Pretensores en E34???

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por nacho, 28 Ago 2006.

  1. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Hola a todos, este finde le he cambiado los asientos a mi coche que es del 95 y lleva doble airbag, al desmontarlos me he encontrado con lo que parecen unos pretensores de cinturon:
    [​IMG]

    [​IMG]

    el caso es que me intriga como funcionan, porque hasta ahora pensaba que se disparaban con el airbag, pero no llevan ni un cable eléctrico, tan solo un cable de acero enganchado a la palanca de ajustar el asiento??? :roll: bueno, a ver si alguien los sabe y me saca de dudas ;-)

    Otra cosa que había es un circuito electrico metido en la tapicería del acompañante, pero ese supongo que es para saber si activar el segundo airbag.
     
  2. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    haber que nos lo aclaren, yo pensaba que tenian alguna instalación electrica.
     
  3. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Creo que en caso de una fuerte deceleración saltan;-) El cable de la palanca quiero pensar que actua en la guía ¿?
     
  4. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Nacho:

    Los asientos de e34 llevan una unión a un cable de acero que sale del piso que al desplazarse el asiento eleva o desciende el anclaje superior del cinturón de seguridad, es fácil de ver como actúa si lo estiras con los dedos.

    Aparte de eso, lo que es el pretensor... creo que es de activación pirotécnica... al detectar una tracción súbita en el anclaje de la hebilla, se activa un detonante y una carga explosiva desplaza hacia atrás el asiento por medio de ese cable.

    Creo que no me equivoco. Algún entendido lo confirma please??

    Saludos!
     
  5. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Eso quiere decir que el tener pretensores es tan facil como pillarlos en un desguace y colocarlos, no?
     
  6. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Sí, si, ese cable tambien lo lleva, es un pequeño carrete que sube o baja el cinturón cuando echas el asiento para atrás, pero el cable que digo sale del propio pretensor y va hacia los dientes que sujetan el asiento en su sitio, se ve un poco en la foto.

    Puede q sí, pero lioso es, los asientos que puse eran del 89 y hubo que quitar todas las guías enteras de los míos y colocarselas, aparte los plásticos del lado del pretensor no entraban y también tuve que poner los originales del coche.
     

Compartir esta página