Noticia Primer finde de curvas con mi Scooter y 3 saludos. ¡¡¡¡¡¡Fotos !!!!!!

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por RS01, 10 Dic 2018.

  1. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Hola a todos los moteros del Faq...

    En Mayo me compre mi primera motillo una Kymco Grand Dink 125 que va de cine, me compre un scooter por la practicidad y lo versatil que es, desde Mayo no habia pisado carreteras de curvas ni nada similar, me muevo por ciudad y solo hago 5km de autovia.

    A los 3 meses de yo tener la motillo mi hermano se compro su primera motillo una KTM Duke 125, el caso es que el hace 3 semanas se sube a la Arrabassada una carretera de curvas muy famosa de Barcelona y alrededores y me dijo que porque no me subia con el una dia hacer curvas, pues bien ese dia o dias llego este finde pasado.

    Me lo pase en grande y sobretodo aprendiendo mucho (a mi ritmo) en total hicimos entre ir de aqui para alla y volver sobre unos 50km haciendo curvas parando en miradores y ver las maquinas de los demas, fue un dia magico para mi porque me hizo recordar mis tiempos mozos con los coches y me gusto mucho el ambiente motero.

    El caso es que un 70% mi hermano iba delante le saludaban y yo iluso de mi pensaba que tambien me saludaban y tambien salude a todos, pero amigo cuando me puse en cabeza de las 50 o 60 motos que me cruze ni uno me saludo y yo como tonto saludando a todos y justo al pasarme a mi saludaban a mi hermano pero no a mi, fue la parte mas "amarga" de esos maravillosos dias, supongo que al llevar un Scooter no lo consideran una moto supongo no se la verdad.

    Me lo pase genial la verdad y solo quiero hacer mas para ir aprendiendo, sobretodo la tecnica del contramanillar que para mi motillo que pesa casi 180 kilos me ayudo mucho en secciones complicadas, practicar mas la trazada y aprovechar el 100% del carril, haber voy a mi ritmo y las motos grandes me adelantan no os penseis que voy aqui de super pro del copon jejejejeje.

    Solo queria comentaros lo bien que me lo pase esos dias, me ha hecho pensar y me sacare el A2 pero mas adelante que quiero aprender mas con la 125 y en otro futuro despues del A2 ir a por el A.

    Un saludo.
     
  2. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    De los saludos no te preocupes, el caso es que tu te lo hayas pasado bien y hayas disfrutado de la ruta con la compañía de tu hermano.

    Yo soy de los que saluda a todo vehículo de dos ruedas que me cruce, hasta tal punto, que por costumbre, alguna que otra vez he saludado en alguna calle grande del interior de Madrid.
     
    A rafa649, Fireblade y RS01 les gusta esto.
  3. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Ni que lo dudes que me lo pase en grande, lo de los saludos me choco la verdad pero bueno ellos sabran. La verdad es que creo que tanto mi hermano como yo hemos descubierto un mundo nuevo.
     
    A Fireblade y chamadyco les gusta esto.
  4. Minimachine

    Minimachine En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Vigo
    Ni te preocupes. Recuerdo mis rutas en la burgman 400, a motero que me cruzaba lo saludaba como si no hubiera mañana. Algunos devolvían el saludo y mi ego crecía como si llevará la moto más gorda de la carretera
    Ahora que llevo otra, soy el primero en saludar a scooters que veo van equipados y de ruta. Solamente me da algo de palo cuando me equivoco y saludo a alguien que va con el scooter a por el pan.
    Disfruta y v's
     
    A chamadyco y RS01 les gusta esto.
  5. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Yo no saludo a los scooter, ni todos los grupos con los que salgo. Ni lo haremos, espero que siga así.
     
    A RS01 le gusta esto.
  6. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    No me preocupa la verdad, pero aun sigo sin entender porque no me saludan y más en carreteras de curvas que por la ciudad lo puedo llegar a entender pero un tramo de curvas...

    Eso si me lo pasé en grande.
     
  7. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    ¿Me puedes explicar el porque?
     
    A Tizon le gusta esto.
  8. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Principalmente porque en la mayoría de los casos sus usuarios sólo las tienen como una herramienta de desplazamiento y desconocen el saludo motero. Algunos hasta se quedan con cara rara cuando les saludan.

    Y por otro lado, a alguien a quien le gusta el mundo de la moto no se va a comprar un scooter.
     
    A Torturelio, aquiles y RS01 les gusta esto.
  9. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues como en el 99% de los casos de gente que conozco que ha empezado con una 125 "para ir al curro", veo que te ha picado el veneno. Pronto el cuerpo te va a pedir marcha y te vas a sacar el A2. Más siendo aficionado ya a los coches. Son mundos diferentes pero con elementos en común Gasolina y curvas. Pa que queremos más jaja. Además proporcionalmente gasto-sensaciones, la moto ofrece mucho más que el coche. Y lo dice un enamorado de los coches con un 328i e36 "preparadete" solo para disfrute y 3 motos, aunque una esté "al barbecho" jeje.

    Sobre el saludo o no saludo. . Pues en parte lo que dice @Redstys tiene razón la gran mayoría de scooters solo son herramientas para ir de un punto A a un punto B. Y sus propietarios en la mayoría de ocasiones no te devuelven el saludo por puro desconocimiento. Aunque he de decir que la mayoría de las veces las saludo. Que c**o si yo saludo hasta a los viejillos von las mobilette con su carenado old-school jajaja.

    Un saludo y Vs.
     
    Spidiman, Tizon, Fireblade y otra persona les gusta esto.
  10. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Ahora lo entiendo, pero bueno tambien esta el lado como el mio que quizas gracias al scooter vaya a mas en el mundo motero. Gracias por explicarmerlo.
     
    A ObiWan y Redstys les gusta esto.
  11. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Vaya que si me ha picado el veneno jo jo jo he descubiero america jajajajaja, pero no quiero precipitarme y quiero rodarme mas con la 125. De hecho a mi siempre me han gustado las motos pero por X motivos nunca habia tenido una propia, la Kymco me la compre para ir a currar y no tener que chuparme las colas que hay cada dia y ahorrarme pasta en gasolina que yo con los cacharros viejos son gastones en los atascos.

    Ahora que he visto el mundo de las curvas en la motillo es otra historia a andar por la ciudad. No tengo una fecha fija para el A2 pero mi idea es para el proximo verano sacarmelo y seguir un tiempo mas con la 125 hasta que me canse e ir viendo poco a poco el mercado de segunda mano para pillarme una moto para el A2 que me sirva para aprender mas y ya dar el salto al A pero eso ya es muy muy adelante, poco a poco.
     
    A Fireblade, iri y chamadyco les gusta esto.
  12. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Yo saludo a todos por igual, y si no me da para la mano saco un pie.
    No te rayes por eso hombre y disfruta de tu montura y la carretera .
     
    A RS01 le gusta esto.
  13. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Me parece que se nos esta olvidando el motivo principal del saludo motero, que no es mas que un signo de compañerismo y cordialidad, y para eso, da igual la montura que uno lleve.

    Si nos remontamos al origen mas moderno de dicho saludo, el que utilizaban los mensajeros ingleses durante la guerra, adoptado del mensaje de resistencia de Winston Churchill ante las fuerzas alemanas, tu me dirás la razón de utilizar dicho saludo entre los moteros de hoy en día....

    Lo dicho, tenemos que aprender todos un poco mas de compañerismo en la carretera, que hasta los animales ya lo hacen:



    Saludos y buena ruta
     
    ingouriarba13, ObiWan, renesis8 y 3 otros les gusta esto.
  14. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa versión la verdad que no la conocía. Había oído más la versión que decía que Barry Sheene celebraba así las victorias y se hizo popular ese saludo a raíz de su época.

    [​IMG]



    http://www.bikergaraje.com/2012/10/de-donde-viene-el-saludo-en-v.html?m=1
     
    A Fireblade y RS01 les gusta esto.
  15. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    No me rayo no simplemente lo comente porque no encontraba la razon, pero ya me la habeis explicado. Cuento las horas que me quedan para el finde e irme de curvitas con mi hermano disfrutando del paisaje y de la maquinilla, lo que mas me gusta es parar en los miradores y ver a los moteros pro que van parando con esos maquinones tan bonitos e inmaculados.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  16. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Que pasada si que podria ser la version inicial del saludo motero, esto me recuerda a los de la resistencia francesa durante la ocupacion nazi para identificar a sus coches les tintaban las bombillas de color amarillo para reconocerlos y de ahi nacio en francia las famosas bombillas amarillas.

    Que mono el perrete con el saludo jejejejeje.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo soy de los que saluda hasta a la Guardia Civil, que tambien son moteros, y casi siempre me lo han devuelto.
    A los escutres pues lo que comentais, muchas veces es el paisano que va a por el pan, no sabe qué está pasando y no lo devuelve pero es que me sale por inercia sacar los dedos al cruzarme con otra moto (incluso hay veces que se me escapa la mano cuando voy en coche :D )
     
    ObiWan, Catulo, Fallout y 6 otros les gusta esto.
  18. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    El que quiera saludar que salude y el que no pues no.
    Yo siempre que puedo lo hago. Si me lo devuelven bien. Si no también.

    No saludar a las motos tipo scooter por considerar que sus propietarios no son moteros es tema de enrome debate sin duda alguna.


    Salu2
     
    raulfrub, renesis8, Fallout y 6 otros les gusta esto.
  19. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.364
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en las pocas salidas que he hecho he saludado a todo el mundo, aunque las motos pequeñas no lo han devuelto...

    El primer día que salí de ruta por mi pueblo, un hombre que me crucé que iba andando, me hizo la V.

    Cuando salí por Madrid, iba yo tan contento con mi moto, y me crucé con uno y me hizo la V. Digo ostia, que hay que saludar (se me había olvidado). A partir de ese, voy saludando a todos. La verdad que está bien, aunque sales sólo, no vas sólo y está bastante bien el compañerismo que hay en el mundo motero.
     
    Sukkez, Fireblade, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  20. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.025
    Me Gusta:
    13.934
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las pocas veces que he salido con el scooter, me daba apuro devolver el saludo...
     
    A RS01 le gusta esto.
  21. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Pues este sabado quede con mi hermano en un encuentro express sin planear y pense voy hacer la prueba de ver quien me saluda sin yo saludar... iba con mi señora en plan normal (porque no anda mas la moto jejejejeje) pero tumbando y atronando la carretera con mi Akra, me cruce con unas 15 motos mas o menos, ninguno me saludo por iniciativa propia y me cruce con todo tipo de motos, deportivas, naked, custom, adventure, scooters etc... y ninguna me saludo esta vez iba yo solo sin mi hermano, eso si estaba preparado por si alguno me saludaba le devolveria el saludo pero no hizo falta.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  22. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Yo suelo saludar a todo el mundo, también depende de la zona, en ciudad lógicamente si te cruzas con un scooter vendrá de por el pan, pero si le ves por una carretera de montaña seguro que viene de curvear como tu. ;)
     
    ObiWan, Sukkez, Fireblade y 4 otros les gusta esto.
  23. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.677
    Me Gusta:
    69.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también soy bastante saludador, recuerdo lo orgulloso que me sentía cuando empezaba en este negocio al recibirlo de vuelta y me gusta ser participe de que alguien pueda sentirse así.

    Básicamente diferencio entre vías urbanas e interurbanas. En ciudad vamos a lo que vamos todos, como para andar saludando cada dos segundos. En interurbanas saludo a todo el mundo salvo a los abueletes con la Mobylette y el cesto melones que vienen del huerto, porque no saben ni que es eso. Curiosamente en zonas rurales hay mucho usuario de moto trail/cross ligera que va sin melones pero que tampoco saben de qué va el rollo, la usan como mero medio de transporte entre pueblos. Tampoco saludan y tras años de chascos los he metido en el grupo de los yayos meloneros. Al resto, a todos. Y siempre devuelvo el saludo, ya venga de moto, coche, tráiler, autobús o avión. Y si no lo hago es porque lo he visto tarde o no lo he visto, y me jode, además.

    P.D: estate bien seguro al saludar dando curvas, no serias el primero que se toña por hacerlo, sobre todo siendo novatillo ;)
     
    ObiWan, Sukkez, Fallout y 8 otros les gusta esto.
  24. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Claro evidentemente en ciudad lo encuentro mas que normal, pero nunca llegue a pensar que me pasaria en carreteras de curvas y mira que tumbo "bastante" (no soy de los que van tiesos) pero no se yo pienso que solo el mero hecho de ver un scooter ir tumbado en una curva mas de lo normal deberia hacer pensar a los moteros que el scooterino no va a por el pan si no a lo mismo que ellos.

    Por eso lo comente porque me parecio raro raro, pero luego buscando por google ves que muchos preguntan como yo y no les saludan, parece que hay como una especie de discriminacion no se, lo que si se es que este domingo otra vez de curvitas a disfrutar de este maravilloso mundo que recien he descubierto y eso no me lo va a quitar nadie.
     
    A Fireblade, chamadyco y Tizon les gusta esto.
  25. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Yo si veo una moto parada en el arcén me paro a ayudar, sea un motero RR, un sport turismo, un chopper o un scooteriano de los que saludan o no.

    De eso se trata.

    Solo he conocido ese espíritu cuando fui mountainbiker hasta que lo dejé en la categoría sub23 allá por el 98. Cuando ibas por la montaña/caminos y te encontrabas con alguien pinchado o con la cadena rota te parabas y le echabas una mano si o si, SIEMPRE.
     
    ObiWan, Fireblade, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  26. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Yo esto lo hago y con el coche también, parar un momento y preguntar si necesitan algo no cuesta nada.
     
    A snatching, RS01 y Fireblade les gusta esto.
  27. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.482
    Me Gusta:
    3.834
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Ni caso a los que no saludan, tu preocúpate de la carretera y de disfrutar.
    Acaso se es menos motero por ir en un Scooter??
    Cuanta tontería!!
     
    Sukkez, Lalus, Antago y 3 otros les gusta esto.
  28. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Tienes toda la razon, me centrare en lo que tengo que centrarme y ahora esperar a que llegue el domingo :D
     
    A Poti T y Tizon les gusta esto.
  29. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.247
    Me Gusta:
    32.546
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo suelo devolver el saludo a todos, sean quienes sean, salvo cuando estoy en plena tumbada...y aún así levanto algún dedillo....:LOL:
    Mi criterio, en cuanto a iniciativa en saludar, es a los moteros que van ataviados para ruta/curvear. Al que veo (intuyo) que va solo por desplazamiento rutinario, pues no.
    Pero si me saluda, lo devuelvo.
    En los días de desplazamiento al curro que voy por carretera de curvas, y me cruzo con varias motos, nadie se saluda. Muchas veces nos cruzamos los mismos, cada día.
     
    A Sukkez, Spidiman y RS01 les gusta esto.
  30. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Es raro, el primer día que salí con mi Franki Scooter según @Fireblade :p Honda X-adv, tambien pensé que no me iba a saludar ni el tato, pero me sorprendió que me saludo todo el mundo, en mi caso iba con toda la equipacion y despacio no iba. :chulo:
     
    Sukkez, Spidiman, erchechuuu y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página