Avería Primer problema con el 330e

Ruben.G

En Practicas
Modelo
BMW 330E G20
Reacciones
171
Buenas noches,

Tras 3 días con mi 330e, empiezan los problemas, hoy sin justificación el bluetooth decidió dejar de funcionar y mi teléfono dejó de conectarse. Pienso bueno un fallo tonto lo desvinculo y lo vuelvo a vincular, pues no es imposible vincularlo el coche no muestra la pantalla con el código y ningún teléfono, he probado con 3 Android, detecta la señal Bluetooth del coche, cuando debería de mostrar el código muestra un error de conexión fallida.

Empezamos bien el jueves con menos de una semana con el coche en mi poder y ya en el taller...

Alguien sabe si hay alguna forma de resetear el sistema y escaparse del taller o inevitablemente me toca perder tiempo en el taller.

En fin una forma muy desagradable de estrenar un coche...

Muchas gracias.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.294
Es extraño. Sin ser un ejemplo de fiabilidad en cuestiones de conectabilidad, el BT no me ha dado problemas hasta la fecha. No así otras cuestiones como el Android Auto, Alexa o utilizar la pantalla del coche para proyectar la del teléfono. Ninguna de estas tres cosas me ha funcionado de manera confiable en ningún momento.

En el momento en el que la cuestión puede deberse al coche o al teléfono, tienen la excusa perfecta para eludir el problema.

salu2

Ruben.G

En Practicas
Modelo
BMW 330E G20
Reacciones
171
Es extraño. Sin ser un ejemplo de fiabilidad en cuestiones de conectabilidad, el BT no me ha dado problemas hasta la fecha. No así otras cuestiones como el Android Auto, Alexa o utilizar la pantalla del coche para proyectar la del teléfono. Ninguna de estas tres cosas me ha funcionado de manera confiable en ningún momento.

En el momento en el que la cuestión puede deberse al coche o al teléfono, tienen la excusa perfecta para eludir el problema.

salu2

A mi el Android auto me funcionaba bien pero claro sólo durante 2 días por lo que tampoco es un dato muy fiable. Ahora lógicamente ya no va. Pero precisamente me preocupa la respuesta del servicio oficial, aunque en mi caso es evidente que el fallo está en el coche.

Saludos

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.477
Como bien te dice @katraska lo único que da por culo es Android auto (sin ir más lejos yo tuve una odisea para conectarlo en su día pero ya no ha vuelto a dar ningún problema).

Yo te diría que aprietes el botón de encendido de la radio más de 30 segundos y hasta un reset completo, a ver si así te deja de hacer el tonto...

Ruben.G

En Practicas
Modelo
BMW 330E G20
Reacciones
171
Como bien te dice @katraska lo único que da por culo es Android auto (sin ir más lejos yo tuve una odisea para conectarlo en su día pero ya no ha vuelto a dar ningún problema).

Yo te diría que aprietes el botón de encendido de la radio más de 30 segundos y hasta un reset completo, a ver si así te deja de hacer el tonto...

Muchas gracias,

Con el reset total entiendo que las actualizaciones de mapas y demás se mantienen no?

Si es así me voy al garaje y lo hago a ver si con suerte me libro de la visita al taller.

Saludos

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.477
Muchas gracias,

Con el reset total entiendo que las actualizaciones de mapas y demás se mantienen no?

Si es así me voy al garaje y lo hago a ver si con suerte me libro de la visita al taller.

Saludos
Si, si... Es como si reinicias el teléfono, no pierde nada, no es un hard reset

Ruben.G

En Practicas
Modelo
BMW 330E G20
Reacciones
171
Si, si... Es como si reinicias el teléfono, no pierde nada, no es un hard reset

Muchas muchas muchas gracias, hice el reset y el teléfono se ha vuelto a conectar como si nada, el Andriod Auto incluido. No acabo de entender que pudo pasar pero ya está resuelto, me has evitado pasar por el taller, ahora espero que no vuelva a suceder. Ayer hice de todo menos el reset porque tenía miedo liarla y siempre terminaba en el mismo error una y otra vez.

Por estas cosas siempre es de agradecer estar en un foro con gente dispuesta a ayudar.

Muchísimas gracias de nuevo.

Saludos.

UltimaNeurona

Forista
Reacciones
695
Al final con tanta electrónica y software….. ordenador con ruedas :floor:

Seguramente algún proceso colgado en el idrive o algo así.
Me alegro que con el reinicio se arreglara.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.477
Muchas muchas muchas gracias, hice el reset y el teléfono se ha vuelto a conectar como si nada, el Andriod Auto incluido. No acabo de entender que pudo pasar pero ya está resuelto, me has evitado pasar por el taller, ahora espero que no vuelva a suceder. Ayer hice de todo menos el reset porque tenía miedo liarla y siempre terminaba en el mismo error una y otra vez.

Por estas cosas siempre es de agradecer estar en un foro con gente dispuesta a ayudar.

Muchísimas gracias de nuevo.

Saludos.
Para eso estamos

No acabas de entender?? Pues después de la última actualización tuve problemas y en el conce me dijeron, déjalo en casa que repose y mañana cuando lo pilles, seguro que funciona ya todo, si no te tocará venir ....

Y tócate los huevos, tenían razón en la BMW, al día siguiente el coche funcionando como si nada y hasta el día de hoy....

Sólo puedo decir que el coche es un tocahuevos de cuidado en estas cosas y hay que adecuarse a sus tonterías...

Ruben.G

En Practicas
Modelo
BMW 330E G20
Reacciones
171
Al final con tanta electrónica y software….. ordenador con ruedas :floor:

Seguramente algún proceso colgado en el idrive o algo así.
Me alegro que con el reinicio se arreglara.

Para eso estamos

No acabas de entender?? Pues después de la última actualización tuve problemas y en el conce me dijeron, déjalo en casa que repose y mañana cuando lo pilles, seguro que funciona ya todo, si no te tocará venir ....

Y tócate los huevos, tenían razón en la BMW, al día siguiente el coche funcionando como si nada y hasta el día de hoy....

Sólo puedo decir que el coche es un tocahuevos de cuidado en estas cosas y hay que adecuarse a sus tonterías...

Pues si eso parece, al final aquí el que manda es el...
Lo cierto es que ya estaba un poco disgustado pensando en que me había durado 4 días sin incidencias, pero bueno finalmente se quedó en un susto.
Gracias.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.462
Pues si eso parece, al final aquí el que manda es el...
Lo cierto es que ya estaba un poco disgustado pensando en que me había durado 4 días sin incidencias, pero bueno finalmente se quedó en un susto.
Gracias.

Todos hemos tenido algún cuelgue de software. Como en esta, reiniciar el sistema es mano de santo

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.477
Todos hemos tenido algún cuelgue de software. Como en esta, reiniciar el sistema es mano de santo
Si, porque si no lo siguiente ya es utilizar en justiciero......
9f4786d0fd4548d68d79585a31cb85fa.jpg

Ruben.G

En Practicas
Modelo
BMW 330E G20
Reacciones
171
Esa es mi herramienta preferida, además ese tamaño es el adecuado para trabajos de precisión :whistle:

Saludos.

OZUCHE

En Practicas
Modelo
430I GC M Sport
Reacciones
33
Pues que rabia. Espero que se te solucione. A mí de momento BT y android auto me funcionan sin problema. 1 mes con el coche.

Ruben.G

En Practicas
Modelo
BMW 330E G20
Reacciones
171
Pues que rabia. Espero que se te solucione. A mí de momento BT y android auto me funcionan sin problema. 1 mes con el coche.

Si al día siguiente un reinicio de sistema y todo volvió a la normalidad y por ahora así sigue... Misterios de la electrónica.

Saludos.

Alvaro Boss

Forista
Modelo
Bmw 430i M G22
Reacciones
1.774
La verdad es que estos coches son caprichosos. Cuando algo no va, les mandas al rincón de pensar y se arreglan solos. Jaja.

jav4

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
143
La verdad es que estos coches son caprichosos. Cuando algo no va, les mandas al rincón de pensar y se arreglan solos. Jaja.
Desafortunadamente, no siempre es así. A mí se me ha quedado sin actualizar los datos en la app en dos ocasiones (creo que tras alguna actualización automática de mapas, apps, o algo) y he tenido que pasar por un reset manual del coche. Como además tengo un sistema que utiliza el sistema de Connected Drive para llevar un registro de kilómetros, consumo, posición y demás, si falla se me fastidia el registro.

Ruben.G

En Practicas
Modelo
BMW 330E G20
Reacciones
171
Hoy ha vuelto a pasar, salgo por la mañana y todo bien pero al tercer arranque del día el bluetooth ya no se ha conectado y estoy igual que la otra vez, ningún móvil encuentra la señal bluetooth del coche y este no llega ni a mostrar la clave para una conexión, dando el mismo error. Me tocará pasar por el conce porque no puedo estar así cada 2 días. Ya ha fallado más en 1 mes este sistema que en mi antiguo coche en 13 años...menuda :poop: de sistema.

Saludos.

Alvaro Boss

Forista
Modelo
Bmw 430i M G22
Reacciones
1.774
Desafortunadamente, no siempre es así. A mí se me ha quedado sin actualizar los datos en la app en dos ocasiones (creo que tras alguna actualización automática de mapas, apps, o algo) y he tenido que pasar por un reset manual del coche. Como además tengo un sistema que utiliza el sistema de Connected Drive para llevar un registro de kilómetros, consumo, posición y demás, si falla se me fastidia el registro.
Como le has hecho el reset manual? Presionando el botón de volumen 30 segundos o has tenido que hacer otra cosa?.

jav4

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
143
Como le has hecho el reset manual? Presionando el botón de volumen 30 segundos o has tenido que hacer otra cosa?.
Presionando el botón de volumen. Pero parece que no es suficiente (o al menos, en mi caso, no lo ha sido). Además le he dicho que actualice las apps y he movido un poco el coche (una vuelta a la manzana, vamos). No sé si todo es necesario, pero alguna combinación de cosas, sí.

Ruben.G

En Practicas
Modelo
BMW 330E G20
Reacciones
171
Lo he vuelto a resetear y el teléfono vuelve a funcionar pero ahora es imposible conectarlo con la app My BMW, no me aparecen los mensajes de BMW donde en teoría está llegando el código de verificación y por consecuencia no lo puedo vincular. Empiezo a estar muy cansado de esto, ya echo de menos mi fiel Alfa Romeo. Ya ha fallado más el BMW en 3 semanas que el Alfa en 13 años. Ya no se que hacer... desde luego todo este tema me está amargando el estreno del coche.

De hecho creo que ha desaparecido todo rastro del conected drive con el reset a valores de fábrica.

Última edición:

Cuatrero20

En Practicas
Modelo
G26 420d
Reacciones
148
Lo he vuelto a resetear y el teléfono vuelve a funcionar pero ahora es imposible conectarlo con la app My BMW, no me aparecen los mensajes de BMW donde en teoría está llegando el código de verificación y por consecuencia no lo puedo vincular. Empiezo a estar muy cansado de esto, ya echo de menos mi fiel Alfa Romeo. Ya ha fallado más el BMW en 3 semanas que el Alfa en 13 años. Ya no se que hacer... desde luego todo este tema me está amargando el estreno del coche.

De hecho creo que ha desaparecido todo rastro del conected drive con el reset a valores de fábrica.
Paciencia compañero.

Yo ya estoy harto del BMW y aun ni me lo han dado, llevo 7 meses esperando.

Yo vengo de un Infiniti Q50 que tengo hace unos 4 años, y empiezo a pensar en cancelar el BMW y seguir con el infiniti, que una autentica joya, cero problema, miles de alegrias me ha dado ya.

Previo a este, tuve un BMW E61, y fallaba mas que una escopeta de feria, cada dia un piloto encendido, (airbag, tpms, etc...) ventanillas que se abrian y bloqueaban solas, 2 volante motor rotos en 120.000km, 2 veces la cerradura del maletero rotas, faros que se encencian cuando querian, una auténtica basura, lo vendí porque no podia mas. Y ahora tonto de mi me embarco en otro BMW, porque infiniti ya no se vende en Europa, si no te aseguro que me iba a por otro infiniti de cabeza.

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.161
Mandaguebos! Mencantan estas txorradas de la tesnología moderna del automóvil.

Ruben.G

En Practicas
Modelo
BMW 330E G20
Reacciones
171
Paciencia compañero.

Yo ya estoy harto del BMW y aun ni me lo han dado, llevo 7 meses esperando.

Yo vengo de un Infiniti Q50 que tengo hace unos 4 años, y empiezo a pensar en cancelar el BMW y seguir con el infiniti, que una autentica joya, cero problema, miles de alegrias me ha dado ya.

Previo a este, tuve un BMW E61, y fallaba mas que una escopeta de feria, cada dia un piloto encendido, (airbag, tpms, etc...) ventanillas que se abrian y bloqueaban solas, 2 volante motor rotos en 120.000km, 2 veces la cerradura del maletero rotas, faros que se encencian cuando querian, una auténtica basura, lo vendí porque no podia mas. Y ahora tonto de mi me embarco en otro BMW, porque infiniti ya no se vende en Europa, si no te aseguro que me iba a por otro infiniti de cabeza.

Lo cierto es que esto es una tontería pero llevo 3 semanas que cada vez que arranco el coche voy con miedo por saber si el bluetooth se va a conectar o no y esto me está amargando un poco. Con un coche nuevo se investiga se toca y se disfruta, no se sufre..., luego ya está lo de hoy que ahora va el bluetooth y falla todo lo demás, el coche ha perdido absolutamente toda la conectividad. A veces pienso que esto es un castigo por no comprar el coche que realmente quería el Giulia Veloce pero claro es un etiqueta C y trabajo en el centro de una ciudad que tendrá restricciones en breve...

En mi caso es mi primer BMW y empezamos bien, pero en mi padre tenía un 320D e90 de 2011 con 184 cv y lo cierto es que bien no salió, espero solucionar esto y no haber tropezado 2 veces en la misma piedra.

Ruben.G

En Practicas
Modelo
BMW 330E G20
Reacciones
171
Mandaguebos! Mencantan estas txorradas de la tesnología moderna del automóvil.
Lo cierto es que mi primera impresión con este sistema de conectividad es que es muy pintón y muy chulo pero en el fondo es un montón de.... al menos en mi unidad.

Saludos.