X3 (E83) Primer valiente que monta la medida de los X3M en 21"

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por comber, 19 Jun 2019.

1. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Buenas, pues dada la rareza de las medidas de los neumáticos para los que llevamos 21", creo que es muy interesante el tema que os pongo a continuación.

Se trata de un valiente que ha montado unas Michelin PS4s (las mismas que los M) en un M40i, y por tanto, equivalente a cualquiera de los que tenemos la gente de por aquí...y lo más importante, en la medida original que montan los M, que parece algo más común que la nuestra. De momento parece que no tiene problemas con la transfer, y se ve que el tío ha hecho sus cálculos antes de montarlas.

Habrá que hacer seguimiento porque ya he visto en la web de Michelin que hay unas PS4 SUV, que si bien no están en nuestra medida, sí están también en las mismas que el M...

Dejo el link: https://x3.xbimmers.com/forums/showthread.php?t=1625667

A Juan1985 le gusta esto.
  2. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Bueno pues dando una vuelta por el foro americano, he visto ya bastante más gente que está montando las PS4s, e incluso las Conti SC6 que traen algunos M de serie (no hagáis mucho caso al enlace del primer post, ya que la mayoría están abriendo hilos nuevos o escribiendo en otros que tratan sobre llantas y demás).

En todos los casos las críticas son buenas, ya que mejoran en todos los aspectos los Alenza y los PZero, que son las únicas opciones que hay a día de hoy sin cambiar medidas...

¿Nadie más de aquí lo ha hecho? Yo seguro montaré los PS4s, pero aún quiero aprovechar más los Alenza dado que les tengo muy pocos km hechos...

3. Juan1985

Juan1985 En Practicas

Me Gusta:
    317
    Yo todavía ni me lo estoy pensando en cambiar neumáticos , los que tienen los M han puestos más medida atrás algunos hasta una 295, hay gente que está montando los PS4 suv, pero la verdad no he mirado que opciones de neumáticos están disponibles

4. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Sí bueno...se ve de todo. Mi principal objetivo es ver si alguien de por aquí ha montado ya las medidas de los M, más que nada porque da unas opciones mucho más interesantes y homologadas por BMW que con las medidas de serie que llevamos en 21" los no M.

Los PS4 SUV no parecen mala opción tampoco, pero a lo que parece, los 4s son más ligeros, duran más y tienen mayor garantía que los SUV (según datos de la propia Michelin)...y dado que no difieren en precio, pues obviamente los 4s parecen la mejor opción.

Uno de los que los ha puesto (PS4s) comenta que, aparte de ser más cómodos que los Alenza, lo que más ha notado es que ahora siente el coche pegado al asfalto y no "patinando" sobre él...y la verdad que me he sentido muy identificado porque es eso lo que siento con los Alenza, que el coche se desliza de las 4 ruedas en cuanto exiges un poco, llegando a ser "peligroso/divertido" con algo de agua, y la verdad que no da confianza ninguna y se nota muchísimo que el límite está en las gomas y no en el chasis.

Última edición: 11 May 2020
  5. STG

STG Forista

Me Gusta:
    283
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    yo tengo claro que los PS4S serán los próximos míos cuando gaste los de serie

A comber le gusta esto.
  6. Jhonix

Jhonix Forista

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Perdonad mi desconocimiento, yo también tengo 21" pero todavía muy nuevos, pero dessconozco la diferencia de los nuestros con los X3M, bueno en mi caso es X4 pero supongo que es lo mismo. Saludos.

7. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Nosotros llevamos 245/40 delante y 275/35 detrás... y es una caca de medida porque no hay opciones. Los M llevan 255/40 delante y 265/40 detrás, medidas equivalentes a las nuestras y con mejores opciones a elegir.

A Jhonix le gusta esto.
  8. STG

STG Forista

Me Gusta:
    283
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    y nosotros llevamos runflat :poop: frente a neumático normal
    y marca y modelo de neumático no malo frente a unos neumáticos superdeportivos, mas blandos, mejora agarre, mas silenciosos ……. de verano y se gastan, si, pero ahi todo depende del uso

A Jhonix le gusta esto.
  9. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Bueno... los Alenza no agarran un pimiento y me da que me van a durar mucho menos que lo que me duraban los PS4 en el anterior coche por ejemplo...

10. STG

STG Forista

Me Gusta:
    283
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    a veces te llevas sorpresas de poco que duran algunas gomas, ya veremos las alenza, ahora llevo 2k km
    yo en mi anterior coche los continental sportcontact suv, no me duraron nada, 20K km

11. Juan1985

Juan1985 En Practicas

Me Gusta:
    317
    Si miráis lo que duran las Michelin PS4 que esperáis que duren, no más de 20000

12. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Yo vendí mi anterior coche con 30 mil km en unas PS4 y aún les quedaba... de hecho lo vi hace unos meses, año y medio después de haberlo vendido, y aún montaba las mismas ruedas. Y te aseguro que no soy de los que hace conducción económica precisamente...

13. Juan1985

Juan1985 En Practicas

Me Gusta:
    317
    En que coche? El x3 es pesado, si haces tramos de montaña es cuando se gastan más

14. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Es más pesado (no tanto en comparación con su competencia), pero también tiene mucho más ancho donde repartir el peso...y mejor distribución de pesos. Obviamente la física no engaña y más esfuerzos soportarán que en el Megane que tenía antes por mucha caña que le diese.

Mi conclusión viene de que el Megane lo tenía sin bebés, usando a diario y sin cortarme en las varias rotondas de camino al curro, y con días sueltos de rutillas varias...y el X3 lo tengo con bebés, con lo cual sólo disfruto si salgo solo (ahora ni eso), y la evolución que estoy viendo en los Alenza es que me van a durar mucho menos que los PS4 aún teniendo en cuenta todos los factores, y no porque sean blandos, yo creo que son tan malos que deslizan demasiado, y por eso se me están gastando tan rápido.

15. STG

STG Forista

Me Gusta:
    283
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    ya se que este tipo de neumático no duran pero esos a mi han sido los que menos me ha durado
    yo siempre cuando cambio pongo michelin y esos continental duraron menos que michelin pilot sport cup y michelin pilot sport 2 y 3 que he llevado o llevo. si que es cierto que el coche era mas pesado pero en un año 1500€ en neumáticos :mad: me sentó fatal

Compartir esta página