Hola a todos, llevo varios dias leyendo el foro y me ha gustado bastante, he leido otros foros de coches como forocepos o vagclub, pero casi me kedo con este pues se acerca mucho mas a mi coche actual un bmw 318is e-36 del 92 y los consejos y ñapas q leo me parecen bastante viables para alguien no muy manitas, como es el caso. Ahora mismo no os puedo poner foticos pero os prometo unas cuantas para mas adelante. Pero os describo a mi pequeñin, un 318is:dan: del 92 con 387mil km (se que son muxos, pero el anterior y unico dueño fue mi padre y me lo ha "donado"), creo q lleva el motor mas viejo de la serie, puesto q no encuentro el sistema vanos. Burdeos y coupe. Weno, lo lleve a movilnorte las rozas y he sufrido una de las consecuencias directas de ser propietario de un bmw#-o , no estoy descontento con el servicio, ni mucho menos, pero me ha parecido muy muy caro (estoy acostumbrado a un taller de electromecanica al q llevaba mi golf II bastante baratito). Pues lo lleve a movilnorte porque pegaba tirones, olia levemente a gasolina y otros problemas varios, me arreglaron los tirones (cambio de caudalimetro) y algun problemilla mas, pero el olor a gasolina continua, sabeis a q puede deberse? es sobretodo nada mas arrancar. Ademas no me funciona el motor del ventilador del climatizador (no mueve aire, ni frio, ni caliente), sabriais donde puedo comprarlo? porque lei en esta pagina un articulo muy interesante de como se cambiaba y creo q lo hare yo mismo, he probado en los desguaces la torre y me han dicho q no tienen nada. Bueno os felicito por el foro y espero poder aportar algo.
Bienvenido! Es normal que no encuentres el Vanos, solo lo llevan los motores de 6 cilindros. Un saludo.
Primero, bienvenido seas.:zartyman Y luego un par de cosas, yo de tu seguiría llevando el coche al taller donde ibas antes, el e36 lo conocen de sobra y si son minimamente modernos la electronica etc te la van a mirar tranquilamente igual o mejor q en el conce, que es carísimo. Lo del motor del ventilador, aunque sea muy obvio, mira q tengas correctos todos los fusibles. Y en cuanto al olor a gasolina, a mi me pasaba y tenía el aforador medio suelto. El aforador es el cacharro que lleva la bomba de la gasolina y el medidor de nivel del depósito. Para localilzar el que te interesa haces lo siguiente: Levantas la banqueta del asiento de atrás que va a presión, tienes q tirar de la parte de alante hacia arriba (no de atrás pegado al respaldo). Sale sin problemas. Interesa el lado del acompañante, levanta un poco la tela negra ignifuga y verás una tapa negra redonda con 4 tornillos. Los desenroscas y sale para arriba (lleva como una esponjita xa ajustar bien) Ahí verás entonces el depósito de la gasofa (plastico negro) y el aforador (blanco o crema con una rosca grande por el exterior negra) al que llegan los conductos de salida y retorno del combustible. Pues bien, comprueba que esté todo bien apretado y que rezuma gasolina por ningún sitio. Sinó ya habría q buscar x otro lado.:-k
Bienvenido y enhorabuena por tu coche, ojala el mio llegue a esos kms. Lo del ventilador, es muy posible que sea el fusible, suele pasar.
Pues nada bienvenido al foro,pero si kieres aorrar no entres en los post de "pedido conjunto" :rolleyes:
Bienvenido al foro. Si tu 318 es del 92 debe ser el motor m40, que es igual que el mío aunque el mío es 1600. Lo del olor a gasolina me paso a mi y eran unos tubos que estan mas o menos bajo el colector de admisión, antes de los inyectores. Parece que se resecan y es algo relativamente frecuente. Es barato y fácil. Supongo que con esos kilómetros ya se habrá cambiado varias veces la correa de distribución (si efectivamente es el motor M40). Esto es fundamental, a mi se me rompió la semana pasada por no cambiarla en 88000 km. y me hizo un buen destrozo. Saludos.
Rectifico, si tu coche es el 318is debe ser el motor M42, que lleva cadena de distribución. Enhorabuena.