Presupuesto swap a m52

Tema en 'MundoSwap: tienda de recambios y accesorios' iniciado por Pillu, 24 May 2015.

  1. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Buenos días kratzer, te escribo para que me orientes un poco sobre el precio para un swap.
    Tengo un e30 318i y me gustaría meterle un m52.
    Me gustaría poner al día el mantenimiento el nuevo motor y ponerle todo lo necesario, embrague, frenos, suspensión, etc etc

    Gracias.
    Un saludo.

    PD: Sí tienes alguna otra sugerencia respecto a otro motor, te agradecería que me la contases ;)
     
  2. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,

    Lo primero sería saber el uso que le vas a dar para aconsejarte sobre el material a poner. Sobre el motor M52 es una gran elección ya sea en su versión 2.8 o 2.5. Queda una muy buena combinación en un e30 :rambo: Tu 318i es pre o post?

    Saludos!
     
  3. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Seria para sacarlo los fines de semana y poco más
    Es post, del 89.

    Un saludo.
     
  4. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Por un lado te puedo ofrecer todo el material que necesites para el swap y para el coche, ya sea para que lo montes tu o en un taller. También podría encargarme yo de hacer el swap completo, aunque si se cumplen una serie de condiciones, ninguna del otro mundo, solo que las cosas se tienen que hacer bien.

    En tu coche para poner un M50/M52 para un swap bien hecho (posición correcta y correcto sistema de refrigeración) habría que poner:

    - Radiador grande
    - Manguitos nuevos
    - Botella de expansión a parte
    - Cable acelerador E30 swap M5X
    - Silentblocks motor y caja E30 swap M5X
    - Servofreno pequeño E30 swap M5X
    - Primer tramo escape E36 con catalizadores
    - Silenciosos trasero 325i e30.

    Después todas las modificaciones que implican hacer un swap de este tipo. A parte ver que suspensiones y frenos se montan, si se quiere hacer conversión a 5 tornillos o no, etc. Para el uso que le vas a dar no veo necesario pasar la batería al maletero, más si se monta el M52 que lleva bloque de aluminio y pesa poco el motor. La homologación variará entre 500-800€ dependiendo de si se tienen que hacer pruebas de frenado o no

    El precio puede variar muchísimo, te puedo desglosar un poco pero para que te hagas una idea si te digo que te vas a 4.000-5.000€ rápidamente, y de ahí para arriba hay para gastar todo lo que quieras/puedas :LOL:
     
  5. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Muchas gracias Kratzer.
    La idea es que me hagas tu el swap, ya que viendo tu página web, los trabajos que haces son increíbles y sabes lo que tienes entre manos.
    A esos 4000-5000€ habría que sumarle aparte las suspensiones, frenos etc etc o ya entrarían en ese presupuesto?
     
  6. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Buenas Kratzer, cuando puedas, te agradecería que me mandases un poco desglosado el presupuesto del swap para M50/M52.

    También me estoy planteando poner un M20B25, como lo ves?
    Si puedes, me haces también presupuesto para poner el M20B25.
    El swap, me gustaría que me lo hicieses tu.

    Un saludo.
     
    Última edición: 30 May 2015
  7. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Vale, te lo paso mas detallado. Si quieres dejarme un número podemos hablar por teléfono y ya me preguntas todas las dudas. El m20 lo veo menos, ya que es algo que ya existe y básicamente te podrías comprar un 25 directamente. Es decir, ya que te metes en un swap de 6 cilindros meter un motor mejor en todo los sentidos que lo que había en la época. Un M52 2.5 de 323/523 es buena opción también, porque solo homologas 170cv pero en realidad descapándolo estás por encima de los 190 reales (un m20 no me están dando los 170).
     
  8. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Totalmente de acuerdo, ya de hacer un swap, hacerlo a un motor mejor y no a otro que en su día monto ese modelo, para tener algo distinto a los de serie.
    Te paso por mp mi número.
    Gracias Kratzer.
     
  9. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Buenas tardes kratzer, se me olvido decirte que en el presupuesto me metas también ponerle dirección asistida.
    Gracias.
    Un saludo.
     
    A kratzer le gusta esto.
  10. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias

Compartir esta página