Primer fallo. Nivel depósito.

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por mendezajm, 23 Jun 2015.

  1. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Yo sólo en autovía mi consumo está en 4,9 o 5,0 l/100km, por lo que si podría llegar a los 1000km de autonomía, y en mi caso es el 216d manual. Haciendo mixto 60% ciudad y 40% autovía) llego siempre a los 780km mínimo de autonomía, quedando en reserva para unos 80 o 90 km más.

    Mi consumo medio global está en unos 5,9 o 6,0 l/100km, desde que compré el AT hace 5 meses.
     
  2. Cirex norte

    Cirex norte En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    GT 218D sport
    Buenos días, creo que algo así os ha pasado a más de uno, hasta la mitad del depósito la autonomía en km. funciona bien va bajando. Pero a partir de la mitad comienza a aumentar, en lugar de quitar km. de autonomía los va subiendo bastante rápido. He llamado al conce a ver que me dicen, porque es un poco difícil saber cuándo echar gasoil.
     
  3. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Estate tranquilo, en el taller ya tienen nota interna de lo que hacer.
     
    A Cirex norte le gusta esto.
  4. ilc_82

    ilc_82

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW serie 2 218
    Hola buenas, pues me acabo de comprar un 218d GT y me pasa exactamente lo que decís y ya me estaba volviendo loco, se lo he dicho al taller y lo llevo mañana. Espero que me lo puedan solucionar, ya no se si cambiando el deposito o el medidor de nivel. Nunca me ha avisado de la reserva porque no me atrevía a apurarlo tanto, no se si llevo el de 61l o 51l la verdad, se supone que tiene que ser el de 51 pero por lo que contáis, veo que no.
    Un saludo
     
  5. Jackelforastero

    Jackelforastero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Calatayud, Zaragoza
    Modelo:
    GT 218d A
    ¿Entonces este fallo sólo afecta a los vehículos con el depósito ampliado de 61l.? :nose:
     
  6. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Para llevar 61 litros has debido pagarlo como extra, creo recordar 70€ era lo que costaba en Septiembre.

    En caso contrario tenemos 51 litros.

    En mi caso cuadra con algo más de 1.000 kms de autonomía.

    saludos!
     
  7. Jackelforastero

    Jackelforastero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Calatayud, Zaragoza
    Modelo:
    GT 218d A
    Ahora creo recordar que sale por unos 56€. Dudé entre si cogerlo o no visto lo visto y al final no lo he ampliado.
     
  8. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Por lo que se sabe, sólo afecta a algunas unidades que no llevan como extra el depósito ampliado de 61 litros pero que si se lo han montado en fábrica, vamos que le viene el ampliado sin pedirlo, y de ahí el error, ya que le aforador (medidor) si es el de 51 litros como debería corresponder.
     
  9. Jackelforastero

    Jackelforastero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Calatayud, Zaragoza
    Modelo:
    GT 218d A
    Ok, ya está claro el error por parte de BMW, ahora casi que me dan ganas de ponerlo, jejeje. ;)
     
  10. Cirex norte

    Cirex norte En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    GT 218D sport
    Vale, ya me han llamado del concesionario y me dan la opción de elegir qué cambiar, el deposito o el sistema de medición. He optado por ésto último, dentro del fallo del coche, lo menos malo... veremos como termina, tienen que pedir piezas
     
  11. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Enhorabuena, a otros foreros no le daban a elegir y les cambiaron el depósito. Ya que tienes un extra y un depósito más grande, pues a aprovecharlo!
     
    A Cirex norte le gusta esto.
  12. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Ya me han llamado de la BMW y me dijeron lo que ya se comentaba aquí, llevo el depósito de 61 con el cableado de 51 y me dan a elegir entre cambiar el cableado o el depósito. He elegido cambiar el cableado. Gracias a este foro he sabido que pasaba. Ya os diré cómo queda y cuánto tardan. Tienen que pedir las piezas. Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Cirex norte le gusta esto.
  13. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Hoy me han entregado el coche con el cableado nuevo, por ahora todo perfecto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    tras cambiar el cableado y un viaje bilbao barajas y vuelta, el consumo se queda a 5.5 a los 100,en confort y con CC a 128 todo el rato.
     
    A jlc_82 le gusta esto.
  15. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Tras cambiar el cableado, este fin de semana 1000km con un deposito sin entrar en reserva. Con el CC a 125 km/h y unos 150km de ciudad, el resto autopista.
     
  16. TickTiko

    TickTiko En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    15
    Acabo de confirmar que mi unidad también tiene este problema, ya que lo dejé entrar en reserva y entraron casi 57 litros hasta que saltó la pistola. No es extraño porque la fecha de fabricación es mayo de 2015. Lo que me estoy planteando es no hacer nada ya que parece que al final de la escala (cuando menos combustible queda) marca correctamente y la autonomía en reserva muestra un dato coherente con los litros que debían de quedar en el depósito. No me preocupa mucho que a mitad de escala no marque la realidad. A vosotros que os parece? Lo llevaríais a reparar por este defecto? Un saludo.

    Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
     
  17. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Yo iría, y que te lo dejen perfecto, eso si, que te cambien el aforador y no el depósito.
     
  18. Cirex norte

    Cirex norte En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    GT 218D sport
    A mi me han cambiado el cableado y reseteado el software, parece que el mismo fallo de mitad de depósito ya no lo hace pero sí me dio la sensación en el primer cuarto de depósito de reajustarse unos 100 km de aumento de autonomía . Tengo que seguir probando. Tendría mis dudas yo también tick tiko, es verdad que en las reservas parece que funciona
     
  19. Jackelforastero

    Jackelforastero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Calatayud, Zaragoza
    Modelo:
    GT 218d A
    Yo también iría y que te lo dejen en condiciones.
     
  20. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Yo iria a que te cambien el cableado, BMW asume el gasto y así ya lo llevas que te marque bien.
     
  21. NOB

    NOB En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2019
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    220dA GT Xdriv
    buenos dias a todos... perdonad el reflote pero estoy teniendo problemas con el medidor de combustible en mi unidad con algo mas de 4 años y fuera de garantia.

    El deposito es de 61l (porque ya le he metido mas de 55) y coincide con el equipamiento que contais porque es un GT 220xd. La verdad es que el coche me sorprende mucno por el poco consumo (6.5-6.8) con bastante ciudad.

    El caso es que al llenarlo en la gasolinera, hasta que salta la manguera.. cuando arranco el coche el nivel de combustible solo indica 3/4. El caso es que se tira mucho tiempo en esa linea (varios arranques) o a veces si acaba llegando a su nivel correcto. A oartir de los 3/4 no hay problema y va marcando correctamente el nivel...

    Es cuando menos curioso... Al ser el deposito de serie deberia llevar su aforador correcto, no?
     
  22. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Curioso,, cierto.

    Yo digo que,, ese aforador falla.
     
  23. Juanitox

    Juanitox En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Viladecans ( Barcelona )
    Modelo:
    BMW 218d AT
    Tiene toda la pinta de que llevas el aforador del deposito mas pequeño, de hay que ese cuarto de deposito no te lo marque, ya que la boya no te llega hasta arriba y se queda sumergida, y se pone en funcionamiento cuando baja el deposito, si es asi es una pifia y gorda de BMW pero las cosas son asi, lo malo es que no tienes garantia y no lo puedes reclamar para que te cambiaran el aforador.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  24. Jagarci75

    Jagarci75 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 218d GT
    Buenos días a todos. A mi me pasa algo parecido. Tengo un GT 218d del 2016 y desde que lo compré no me funciona bien el indicador de la autonomía.
    Siempre he pensado que llevo el depósito de 61 litros, aunque oficialmente el coche no lo lleva. He comprobado que es imposible, porque he llegado a repostar cincuenta y muchos litros.
    En una revisión en BMW lo dije y me dijeron que no era posible. Punto.
     

Compartir esta página