Primer telefono movil pensado para los niños

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por nachogemma, 4 Nov 2006.

  1. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta:
    11.447
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Una noticia curiosa

    Imaginarium ultima con movistar el lanzamiento del primer teléfono pensado para educar a los niños en el correcto uso del móvil

    MO1 es un teléfono móvil adaptado, para niños a partir de 6 años, con una selección adecuada de funciones, que permite a las familias estar en contacto cuando lo necesitan con total tranquilidad
    Imaginarium entrará en el mundo de las telecomunicaciones con Mo1, el primer producto de una gama que pondrá la última tecnología al servicio de las necesidades de comunicación y relación de las familias

    [​IMG]

    Concebido como una herramienta para ayudar a los padres a enseñar a sus hijos la correcta utilización del teléfono móvil y facilitar el contacto entre los miembros de cada familia, Imaginarium ha creado Mo1, un innovador concepto que fomenta la educación, en el ámbito de las telecomunicaciones. Mo1 es el primer móvil pensado exclusivamente para ayudar a los padres a educar a sus hijos en el correcto uso de este sistema de comunicación, hoy cada vez más presente en la vida familiar de la sociedad actual.
    Para el lanzamiento de Mo1 en España, que tendrá lugar a principios de diciembre, Imaginarium ha establecido un acuerdo exclusivo con movistar, operador líder en el ámbito de la telefonía móvil, que comparte con Imaginarium una especial sensibilidad hacia productos y proyectos responsables.
    Adaptado para niños a partir de 6 años, Mo1 ha sido diseñado por Imaginarium, contando con la colaboración e ingeniería de Vitelcom. Tanto su innovador terminal -ergonómico, funcional (sólo tiene 4 teclas, 2 de ellas de marcación rápida) y moderno- como su original interfaz, se basan en la experiencia y conocimiento de Imaginarium en el lenguaje, la intuición y habilidades de los niños a esa edad.
    Mo1 ha sido concebido con una selección apropiada de funciones, sólo las necesarias y las que fomentan un aprendizaje que permita a los más pequeños hacer buen uso del móvil en el futuro. Así, las llamadas entrantes y salientes están restringidas a los contactos introducidos por los padres en la agenda, a través de una web de acceso restringido, al igual que los mensajes que recibe, evitando cualquier contacto externo no deseado. Además, Mo1 posee el altavoz ‘manos libres’ que se activa automáticamente y un servicio de localización, con una tecla especial de emergencia permanentemente habilitada.

    Cada vez los niños tienen antes su primer teléfono móvil (1). Estos aparatos, que se les regala o heredan de los adultos (2), cada vez cuentan con más posibilidades y contenidos, inadecuados para ellos. Este hecho sumado a una ausencia de formación en su uso, puede llevar en muchos casos a los pequeños a hacer un uso incorrecto, que asusta a muchos padres. Sin embargo, es evidente que en muchos casos podría serles muy útil tener la tranquilidad de saber que sus hijos pueden llamarles cuando les necesitan y que pueden tener a sus hijos al alcance de una llamada.
    ‘Entendemos que las familias actuales están preocupadas por el mal uso que se hace de los móviles’ – afirma Félix Tena, fundador y presidente de Imaginarium – ‘por eso nos pusimos a pensar en qué solución segura podíamos ofrecerles. Como resultado, hemos creado Mo1, el primer móvil pensado para momentos concretos, cuando los padres necesitan que sus hijos puedan comunicarse con ellos, que sea el adecuado a su edad y necesidades de uso, y a la vez, sea un recurso para que los padres enseñen a utilizar con sensatez una herramienta que puede llegar a ser extremadamente útil en ocasiones, en el futuro de sus hijos’. ‘Mo1 fomenta el correcto uso del teléfono móvil en las familias’ – concluye Tena.
    Además, Mo1 cuenta con la recomendación de Protégeles, organización, de protección de la infancia en tecnologías de la información y la comunicación, fundada en el año 2001. Esta organización es accesible a través de la web (www.protegeles.com).
    Mo1 estará disponible en todas las tiendas Imaginarium y en puntos de venta movistar seleccionados. Su P.V.P. en el mercado español será de 59 euros.
    A partir de marzo 2007, Imaginarium lanzará Mo1 en otros 20 países.
    Con este teléfono móvil tan especial, Imaginarium inicia una gama de innovadores productos de comunicación que adaptan la última tecnología existente, para ponerlas al servicio de las necesidades de las familias con niños del s.XXI.
    (1) INE: En España en 2005 más de 1 millón de niños de 10-14 años tienen móvil (55% frente al 34 % del 2003).​
    (2) ONG Protégeles.com; Los menores heredan los móviles viejos de sus padres: el 78% ya ha tenido más de uno. ​

    Para más información

    Imaginarium
    Servicio de Prensa: Sonia Martínez / Ignacio Almirall
    Tel.: 93 236 0900
    E-mail: smartinez@webershandwick.com / ialmirall@webershandwick.com

    Telefónica Móviles España
    Dirección de Comunicación
    Tel: 680 01 86 00
    Correo electrónico: prensa@tsm.es




     
  2. Mala

    Mala Guest

    ufffff no se, yo q pensaba educar a mi hija para que no usases el movil al menos hasta los 16 años... creo que es totalemnte innecesario ademas de caro e adictivo :nose:
     
  3. m3csl

    m3csl Guest

    jejeje... y para mandar ezeemeeze? lo dice por voz o que?

    estilo neng pekeño:

    manue ke ai de dibires de claze? ez qe taba asiendo el notas i n m e nterao
     

Compartir esta página