bueno, aunque aun están coleando algunos debates sobre el final del 2010, así como discusiones más o menos acaloradas... si no os parece mal voy a ir abriendo este post pensando en la larga travesía de rumores,fichajes,cabezas rodando, pruebas y test en la que tendremos que agarrarnos para saciar la sed hasta el comienzo de temporada allá por Marzo o similar. Algunos datos interesantes de pretemporada: Calendario de test (gracias a Efectosuelo.com): Númeraciónde los monoplazas para 2011: 1. Sebastian Vettel 2. Mark Webber 3. Lewis Hamilton 4. Jenson Button 5. Fernando Alonso 6. Felipe Massa 7. Michael Schumacher 8. Nico Rosberg 9. Robert Kubica 10. Vitaly Petrov (sin confirmar) 11. Rubens Barrichello (sin confirmar) 12. Pastor Maldonado (sin confirmar) 14. Adrian Sutil (sin confirmar) 15. Vitantonio Liuzzi/Paul di Resta (sin confirmar) 16. Kamui Kobayashi 17. Sergio Pérez 18. Sébastien Buemi 19. Jaime Alguersuari 20. Heikki Kovalainen 21. Jarno Trulli 22. Pedro de la Rosa (sin confirmar) 23. (sin confirmar) 24. Timo Glock 25. Lucas di Grassi/Jerome d’Ambrosio/Giedo van der Garde (sin confirmar) Nuevas normas 2011: * Neumáticos Pirelli. * KERS. * Ilegalización de los Difusores dobles o similares. * Ilegalización del F-duct. * Norma del 107% de la mjor vuelta. * El peso mínimo se incrementa en 15 kg. * Alerón trasero móvil. * Reparto de pesos obligatorio de 46:54 %. Calendario 2011:
bueno... comienza la pretemporada con problemas para hispania, TOyota ha roto unilateralmente el contrato que tenían:
Lista de pilotos para los tests de jovenes promesas, mañana y el miercoles: Red Bull: Daniel Ricciardo (martes y miércoles). McLaren: Oliver Turvey (martes) y Gary Paffett (miércoles). Ferrari: Jules Bianchi (martes y miércoles). Mercedes GP: Sam Bird (martes y miércoles). Renault: Mikhail Aleshin (martes) y Jérôme D'Ambrosio (miércoles). Williams: Dean Stoneman (martes) y Pastor Maldonado (miércoles). Force India: Paul di Resta, António Félix da Costa y Yelmer Buurman (distribución de días sin confirmar). Sauber: Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez (distribución de días sin confirmar). Toro Rosso: Jean-Eric Vergne (martes y miércoles). Lotus: Rodolfo González (martes) y Vladimir Arabadzhiev (miércoles). Hispania: Pastor Maldonado (martes), Josef Král (mañana del miércoles) y Davide Valsecchi (tarde del miércoles). Virgin: Río Haryanto (mañana del martes), Jérôme D'Ambrosio (tarde del martes) y Luiz Razia (miércoles).
El alerón trasero móvil tiene unos condicionantes. Solo se podrá usar para adelantar, cuando el piloto que llega esté a menos de 1 segundo y el piloto adelantado no podrá usarlo para defenderse. Puede ser una buena idea para adelantamientos.
Otra de la claves del año que viene va a ser el equipo que consiga que el famoso KERS cargue más rápido que ninguno, esos 70 c.v extra si se pueden utilizar vuelta tras vuelta, es mucha ventaja....:rock: Ventaja de este sistema van a tener Renault, Ferrari, Mclaren, a RED BULL los veo que parten en desventaja. Yo si fuera Ferrari y desarrollo un gran KERS no se lo vendo a nadie o si lo vendo lo vendo "capado".
O sea, una fuente más de control para la FIA, porque de ahí pueden salir sanciones a cascoporro :bash:
February 18-21, 2011 Circuit de Catalunya, Barcelona, Spain A ver si puedo darme una vueltecilla alguno de estos días por ahí...P) En fin, que queda un trecho todavia..., se nos fue al final este año..., que rapido ha pasado...:ang:
ahmmm y vuelve "el ancla" (Briatore dixit) más conocido como KERS.... ya estoy viendo en una recta cambiar el alerón trasero a menos ala y dandole al botoncito kers pasando como cohetes.... (aunque el adelantado tambien le dará al botoncito)
Pues nada, iros preparando para el año que viene, que a RB no se le acaban las sorpresas y las mejoras, "solo ha sido un atisbo de su potencial" ...madre mia...:roll: será un farol, no? :-k: EL DIRECTOR DE RED BULL SACA PECHO Chris Horner: "Hemos ofrecido sólo un atisbo de nuestro potencial" Tras la victoria de Vettel y de la eascudería en el Mundial de constructores, Chris Horner afirma que Red Bull irá a más. 16/11/10 - 11:48. El director de la escudería Red Bull, Chris Horner, aseguró que en el Mundial de Fórmula uno recién terminado, en el que consiguieron los títulos individual y por equipos, se ha visto "sólo un atisbo" de su verdadero potencial. "Hemos progresado mucho en los dos últimos años. La última temporada estuvimos cerca de ganar y mientras tanto estuvimos desarrollando un coche para este año. Hemos aprendido muchas cosas, pese a ganar los dos títulos, hemos ofrecido sólo un atisbo de nuestro potencial", declaró a la revista autosport. Horner reconoció que las lecciones que aprendieron este año en los momentos difíciles serán muy valiosas para 2011. Horner reconoció que las lecciones que aprendieron este año en los momentos difíciles serán muy valiosas para 2011. "Nos hemos enfrentado a varios retos esta temporada, pero este es un deporte duro y nos hemos fortalecido mucho como equipo", añadió.
Por cierto que en los test de hoy con las jovenes promesas el joven Daniel Ricciardo con el redbull le ha sacado 0,800" al siguiente... ahí es nada. Si es que el Ferrari f10c es muy buen coche
Eso que dice Horner de que solo han mostrado un atisbo de su potencial me parece una meada fuera del tiesto monumental.
Un poquito sobrao si que ha estado el amigo Horner. Pero bueno, supongo que el piensa que es así, desde luego en fiabilidad han estado bastante justos, y el motor no era nada del otro mundo. Son cosas que se pueden mejorar.
Ya, pero es que el mundial de constructores vale, pero el de pilotos no veo que lo hayan ganado de una manera que les permita ir de sobrados
No, claro que no, por eso es una sobrada decir eso, de todas formas, eso demuestra que tampoco han sido tan superiores.
La verdad es que ya pueden ponerse las pilas los de Ferrari y los de Maclaren porque el año que viene como desaparecen los Dobles/triples difusores el apoyo aerodinámico que van a tener va a ser ridículo... punto donde los RB por "idiosincrasia" (osease, por vete tu a saber qué coj*nes tienen) son muy muy superiores y a priori lo van a tener mucho mejor. Y pueden fichar alguna garganta profunda o algo....
Formula 1 test in Abu Dhabi 16 November 2010 Pos. DriverTeam TimeLaps1. 1) Daniel Ricciardo-------Red Bull 01:39.61602. 2) Oliver Turvey---------McLaren01:40.725853 3) Antonio Felix da Costa-Force India F101:41.381774 4) Esteban Gutierrez-----Sauber01:41.432885. 5) Dean Stoneman-------Williams01:41.52206. 6) Mikhail Aleshin--------Renault01:42.073587. 7) Jean-Eric Vergne-----Toro Rosso01:42.489938 8) Paul di Resta---------F.India F101:42.736289. 9) Sam Bird-------------Mercedes GP:42.9856710. 10)Jerome d` Ambrosio--Virgin Racing01:43.5184511. 11)Pastor Maldonado----HRT F1 Team01:43.75010812. 12)Jules Bianchi---------Ferrari01:43.8945813. 13)Rodolfo Gonzalez-----Lotus F101:44.9248314. 14)Rio Haryanto---------Virgin Racing01:49.43921 Pelín paquetillo el Bianchi no??? a 4" del piloto con el Redbull.
cuál ha sido el invento de Newey este año ? no hay siquiera sospechas por parte de otros equipos sobre el tema ? creéis que seguirá el año que viene con ese sistema ? benefician a Ferrari los nuevos alerones móviles ? reducirá esto la efectividad del red bull o lo contrario ? :roll:
Bueno total solo quedan 2 meses de nada, para poder volver a verlos en Cheste. ¡Que barbaridad se van a hacer eternos!
j*der las preguntas del millon si alguien te sabe contestar a todo eso deberia de estar en algun equipo de F1, aparte de ser algo visionario
Creo que más de uno habrá que este obsesionado con los secretos de dicho coche. A sido un dominio aplastante del 2010 y sin difusores el año que viene ,tal y como ya se ha comentado, en el 2011 parten con una grandísima ventaja.
Hombre, Mr. Horner quizá ha abierto demasiado la boca "borracho de satisfacción" por haber hecho el doblete. Pero han tenido perdido el mundial hasta bien mediara la carrera....así que menos lobos.... De todos modos, no esta de mas preocuparse por las novedades y brillanteces que habrán pasado por la cabeza de Newey para el nuevo Red Bull.....da miedo....