Primer fallo. Nivel depósito.

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por mendezajm, 23 Jun 2015.

  1. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    No creó que vengan en todos, en Audi los quattro tienen 10 litros más pero sólo con esta tracción.

    Los que tenéis un GT sin haberlo pedido tenéis 61 litros?
     
  2. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    No se si 61 litros exactos, pero unos cuantos litros más de 51 segurísimo que si. Y si no recuerdo mal @Munich tambien..
     
  3. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Yo pedí como opción el depósito ampliado y cuando me saltó la reserva, reposté 57 litros sin apurar. El tamaño de la reserva suele ser de unos 8 litros o así. Quizás el depósito normal se acerca a los 60 litros reales y el ampliado a 65. O puede ser que por ahora hayan puesto el ampliado a todo el mundo.
     
  4. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    @Yavix_GT cuantos km te marca el depósito nada mas repostar....

    A mi en el último reportaje 930km

    Así también más o menos podemos averiguar si todos llevamos 61 o unos 5x y otros 6x...
     
  5. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    La última vez me marcaba unos 1050 o así. Aunque imagino que depende de la conducción que he llevado hasta ese momento (el último repostaje el ordenador de a bordo marcaba 5.6 creo recordar).
     
  6. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    A mi el ultimo 6,5 ( en el taller lo debieron tener encendido sin moverse y el consumo medio ha subido ).

    Pues mas o menos coincide, con tus datos.
     
  7. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Seguiremos investigando e informando ;)
     
  8. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Aunque mira no estaría mal y seria justo que todos llevemos 61 y los que habéis pagado el extra 70 o así....
     
  9. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Según catálogo los AT tienen depósito de 61 litros y ampliado es de 71 (si mal no recuerdo).
    El los GT el normal es de 51 y ampliado de 61, salvo en el 220i que es de 61 (y puede que en el 220d xdrive también)

    En mi caso (218d luxury) mi depósito es de 61 como mínimo. Porque apuré a la segunda reserva (la primera salta cuando quedan 100km, y la segunda en 50 km), y llené a tope cuando me marcaba 39km de autonomía, y le entraron 60,4 litros.
    Por cierto, el manual recomienda no repostar por debajo de autonomías de 50km (vamos, que no esperémos a la 2a reserva).
     
  10. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Qué curioso no sabia que los AT tenían 61 mínimo.... Desde luego que cosas mas raras hacen los fabricantes.
     
  11. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Lo mejor es repostar cuando quede un cuarto, no es bueno apurar que entra suciedad al motor ( ahora no porque están nuevos pero luego....)
     
  12. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Por cierto acaban de llamarme de BMW, dan por cerrado la avería ( salvo que me vuelva a fallar y la vuelvan a abrir). Bmw España está ya comunicada ósea que ya tienen un protocolo para los que también os falla.
     
  13. Johnson8

    Johnson8 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    AT 218i
    Yo en el catálogo que me dieron al comprar el vehículo me sale que el depósito és de 51 litros.
    El otro día reposte, y con la reserva encendida me entraron 45 litros, por lo que pensen que el depósito que llevaba era de 51litros.
     
  14. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Rectifico, mirando el catálogo de los AT en la web de BMW, sale que el depósito es de 51 litros, en todos, salvo el 225i y el 220i, que es de 61.
    Perdón, pero si mal no recuerdo en un catálogo que tenía del AT de principio de año me pareció ver que eran de 60 ampliables a 70. (??).
    Lástima porque lo tiré hace un par de semanas y ahora no lo puedo comprobar.
     
    A Johnson8 le gusta esto.
  15. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En catálogo del GT habla de 51 litros al igual que en el que has visto Múnich los 220i/225i de fabrica 61 litros.
     
  16. F45

    F45 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    F45 225i
    Es un fuente de informacion que estan escondido dentro de cuadro.contienen datos como temp.de refrigerante,temp.de aceite de motor,tension de coche.cantidad de combustible en el deposito,velocidad.revolucion de motor.
     
    A mendezajm le gusta esto.
  17. F45

    F45 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    F45 225i
    Pues ya no se que decir.pedi y paque por el deposito de mayor capacidad.pero sigo pesando que deberia ser de serie.
     
  18. F45

    F45 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    F45 225i
    Acabo de comprobar el catalogo de BMW.de.en los AT solo 225i y 225iX de serie 61 litros.los demas 51 litros de serie.en los GT.220i,220d y 220dX de serie 61 litros,los demas de serie 51 litros.asi que paque 110 euros y ahora es de serie.:muro:
     
  19. gunter

    gunter

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    218 GT
    Otra vez hoy, igual que las otras veces, al ralenti y al sol. Subida de 220 Km de autonomia restante y un poco mas de un cuarto de subida de la aguja del combustible.

    Ya creia que no iba a fallar más. Cuando vaya a revisión lo comentare.
     
  20. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    El viernes pasado dejé el GT 218d para cambiar los aforadores del depósito. Mi GT era de los primeros que se supone salía con depósito con 51 l pero en realidad era de 61, lo que pasa es que los aforadores eran del de 51 y daba errores de medición a mitad del depósito.
    Creo que debió ser un problema de las primeras unidades de fabricación, que no creo que se de en los coches posteriores.
    Por cierto dejaron como coche de sustitución un 520d nuevecito (matrícula JJD), luxury y automático. qué gozada!
    El lunes tenía el coche reparado y con actualización de software. Problema solucionado.
     
    A mendezajm le gusta esto.
  21. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Has tardado en llevarlo.... A mí después del cambio no me volvió a fallar.
     
  22. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Tardé en llevarlo porque la primera opción que me ofrecieron fue cambiar de depósito y poner el de 51, y les dije que ni de coña. Y hasta el jueves no recibieron los aforadores.
     
    A mendezajm le gusta esto.
  23. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Muy bien que hicistes, ya que lo tienes lo aprovecha que sea el grande. Raro es que optaran por cambiarte el depósito en lugar del aforador, que es más barato, o eso pienso.
     
    A twiky le gusta esto.
  24. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    lo tengo que mirar xq he hecho un viaje este fin de semana y cuando el deposito marcaba la mitad lo mismo marcaba dos rayas abajo que las subía.

    Si llevo el coche al taller elevándolo saben si es el deposito de 61 litros??

    creo que pusisteis que era en los fabricados por mayo aprox y el mio es de esas fechas
     
  25. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    La solución más fácil y rápida es apurar un poco el depósito y llenarlo completo en la gasolinera. Si caben unos 46-49 litros (depende de lo que apures) llevas el de 51 litros, si caben más de 51 está claro que es el de 61.

    Con todos los adelantos que hay, y que no sepan crear un lector de nivel que te diga con bastante exactitud lo que queda… y que pase en todos los coches… Cuando lo lleno tarda bastante en dar le primer salto, me aparece mucho tiempo como casi lleno del todo (alrededor de los 100 y pico km primeros), luego ya si va bajando normal, hasta que queda menos de un cuarto que luego también si te despistas baja un poco más de golpe, menos mal que con el ordenador y los km que quedan con el depósito por hacer, te haces una idea de lo que queda y puedas apurar. Es de traca los niveles de los depósitos de coches actuales.
     
  26. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Si, tanto Múnich como el mío fueron de los primeros en fabricarse.

    En el conce te lo pueden medir o bien lo que te han dicho de apurar.
     
  27. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    A mi, desde que me cambiaron los aforadores me ocurre lo mismo. Casi no baja los primeros 100km, y luego va más normal, y al final parece que vaya algo más rápido.
    De todas formas ayer apuré el depósito hasta una autonomía de 36 km, y me entraron más de 62 litros, ahí es nada!, sinceramente, creo que a mí me caben en total 64 litros.
    Lo bueno es que hay 2 reservas, una primera que te avisa cuando quedan 90 km y otra a partir de 50km, y en el manual te recomienda que repostes entre las dos. En los coches japoneses no es raro ver que cuando estás a 0km según el ordenador, aún te quedan casi 90-100km de autonomía real, y eso es un rollo. Yo he ido por autopista con un honda Jazz 35km con el ordenador a 0km de autonomía, y luego repostar y quedar 7-8 litros en el depósito (que encima tiene 42, lo que significa que si no apuras, repostas todas las semanas).
    Saludos.
     
  28. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    el mio esta hecho el 12 de mayo asi k mirare a ver
     
  29. Hugo Vázquez López

    Hugo Vázquez López En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Gran Tourer
    [​IMG]

    Puede ser normal y puede ser el fallo del medio deposito... llevo 700 km y va por la mitad más o menos
     
  30. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Si es probable, seguramente te haya subido la aguja y no te hayas dado cuenta. De que mes está hecho tu coche?
     

Compartir esta página