Primer post en el foro y alguna duda

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nachete_D, 14 Ago 2005.

  1. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, llevo varios dias leyendo el foro y me ha gustado bastante, he leido otros foros de coches como forocepos o vagclub, pero casi me kedo con este pues se acerca mucho mas a mi coche actual un bmw 318is e-36 del 92 y los consejos y ñapas q leo me parecen bastante viables para alguien no muy manitas, como es el caso.

    Ahora mismo no os puedo poner foticos pero os prometo unas cuantas para mas adelante. Pero os describo a mi pequeñin, un 318is:dan: del 92 con 387mil km (se que son muxos, pero el anterior y unico dueño fue mi padre y me lo ha "donado"), creo q lleva el motor mas viejo de la serie, puesto q no encuentro el sistema vanos. Burdeos y coupe.

    Weno, lo lleve a movilnorte las rozas y he sufrido una de las consecuencias directas de ser propietario de un bmw#-o , no estoy descontento con el servicio, ni mucho menos, pero me ha parecido muy muy caro (estoy acostumbrado a un taller de electromecanica al q llevaba mi golf II bastante baratito). Pues lo lleve a movilnorte porque pegaba tirones, olia levemente a gasolina y otros problemas varios, me arreglaron los tirones (cambio de caudalimetro) y algun problemilla mas, pero el olor a gasolina continua, sabeis a q puede deberse? es sobretodo nada mas arrancar.

    Ademas no me funciona el motor del ventilador del climatizador (no mueve aire, ni frio, ni caliente), sabriais donde puedo comprarlo? porque lei en esta pagina un articulo muy interesante de como se cambiaba y creo q lo hare yo mismo, he probado en los desguaces la torre y me han dicho q no tienen nada.

    Bueno os felicito por el foro y espero poder aportar algo.
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    no puedo ayudarte en nada de eso, pero te doy la bienvenida.... alguien te ayudara ya lo veras!
     
  3. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Bienvenido! Es normal que no encuentres el Vanos, solo lo llevan los motores de 6 cilindros.

    Un saludo.
     
  4. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Primero, bienvenido seas.:zartyman
    Y luego un par de cosas, yo de tu seguiría llevando el coche al taller donde ibas antes, el e36 lo conocen de sobra y si son minimamente modernos la electronica etc te la van a mirar tranquilamente igual o mejor q en el conce, que es carísimo.

    Lo del motor del ventilador, aunque sea muy obvio, mira q tengas correctos todos los fusibles.

    Y en cuanto al olor a gasolina, a mi me pasaba y tenía el aforador medio suelto. El aforador es el cacharro que lleva la bomba de la gasolina y el medidor de nivel del depósito. Para localilzar el que te interesa haces lo siguiente: Levantas la banqueta del asiento de atrás que va a presión, tienes q tirar de la parte de alante hacia arriba (no de atrás pegado al respaldo). Sale sin problemas. Interesa el lado del acompañante, levanta un poco la tela negra ignifuga y verás una tapa negra redonda con 4 tornillos. Los desenroscas y sale para arriba (lleva como una esponjita xa ajustar bien) Ahí verás entonces el depósito de la gasofa (plastico negro) y el aforador (blanco o crema con una rosca grande por el exterior negra) al que llegan los conductos de salida y retorno del combustible.
    Pues bien, comprueba que esté todo bien apretado y que rezuma gasolina por ningún sitio.

    Sinó ya habría q buscar x otro lado.:-k
     
  5. dimoniet

    dimoniet Guest

    bienvenido al foro!
     
  6. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    bienvenido al foro! 387mil km, impresionante!!
     
  7. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Un saludo y bienvenido al foro.
     
  8. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Bienvenido y enhorabuena por tu coche, ojala el mio llegue a esos kms.
    Lo del ventilador, es muy posible que sea el fusible, suele pasar.
     
  9. KmIkC

    KmIkC Guest

    Pues nada bienvenido al foro,pero si kieres aorrar no entres en los post de "pedido conjunto" :rolleyes:
     
  10. csdlc

    csdlc Guest

    Bienvenido al foro. Si tu 318 es del 92 debe ser el motor m40, que es igual que el mío aunque el mío es 1600.

    Lo del olor a gasolina me paso a mi y eran unos tubos que estan mas o menos bajo el colector de admisión, antes de los inyectores. Parece que se resecan y es algo relativamente frecuente. Es barato y fácil.

    Supongo que con esos kilómetros ya se habrá cambiado varias veces la correa de distribución (si efectivamente es el motor M40). Esto es fundamental, a mi se me rompió la semana pasada por no cambiarla en 88000 km. y me hizo un buen destrozo.

    Saludos.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenido !
     
  12. csdlc

    csdlc Guest

    Rectifico, si tu coche es el 318is debe ser el motor M42, que lleva cadena de distribución. Enhorabuena.
     
  13. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Bienvenido al foro.
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bienvenido al foro ;-)
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  16. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido =P~
     

Compartir esta página