangueta, y la rueda, por supuesto. Otra cosa es desconectando las líneas de freno, quizá saldría hacia afuera sin tener que desmontar la línea de escape. Lo suyo es quitar las manguetas enteramente, pero hay la línea de freno y el cable del freno de mano, que no sé como desconectar. Demasiadas incógnitas, y tirado en el suelo pues se me pasan las ganas. ¿Qué me pueden cobrar en un taller para cambiar los otros 3? Otra cosa es tener que confiar en que lo hagan bien, ya que hasta el momento todas las modificaciones y reparaciones me las he estado haciendo yo. ¿Les llevaría más de 5-6 horas? Además, tendría que llevarles líquido de frenos RBF 660 de Motul para purgar las líneas de nuevo, que según leí no se puede mezclar cualquier otro líquido. Por otra parte, quizá sería buen momento para aprovechar y poner latiguillos metálicos. Unas fotos de la odisea:
Si te sirve de referencia, en un taller de aquí que tocan bastantes BMW me cobraron 3 h y media más o menos por cambiar los del puente trasero bajando todo el puente. El proceso que dices de sacar líneas de freno y así es lo mismo q me hicieron pero claro, sin sacar diferencial. Así que yo te diría que esas 3-4h.
Leí tu respuesta sin la sesión iniciada, y me olvidé de responder. El taller me da unas 2 horas por mangueta máximo, a 35 de taller (sin iva supongo), me dijo unos 160. Esta semana a ver si tiene sitio y le llevo el coche.