¡Hola! Pues eso, ¿alguien ha podido probar los nuevos Michelin Primacy 4 en medida 205/55 R16? ¿Merecerán más la pena que los PS4 en esta medida?
¡¡Hola, hola!! ¿Alguien ha podido probar los Primacy 4 en este tiempo? Andaba mirando los PS4, pero igual los Primacy 4 es lo razonable para mi coche. Había leído a uno en algún sitio que decía que daban sensación de poco agarre, pero a saber.
Yo acabo de montar unos primacy4 en un E90 (225/45 R17)y de momento muy buenas sensaciones con ellos,.. los anteriores eran los primacy3 que me ha dado un resultado muy bueno, tanto en seco como en mojado de ahí que siga con los mismos y su evolución
Apenas llevo un par de semanas con ellos y prácticamente en ciudad y rondas,... eso si con agua casi todos los días y la sensación de agarre es tan buena o más que con los primacy3 y muy, muy silenciosos.
interesa... me quedo por aquí... de precio andan parejos, supongo que por categoría es mejor las Pilot Sport 4, más deportivas, más agarre pero menos duración. Las primacy 4 para más ruteros y meterlas km sin esperar buscarle el límite deportivo. Esa es la teoría. Cual es tu estilo/prioridad?
Me imagino que las PS4 sean mejores en plan deportivo, pero las primacy cumplen en todo; son silenciosas, agarre perfecto y sobre todo en mojado que donde yo vivo es fundamental, no se que tal se comportaran las PS4 en mojado, pero las primacy cuesta llegar a hacerlas deslizar. Me gustaron mucho las Primacy3 y por eso he repetido con las Primacy4 imagino que serán una evolución y por lo tanto mejores aun. Ya digo que apenas llevo tres semanas con ellas y mucho agua y de momento las sensaciones muy, muy buenas. Y si, me gusta pisarle y hacer un poco el "cabra" cuando se puede, pero mas que autopistas, por puertos de montaña y estas agarran y direccionan perfectamente.
Suelo conducir tranquilo, apretando un poco si hay poco tráfico, siempre dentro de la legalidad. Pero sí me gusta sentir que voy pegado al suelo y que la dirección resulte precisa, sobretodo en curva y más con suelo mojado. Con las Crossclimate actuales, precisión y sensación de agarre poca. Las cogí por las nevadas ocasionales, pero al final ni una cosa ni la otra. Pues igual es la opción más sensata. Duran más y son más baratas. Lo que me ronda la cabeza es que todo el mundo habla maravillas de las PS4 y de ahí mi indecisión.
Las PS4 segun mi paisano @Miku84_F31 en agua van increíblemente bien, yo lancé hace poco una consulta similar de consejo de neumático pero preocupado especialmente por dos conceptos, comodidad y comportamiento en lluvia dado que en Bilbao llueve día sí, día también.
Tu de Bilbao y yo de Santander,.... ya sabemos lo que es agua!!! Sobre las PS4 no te puedo decir nada, pero sobre las Primacy 3 y ahora las 4 son un acierto en todo,..
coincido 100%, si no va a realizar conducción deportiva y primas seguridad respetando la señalización y duración las primacy debieran de sobrarte por bastante.
Yo he llevado un juego de PS4, bueno, las traseras aún las llevo, y a nivel prestaciones satisfecho, pero a nivel duración, son las más blandas que he llevado. No me duraron apenas 20.000km en el eje delantero hasta el testigo. Y es un Golf VI TSI 160cv de 1300kilos......vale que coincidió el verano, carreteras del Pirineo, viajes a cruceros “curiosos” etc.....pero lo que a todas!! Un poco decepcionado en ese aspecto....Michelin era más caro, pero solía tener un plus de duración bajo demanda(al menos así fue en las PS2 y en las Pilot Sport). Hacer gomas que agarren mucho pero duren poco ya lo hacen otros fabricantes y te cobran menos. Yo si es un coche pesado y no le exiges al límite, probaría las Primacy 4...,y si no, yo llevo 10.000km en las Goodyear Assymetric 3 y muy contento de momento. Incluso en nieve y agua y carreteras húmedas con bajas temperaturas por el Pirineo
Primacy es una buena opción. Luego cada uno puede valorar la diferencia de precio entre primacy y pilot. Podría ser 25... 30e de diferencia de precio por rueda? Los compañeros del norte saben que aquí no existe un 100m de carretera recta y cuando es temporada de lluvias.. Estas duran hasta 6 semanas sin parar.. Más en Guipúzcoa.. A esto le sumas que no puedes ir con este coche a 80 km/h.. Yo lo veo imposible, ir a esa velocidad seria ir frenando todo el rato ya que la caja automática te lo lleva a más velocidad jejejejej... Piso que hay que valorar las condiciones que tenemos en nuestra zona principalmente y después mirar las diferencias de precio de las ruedas.. Luego, a un coche de 50k yo no le pondría ruedas del careefour tipo " la 2 a 70% descuento.. Le pondría las mejores mirando calidad/precio donde la calidad es la seguridad. Vivo en Madrid y no se me ocurre poner Pilot sport 4.. En país Vasco que ayer mismo con 18,5 grados estaba de camino a la playa de plenzia con la bebe y esposa y de repente se puso la carretera BLANCA de granizar PFFFFFFF... Las Pilot Sport 4 por 143 euros en 18"....... Es que YO no puedo pedir más....
Donde yo las monto las Primacy 4 y las Pilot Sport 4 tienen el mismo precio . Montar una u otra obedece más bien a lo que priorices, grip y precisión de dirección(más dureza de flanco, un puntito más de agarre al límite) en la Pilot Sport 4 y más de duración, menos ruido de rodadura y algo más confort en firme roto (flanco menos firme) sacrificando un poco lo otro, pues las Primacy. Pero dudo que haya un margen de agarre muy muy apreciable entre ambas gomas que te permita abordar curvas a un ritmo que la otra no pudiese.....y por supuesto, ninguna aguanta bien el uso en circuito o similar. La que está a otro nivel ya en grip y prestaciones es la Pilot Sport 4 S , que es la sustituta de la SuperSport y eso si son palabras mayores. De hecho en las medidas más standard ni se fabrica
Las S si son palabras mayores... Para mis bolsillos y también para un serie 3 familiar.. De momento con las Pilot Sport 4 normales va super bien ...
En mi caso, es un 116i con ruedas 205/55R16. Realmente la opción que va cogiendo peso es la Primacy 4, pero mirando he visto que en esta medida hay menos de 10€ de diferencia de precio por rueda.
mirate qué tienes homologado en la ficha técnica y revisa equivalencias (http://www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=4)y precios (https://www.neumaticos-online.es/ marca 88€ para las primacy y 99 para las PS4 e tu medida actual) que puedes encontrarte alguna sorpresita... yo por ejemplo he descubierto que es equivalente para las que están homologadas en ficha las 225/40 R18 y que esas no eran equivalentes a las que el coche ahora mismo monta que son las 225/45 R18... erroneamente estaba buscando equivalencias con las que ahora mismo monta de fabrica. Entre esas dos por cambiar el 45 a 40 hay en la mayoría de neumáticos casi 40€ por rueda más baratas... las perfil 40... es dinerito
Lo que no llego a comprender es que en mi medida (205/55R16) no hayan sacado las Conti PremiumContact 6, las Dunlop Sport Maxx RT2 o Goodyear Eagle F1 Assymetric 3. Pero en cambio, Michelin sí ha sacado sus Pilot Sport 4. Por mí genial!! Pero es raro, ¿no?
hace ya mucho de este hilo pero igual puedo echar una mano a los que vengan detras ya que uso ambas cubiertas. Empiezo aclarando que vivo en asturias y normalmente circulo por el oriente o por el centro. Segun mi trabajo hay epocas en las que hago 70% autovia y 30% nacional, otras es un 50-50% y la mayor parte del tiempo hago un 80% de nacional, secundarias y sobre todo carretera de montaña (para subir a casa) y un 20% de autovia (comprar y recados). No tengo ningun deportivo. Soy dueño desde hace muchos años y kilometros de un serie 3 E46 restyling touring. Ligero no es, pesa lo suyo. Suelo ir bastante caliente aunque dependiendo de mi puesto de trabajo hay temporadas que ya corro bastante en el trabajo y en coche voy en modo abuela. Soy un gran defensor de las pilot sport 4 desde que renovaron el modelo pero llevo gastados ya tres juegos completos de la primacy 4 (de los ps4 iran una docena al menos) y creo que puedo hablaros un poco de mis sensaciones. El coche esta de serie pero con tarado deportivo. hasta hace un año y medio llevaba tren de rodaje deportivo M desde que salio de la fabrica. Cuando le toco cambio puse una bisltein b12 que es lo que llevo ahora. Al principio gastaba y cambiaba pero hace años ya que Tengo 4 juegos de llantas y en cada una monto un tipo de cubiertas. Igual es verano, tengo ps4 montadas y juntando dias me puedo escapar hasta suiza. Entonces monto primacy 4 y a comer autovia. Me jode gastarlas por autovia... tengo 3 juegos de styling 68 que fui cogiendo de desguace y wallapop en 225/45/17-245/40/17 en las que tengo montadas siempre un juego de primacy 4, otro de ps4 y el ultimo de alpin 5 ya que aqui piso nieve y algo de hielo 4-6 semanas al año y me rentan. Y sino las acaba de matar mi padre en la berlina jajaja. Por ultimo tengo otro juego de styling 225 con un juego de ps4 pero son en 19" y aunque el ancho solo varia en 1cm mas atras el perfil baja a 35 delante y 30 detras y ya la diferencia se nota muchisimo aun con las mismas cubiertas. La mayor diferencia es en cuanto al agarre a favor de las ps4 y la duracion a favor de las primacy 4. Mas que utilizarlas por temporadas las uso en funcion de por donde me vaya a mover. Cuando se que voy a comer mucha autovia calzo las primacy 4, cuando me toca mucha nacional y muy poca autovia pongo las ps4 y ya para los peores dias del invierno pongo las alpin. Aclarar que en primacy me veo obligado a montar tambien atras 225/45/17 ya que no la hacen en 245/40/17. En cuanto al ruido es mayor con las ps4. No es una gran diferencia pero se nota. En cuanto a combustible... soy muy de intentar hacer medias buenas en epocas que ando poco pillado de tiempo o no tengo ganas de correr y en trayectos para ir al trabajo con un mix de autovia y nacional a ritmos muy decentes en las mismas condiciones y solo por la carretera tirando de tempomat a tope lo mejor que le he sacado a las ps4 ha sido un 4,2 y un 3,9 para las primacy4 en 600km en una semana. Circulando con normalidad con ps4 anda en torno al 6,1 y las primacy4 en torno al 5,2. Misma conduccion y trayectos. Algo que tambien puede influir a la hora de decidir. Ojo! Hablo de consumos reales y no de ordenador. X litros en X kilometros. En temas de durabilidad es donde la primacy gana por goleada. Ahora mismo tengo las ps4 montadas y atras estan casi en las lonas. Las canales centrales han desaparecido y las dos exteriores les queda algo pero poca. Con dos gotas de agua subo a casa de lao jajaja y delante estoy ya en los testigos. Llevan calzadas 23.000km lo que no me parece para nada una duracion baja pero costandome lo mismo que las primacy4 a estas ultimas les saco 45.000km hasta los testigos y mi padre el 205/55/16 les saca mas aun aunque es muy tranquilo. Un dato importante es tambien que utilizo tanto ps4 como primacy4 en XL, osea reforzado. Ademas de llevar 94Y delante y 95Y detras en ps4 y 94W delante y detras con primacy4. De vez en cuando cargo mucho el coche y/o tiro de plataforma con el remolque kilometradas largas y con otras configuraciones me comia los flancos delante con desgaste irregular teniendo que cambiarlas antes. En mojado noto la misma adherencia en ambos modelos tanto en lluvia tonta tioo orbayu como en dias de lluvia torrencial y charcos. Acuaplanning inexistente salvo que vayan muy gastadas. Transmiten seguridad las dos a igual solo que a ritmos mas altos las ps4 se notan mas directas, mas reactivas, mas nerviosas diria yo. Tambien añadir que en ps4 monto clasificacion C en ahorro de combustible y no las que llevan clasificacion E. Me equivoque una vez y me duraron menos de 15.000km delante y 12.000 detras. Una ruina. Y si! Como dice michelin ambas dos frenan genial en mojado hasta el final de su vida util. No se que mas contaros ya que pueda ayudar a alguien a decidirse. Si a alguien se le ocurre algo que pregunte. Espero ayudar