Primer estudio sobre mortalidad y ESP/DSC/ESC: 10.000 muertos/año menos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 13 Jun 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.474
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    O al menos yo no conozco ninguno anterior.

    Lo ha hecho el conocido IIHS en USA (Insurance Institute for Highway Safety) habitual perpetrador de estadísticas, informes y crash tests de cierta reputación (es una entidad de las aseguradoras), y cifra en al menos 10.000 el numero de muertos en choques en accidente que salvarían su vida en USA solo por la obligatoriedad del control de estabilidad. El estudio ha sido avalado por la Universidad de Michigan.

    Datos:

    -entre modelos iguales con y sin ESP, los que cuentan con él s even involucrados de media en un 43% menos de accidentes mortales. 8-[ (y eso con el limite limitoso de 55 mph)

    - en USA es de serie en un 40% de los vehículos matriculados, y opcional en un 15%.

    -El ESP reduce un 80% el riesgo de vuelco de un SUV, y un 77% del resto de
    vehículos.

    -Denuncian que la terminología usada confunde al comprador (me lo creo :D ), banaliza el dispositivo (Stabilitrak :floor: ) y no favorece la demanda. En USA es de serie en todos los Audi, BMW, Infiniti, Mercedes, y Porsche.
    Cadillac, Jaguar, Land Rover, Lexus, Mini, Toyota, Volkswagen y Volvo lo ofrecen opcionalmente (entre 300 y 800 dólares)

    Solo el 25% o menos de los Chevrolet, Dodge, Ford, Hummer, Mazda, Mitsubishi, Saturn, Subaru, and Suzuki lo montan.

    Artículo completo:

    Stability control could prevent 10,000 deaths a year






    "
    A report released by the Insurance Institute for Highway Safety suggests 10,000 crash deaths on American roads could be prevented each year if all vehicles were equipped with Electronic Stability Control (ESC). The Institute says on otherwise identical vehicles, cars with ESC were overall 43 percent less likely to be involved in a fatal crash. ESC is currently standard equipment on around four out of ten 2006 passenger cars. It’s optional another 15 percent. ESC works to prevent many rollovers and other loss of control crashes from occurring.


    Indeed, many single-vehicle crashes involve rolling over, and ESC effectiveness in preventing rollovers is even more dramatic. It reduces the risk of fatal single-vehicle rollovers of SUVs by 80 percent, 77 percent for cars.


    Several weeks ago, University of Michigan researchers reached similar conclusions, characterizing the benefits of ESC as “like a guardian angel sitting on the shoulder of the driver.”


    ESC is standard on every 2006 Audi, BMW, Infiniti, Mercedes, and Porsche. Another 8 vehicle makes (Cadillac, Jaguar, Land Rover, Lexus, Mini, Toyota, Volkswagen, and Volvo) offer at least optional ESC on all of their models. But ESC, standard or optional, is limited to 25 percent or fewer models from Chevrolet, Dodge, Ford, Hummer, Mazda, Mitsubishi, Saturn, Subaru, and Suzuki.


    As a stand-alone option, ESC costs from about $300 to $800, but it can cost more than $2,000 on some models when packaged with other equipment.


    The IIHS says one reason ESC is not always purchased by consumers is confusion surrounding its name and purpose. That’s because ESC goes by various names including Electronic Stability Program, StabiliTrack, Active Handling, and more.


    “When ESC is optional, this hodgepodge of terms is bound to be confusing,” Ferguson points out. “It’s good that some of the major manufacturers have pledged to make ESC standard on their SUVs in the next few model years, and it should be standard on cars and pickup trucks too.”


    How ESC works: Antilock brakes have speed sensors and independent braking capability. ESC adds sensors that continuously monitor how well a vehicle is responding to a driver’s steering wheel input. These sensors can detect when a driver is about to lose control because the vehicle is straying from the intended line of travel — a problem that usually occurs in high-speed maneuvers or on slippery roads. In these circumstances, ESC brakes individual wheels automatically to keep the vehicle under control.


    When a driver makes a sudden emergency maneuver or, for example, enters a curve too fast, the vehicle may spin out of control. Then ESC’s automatic braking is applied and in some cases throttle reduced to help keep the vehicle under control.
    "
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.154
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En España, según un estudio de la "superioridad",
    más efectivo que el DSC es el CVP (control de velocidad perenne) :)



    Está claro Gus que lo normal y razonable sólo tiene un sentido ;-)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.474
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon: Lo curioso es que pere va con años de retraso... incluso mental :D

    Sabes lo malo? Que cuando exijan su implantación no se limitarán a imponerlo al fabricante (por mi, perfecto: ok) sino que el desconectarlo a buen seguro será sancionado como temeridad (de no llevarlo, a irnos a dormir con él, como todo ) y quitará puntos del carnet porque no hay término medio ni confianza alguna en el buen juicio de los ciudadanos.

    De hecho cada dia creo más firmemente que quieren que sobrevivamos a la carretera, si...pero al estilo del que tiene una granja de pollitos amontonados de esas y no quiere que se mueran por algún virus...

    Es por piedad hacia el individuo-pollito? Acaso por el bien del gili-pollo? :-s

    Seguro, vamos :descojon: :descojon:
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si estos estudios son fiables ¿ porque no lo ponen obligatorio ?. No entiendo que se pueda poner una ITV obligatoria, un impuesto de circulacion obligatorio y que no se pueda poner este dispositivo ( y otros ) obligatorio.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.474
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    c**o es evidente: aparte no tener ni zorra idea...que ganan con ello?

    Tienen una tasa de pollitos que muere y otra que pagan multas...mientras estemos en el margen contemplado, la receta vale.
     
  6. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Yo hace 2-3 años habia leido un articulo parecido, aunque mas enfocado al coste economico, y venian a decir que por ejemplo a las aseguradoras les salia rentable implantar obligatoriamente el esp por el ahorro que conseguirian al reducir la siniestralidad :roll:
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.474
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aunque no lo parezca esto va por el mismo sitio, un poco más sibilinamente: lo mismo crees que a las aseguradoras costean ese informe porque les importan las vidas...les importa su coste (lo cual es normal, lo que es anormal es lo del Pere qu eno debería tener cuenta de resultados );-) Porque si salva vidas, estadísticamente reduce todo tipo de daños, está claro.
     

Compartir esta página