Pues eso que hoy arranca la pretemporada 2018 con todas las novedades a nivel de motores, pilotos y normas, que nos dejo el final de la ultima. De momento cabe reseñar que las tuercas han vuelto a hacer de las suyas y Alonso se salió al perder la rueda, pero actualmente ya está rodando regularmente y está satisfecho con el funcionamiento del nuevo motor y del coche. Y lo más asombroso es que Toro Rosso con Honda no ha roto el motor. El resto parece una continuación de la temporada pasada en la que parece que se repetirá el orden con Mercedes, Ferrari y Red Bull. Veremos si hay alguna sorpresa. Mucha normalidad mientras se dedican a poner a punto los coches y a tomar datos. La pista esta fría y llueve ligeramente, algo que persistirá en los próximos días. Espero que no les nieve, porque no han traído neumáticos con clavos.
Gracias por esas informaciones, estamos todos atentos a estas jornadas, que por otro lado, decir como socio del Circuit ya hará casi 10 años, que éstas son algo más que bienvenidas (no sabemos la suerte que tenemos que pase al lado de nuestras casas al menos de algunos ) pero que no estaría mal que alguna de ellas pudieran ser en fin de semana, como años atrás, creo que el gran público lo agradecería. Saludos.
Difícil sacar conclusiones hoy por cómo se ha ido sucediendo la jornada. Alonso habiera rodado más vueltas sin el problema de la tuerca, hubiera bajado seguro el mejor tiempo que ha marcado, este Renault del 18 parece que empuja y aparentemente es más fiable, (y eso que dicen que van a empezar la temporada un poco conservadores en tema de exprimir la PU para sacar toda la potencia). Se verá, (si el tiempo deja) en los próximos días y hacia el final de los test cuando expriman los motores, donde se puede "colocar" a cada coche donde y puede estar. Mercedes, Ferrari y Red-Bull parece ser que no variará, la incógnita está en quien se colocará detrás o pegado al Red-Bull y los siguientes. Sorprende las vueltas de Honda sin incidencia algúna, (mas de 90) visto como empezó en estos mismos test el año pasado, es más, el piloto ha dicho que empuja más que el Renault, obviamente de el que montaban el año pasado.
Muy pronto aún como dice el vecino de arriba. A tenor por lo visto y leido de lo acontecido en el día de hoy, la presión que tiene McLaren encima, va a ser insoportable...al tiempo.
Es verdad que McLaren esta obligada a mejorar mucho si o si, pero para eso son profesionales y deben saber rendir al máximo bajo presión.
Pues si hacemos caso al piloto de hoy de Toro-Rosso que dice que empuja más el Honda que el Renault que montaban el año pasado, y este tenía sobre 900/910cv el año pasado, y el de este año tiene poco más de 950cv, pues el Honda actual, a nada que tenga 920/930cv y no se estropee y el chasis del Toro-Rosso sea un poco decente, mira si Mclaren puede llegar a tener presión...
Bueno, el compi de Alonso tiene un 20.3... No sé qué tiempos marcaron el año pasado. Según la tabla es con ruedas medias.
Lo bien cierto es que Honda ya rueda 165 vueltas en 2 días con buenos tiempos y sin problemas. Con el mismo propulsor del año pasado con la salvedad de que han correjido las piezas que probocaban las averias, se mejoro la superficie de refrigeración. Gracias a que la carroceria y el cambio se adaptan al motor y no al reves. Mientras tanto Maclaren sigue con problemas que pueden indicar que sus mecanicos ya no son lo que antaño. El primer día una tuerca el 2º una brida del escape que ha quemado parte del cableado. Muy mal. La presión sobre los directivos de Mclaren es tremenda. Necesitan resultados y ahora no hay escusas.
Yo siempre he dicho que cuando dos se pelean no es sólo culpa de uno, veremos si es el caso de Mclaren y Honda
No estamos delante de ningún Motor ni Coches completamente nuevos,todos son evoluciones. Que va mejor que el Renolo,eso solo se lo cree Hartley,por ahora los tiempos siguen a 1,5- 2 sec. de los mejores tiempos.
Y Renault los cuadruplica, el tema es el McLaren lo que ha podido rodar. Yo no cambio por nada del mundo el motor Renault por el Honda, lo del Mclaren creo que son cosas que pasan y terminar de ensamblar bien para que no sucedan cosas el motor Renault al chasis, había que salir a probar para ver si había que pulir y retocar cosas, y asi ha ocurridoo, lo ensamblaron en un tiempo record.
Por cieto. Os habeis fijado en el halo protector. A parte de ser basura. Tapa la visivilidad del piloto. Como muchos han denunciado.
Hoy mucha mas actividad. Mclaren ya lleva 55 vueltas, Renolo 20. Los tiempos poco que decir, son minimo 14 segundos más lentos que el primer dia. Al menos hay mas movimiento!
En Honda seguramente habrán ganado en fiabilidad, de hecho se esta viendo con Toro-Rosso, pero no creo que les de para salir de los puestos naturales del Toro-Rosso. Luego también habrá que verlo en "cualy" y en una carrera completa a ver si esta fiabilidad es real y hasta donde han progresado en potencia.
A mi no me sorprende nada,al final de la temporada pasada ya habían acabado Carreras,este Año no estrenan nada nuevo son todo evoluciones.
El año pasado a estas alturas ya habian cambiado unos cuantos motores. El primero en la primera vuelta. Han tenido un año para solucionar los problemas y ahora no tienen la presión que tenian antes con lo cual pueden mejorar mucho en fiabilidad. Honda estaba sufriendo mucho. Ahora tienen via libre para desarroyar a sugusto sin ataduras. Igual nos sorprenden en el futuro.
Las cosas después de los test en la cabeza siguen igual. Hamilton y Mercedes preparando hueco para una nueva corona. Vetel y Ferrari a la espera de pescar las sobras. Redbull lastrado por la potencia del motor Renault estar en la 3ª plaza, el resto del pelotón tendremos que esperar a las próximas pruebas para sacar más conclusiones, porque realmente el clima no ha dejada mucho margen para más.
Problemas hoy para todos los equipos con motor Renault, aunque MacLaren se lleva la palma con varias paradas del coche que hoy conduce Vandoorne. Problemas eléctricos, con la centralita del coche?? Los ingleses dicen que con el "apagón" del coche se pierde la telemetría y no transmite los datos...
Al final mejoraron todos los motores Renault por la tarde excepto el de MacLaren, otro día para olvidar de los ingleses con 38 vueltas por las 130 de Red Bull y las 139 de Renault. Y eso que ayer hicieron filming day en Montmeló...
El dia de la marmota,a estos los ha mirado un tuerto,no me cabe duda de que van a ir mas rápido que el año pasado,pero empiezo a tener claro que seguirán a un mundo de Red Bull,y a mundo y medio de Ferrari y Mercedes.