Hola a todos. Tengo un 535d LCI con 415.000 kms. y estoy pensando en cambiar la distribución por prevención. El motor no hace ningún tipo de ruido de cadena destensada y va finísimo. Prácticamente todos los kilómetros se han hecho en autopista y ha estado muy bien cuidado, con todos sus mantenimientos em servicios oficiales. El motivo del cambio, como ya he dicho, es por prevención, ya que he leído en el foro que en algunos casos rompe sin avisar, así que estoy pidiendo presupuestos y he encontrado uno a muy buen precio en un taller bastante conocido en la red y con muy buenas opiniones de los clientes. Os pongo una captura del presupuesto: Lo que me ha extrañado es que no venga la junta de la tapa de balancines, junta del carter, arandelas de los inyectores, retén del cigüeñal... y no sé si se me pasa algo más. ¿Cómo lo véis?
Yo acabo de cambiar la cadena de un serie 3 N47 y si más o menos me han cobrado eso 1.070 euros con el iva incluido. No es mal precio.
Ya le he preguntado y me ha dicho que esos componentes se revisan y si están bien no se cambian. Hombre, yo creo que un retén no se puede comprobar si está bien o le quedan 1000 kms. para empezar a fugar aceite. Las arandelas de los inyectores se deben cambiar por norma. Y las juntas del carter y tapa de balancines tres cuartos de lo mismo. Te cambiaron retén del cigüeñal, junta de tapa de balancines, junta del cárter, arandelas de los inyectores...?
He visto en BMWFans todos los componentes de la distribución y faltan bastantes (aparte de las juntas que he comentado). Por ejemplo, el piñón de la bomba de alta, el piñón de la bomba de aceite con su cadena y la junta de la tapa de la distribución. Dejo listado de piezas con referencias y precios sacados con el ETK: ¿Conocéis algún kit de calidad que no sea original? He visto kits de SKF a muy buen precio y tengo entendido que es muy buena marca.
Muchas gracias. Pues no está nada mal, teniendo en cuenta la cantidad de repuestos que lleva. A mí me han pasado un presupuesto de 2151€ con IVA en un Bosch Service. Sigo buscando...
Continúo la búsqueda. Lo he tenido parado porque a principios de diciembre hablé con un par de talleres. Uno me dijo que tenía mucha faena y que hasta dentro de un par de semanas o tres no podría meterle mano. El otro me dijo que a principios de enero. Bueno, pues el primero no ha dado señales de vida. Le envié un par de whatsapp, los ha visto y no contesta. El otro me ha presupuestado 22 horas de mano de obra. Teniendo en cuenta que BMW tiene estipulado 14 horas y pico desmontando culata, creo que se ha pasado un "poquitín". Estoy a la espera de otro presupuesto, a ver qué me dicen. ¿Qué opináis?
Buenas Como orientacion, con la mano de obra a 50€ y cambiando la junta de culata y tornillos Saludos