Primer problema con el 530d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Berki, 21 Ene 2006.

  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Holas, pues me acaban de llamar mis padres, que veniarn ahora mismo a cenar con mi hermana y conmigo y al e-60 ala altura de Valladolid, le ha salido en el Display Falta Liquido Refrigerante o algo asi, mi padre ha parado en la gasolinera todo extrañado puesto que la revision la hizo hace semana y media, le hizo un "check control" y vio que no decia nada mas... Se puso otra vez en funcionamiento algo mosqueado, y no pisandole tanto al acelerador cuando en Arevalo de nuevo Falta liquido refrigerante y no se que mas luces se encendieron, se bajo dle coche llamo al servicio tecnico y le dijeron que no lo moviera, que tenia que echar liquido especial de bmw y sin el que no lo moviera... a todo esto mi padre ahora en una gasolinera de carretera.... les dice mi padre al tecnico de bmw que no tiene nada de eso, entonces el mecanico le dice que ehce agua destialda o sino de botella que tiene poca cal, asi lo hace mi padre y ve x el motor manchas blancas como de fuga... Han proseguido el viaje de una mala ostia, porque mi padre salio de trabajar alas seis y cuarto de Asturias para venri a vernos...

    Llegaran en un ratillo y vienen con un cabreo, como es posbile que con 6 meses le pase eso al coche, mas aun pasada la revision hace 10 dias... y el coche 12.000 km...
    Salu2
     
  2. Jow

    Jow Guest

    JUSTICIA....

    Al taller ha montar el pollo.....

    Pero llamale a tu padre, que hasta el lunes, tranquilidad, que ya no va a poder solucionar nada.

    Que disfrute del fin de semana.
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta con un cabreo.. que viene echando humo... dice que se va a pasar al lado oscuro, al CLS..
    ME imagino que sera un calenton... porque sino ya me estoy cogiendo yo su e-60 y yo mandando al aporra el e-39.

    Pero esque llevan trabajando todo el dia... se suben al coche y tal y encima con mas problemas...
    Salu2 aver si llegan en nada..
     
  4. Jow

    Jow Guest

    Pues nada, haz de poli malo...

    Y cuentale eso de que despues del esfuerzo que hacen por el viaje, el coche les falla, que fijate, que tal y que cual...

    Y la semana que viene ya tienes E-60 bomba...

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Ya sabes, que si tienes mala suerte con un coche, se puede complicar todo.

    Lo peor, es que si se ha hecho la revision todo esto te lo deberian de mirar.

    Fijate en el libro de revisiones, a ver si precisimamente tenian que revisar el liquido del refrigerante..... Y ya te digo el lunes a montar el pollo.

    Que no sea nada, y animo a tu padre.

    ciaoo
     
  5. POLVIS

    POLVIS Guest

    Pues cuidadín, abrió un post typoli con este mismo problema ¡al día siguiente de que le entregaran el coche!, con 175 km recorridos y tenía una fisura el el bloque motor
     
  6. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Revisión con 12000 kms?.....¿te refieres al cambio de aceite y filtros?....:-s
     
  7. Plaga

    Plaga Guest

    Berki dile a tu padre que no se cabree que no merece la pena, que a mi me paso lo mismo cuando le hice la primera revision y me paso lo mismo y me rellenaron lo que me faltaba que era menos de medio vaso; y por cierto eso de liquido especial de la bmw no se lo creen ellos ni locos anticongelante de toda la vida que es lo que me hecharon a mi y ademas estaba yo delante con lo cual que no le cuente milongas a tu padre.

    Por cierto como se envenene tu padre y se compre el CLS te veo heredando el E60 como un machote si señor te puede salir muy bien el cambio :descojon: :descojon: :descojon:


    Un saludo Berki y que no sea nada.
     
  8. smerayo

    smerayo Guest

    Buff!! vaya marrón...no adelantemos no vaya a ser que luego sea cualquier cosa. Bueno, ya el Lunes nos los cuentas a ver que c**o ha pasado...;-)
     
  9. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Plaga, lo del líquido especial BMW, vale que no es la cosa para tanto, pero hay que tener en cuenta que si llevan anticongelantes especiales (igual que los VW y grupo), el tema de estos anticongelantes es que por su composición no se pueden mezclar con cualquiera y la mayoría de los que venden en areas de servicio y gasolineras NO VALEN para añadir a nuestros coches, bajo riesgo de que al mezclarlos se produzca una reacción y el líquido se espese más de la cuenta o algo parecido, con las consecuencias que ello podría acarrear, por ello, ante una situación de ese calibre, como mucho se le podría añadir agua destilada, pero yo no dejaría mucho tiempo esa mezcla dentro del circuito. Lo ideal sería que el circuito en su parte baja llevase una llave de paso para vaciarlo, así de simple, entonces al llegar a un area de servicio y en caso extremo, le tiras el que quede y lo rellenas con cualquier anticongelante, de esa manera continuas el viaje hasta que los lleves al taller, siempre que no sea la cosa más grave.
     
  10. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, de nuevo. Acabo de llegar a mi habitación, mis padres se han ido ahora mismito. El liquido es liquido refrigerador o algo asi, ha tenido que rellenar hoy de nuevo un poco... pero en el suelo no se veia nada de nada... Aver como llegan a Asturias. Respecto lo que dije de la revisión, fue al taller mi padre a hacerla pero se la postpusieron porque le dijeron que de momento no le hacia falta, (No me digais como va eso) FUe al taller por unos ruidillos del "steptronic" que segun el jefe de taller se debia a unos rodamientos del cambio, puede ser? EL caso es que le dieron cita para esta semana para las dos cosas... asi que al coche no se le ha pasado aun ninguna revision, perdon por el error, pero asi todo es rarisimo que en un coche con tampoco tiempo fugas... como para que se hubiera quedado sin nada de liquido y le hubiese pasado algo al motor, aunque me ha dicho mi padre que el mecanico d ela bmw que le atendió le dijo que no se preocupara ya que en ese caso el motor se hubiese apagado para evitar males mayores... y habria que retirar el coche con grua.
    Espero que no se caliente con el CLS... que a mi me gusta mas su e-60..

    Salu2
    PD: Mañana ya os contare que dicen en el taller.
     
  11. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Berki, dices que le habeis tenido que añadir más y que no había nada en el suelo? Jo, pinta mal la cosa, a ver si se está pasando el agua a los cilindros y por ende al carter del motor. No te preocupes por lo que te digo, pero es que al leer eso me ha extrañado mucho, salvo que por exceso de temp. del motor(como estos coches no llevan, pues no lo puedes saber :bash: ), el tapón de seguridad esté dejando escapar presión y por tanto vapor de agua, de ahí que le vayan faltando cantidades pequeñas cada poco tiempo.

    P.D. Que no sea nada de lo que te digo, lo mismo con una repro se le quita :descojon: :descojon: :descojon: . Suerte y un saludo.
     
  12. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espero que lleguen en breves a casa... y ya no tengan que coger mas el coche hasta mñana.. Un salu2
     
  13. smerayo

    smerayo Guest

    Berki, ¿como va la historia con el coche, a día de hoy?;-)
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues el coche aparcado en mi casita en Salinas, mis padres y mi madre llegaron bien eso si... a ritmos ligeritos 150/160... Mañana al taller a ver que le dicen.
    salu2
     
  15. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Berki, tuve una experiencia similar que voy a tratar de resumir.

    Con menos de un año me saltó el mismo aviso que a tu padre. "Nivel de líquido refrigerante muy bajo". Me pillaba de paso el conce, paré, me rellenaron el depósito y a correr. Creo que le pusieron un líquido azul que no parecía agua.

    El verano pasado, estando en la playa, empecé a oir un bufido extraño al acelerar en baja, un ruido como de viento que iba decreciendo según aumentaba la velocidad. En alguna ocasión también noté pérdida de potencia en algún acelerón en baja.

    Al volver a Madrid, a la altura de Albacete, me saltó de nuevo el aviso de "nivel de líquido refrigerante muy bajo". Seguí hasta Madrid y, al llegar, llamé a BMW. Me indicaron que lo rellenase con agua destilada. Le entró una botella de litro y medio, con lo que me mosqueé bastante. Al día siguiente, charco de agua debajo del coche. Llamó de nuevo a BMW, grúa y al conce.

    Conclusión (según me explicaron): El colector de admisión de aire (tubo plateado que se ve nada mas abrir el capot) tenía una fisura (razón del bufido al acelerar y la pérdida de potencia observados) por la que se escapaba el aire a gran temperatura. Este calor derritió parte de un tapón del líquido refrigerante. Como consecuencia, dicho liquido se escapaba a chorros.

    Me cambiaron el colector de admisión y, hasta hoy, no me ha vuelto a dar problemas.

    Espero que lo de tu padre se solucione pronto y no tenga mayores consecuencias. Puede que, simplemente, estuviese bajo de nivel y ahí quede todo. Saludos. ;-)
     
  16. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Berki, dile a tu padre que ese tipo de averías no es exclusivo de BMW.
    Si yo te contara los fallos que tuve en mi Merchi nuevo.....:ar: :ar: .lo del BMW de tu padre es una yemita de Santa Teresa.
     
  17. Raulro

    Raulro Guest

    Lo siento mucho Berki, espero que no sea nada y que pronto puedan volver a disfrutar tus padres del E60
     
  18. IWAN

    IWAN Guest

    Las fiestas cada cual las cuenta como le va, yo tuve un MB, 3 años y averias puras y duras?, dos veces el techo electrico la primera me lo arreglaron y la segunda lo pidieron todo nuevo y me lo cambiaron, eso fue todo, el trato? siempre muy bueno (Autocatala de crtra.Madrid), el resto revisiones normales y una historia no imputable al coche si no a un manazas. Pero, tambien tuve un 330d despues del MB que no tuvo ni siquiera la del MB, (el trato excelente (Canoturia), todo hay q decirlo, con el actual no puedo decir lo mismo y lo llevo al mismo sitio, para muestra un boton, son incapaces de quitarle un ruido (tipo ñic ..ñic) que hace cuando lo paro, y admito q le ponen voluntad, le han cambiado casi todo, pero el ruidito sigue ahi, el resto de las "tonterias" ... hoy es el primer dia (lo recoji el sabado) que voy sin ninguna lucecita encendida en los ultimos meses, lo ultimo... el sensor q detecta el acompañante y la esterilla del asiento, por eso digo q cada uno contamos segun nos va, mi opinion por tanto de la fiabilidad del e60 en cuanto a historietas electronicas no es muy buena, me parece un coche con una cualidades dinamicas mas q sobresalientes y con un motorazo, unos interiores que podian ser mas vistosos y bastantes "tonterias" electronicas.
     
  19. talvarez

    talvarez Guest

    A mi me pasó algo similar.

    Llamé al servicio técnico y el mecánico que me atendió me dijo lo mismo que a ti: "que le echara destilada o de botella". Le eché una cantidad minúscula de agua pero es cierto que algo sí le entró; y la alarma desapareció.

    Al día siguiente del incidente fui al taller a que verificaran la concentración del líquido refrigerante y le hicieron también una prueba de fugas. Todo negativo.... Esto fue con 35.000 (creo yo) y llevo otros 20.000 sin problemas. A lo mejor sólo fue algo puntual de la electrónica y no estaba motivada por algo físico. Ya nos contarás.


    salu2
    Toni
     
  20. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    El fusible que estaba mas fuera que dentro........... yo os recomendaria que revisarais todos los fusibles para ver si estan bien colocados.
     
  21. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola chicos,, acabo de hablar con mi padre, ha llevado el coche hoy por la mñana al conce, y le han dicho que no sabian asi a primera vista a que se debia y que lo dejara allli, que ya le llamarian, mi padre montó en colera pero nada.. que no le podian atender, ha llamado ahroa y que aun no saben nada..
    Me se yo de unos que cuando abran el conce en Avilés no lo vamos a recomendar ni al tato...
     
  22. favila

    favila Guest

    ¿Vives en Salinas, Berki?
     
  23. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SI y no... estudio en Madrid

    Salu2
     
  24. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ME acaba de llamar mi padre, que le han llamado del taller, ha ido hasta el taller y eestaba esperando al coche de sutitucion, mientras han salido aprobar el 530d y en la autopista de alli delante le salto una piedra.. y ha roto la luna... Si es que estamos gafados.. De momentos no sabemos de que peude ser lo del liquido refrigerador..
    salu2
     
  25. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    j*der macho, plantais un circo y os crecen los enanos :cry:
     
  26. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si... hoy mi familia no tiene el dia redondo... ahora encima he entrado un p**to virus en el Pc..
    salu2
     
  27. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Utlimas noticias: acaba de salir del concesionario mi padre, el 530d queda en reposo a la espera de que le cambien la bomba de agua, segun el gerente ya le ha pasado a mas coches, le han dejado de sutitucion un Mazda 6 :S no me digais porque... DIo la casualidad que a otro cliente le habia psado lo mismo este findesemana y su coche tenia 750 km...
    Salu2
     
  28. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Si que sabes dar noticias fresquitas fresquitas!!!

    Parte de las 19,45 h.: El padre de Berki solicita precio del Mercedes CLS.:fs:

    Parte de las 20 h.: Berki hereda el 530 d de su padre.:inoc

    Un saludo!


    P.D.:Que le sea leve a tu padre y que no vaya a más!
     
  29. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buff que va... jeje ya podia ser asi pero mi padre... para comprar coches es lo peor eh? se tira bastante con la negociacion...
     
  30. 330cd

    330cd Guest

    Convencele y dile que:
    -Papá, papá, pasaté a CLS;-):):):)
     

Compartir esta página