Avería Primer problema SMG.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Juan Varela, 30 Jun 2018.

  1. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    Cambié el que fallaba y estuve unos 4 meses circulando sin problema. La semana pasada decidió fallar el otro, y ahora toca cambiarlo también
     
  2. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    Mala suerte... cambiaron el sensor y sigue fallando
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  3. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    El lunes si no hay novedades a la BMW
     
  4. Juan Varela

    Juan Varela Forista

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1.034
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    e30, Z3 y Z4
    Que fastidio. A ver que te dicen en la BMW.
     
    A carls le gusta esto.
  5. Juan Varela

    Juan Varela Forista

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1.034
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    e30, Z3 y Z4
    Definitivamente tengo un fallo intermitente. Ahora la luz amarilla vuelve a estar fija pero cuando lo arranco por las mañanas suele funcionar perfectamente.
    Luego, a lo largo del día suele dar un pitido fuerte y ya sé que vuelve a ponerse en modo protegido y así se suele quedar hasta la mañana siguiente que vuelve a arrancar bien.
    También he descubierto que cuando está en modo protegido y no pasa de tercera, si acelero hasta 70 u 80 y paso a N (punto muerto) y vuelvo a pasarlo a manual, el selecciona la 4 o la 5 y así puedo seguir hasta que al ir deteniéndome por cualquier causa el va reduciendo de marcha y ya no vuelve a pasar de 3ª. Esto puede ser útil para llegar hasta casa con un poco más de holgura en 4ª o en 5ª.
    Tengo que llevarlo otra vez al mecánico, pero está de vacaciones y además prefiero que el fallo se vuelva permanente para saber realmente lo que es.
     
  6. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    El mío mañana va a la BMW, me indicaban que podía ser un problema del SW de la caja del cambio... cuando tenga el resultado te digo...
    El mío es el 3.0i SMG del 2004 ;)
     
  7. Juan Varela

    Juan Varela Forista

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1.034
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    e30, Z3 y Z4
    El mío también es el 3.0i de 2004. En Potes le enchufaron la maquinita de Bosch y también me dijeron que podría ser la centralita del SMG que va en la misma unidad hidráulica del SMG y que daba un error de CAN que debe ser una especie de bus de datos entre la centralita del SMG y la DME.

    En mi caso, al ser un error intermitente, es más difícil de diagnosticar, porque si cuando vas al mecánico el cambio no falla, solo queda la memoria del error que dice que fue el sensor de posición de la marcha. Pero un simple cable que esté deteriorado puede producir un falso contacto que de lugar a una señal errónea. Por eso creo que es mejor esperar a que el error quede fijo.

    En cuanto a llevarlo a la BMW, sin duda es una buena opción, se supone que allí tienen el mejor software de diagnóstico, pero son muy dados a sustituir mucho más de lo necesario. Se curan en salud y te dicen que hay que cambiar todo el SMG y que son 4.000 euros.
     
  8. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    En los E46 suele fallar la bomba, lo habeha contemplado?
     
  9. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    [​IMG]
     
  10. Juan Varela

    Juan Varela Forista

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1.034
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    e30, Z3 y Z4
    A ver si alguien nos traduce ese galimatias.
     
  11. Juan Varela

    Juan Varela Forista

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1.034
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    e30, Z3 y Z4
    Puede que el problema que refleja el Carly relativo al CAN y el que reflejaba la maquinita de Bosch no sea más que la dificultad que tienen esos aparatos para conectar con ciertas funciones del SMG. Esperemos que el software original de BMW nos aclare un poco más el problema real que tenemos.

    Yo estoy encantado con el cambio SMG, es una auténtica gozada, y cuando me decidí por él ya sabía que daba algunos problemas, pero en su mayoría son cosas solucionables. Digamos que tiene un mantenimiento algo más caro que un cambio steptronic, pero creo que merece la pena.

    Esperemos que pronto se pueda solucionar este problema por una cantidad razonable y volver a disfrutar de ese cambio por una larga temporada.
     
    A Javizquierdo y carls les gusta esto.
  12. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    Resultado, ECU smg “jodida”
    Hoy están mirando si se puede reparar, y si no, habrá que comprar una nueva....
     
  13. Juan Varela

    Juan Varela Forista

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1.034
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    e30, Z3 y Z4
    Ya nos dirás el resultado y el coste.
    El caso es que quede solucionado.
     
  14. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Pues mas vale que sea reparable porque viendo los precios en realOEM...
     
  15. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    De momento han visto un bug y lo han reparado.... veamos
     
    A Javizquierdo y Juan Varela les gusta esto.
  16. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Me alegro. A ver si la reparacion se mantiene.
     
  17. Juan Varela

    Juan Varela Forista

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1.034
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    e30, Z3 y Z4
    Un bug de software o de hardware?
     
  18. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    HW, un condensador quemado.... mañana lo cambian.
     
    A jpinmej y Juan Varela les gusta esto.
  19. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    Veremos a ver si con eso queda el tema resuelto
     
    A jpinmej, Javizquierdo y Juan Varela les gusta esto.
  20. Juan Varela

    Juan Varela Forista

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1.034
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    e30, Z3 y Z4
    Tiene sentido que sea un problema de un condensador. A mi me arranca bien siempre la primera vez y funciona bien durante unas horas. Luego vuelve al modo protegido.
    Todo parece indicar que es un problema de calentamiento. Un condensador, un cable poco aislado, o algo por el estilo.
     
    A jpinmej le gusta esto.
  21. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Mucha sudrte a ambos en esta andadura.
     
    A Juan Varela le gusta esto.
  22. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Jolin...que buen taller que se atreven con esas cosas y no a cambiar módulos ...
     
  23. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.342
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Eso es lo que yo he pensado... encima se supone es un concesionario oficial...
     
  24. Juan Varela

    Juan Varela Forista

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1.034
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    e30, Z3 y Z4
    Ce faci Carls?
    Cum merge masina? Ai rezolvat?
     
    Última edición: 22 Jul 2018
  25. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    Nu acum
    Sigo en ello... hay que limpiar la ECU de los errores
     
    A Juan Varela le gusta esto.
  26. Juan Varela

    Juan Varela Forista

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1.034
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    e30, Z3 y Z4
    Hoy dejé el coche en la BMW. A ver que me dicen entre hoy y mañana.

    El recepcionista me comentó que el cambio SMG no suele dar más problemas que un Steptronic, lo que sí que suele ocurrir es que los usuarios tienen al SMG por un cambio más brusco, pero los que saben utilizarlo están encantados. Yo esperaba que me pusiera la cosa muy negra, pero me dice que el mantenimiento de un SMG es incluso más barato que un Steptronic.

    En fin. Por lo menos salí algo más tranquilo. Ahora a esperar el veredicto.
     
    A rafa Z4, Javizquierdo y carls les gusta esto.
  27. carls

    carls En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW Z 3.0i SMG
    Yo me fui de vacas y el coche se quedó en el taller. El mecánico sigue peleándose con la ECU, en el peor de los casos cambiarla :)
    Cuéntame como acaba el tuyo, porfa :)
     
  28. Juan Varela

    Juan Varela Forista

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1.034
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    e30, Z3 y Z4
    1.300 euros. 900 piezas y 400 mo.
    Los dos sensores y un mazo de cables. Posiblemente no sean los sensores pero como hay que desmontar el cambio se aprovecha.
     
  29. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Pues suerte que te dijeron que sería poca cosa , bueno , estas cosas ya pasan , lo importante es que ya lo tienes solucionado y poder disfrutarlo al 100x100 .

    Un saludo
     
    A Masterplan le gusta esto.
  30. Juan Varela

    Juan Varela Forista

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1.034
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    e30, Z3 y Z4
    De solucionado nada. Acepté el presupuesto. Ahora veremos.
     
    A rafa Z4 y carls les gusta esto.

Compartir esta página