Video Primer Ferrari Legacy Tour: reunión de 38 F40

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 13 Oct 2023.

  1. cybermad

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    Ferrari F40 INVASION for the first Ferrari Legacy Tour!

    4 oct 2023


    Last week Ferrari organized the first 'Legacy Tour', an event dedicated to owners of iconic models of the Italian car manufacturer which they will be focused on a specific model from the past at each edition.
    This year's one celebrated what is perhaps the most famous of their creations: the F40. With the initial aim of gathering 40 of them, just a couple less took part in this tour, which had is headquarter in Forte dei Marmi, Tuscany, for the first two days and then they moved to Fiorano, just a couple of minutes away from Maranello, the home of Ferrari, for other two days of event.
    The video is about the last two days when they left from Forte dei Marmi in the direction of Maranello, where they did a parade in the city centre and a drive in the Ferrari factory. At the very conclusion of the event the cars did a couple of laps of Fiorano Circuit before being lined up on the main straight.

    0:00 Departing from Forte dei Marmi
    5:40 On the road to Maranello
    14:40 Departing from Maranello city centre
    17:33 Ferrari factory drive in
    18:57 Accelerations leaving the factory
    21:27 Arriving at Fiorano Circuit & Parade Laps
     
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  2. Soberano

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    j*der que gozada
     
  3. cybermad

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    Una reunión de 60 millones: 30 Ferrari F40 participan en el primer Ferrari Legacy Tour

    12 octubre, 2023
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    Del 27 al 30 de septiembre, la marca italiana organizó el primer Ferrari Legacy Tour, un peculiar viaje por alguno de los rincones más bonitos de Italia que reunió a 30 Ferrari F40 de las 1.311 unidades construidas. Además del superdeportivo de los 80, participaron otros modelos históricos de la marca.

    En el vídeo de 19Bozzy92 en YouTube que te mostramos abajo, puedes ver todos los Ferrari F40 (prueba) en un aparcamiento y varios planos con el mito rojo en acción. A juzgar por las matrículas, los propietarios procedían de diferentes países de Europa, así como de Estados Unidos.

    El tour comenzó en el Augustus Hotel & Resort de Forte dei Marmi, en la región italiana de la Toscana, y continuó por carreteras reviradas atravesando los preciosos paisajes italianos y visitando localidades como San Miniato.

    El segundo día se centró en los Apeninos italianos, cuyas carreteras acogen algunas de las etapas de la famosa Mille Miglia en la que Ferrari consiguió tantos éxitos. En el vídeo también puedes escuchar el sonido del motor V8 biturbo de 2.9 litros y 471 CV que, 35 años después, sigue siendo uno de los mayores espectáculos del automovilismo.

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    Finalmente, el viaje concluyó en la sede de Ferrari en Maranello. Allí, los afortunados participantes tuvieron la ocasión de dar una vuelta a la pista de pruebas de Fiorano. Entre los 30 ejemplares del F40, todos de color rojo, figuraba también uno con un exótico verde claro que estuvo presente en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este celebrado hace unos meses.

    Actualmente, es muy difícil hacerse con una unidad del F40, debido a las pocas unidades que se fabricaron. En las últimas subastas, se han pagado cifras en torno a los dos millones de euros, en algunos casos incluso más.


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  4. cybermad

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    Ferrari Legacy Tour, un deslumbrante homenaje al Ferrari F40
    El primer Ferrari Legacy Tour sirvió para rendir tributo a uno de los automóviles más exclusivos salidos de Maranello, el Ferrari F40. Se reunieron casi 40 unidades.

    15 oct 2023
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    La primera edición del Ferrari Legacy Tour ha estado dedicada a uno de los modelos de la marca de más prestigio, el Ferrari F40. Se trata de un evento exclusivo de nueva creación diseñados para que los propietarios de los modelos más especiales de la marca italiana pueden disfrutar a fondo durante tres días, no sólo de sus máquinas, sino de lo mejor de Italia.

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    Los participantes llegaron de todo el mundo, en un número que estuvo a punto de alcanzar los 40 Ferrari F40. La cita era en el exclusivo Augustus Hotel & Resort de Forte en Marmi, hermosa ciudad costera de la Toscana. Un entorno privilegiado, con el mar Tirreno delante y los Alpes Apuanos detrás, que se volvió aun más bello con la presencia y el rugir de los F40. Allí, se hizo la sesión informativa y la correspondiente cena de bienvenida.

    Al día siguiente se inició la ruta camino de la ciudad de San Miniato, ubicada entre Pisa y Florencia, para, a continuación, dirigirse a las bellas carreteras que se dirigen a Capannori, a las afueras de Lucca. Ver la caravana de Ferrari F40 evolucionando por las sinuosas rutas de la zona era un auténtico deleite para los sentidos, especialmente, para los aficionados al automóvil. El almuerzo se sirvió en Villa Mansi, un elegante palacete del siglo XVII que posó solemne rodeado por las hermosas criaturas de Maranello. Tras completar los 188 kilómetros previstos, la ruta finalizó de nuevo en Marmi, no sin antes parar en Pietrasanta, “la ciudad de mármol” y posar en la Piazza del Duomo.

    QUE NO PARE LA FIESTA
    Si en la primera jornada el recorrido se había limitado a la Toscana, en el segundo día el Ferrari Legacy Tour se dirigió al noroeste, cruzando los Apeninos, para completar 195 km de ruta. Los F40 y sus propietarios disfrutaron de unas carreteras míticas, las mismas en las que se forjó la leyenda de Ferrari en la Mille Miglia. La zona todavía es empleada por los pilotos de pruebas de la marca para poner a punto las últimas creaciones del cavallino.
     
    Última edición: 15 Oct 2023
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  5. cybermad

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    El destino final no podía ser otro que la factoría de Ferrari Maranello. El origen de todo, el lugar donde se han concebido y creado los mejores deportivos del mundo y, por supuesto, el sitio de nacimiento del F40. Antes de llegar a la fábrica, los casi cuarenta integrantes de la caravana se reunieron en la Piazza Libertà, conformando una imagen única. Allí fueron recibidos por el vicepresidente de la marca Piero Ferrari.

    FINAL DEL FERRARI LEGACY TOUR
    La edición 2023 del Ferrari Legacy Tour finalizó con un último recorrido de 209 kilómetros, muchos de los incluían algunas de las mejores carreteras alrededor de Maranello. Como remate, los Ferrari F40 se dirigieron a Módena para realizar una exhibición en la Piazza Roma. El broche de oro de dio en el Circuito de Fiorano, el mítico trazado de pruebas de la Scuderia, que también sirve para testar los coches de calle. Los dueños pudieron disfrutar de una experiencia impagable.


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    Una cena de gala en Esperienza Ferrari puso fin a un evento cargado de glamour y pasión por el cavallino rampante y, especialmente, por uno de sus más célebres purasangres, el F40. ¡Larga vida al Ferrari F40!
     
  6. cybermad

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  8. cybermad

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  9. Basse Corniche

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    Menuda locura.
     
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  10. cybermad

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    Ya puestos con los F40...

     
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  11. Kanchelskis80

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    Vaya pasada sería verlos pasar todos seguidos.
    Te quedas pasmao.
     
  12. cybermad

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    FERRARI F40: El último de Enzo

    19 oct 2023



    ¡Esto hay que solucionarlo! Llevamos casi 740 videos… ¡Y no hemos hecho ninguno del F40!
    ¡Increíble! Porque no, no es el mejor deportivo de Ferrari… ¡es el mejor deportivo de la historia!
    Y no, no es cosa mía, expertos que saben más que yo y que han probado más coches que yo coinciden en esto. Y es que el F40 tiene características únicas: Es una idea de Enzo y es el último Ferrari diseñado bajo la estricta batuta de “Il Commendatore”.

    En 1986 Enzo no era feliz. O al menos no del todo. ¿El motivo? No era uno, sino dos, con nombre, Porsche y Lamborghini, y apellidos, 959 y Countach 5000 QV. Dos coches más sofisticados y rápidos que los Ferrari del momento y con mucha capacidad de seducción… Que Porsche superase a Ferrari, Enzo, lo llevaba mal, pero que el “Maldito” Ferrucio Lamborghini hiciese un coche más rápido era, sencillamente, IN-TO-LE-RA-BLE.

    Enzo en 1986 tenía 88 años y no quería morirse sin solucionar este “problemilla”. Así que llamó a su ingeniero de confianza, Nicola Materazzi y le dijo sencillamente que quería diseñar el mejor deportivo del momento, que superase al 959 y al Countach no solo en prestaciones, sino en tecnología, atractivo y personalidad. Materazzi pensó en cuál podría ser la mejor base de partida para hacer el mejor deportivo de la historia… un coche de carreras que pudiese matricularse…

    ¿Y qué tal partir de un coche de Grupo B? No era mala idea. Ferrari había homologado en Grupo B nada menos que el 288 GTO Evoluzione… pero luego el Grupo B desapareció y 5 unidades perfectamente preparadas se quedaron guardadas en los almacenes de Maranello.

    Al partir de un coche de competición se heredaron cosas como el chasis tubular y el motor V8. Ferrari sentía que el punto fuerte de su marca eran los motores. De hecho, una frase célebre de Enzo era: “Vendo motores… el coche lo regalo, porque el motor tiene que ir en algún sitio”. Un crack. Pero es que además el motor más característico de Ferrari es el V12… y el GTO llevaba un V8.

    Pero un V12 era más grande y pesado y, gracias a la tecnología Turbo, no era necesario para conseguir la potencia que se quería, próxima a los 500 CV. Imagino la de argumentos que tuvo que utilizar el pobre Materazzi para convencer a su jefe… ¡pero le convenció!

    Heredar el motor del GTO Evolucione no fue mala cosa, pues el V8 de 2.936 cm3, 4 árboles de levas en cabeza, 32 válvulas y doble turbo IHI, ofrecía en la versión definitiva del F40 nada menos que 478 CV a 7.000 rpm.

    Siguiendo las instrucciones de “Il Commendatore” el coche no tenía ninguna ayuda a la conducción… y ninguna es ninguna… ni servofreno, ni servodirección, ni cambio secuencial, ni siquiera antibloqueo de frenos ABS.

    La genialidad del diseño de Leonardo Fioravanti quedó patente, ha quedado patente, en el F40. No voy a hablar de la estética del coche porque, sinceramente, no me siento capaz de ser objetivo. Pero detalles como el frontal o el capo trasero que deja ver el motor y con sus branquias de ventilación, crearon escuela. Pero no solo eso, sino que el CX era de solo 0,34 algo muy bueno para un deportivo, porque no es fácil conseguir una buena penetración en el aire y, además, una buena “carga aerodinámica”.

    Imagino que todos sabéis lo que es la relación peso/potencia, es el número de kilos que tiene que arrastrar cada caballo, que es de 2,3 kg(CV en el F40. Pensemos en un buen deportivo actual, ¿Qué te parece un Porsche 911 Carrera? Es un coche que según todas las pruebas que puedas leer, es un “tiro” gracias a sus 385 CV… y pesa 1.545 Kg. Eso es una relación peso/potencia de 4,01 kg para cada caballo… ¡casi el doble que el F40! No te fíes del número de caballos. Vámonos al límite, el Bugatti Veyron de 1.001 CV. Pues pesaba 2.000 kg, así que la relación peso potencia era de 2 kg por caballo. Ligeramente mejor que la del F40… pero cuando llegan las curvas o las frenadas… ¡nada que ver!
    Enzo lo tenía claro: El peso era prioritario y por eso no montó ningún elemento de confort… salvo el A/A, con buen criterio en mi opinión. A mí el interior del F40 me parece sencillamente espectacular. Los asientos auténticos “bacquets” de competición, la postura y posición frente al volante, perfectas y la visibilidad, para ser el coche que es, muy buena hacia delante y los lados… ¿Y hacia atrás? Pues mala o muy mala, pero ¿qué importa? Nadie te va a alcanzar, eso seguro.

    El coche fue un éxito increíble: Solo se pensaban hacer 400, que no iban a ser fáciles de vender, y se fabricaron 1.315 unidades. Cuando se vendieron en España su precio era de 40 millones de pesetas, unos 240.000 euros...un 50 por ciento más caro que el Ferrari más caro hasta ese momento. ¡Ese precio sería hoy en día un negociazo!
     
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