Avería Primer problema SMG.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Juan Varela, 30 Jun 2018.

  1. Juan Varela

    Juan Varela Forista

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    Al encender el coche no quería arrancar. Al tercer o cuarto intento arrancó pero se quedó encendida la amarilla del cambio. Solo funcionan la R N 1 2 y 3. Creo que eso es el modo protegido. Leo que puede ser la batería. Es un z4 3.0i del 2004.
    No entra la bomba del smg al abrir la puerta. Supongo que entrará al encender el coche, ya que si no no podría entrar ninguna marcha.
    Alguna idea?
     
  2. carls

    carls En Practicas

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    Estaba “sincronizada” la marcha metida con la que marcaba el cuadro?

    Si tienes Carly puedes escanearlo para ver qué error está marcando
     
  3. Juan Varela

    Juan Varela Forista

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    Las marchas sincronizan bien. Solo que no van la 4 5 y 6. Y la luz amarilla del cambio automático permanece encendida.
    Me van a traer una batería nueva a ver si puede ser de eso.
     
  4. carls

    carls En Practicas

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    Lo de que no entren 4/5y6 seguramente es el modo protección.
    Pero me refería a si indicaba correctamente la marcha cuando no te dejaba arrancar.
    Prueba la batería, pero te recomiendo que te agencies un Carly que es muy fácil de usar y te da muchísima información
     
  5. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Primero mira la batería Juan. No tienes para medir como está? Sino en cualquier taller te la miran.

    Suerte!!
     
  6. Juan Varela

    Juan Varela Forista

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    Lo malo es que estas cosas pasan siempre en fin de semana.
    Además estoy en el balneario de La Hermida en medio de Los Picos de Europa. El coche es de mi hija y no tengo ni un triste alicates.
     
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  7. Factoni

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    Es la batería. A mí me pasó en el 530i. Métele una buena carga y prueba. Si sigue haciéndolo tocará cambiarla.
     
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  8. Juan Varela

    Juan Varela Forista

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    Mañana me traen una nueva. Lo malo es que me recomendaron desconetar unas horas la bateria y ahora no me funcionan una serie de cosas que hay que reprogramar con la maquinita.
     
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  9. Factoni

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    Bueno, pero al menos podrás volver bien a casa.
     
  10. Juan Varela

    Juan Varela Forista

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    Procuraré llevarlo a la bmw el lunes porque el aire no me importa ni el navegador y la radio, pero que no abra la capota me mata para entrar y salir. Y esperemos que el smg se arregle con la batería.
     
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  11. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

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    Yo creo que tambien , puede ser un problema de batería
     
  12. Juan Varela

    Juan Varela Forista

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    Ojalá Ismael. Estoy negro.
     
  13. Juan Varela

    Juan Varela Forista

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    Cambiada la batería y problema solucionado. Funciona perfectamente.
    Lo único que la luz amarilla se queda encendida. Supongo que habrá qie borrarla con la maquinita.
     
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  14. Factoni

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    Me alegro! En cuanto a la luz, imagino también que habrá que pasarle la diagnosis.
     
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  15. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

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    Tomalo con tranquilidad, verás como no es nada grave
     
  16. puntoloco

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    Una faena porque te pilló donde te pilló y en fin de semana, pero ojalá todos los problemas sean solo un cambio de batería!!

    Por cierto la capota se puede poner para accionamiento manual juraría... No está de más conocer como se actúa manualmente.
     
  17. jpinmej

    jpinmej Forista

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    Hay que desembragar el motor de la capota tirando de la argolla roja que está en el lado izquierdo de la parte superior de la boca del maletero, justo delante de la bandeja. Luego, ya dentro del coche, tienes que quitar la tapa de plastico que cubre el desbloqueo manual, en la union de la capota con plafon de luces. Con la llave Allen de la bolsa de herramientas la liberas y retiras la capota. Para volverla a poner, los mismos pasos solo que has de apretar el botón de desbloqueo manual de la capota situado entre los arcos de seguridad, encima de la guantera trasera.
     
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  18. carls

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    Pues no va y me pasa lo mismo ‍♀️
    He puesto la batería externa y arranca sin problema pero se quedó La Luz amarilla...y no pasa de tercera
    Así que mañana probaremos con la batería nueva y si no pues al taller :(
     
  19. carls

    carls En Practicas

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    Juan, cuando cambiaste la batería tuviste que hacer algo más o automáticamente desapareció el error del cambio smg?
     
  20. Juan Varela

    Juan Varela Forista

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    La luz seguía pero el cambio funcionaba perfecto.
    Lo que yo creo es que el coche detecta que la batería empieza a flojear y va poniendose en modo protegido. Empieza por el smg que debe ser muy sensible o de mucho consumo y luego va anulando otros sistemas. A mi me dejó de funcionar la capota, la radio navegador tv, aire y ventanillas.
    Al cambiar la batería funcionó todo.
     
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  21. carls

    carls En Practicas

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    Gracias.
    Borraste el testigo amarillo?
     
  22. Juan Varela

    Juan Varela Forista

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    Estoy por los Picos de Europa hasta el viernes.
    Ya lo borraré en Coruña.
     
  23. carls

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    No era en mi caso la batería...

    Es uno de los sensores: selection angle sensor
    error 4ef5

    Ya están pedidos así que ahora a esperar
     
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  24. Juan Varela

    Juan Varela Forista

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    Mi gozo en un pozo. La avería se ha vuelto a reproducir. Circulando en 3ª un pitido y zas, veo que ya no cambia a 4ª. Paro, apago el motor, arranco y vuelve a funcionar.

    Mosqueado ve voy de vuelta al balneario y antes de aparcarlo vuelvo a probar, apago, arranco y ya no pasa de 3ª.

    Me acerco a un taller de Potes que dicen que tiene maquinita para chequear. Es de Bosch pero probamos a ver si detectaba algo. No podía entrar en el SMG, pero la batería estaba al 100%.

    Desconsolado me vuelvo a La Hermida en 3ª, pensando en como sería un viaje de 400 km en tercera o si llamar grúa y coche de sustitución del RACE.

    Hoy por la mañana voy a probarlo y al abrir la puerta oigo la bomba del SGM, muy buena señal, salgo y veo que puedo cambiar todas las marchas. Aviso a Isabel que haga las maletas que nos vamos ya. No me atreví ni a apagar el motor hasta llegar a Ribadeo, cuando ya estaba a 150 km de casa y no me daba tanto miedo proseguir en 3ª. No fue necesario, ya que el cambio seguía funcionando en todas las marchas, y así lo dejé en el garaje.

    Conclusión, sabemos que no es la batería. La semana que viene lo llevo a la BMW o al mecánico de confianza que tiene la maquinita de BMW.
     
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  25. Juan Varela

    Juan Varela Forista

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    En el mecánico le quitaron la luz amarilla y lo probaron varias veces y sin fallos, pero me dice que el fallo que daba era comprobar sensores de angulo posición del cambio. Son dos y 190 cada uno. Si se vuelve a reproducir la averia habrá que cambiarlos.
    O sea que va a ser lo mismo que le pasa al de Carl.
     
    Última edición: 10 Jul 2018
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    Yo cambié primero cambié uno... y ahora voy a por el segundo...
    lo caro es la mano de obra si no saben como cambiarlo...
     
  27. Juan Varela

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    De 3 a 4 horas me dice el mecánico.
     
  28. carls

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    Eso es porque tienen pensado desmontar medio cambio... en mi caso el mecánico es bastante mañoso y en un par de horas y “brazos finos” lo tenía cambiado
    Y precio rumano
     
  29. Juan Varela

    Juan Varela Forista

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    Y que pasó al cambiar uno solo? No se solucionó nada?
     
  30. carls

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    Cambié el que fallaba y estuve unos 4 meses circulando sin problema. La semana pasada decidió fallar el otro, y ahora toca cambiarlo también
     
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