Primer rayazo que hacer¡¡

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por andrescanedo, 23 May 2009.

1. andrescanedo

andrescanedo

Me Gusta:
    0
    Buen pues hoy es un dia desgraciado para mi la verdad¡¡
    me han hecho un rayazo (el primero , el que mas jode supongo) algun hijo de *****, se nota perfectamente que es un rayazo de una bicicleta o de una moto.Lo tenia aparcado y al volver guala un rayazo.Lo de la bici lo deduzco por tiene por encima otra marca negra de goma (como de los puños). y el rayon de verdad da la sensacion de que fue con la palanca de freno.
    Bueno para una moto a lo mejor fue demasiado bajo pero bueno que no vi a nadie.

Que hago ahora esa es la pregunta¿?

1- doy parte al seguro me lo arreglan , el primer parte es gratis y no entra ni en la franquicia, y espero que asta septiembre no tenga otro que si me tenga que costear yo ya por ser el segundo.

2- lo arreglo por mi cuenta , sea puliendolo o pintandolo nose como se arreglara la verdad o si sera muy caro

3- como dice mi madre lo dejo sin arreglar.

EL coche tiene conmigo 40 dias.:cry: que impotencia , en mi viejo bravo no me daba tanta pena¡

intentare poner fotos¡

2. Aquelarre

Aquelarre Guest

animo, a mi también me lo han rallado recientemente... un pincelito repara arañazos ya que el tuyo es pequeño y a correr!

3. andrescanedo

andrescanedo

Me Gusta:
    0
    crees que es pequeño, que el pincelito hará algo.?¿da igual el color del coche , funcionan igual?¿ el color como blanco no es de roce, es q no tiene pintura , la primera capa azul.

4. tzr

tzr En Practicas

Me Gusta:
    2
    1.-Si tiene profundidad con el pincel lo disimulas, pero...
    2.-Si solo es la capita de pintura prueba con pulimento igual hay suerte.
    3.-Tirate de los pelos(no te la aconsejo).

5. jose javier alcolado

jose javier alcolado En Practicas

Me Gusta:
    0
    lo primero,saber la profundidad del arrañazo.Lo del pincelazo buena idea.....pero se va a notar y vas a saber que esta ahi....ves a un taller k t den un presupuesto y depende d lo k valga asi haces.
    saludos.:descojon:

6. ussU

ussU Guest

120€ como mucho te saldra..yo tengo un arañazo similar en la aleta trasera pero muxo mas grande y es el presupuesto que me dieron..

7. Mario525

Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    1.834
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Efectivamente el primero es el mas doloroso.

Si no es muy profundo, tal vez lo disimules con autopolish o pulimento, luego cera y un quick detailers (por ejemplo de Meguiars aunque hay muchos y buenos) si necesitas lapiz de retoque, en el rincon del automovil lo consigues (www.elrincondelautomovil.com).

8. 2.5TAWD

2.5TAWD Guest

Yo no te aconsejaria nunca el pincel de retoque... porque se nota... No se verá blanco, pero se notara al sol... tu mismo... Si yo fuera tu, pasaria del rallajo... y si tuviera algo mas gordo mas adelante, kiza lo arreglababa... (y me jode muxo tener el coche rallado), pero no te merece la pena (por lo menos bajo mi punto de vista)...

Ya veras con el tiempo, k por muo kt joda, no merece la pena llevarse grandes disgutos por el coche, sino... es un sin vivir...

Un abrazo amigo!! Lo siento!!!

9. Luis 135ci

Luis 135ci Forista

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ex 135i e82
    mala suerte... la gente no tiene ni p*to cuidado

10. 2.5TAWD

2.5TAWD Guest

Eso no es de no tener cuidado... eso es de ser un h...p...

11. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    bufff......que mal.

pernonalmente lo arreglaria,al ser del lado del conductor lo veras cada dia......depro bueno,pintar no sera muy caro,por menos de 150eu lo tienes seguro, lo del dar parte al seguro volaralo tu mismo ya que a la larga lo pagaras con subida de seguro o perdida de bonificacion
    tambien pudes repararlo tu miso....
    tendrias que comprar dos pinceles 0000 y 000 de modelislo,cinta de carrocero,alcohol y pulimento...bueno...

con la cinta de carrocero la pegas en el contorno de rayajo,sin dejar ni un solo mm. de pintura a la vistaluego limpias bien con alcohol,y ahora podra pintar con el bote de pintura y uno de los pinceles...asi un par de capas hasta que veas que el rayajo esta relleno de capasa de pintura....luego una vez seco retira la cinta,ahora con una pasada de pulimento lo dejaras uniforme...ahora con el otro pincel mas fino le das la lacay dejas secar dandole una ultima pasada de pulimento tras unas horas de secado.

bueno suerte

12. andrescanedo

andrescanedo

Me Gusta:
    0
    Si la verdad bubujita que es lo q mas me jode que es de mi lado si.

Puff lo de reparalo yo mismo , aunque me as dado una explicacion perfecta no me atrevo la verdad. Ademas el rayon pasa del lateral a la zona de arriba como se ve en la foto y encima no es uniforme en grosor.... pufff que miedo a dejarlo fatal.

Preguntare en la bmw a ver q presupuesto me dan.
    Prodria llevarlo a un taller no bmw?¿ consegurian el color bien y eso¿ o sera echarlo a suertes¿

13. ivaneto1986

ivaneto1986 Guest

el color te lo consigen igual,eso va por referencias,cualquier taller tiene todos los colores por eso no te preocupes.

14. tizuuu

tizuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
    joer cacho rayon!!!! lapiz mode on!!!

15. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    bufff....

tu veras tio...era una opcion.
    en el conce valdra casi el doble que en la calle,no tendras ningun problema si lo haces en el concesionario o en algun taller de calle,por el tono de pintura va por codigos que esta en la pegatina de la puerta o por el numero de chasis tambien te la dicen ...... la pintura la hace una maquina asi que por eso no tendras problemas de tonalidades,ademas siendo nuevo aun menos.

suerte

16. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    prueba lo que dice bubujita,peor no creo que lo dejes

17. andrescanedo

andrescanedo

Me Gusta:
    0
    Umm hoy lo llevo a un taller en mi ciudad a ver cuanto mas o menos me pueden cobrar.
    Creo que sera buen sitio porque siempre tienen audis bmw.s coches de alta gama (creo q es buen indicio o no).

Y despues decido.

18. andrescanedo

andrescanedo

Me Gusta:
    0
    Decido al final la arreglo en taller. Lo estuvo mirando y cree que es demasiado profundo para pincel o para rellenar osea que toca lijar , pintar y pulir unos 120 € Creo q esta bien de precio o no?¿ y por eso precio no doy parte al seguro asi guardo por si acaso el primer parte gratis por si acaso tengo uno mas grave.

19. JOKER 23

JOKER 23 Guest

acostumbrate la calle esta yena de gente asi

20. JOKER 23

JOKER 23 Guest

detodas maneras esa con pulimento no se te ira pero se te
    disimulara un poco

21. andrescanedo

andrescanedo

Me Gusta:
    0
    nada al final me lo dejaron en 110 euros y quedo impoluto.
    La verdad que aconsejo este taller para chapa y pintura en ponferrada.
    Por algo siempre hay audi´s , bmw´s , algun jaguar de vez en cuando y coches asi un poco de alta gama.

22. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail

.fijate en el reflejo.....si el reflejo es turbio es que tiene piel de naranja.
    es normal que tenga un poco pero si es muy exagerado no son tan buenos pintores.

23. andrescanedo

andrescanedo

Me Gusta:
    0
    uyyy como un reflejo turbio, osea q la luz no se vea recta al reflejarse?¿
    yo personalmente no noto donde esta el rayon , y no noto difereencia con el capo que esta muy cercay no tocaron.

Pues ya me dejas intrigado con la piel de naranja¡

24. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    cuando tienes el coche limpio ves perfectamente el reflejo del ambiente(edificios,coches ...etc) con piel de naranja lo notaras turbio no una imagen nitida.

25. tizuuu

tizuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
    Ahora que lei lo de 40 dias macho a mi me paso con mi peke en 7 dias me jodieron el cristal del retrovisor eso si le pille le di de ostias y para unos amigos de la guardia civil fue directo

26. ricx

ricx En Practicas

Me Gusta:
    0
    La mejor solución...

Compartir esta página