Presupuesto suspensión M oem F30

Tema en 'MundoSwap: tienda de recambios y accesorios' iniciado por Adrian García Diéguez, 26 Ene 2017.

  1. Adrian García Diéguez

    Adrian García Diéguez En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d f30
    Buenas.

    Quisiera saber presupuesto para la suspensión M OEM para un F30 320d de Febrero 2012

    Un saludo
     
  2. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Necesitaría 7 últimos dígitos de bastidor aunque no la lleves de serie, de todas formas va a ser muy cara. Va a ser más barata y con mejor comportamiento por ejemplo la suspensión Bilstein B12.

    Saludos
     
  3. Adrian García Diéguez

    Adrian García Diéguez En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d f30
    Los últimos 7 dígitos son: FZ99492

    Ya he revisado la opción de b12 pero en principio no quiero bajar tanto de altura. Por eso quiero ver por cuanto saldrian los amortiguadores M + muelles M oem.

    Saludos
     
  4. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.587
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    La opción en origen BMW es el kit fe reequipamiento chasis deportivo M performance, aunque el costo me parece excesivo, te pongo los precios originales

    upload_2017-1-29_9-23-33.png
     
    A kratzer le gusta esto.
  5. Adrian García Diéguez

    Adrian García Diéguez En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d f30
    Esta es la opción M Performance y la verdad que el presupuesto que has pasado es bastante excesivo para planteárselo...

    ¿Hay alguna posibilidad adquirir únicamente los muelles M + amortiguadores M OEM?

    En las opciones aftermarket no hay ninguna que no baje menos de 2 cm. La bajada mas suave es la b12 y ya me parece una bajada algo brusca para los que queremos conservar la comodidad
     
  6. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro que si. Pídele a alguien de este foro que tenga un F30 pack M los últimos números del bastidor, te vas al conce y buscas las referencias. Viendo lo que cuesta el M performance, igual por 1500€ o así te llevas los muelles y amortiguadores. Pero como te dice @kratzer es mucha tela para una suspensión en la que la bajada ni la vas a notar (1cm es muyyyyyyyyyy poco) y el comportamiento va a estar bastante alejado de otras opciones mucho más baratas y si me apuras incluso de mayor calidad.
    Un kit B12 baja bastante poco. Bilstein promete -2.5, que ya de por si no es mucho, pero no los baja ni de coña. Cuando pasa bastante tiempo y los muelles empiezan a ceder un poco si que se acerca a esa bajada, pero de primeras ni de coña. Y en cualquier caso con -2.5 no vas a tocar en badenes, bordillos etc. Hay que irse a -4 para empezar a tener problemas en las rampas de los parkings y demás. Además es un kit con muy buen equilibrio entre confort y deportividad, tendiendo un pelín mas hacia el confort.
     
    A Adrian García Diéguez le gusta esto.
  7. Adrian García Diéguez

    Adrian García Diéguez En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d f30
    Esa es otra opción buena, que alguien con la suspensión M me de el código de referencia y luego al conoce a buscarlo. Buena idea!

    Eso si, seguro que la opción b12 me sale mucho mas barata. El problema que bajar 2.5-3 cm ya implica cierta perdida de confort y cuando circulas con el coche cargado y por asfalto con irregularidades puede ser incomodo.
    Además hay gente que comenta que la b12 en suelo irregular es un pelin rebotona, no se si será cierto o no
     
  8. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    La B12 seguramente sea lo más descafeinado que se puede montar para calle fuera de la suspensión M de serie. Creo que sólo Vogtland es más blando que los Eibach, y todos sus muelles vienen con unas bajadas salvajes de en torno a 5cm. Rebotona... Es mucho decir... Pero claro el amortiguador es un cacho más duro que los de serie así que la pérdida de confort, aunque ligera, está ahí.

    Más que la bajada, lo que implica pérdida de confort sobre todo es la dureza de los amortiguadores, ni siquiera de los muelles. De todas formas ya de digo que esos -3 que promete Eibach son mentira ya de entrada, la mayoría de veces no llega ni a dos cm la bajada... Te va a costar encontrar muelles que bajen menos que eso...

    Seguramente se me echen encima por esto que estoy a punto de sugerir, pero si no quieres perder confort y quieres menos bajada de lo que ofrece el aftermarket, yo barajaría la posibilidad de pillar unos muelles de serie de desguace, mides el largo del muelle con el coche en el suelo, lo vuelves a medir con el muelle desmontado, haces regla de 3 y ya sabes cuanto tienes que cortar. Confort de serie, bajada a medida y barato. Ningún problema en la ITV (si no le cortas 4 espiras, claro, pero entendemos que para bajar el cm o cm y medio que buscas es posible que no haya que cortar ni una entera).
     
  9. Arm24

    Arm24 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Málaga
    Y comprar los muelles M OEM, solamente y reequipar con los amortiguadores de serie ?
     
    Última edición: 28 Feb 2020

Compartir esta página