No [-X Pistas: es francés, de 1972 aprox., homologado para rodar por carretera. El motor está derivado de una motocicleta BMW y tiene menos de 40 CV.
Anti-lock braking systems were first developed for aircraft. An early system was Dunlop's Maxaret system, introduced in the 1950s and still in use on some aircraft models. This was a fully mechanical system. It saw limited automobile use in the 1960s in the Ferguson P99 racing car, the Jensen FF and the experimental all wheel drive Ford Zodiac, but saw no further use; the system proved expensive and, in automobile use, somewhat unreliable. However, a limited form of anti-lock braking, utilising a valve which could adjust front to rear brakeforce distribution when a wheel locked, was fitted to the 1964 Austin 1800. The first car (worldwide) to have ABS fitted as standard (across the entire range) was the Ford Granada Mk 3 (of 1985). The German firm Bosch had been developing anti-lock braking technology since the 1930s, but the first production cars using Bosch's electronic system became available in 1978. They first appeared in trucks and the Mercedes-Benz S-Class. ABS Systems were later introduced on motorcycles.
Algun ford americano... fijo, ya que al 1968 utilizaban los ABS provinientes de la industria aeria....
En efecto. Se trata del Citroën Mehari. La carrocería es de un plástico llamado ABS (son las siglas inglesas para el Acrilo-nitrilo-butadieno-estireno). Es un coche muy simpático y a pesar de ser convencionalmente de tracción delantera su ligereza y cotas lo hacían muy eficaz en uso campero. En cuanto a los frenos ABS creo que en apliación en gran serie lo correcto es la respuesta de 1978 para la clase S mercedes y la serie 7 BMW.
Usar no es sinónimo de usarlo en serie. Ya digo que aparte de esos, por ejemplo en el 74 el BMW 3.0 CSL ya lo montaba, y al 68 algún ford americano habia motado los ABS provinientes de los frenos de los aviones. [-(
El p*to Mehari!!! Si ese lo llevan algunos que estan de vacaciones en verano, es el mejor coche del mundo para ir a la playa. Su unica pega: tener que pagar seguro e Itv para usarlo tan poco, solo para ir a la playa. Pensaba que estaba hecho en fibra de vidrio, de todas formas sigue siendo un 2CV carrozado en plan "soy el coche más cutre de la historia". Mi padre me contaba que tanto el motor del VW Escarabajo, como el de la moto Bmw y el del 2CV fueron diseñados por F. Porsche (el viejo), que además fue el primero en introducir los motores boxer para vehículos de gran serie. Es eso cierto?? Un saludo!
Los de VW serán obra, sin duda, de Ferdinand Porsche. Los otros no lo sé. Pero sé que Citroën adoptó el motor del 2CV/Dyane/Mehari/GS procedente de motos BMW. Luego tendrá mil variaciones pero en efecto es un 2boxer refrigerado por aire (4 boxer en el GS) con una estructura muy similar a la de las motocicletas bicilíndricas. Un motor con sonido y funcionamiento muy peculiares.