1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

X1/X2 Presupuesto ¿desorbitado? para sustituir óptica X2

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por peazoyon, 11 Sep 2019.

1. peazoyon

peazoyon Forista

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X2 2.0i / 120d
    Un faro de mi X2 (LED) ha resultado rayado (sin culpa mía) y mi seguro propone pulirlo en lugar de sustituirlo. He pedido presupuesto en el concesionario para sustituirlo (pagando yo la diferencia o reclamándolo posteriormente al seguro) y aquí viene la cuestión que os propongo, a ver qué os parece.

Resulta que yo pensaba que se podría cambiar la carcasa exterior de plástico, simplemente, calculando que podría valer 200 o 300 €, por decir algo. Resulta que en BMW dicen que la óptica es una pieza completa, indivisible, y que hay que cambiar el faro entero, costando unos 1.900 € (mano de obra a parte).

¿Os parece normal que esto sea así y que no se pueda dividir una óptica en piezas? Evidentemente están en su derecho, pero me parece increíble que, si tú tienes un problema en la carcasa de la óptica (porque salte una pieda en la autopista, por ejemplo) tengas que pagar unos 2.000 € para poder sustituirla.

2. marble

marble En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    e46 320td 150cv
    El negocio de hoy en día. Los coches ahora son hechos con piezas completas e indivisibles, en el motor igual. Una reparación que antes costaba 200-300 euros y con piezas que encontrabas en cualquier desguace... ahora miles de euros. Consulta en Real Oem si puedes comprar la carcasa exterior y si eres manitas...
    En caso contrario, haría caso al seguro

3. peazoyon

peazoyon Forista

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X2 2.0i / 120d
    Gracias por la web, está muy bien. No he visto la carcasa sola, aunque sí muchas piezas individuales. Volveré a mirar con más calma, aunque veo complicado meterme a hacer la reparación yo, igual es peor el remedio que la enfermedad, jaja.

Vamos a intentar reclamar al seguro del contrario la sustitución de la óptica y, en caso de denegarlo, me temo que no quedará otra que hacer un pulido y esperar que quede bien. Las rayas son bastante anchas (2 cm aproximadamente) pero parecen poco profundas, así que seguramente quede bien.

BMW dice que no hace ese tipo de trabajos porque al pulirla puede desviarse el haz de luz y tal y cual, ya sabéis, ellos tiran para casa, pero bueno, supongo que al final no haya problema. Ya contaré el resultado final (aunque con tema de seguros y reclamaciones de por medio, me da que va para un mes como mínimo).

A marble le gusta esto.
  4. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    16.004
    Modelo:
    Unos cuantos
    La mayoría de los faros en los coches modernos me temo que no tienen despiece, a veces hasta una simple rotura de grapa o sujección implica el cambio del faro completo.
    Pero una duda.
    Tienes todo riesgo??? Si es afirmativo aunque toque pagar franquicia y no te interese el pulido igual compensa observar detenidamente que el faro está roto en alguna esquina... :whistle:

5. peazoyon

peazoyon Forista

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X2 2.0i / 120d
    Sí, esa podría haber sido una solución. El tema es que fue un incidente con una señal de obras y estaba la policía mirando el coche entonces podrían hasta haber hecho alguna fotografía y tampoco quiero meterme en líos. Además, la verdad es que no pensé que el seguro iba a proponer una reparación en lugar de una sustitución, pero vamos, que visto lo visto, va a haber que estar al tanto para próximas veces...

La culpa no es mía, pagará un seguro del ayuntamiento, pero en cualquier caso, incluso tirando de pagar franquicia con mi seguro, lo peritado es la reparación de la óptica, así que, al menos mi propio seguro, no me la cambia ni de broma. Estamos intentando reclamar la sustitución al seguro contrario a ver si hay suerte.

A tronco39 le gusta esto.
  6. Trackball

Trackball Forista Legendario

Me Gusta:
    14.492
    Modelo:
    El de la mujer
    Tienes un hilo que abrí desmontando el faro completo del f48. Ahí podrás ver que van termosellados y no hay forma “normal” de abrirlo sin romperlo y despiece no hay.
    Si te pones a rebuscar podrías llegar a desmontarlo sin dañarlo pero lo veo complicado de narices. Pero comprar solo el plástico será misión imposible.
    Es una de las cosas que dije muchas veces. Iluminación LED muy chula y tal y pascual pero cuando hay que cambiar algo :pasta:
    Y eso que hablamos de los faros “simples”.... si te pones a sustituir los faros adapta ticos y/o los láser bufffffff............ y eso que alguno de este foro decía que por 600€ lo hacías.

Como anécdota la mitad del piloto trasero OLED del M4 fue una factura de 2700€+IVA........ solo la mitad de la aleta. Ni siquiera hablamos del piloto completo. Muy guapo y tal las animaciones de encendido y todas las posibilidades en forma y funcionalidad pero hay que preparar una morterada de narices cuando se estropean. :mazo:

A marble le gusta esto.
  7. Lden

Lden En Practicas

Me Gusta:
    319
    Modelo:
    X1
    A mi me paso algo similar en mi x1, me dieron un raspon y se puraron sin dejar nota, Mi seguro pintó l lateral pero el faro ( unos ligeros arañazos) dijo de pulir y no cambiar A los 6 meses me volvieron a hacer lo mismo pero esta vez la compañía contraria ( el q me dio dejo nota) pago el cambio de faro , creo recordar q sólo el faro eran unos 1300 eur

8. peazoyon

peazoyon Forista

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X2 2.0i / 120d
    Muchas gracias por tus comentarios, son muy ilustrativos. El otro día decía yo en que si un coche de estos de unos 50.000 € te pones a comprarlos por piezas te saldrían por más de 100.000 €. Viendo estas cosas, igual me quedé corto, jaja. Qué locura.

Y la sustitución de una bombilla de un faro de este tipo, si algún día se funde, ¿sabemos en cuánto puede andar?

9. peazoyon

peazoyon Forista

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X2 2.0i / 120d
    Interesante... ¿Y qué tal quedó el faro pulido, parecía como nuevo? Porque me da que es lo que me va a tocar a mí...

10. Trackball

Me Gusta:
    14.492
    Modelo:
    El de la mujer
    No hay bombilla. Olvídate que a lo único que hay acceso es al cuentero.

11. Lden

Lden En Practicas

Me Gusta:
    319
    Modelo:
    X1
    No se notaba nada, pero como ya comentaba en mi caso los rañazos era ligeros y superficiales ( de un grosor 2 milímetros y una longitud de unos 5 ó 6)

12. peazoyon

peazoyon Forista

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X2 2.0i / 120d
    ¿Quieres decir que entonces si en algún momento se fundiera habría que cambiar el faro entero y, por tanto, pagar 2000€? Porque me parecería alucinante, jaja. ¿Qué vida se supone que tiene un faro como este??

13. peazoyon

peazoyon Forista

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X2 2.0i / 120d
    De acuerdo, gracias, entiendo que quizás influya más la profundidad que la superficie, no lo sé. En mi caso son mucho mayores, quizás unos 5x3 cm, pero creo que son bastante superficiales, así que puede ser un buen "experimiento" para que futuros usuarios puedan ver el resultado.

14. Lden

Lden En Practicas

Me Gusta:
    319
    Modelo:
    X1
    Si son superficiales quédate tranquilo que quedara bien
    Lógicamente al taller ( y mas viendo esos precios ) le interesa cambiarlo y a nosotros cómo clientes de un seguro pues también pero la mayoría no diferenciarnos un faro ligeramente pulido y otro nuevo

15. SickerM6

SickerM6 En Practicas

Me Gusta:
    161
    Todos los faros led son así. Como ha explicado trackball están deseando ponerlos jaja. La vida led es muy amplia, mucho más que la convencional pero efectivamente no es infinita. Depende la construcción del mismo pero para que te hagas a la idea, en el Mazda 6 los faros traseros eran led. 10 años y aún sigue igual de bien que el primer día y suelo utilizar el coche bastante en horas, vamos a decirlo así, sin luz por trabajo. Al final sales pronto de casa y llegas tarde

Si toca cambiar mejor seguro todo riesgo aunque sea con franquicia.

16. Trackball

Me Gusta:
    14.492
    Modelo:
    El de la mujer
    Normalmente se habla de 50.000h para los LED de potencia. Y también para la ELECTRONICA de potencia.
    Esos son datos muy variables porque dependen, y mucho, de la temperatura de uso. y de algo que le sienta muy mal a la ELECTRONICA y que en los coches hay a montones, las vibraciones. El calor, unido a las vibraciones, provocan problemas con las soldaduras.
    Solo hay que fijarse en la cantidad de Audis y VW con LEDs “fundidos” en los pilotos traseros. No es lo habitual, pero pasa. Y ahí es donde estas jodido.
    Poco a poco se irán imponiendo los servicios de reparación porque la sustitución, hoy en día, es cara de narices.
    Los que trabajamos en este mundillo hemos reclamado desde el inicio la necesidad de hacer algún tipo de homologación al estilo de las lámparas tradicionales, pero es inviable a día de hoy. Cada chip es de su madre y de su padre haciendo imposible el intercambio. Además cada tres meses hay evoluciones..... una locura.
    Haceros a la idea de que, en iluminación, hay una tasa de fallos del 10%........ ya tuve una discusión sobre esto en el club del G20 y, aunque pones datos, la Peña se va de parranda con sus ideas fijas.

A SickerM6 le gusta esto.
  17. SickerM6

SickerM6 En Practicas

Me Gusta:
    161
    Por lo poco que había leído pensaba que llegaba a las 100k horas. A ver, que yo de esto sé poco o nada y obviamente me creo lo que dices más que lo que he leído eh?? Pero Me preocupa más el tema del % de fallos que lo veo algo impredecible y una jodienda si te toca.

Evidentemente son muchas horas pero como bien dices, hay factores que añaden un desgaste ... al final, supongo que te echarán de la compañía, pero para algo está el seguro.

18. Trackball

Me Gusta:
    14.492
    Modelo:
    El de la mujer
    Si das partes falso pues es una estafa..... ojo con estas cosillas. El seguro no está para cambiar cosas ”fundidas”.
    en todas la fuentes de luz se especifica la tasa de fallos. Tienes un porcentaje que no va a llegar a la vida útil, la vida media es mayor aun.
    LXX/BZZ. Lo que viene a ser el flujo al final de la vida útil marcada por la L. Y el porcentaje de chips que no cumplirán ese flujo al final de la vida útil.
    Así hazte a la idea de que te digan 25.000h de vida útil con una tasa L80/B20 (algo normal) quiere decir que el flujo a las 25.000h es el 80% del nominal inicial. Pero lo bonito del B20 es que la tasa de fallo es del 20%, lo que quiere decir que el 20% no emitirá el flujo que tendría después de esas 25.000h. Eso quiere decir que pueden emitir un 79%, o un 40%, o un 25% o un 0% y estar “fundidos”.........

19. peazoyon

peazoyon Forista

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X2 2.0i / 120d
    Muchas gracias por vuestros comentarios, cuánto se aprende a veces leyéndoos. Pues esperemos que los faros duren un montón, porque en mi anterior BMW los Xenon duraron unos 10 años me parece y se fundieron ambos con 6 meses de diferencia, no me quiero imaginar gastar 4.000 € en 6 meses por dos "recambios", jajaja.

20. nosolo320d

nosolo320d Forista Senior

Me Gusta:
    3.165
    Modelo:
    e46 e91
    Bienvenidos al progreso. Para mi, las luces LED es uno de los mayores timos de la automoción. No las quiero ni en pintura.

21. Trackball

Me Gusta:
    14.492
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues el mundo de la AUTOMOCION es donde más razones hay para usarlos. Menos peso, menos partes, menor consumo, encendido instantáneo, y una “guiado” de la luz más “sencillo”.
    Es una aplicación cojonuda y específica para el LED.
    Otra cosa es que no se haya planteado una alternativa al “fallo” que la sustitución completa.

A carpal y Joseferro les gusta esto.
  22. nosolo320d

nosolo320d Forista Senior

Me Gusta:
    3.165
    Modelo:
    e46 e91
    Pues a eso voy. Si una tecnología mejor implica una no reparación... apaga y vámonos. Imagínate que se te estropea un termostato en el motor y te dicen que has de tirarlo entero y poner una unidad motriz completa. Es absurdo. Pagar +2000 euros porque se ha fundido una luz es incalificable.

A Shook le gusta esto.
  23. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    715
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Creo que en los primeros Xenon tampoco habia bombillas, y si se iba cambiabas el faro.

Pense que los cuneteros eran tambien led.

24. Trackball

Me Gusta:
    14.492
    Modelo:
    El de la mujer
    siempre hubo de xenon pero te pegaban una leche cojonuda :floor:
    Los cuenteros son led, pero van en un módulo extraible. No se si hay despiece, pero en el faro que desmonte ya no estaba ese módulo.

25. peazoyon

peazoyon Forista

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X2 2.0i / 120d
    Aprovecho esto para comentar que en mi anterior Serie 1 pedí presupuesto a BMW para cambiar una bombilla de Xenon fundida y me dijeron que 300 € con mano de obra y demás. En un taller que solía ir me cobraron 20 de mano de obra y no recuerdo si 40 o 60 por la bombilla, es decir, 60-80 €. Y no noté ninguna diferencia entre el faro original y el recambio.

Entiendo que BMW (y otras marcas) por ser oficial cobren algo más por ciertas cosas, pero hay algunas piezas o trabajos donde se les va la cabeza totalmente a mi modo de verlo.

26. peazoyon

peazoyon Forista

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X2 2.0i / 120d
    Entiendo que si se te funde un intermitente también es el faro entero, ¿no? Porque parece que está en el mismo bloque y evidentemente con intermitente fundido ni pasas ITV ni nada... Pues que Dios nos pille confesados, jajaja.

27. Trackball

Me Gusta:
    14.492
    Modelo:
    El de la mujer
    puede que en el bloque que le faltaba a mi faro le faltase el cuentero con el intermitente porque no recuerdo ver el módulo naranja........... hay que buscar el Brico :floor::floor::floor:
    Cuando mucha gente se quejaba de la “mierda” de las bombillas de intermitentes traseros ya se les decía “lo que vais a maldecir cuando se vaya un led.......” pero cuando se joda una de esas bombillas lo vais a agradecer. ;)

28. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    715
    Modelo:
    R56, E83, F48
    A mi me ocurrio lo mismo, pero me dijeron que eso era si habia que cambiar el balastro, si solo era la bombilla eran 200€. Entonces una bombilla de marca reconocida no bajaba de los 150€, ahora han bajado, yo puse unas chinas que acabécambiando por unas OSRAM, pues eran una basura de bombillas, la de sombras que hacian las jodidas...

29. skaker03

skaker03 En Practicas

Me Gusta:
    120
    Modelo:
    X1 F48
    Los del X1 actual en Oscaro faro completo 572€.
    Supongo que el X2 llevará los mismos.

30. Trackball

Me Gusta:
    14.492
    Modelo:
    El de la mujer
    Si, pone genérico en la foto del chichi y rebajado de 1.299€. lo que viene coincidiendo con lo que le cobran en la BMW.
    Habrá que ver lo que mandan, yo algunas veces bien, pero otras su “sustituto” no funcionaba.

Compartir esta página