Hola os pido vuestra opinion. He llevado mi 320i a BMW porque en frio me empezó a hacer una vibración y falta de empuje hasta que cogia temperatura y luego iba bien. La averia es porque falla el 2 inyector y me comentan que seria conveniente ya cambiar los 4. El presupuesto es de 1.500€. Os parece caro? Es coveniente cambiar los 4 o solo el que falla? Hay que programar los inyectores o solo con cambiarlos vale? Gracias por vuestra ayuda.
Yo no los cambiaría, casi nadie los cambia por unos nuevos, la mejor solución es repararlos en un servicio BOSH SERVICE, te quedan nuevos solo aprovechan mas que nada el exterior el interior es todo nuevo, suelen cobran mas o menos unos 160€ - 170€ mas iva mas o menos por cada uno y luego colocarlos que ya depende de la mano de obra del taller, yo lo bhice y es un ahorro muy grande yo pague en total por los 4 900€ iva y montaje incluido, espero que te haya servido de ayuda.
"Cuando uno no está seguro de lo que va a decir es mejor pararse un rato a pensar en la respuesta " esto es un viejo proverbio Chino . Los inyectores de estos motores de gasolina NO TIENEN REPARACIÓN son piezoelectricos y si la recomendación general en el foro sería que los cambies todos que es lo que hemos hecho casi la mayoría muy a nuestro pesar , en cuanto al precio creo recordar que solo el material salía en unos 900€ en un 6 pucheros a esto súmale la mano de obra y el IVA , si esto no es así que por favor alguno me corrija .
¿te refieres a los inyectores de tu 320d? porque nunca he oído hablar de que se puedan reparar los inyectores piezoeléctricos de los gasolina salu2
En cuanto al precio, me parece hasta barato, ya que a mí me pedían unos 600 pavos por cambiar sólo uno. Lo de cambiar los 4.... pues típico de los concesionarios de BMW: cambio todo y me quito de problemas, aunque esté bien. Yo he cambiado sólo el que fallaba y el coche va bien, por tanto, no es necesario cambiarlos todos preventivamente. Es mas, mi coche pasó una campaña de inyectores en la que cambiaron 4 y dejaron 2 de los de fábrica. Paradójicamente el que se fastidió fue uno de los nuevos... El problema es que el concesionario te dirá que cambiar uno no cuesta 375€, sino 500 o 600 euros, y que no te garantizarán cómo quede y bla, bla, bla... Por último, tras cambiar inyectores hay que decirle a la unidad de mando obligatoriamente un par de parámetros de cada inyector que vienen serigrafiados en su propia carcasa, ya que no son 100% idénticos en sus valores, debido a las tolerancias de fabricación. salu2
Hola un inyector vale unos 110 nuevo por evai y lo puedes cambiar tu mismo si te falla uno cambia uno no dejes que te roben.
Pregunta... un sintoma de fallo de inyectores puede ser que el coche a ralenti vibre bastante dando meneos y como si oscilara las rpm (pero no se mueve la aguja) y que huela fatal y eche algo de humo? Es que llevo dos dias que lo hace en caliente (curiosamente tras estar en atascos) y me esta preocupando bastante. Ya comprobo mi mecanico el retorno y por lo visto estaban bien. He llamado a un bosch a ver presupuesto y me dicen que serian 48 euros la hora de mano de obra + iva para desmontar que son 2 horas, mas luego 33 euros + iva por limpieza de ultrasonidos y comprobar cada inyector, y luego ya en funcion a parte el tema de reparar o cambiar
Hola, a mi hace dos años me dio esos síntomas, lo llevé al conce. Hicieron las comprobaciones pertinentes y vieron que el fallo era un solo inyector. En ningún momento me dijeron de cambiarlos todos, sólo ese. Como buenos cambiapiezas que son, hacen lo que les dice la máquina, y si ésta dice uno, pues uno. Otra cosa es que con la excusa de la prevención te la quieran colar...... Lo cambié y dos años después aseguro que ningún otro ha vuelto a fallar, que cambiar uno solo fue suficiente. Luego la recomendación de "es conveniente cambiarlos todos" tiene escasa justificación..........
Estás en lo cierto compañero. Yo no me atreví a decir eso mismo porque aunque me sonaba, no estaba 100% seguro, y como dice @Agromenawer , empezaría por cambiar solo el afectado. La codificación consiste sólo en meter los valores de compensación impresos en el inyector nuevo en la unidad de mando tal y como ha explicado perfectamente el compañero el compañero @katraska .
al final lo he sacado de bmw e lo llevare a un taller Bosch. lo de cambiar en bmw un solo inyector me han dicho que no. que se tienen que cambiar todos ya que todos tienen el mismo desgaste y no quedaría bien
Que cara mas dura tienen... Llévalo donde mas confianza te ofrezcan, y ten en cuenta que los inyectores de tu coche no son Bosch Cambiarlos no es difícil, pero requiere algo de limpieza y meticulosidad. Intenta que sea en un sitio donde lo hayan hecho antes alguna vez. salu2
Si. Lo del desgaste no tiene nada que ver. Pueden fallar o no, pero eso no significa que los demás estén a punto de cascar. Es una de las conclusiones que saco después de mucho tiempo. Aunque puedo estar equivocado.
Pues en la BOSCH me han dicho literal que no me lo pueden hacer ya que los inyectores son exclusivos de BMW y no los pueden conseguir. De lo de poner la referencia de los inyectores en la ECU ni idea. En la BMW también me tiene que desulfurar el catalizador, cuando se lo dije al de BOSCH casi se cae al suelo no sabia de lo que le estaba hablando, Esto en una BOSCH que la mayoría de los coches son BMW pero diesel. Al final lo llevare a la BMW ya que he preguntado a varios mecánicos y no me les veo muy duchos en el tema.
No me extraña. A mí, en un Bosch car service no me llegaron ni a responder cuando pedí presupuesto, y eso que llamé al cabo de unos días para insistir.... Luego me enteré que los inyectores no eran Bosch y preferí no llevárselo. salu2
Pues yo llame el otro dia preguntando para comprobar y me dijeron que no habia problemas... supongo que dependera de cada BOSCH
Eso es lo mismo que me dijeron a mi que no había problemas. Les deje el coche y al dia siguiente fue cuando me dieron esa respuesta.