Presupuestos para un serie 5

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Matt, 9 Sep 2006.

  1. Si lo han elegido mejor motor del año........Jagui.
    Vistoe hilo al final le daremos la razon a majofesa.
     
  2. bmwista

    bmwista Guest

    Es justamente al revés a como lo has dicho.
    Los que necesitan sopa de 98 octanos son los bmw, que al ser atmosféricos, para lograr una potencia decente, recurren a unas elevadas relaciones de compresión.
    Los TFSI por contra, al ser sobrealimentados, tienen una relación de compresión más baja, por lo que utilizan gasolina de 95 octanos.

    P.D. Antes de que nadie se me lance a la yugular os diré que no me vengáis con que los bmw pueden andar con 95. YA LO SÉ. Pero a costa de sacrificar prestaciones, ya que avanza el encendido automáticamente al detectar la autodetonación (picado de bielas), sacrificando unos hermosos cv.

     
  3. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    No necesariamente esa gasolina tienen que llevar los TFSI :wink:
     
  4. bmwista

    bmwista Guest

    Píde una prueba de ambos en sus respectivos concesionarios y saldrás de dudas rápidamente. En cuanto hagas la prueba dinámica y tengas el precio final llave en mano, se te disiparán de inmediato todas tus actuales dudas.:wink:
     
  5. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso.........tu te subes a un beme,le das caña en mojado en una rotonda..:LOL:
    Luego pruebas el jaudi y me lo cuentas :biggrin:
     
  6. bmwista

    bmwista Guest

    Por ejemplo... es una opción de prueba interesante
     
  7. Matt

    Matt Guest

    ya... bueno, ese no es mi estilo de conducción tampoco. Eso sí, nunca he llevado un coche de propulsión
     
  8. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Caundo te bajes de la cuneta,me lo cuentas:floor: :floor: :floor:
     
  9. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    El jaudi no es atomico :LOL:
     
  10. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Pues estoy leyendo en diferentes foros que, aunque admite la 95, no es precisamente lo más aconsejable por el contenido en azufre ;-)

    (De hecho, en la ficha técnica de los Seat con ese motor, aparece 98/95 en ese orden)
     
  11. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    ves al foro de audisport-iberica y veras lo que te dicen,
     
  12. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Me lo creo, no estoy muy puesto en audis y ya tengo suficiente trabajo para estar al día en este foro ;-)


    El único que me hace "tilin" es el RS4 nuevo :rambo:
     
  13. Rav4

    Rav4 Guest

    creo que con este comentario te has pasado, quizas estes en el foro equivocado...


    [uote=bubichan;2162299]Caundo te bajes de la cuneta,me lo cuentas:floor: :floor: :floor:[/quote]
     
  14. bmwista

    bmwista Guest

    Un compañero de trabajo lleva usando 95 en el GTI desde que lo compró. Le ha 70.000 km y va perfectamente (y desde luego que no se corta un pelo con el pedal de la derecha...)
     
  15. bmwista

    bmwista Guest

    No creo que no se encuentre en el foro adecuado. Antes de comprar el beme, tenía un Audi, y era forero del foro de Audisport, y desde luego que para mi no hay verdades absolutas. Cuando he creído que decía que un Audi era mejor a un beme y no me lo parecía lo decía sin complejo alguno. Ahora tengo un beme, y me he registrado en el foro de bmwfaq. Y hago lo mismo que hacía allí. Si considero que un modelo de Audi es superior a un beme lo digo sin tapujos ni complejos. Y así lo haré si estimo que un Mercedes es superior a un Audi o un beme en concreto.
    No conviene cegarse en una marca. Quien se fija sólo en su marca y no ve más allá de ella, se pierde muchas cosas interesantes. Tal vez el siguiente coche que compre sea un Mercedes, si creo que es mejor. O tal vez repita con otro beme, o vuelva de nuevo a Audi. Es lo que hay...
    Desde luego, que opiniones y perspectivas radicales no llevan nunca a buen puerto, y conviene ser lo suficientemente abierto de mente para poder observar y aprender de los demás.
    A lo mejor en un futuro, me compre también un coreano o un chino. Quién sabe lo que puede suceder en este mundo que cambia tan rápidamente. Lo que hoy es nuevo mañana es viejo... Y a lo mejor los chinos terminan fabricando coches mejores que los alemanes. Yo por el momento, pienso seguir con una mentalidad lo más abierta posible, y sopesaré muy bien la compra de mi futuro coche, sin descartar a nada ni nadie, y sin dar preferencia a ninguna marca en concreto.

    Perdón por el tocho que me ha salido.

    [/quote]

     
  16. bmwista

    bmwista Guest

    Por eso te digo, Matt, que lo mejor que puedes hacer es buscar información (a ser posible fuera del foro bmwfaq, por razones obvias), te informes bien de los precios finales llave en mano, consumos, prestaciones, y lo más importante de todo: PRUÉBALOS LOS DOS y a ser posible, en el mismo recorrido, y saldrás de dudas rápidamente.

     
  17. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Estas obsesionado con las cunetas, por que sera?
     
  18. Rav4

    Rav4 Guest

    mira no estas descubriendo nada nuevo, a MATT ya se le ha recomendado lo que podria hacer en este foro y en otros un monton de veces asi que ya es mayorcito...

    aqui el unico radical eres tu, acabas de llegar y sin conocer a nadie te permites el lujo de dar lecciones y llamar a todo el mundo poco menos que imbecil por tener un BMW...

    aqui sobran los listillos que mandan a la gente a las cunetas....
     
  19. bmwista

    bmwista Guest

    Míra, ya veo por donde tiras, y viéndo cuál es tu personalidad, veo que te gusta decir "lo que digo yo va a misa, y punto". Por mi parte, te diré que no me vas a acongojar con tus post, ya que no pienso callarme y seguiré diciendo lo que opino (te guste o no).
    Y lo que pienso hacer con tus post, es lo mejor que puedo hacer: ignorarlos. Ya que las opiniones vertidas por un sujeto como tú, que sólamente busca imponer sus ideas a base de avasallar al vecino, no me interesan ni lo más mínimo. No pienso entrar al trapo, por más que me llames listillo, radical, o lo que te venga en gana: lo mismo me da, que me da lo mismo. Paso de la gente como tú. No me gusta tratar con gente así, así que por mi parte, lo llevas claro...
    Saludos, compañero.

     
  20. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    No había leido lo de las cunetas.


    Desgraciadamente, también he visto muchos Audis y primos-hermanos del grupo VAG en las cunetas, estrellados en rotondas, etc etc, y no por ello se me ocurriría reirme de ello, ni despotricar de la marca.

    Si hablamos de fanatismos y de estar cegados, habría que empezar por ver vigas en ojos propios antes que pajas en los ajenos...

    Ah, y, por cierto. He tenido unos cuantos coches ya, y nunca he repetido marca, asi que, en mi caso, muy cegado no puedo estar.
     
  21. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Demasiado tarde...ya te han dao un par de muletazos ;-)
     
  22. Rav4

    Rav4 Guest

    que coj*nes sabes de mi y mi personalidad..........

    llevo aqui dos años, y he tratado con mucha gente, de los cuales compartimos cosas todos los dias....

    y no permito que un SUJETO como tu, venga de golpe y porrazo a tacharnos de imbeciles....

    a si que hala por mi te vuelves por donde has venido..



     
  23. bmwista

    bmwista Guest

    O por qué no se vuelve vd. por donde ha venido? No será vd. quien me diga lo que debo o no debo hacer.
    No pienso tolerar que un individuo como vd. intente imponer sus ideas. Por lo que a mi respecta me da igual si lleva vd. 2 años o como si lleva 2 décadas. Me importa más bien poco, por no decir nada.
    Lo que está claro es que hay diversidad de opiniones, y creo que eso es hasta bueno. Está claro que vd. y yo no opinamos lo mismo, y no nos pondríamos de acuerdo ni transcurridos 30 años (cosa que tampoco me importa nada). Pero una cosa es que no compartamos ideas u opiniones y otra bien distinta es que vd. quiera hacer ver a la gente, que la única verdad absoluta es la suya. Conmigo va vd. mal encaminado.

     
  24. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Bmwista, a mi, lo que me da la impresión, es que no has usado el buscador y, por tanto, desconoces los numerosos hilos en los cuales criticamos los defectos de nuestros coches (que los tienen) y opinas sin conocimiento de causa en cuanto a los foreros.

    No sé que nivel habría en otros foros, pero la mayoria de los de aquí somos mayorcitos y no hemos acabado de caernos del nido... y si no tenemos un Audi, seguro que es porque no hemos querido tenerlo (por diferentes motivos), no porque seamos tontos.

    Saludos.
     
  25. Rav4

    Rav4 Guest

    ahora no vengas con discursos baratos y largate a dar discursos a otro sitio.....los que estamos por las cunetas, no necesitamos de tus servicios...




     
  26. bmwista

    bmwista Guest

    Esa es la actitud que le decía? se da cuenta? Por el mero hecho de pensar diferente a vd. me está echando del foro...VER PARA CREER
     
  27. bmwista

    bmwista Guest

    En ningún momento los he calificado como tontos. No pongan en mi boca palabras que yo no he dicho.
    Saludos.

     
  28. Rav4

    Rav4 Guest

    como veo que no te enteras y como eres tan pedante cosa que como sabras ya te han dicho otros compañeros....te lo voy a repetir....

    no te digo que te pires porque pienses diferente a mi, eso te lo dices tu solito.....

    te digo que te pires porque aqui no necesitamos gente que nos insulte, que ese tipo de gente entre la cual te encuentras, aqui nos sobra...
     
  29. Rav4

    Rav4 Guest

    lo ves tu crees que aqui estamos ciegos y somos gilis...que sabemos librarnos de las cunetas, que no necesitamos salvadores..


     
  30. bmwista

    bmwista Guest

    Bueno, he tenido una interesante conversación con uno de los moderadores, y amablemente me ha explicado el funcionamiento del foro.
    Os pido disculpas a todos los foreros, ya que desconocía el funcionamiento del mismo.
    No volverá a suceder, ahora que ya me ha explicado cómo debo proceder en este foro.
    Saludos.
     

Compartir esta página