Después de lo que me han dicho sobre la factura de cambiar el sensor de presión (ver mi tema anterior), tengo claro no volver al taller oficial de BMW en Tenerife. El caso es que, al recoger el coche una vez cambiado el sensor de presión, me han comentado que el embrague está casi desgastado y que debería cambiarlo. Me han dicho que me costaría, mano de obra, pieza e 7% IGIC incluido, unos 800 € en total. Para hacerme una idea, ya que veo que por aquí hay mucha experiencia acumulada, ¿cuál sería el coste razonable en un taller normal? Repito que mi coche es el BMW 320D (E-46) Muchas gracias de nuevo por la ayuda.
Depende de como te muevas, pero si es solo kit embrague (sin incluir bimasa) por unos 400-500 euros es lo razonable.
escapa de ese conce,cuando tengan el embrague sacado te llamaran para decirte que tienes el bimasa para cambiar y te van a soplar mil euros mas.
Gracias por los consejos. No tenía ni idea de eso del "bimasa" (¿volante bimasa?). Primera vez en mi vida que lo escucho. Voy a informarme sobre qué es, si es necesario o no cambiarlo al mismo tiempo que el embrague (¿kit de embrague?), si son o no cosas independientes, etc...
efectivamente,el bimasa es el volante motor,lo hay monomasa y bimasa,este ultimo mas caro.ten en cuenta que la caja de cambios no es algo que se saque a menudo y tiene bastante mano de obra,el cambiarlo dependera de su estado,km,trato etc.ten en cuenta que ese presupuesto de 800 euros es lo que vale aproximadamente el kit de embrague mas volante motor cambiandolo uno mismo en un box de alquiler,no creo que por el mismo precio te lo hagan en el concesionario BMW sabiendo que la mano de obra cuesta a razón de 60 euros la hora tal y como te la han cobrado en la sustitución de la otra pieza.busca por los talleres de tu zona,saldras ahorrando.un saludo.
Tiene razon @Cobra Ese presupuesto es solo del embrague Si incluye el bimasa, que te lo den por escrito Una vez tengas el coche con la caja de cambios desmontada, te aumentaran el presupuesto al doble como minimo Por ese precio cambias embrague y bimasa en un taller de barrio y de paso los muelles de la 5ª y la marcha atras, valvulina y unas cervecitas pa los mecanicos Por cierto, te invitaron a cafe despues de cambiar el sensor? Conce BMW = chorizos Saludos Liveisdream
Tienes razón LIVEISDREAM: el presupuesto de 800 € es sólo para el cambio de embrague, no incluye el volante bimasa.Voy a mirar en algún taller cercano y pondré aquí lo que me digan.Pues no, después de cambiar el sensor no me invitaron ni a un mísero café.... :-(Saludos
De todas maneras, si no tienes una vibracion exagerada y no te patina el embrague, no deberias de cambiar nada Un embrague dura muchisimos kilometros si se usa como es debido Yo tambien tendria que pintar el techo de mi cocina, pero anda que no le queda hasta que lo haga, jajaja Saludos Liveisdream
Pues tienes razón LIVEISDREAM.Aunque el concesionario BMW me dice que debo cambiarlo, yo no noto que patine el embrague.... o será que yo soy muy bruto....jajajajaMe imagino que los de BMW notaron algo al hacer una prueba de carretera con el coche (hace un par de días cuando me cambiaron el sensor de presión)..... ¿o eso se ve a simple vista? No creo, ¿no? Saludos
Pues tira palante que de cambiarlo tiempo tienes Los de Bmw seguro que no notaron nada, pero si cuela otros mil euritos para su saca Saludos Liveisdream
Yo solo te digo que cuando llegue el momento de cambiar el embrague, que te cambien también el bimasa. Saludos.
Al conce oficial se va cuando no queda mas remedio jeje en cualquier taller te saldrá mucho mas economico
NUNCA mi coche ha pisado ningun concesionario oficial Bmw Es mas, jamas he comprado ninguna pieza en la Bmw Conce Bmw = atracadores Saludos Liveisdream
hombre al parecer algunas cosas tienen buen precio... el otro día compré el tapón del radiador y costaba un euro menos que en misterauto...