Noticia Primer viaje al Tucson, y primeros 1000km. Sensaciones y consumos.

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.116
Bueno, pues este fin de semana hemos hecho el primer viaje con el Tucson, y durante el mismo, ha cumplido sus primeros 1000km.

Os cuento un poco las sensaciones y los consumos.

Primeramente vamos con el apartado de conducción, comodidad y sensaciones en un viaje largo.
La verdad que el coche se comporta muy bien, muy muy silencioso a velocidades legales y se empieza a notar un poco el ruido del viento a partir de 140km/h pegando contra la carrocería, pero para nada molesto.
Creo que su hábitat principal es la carretera abierta por comportamiento, bien sean nacionales o autopistas/autovías, aunque se desenvuelve perfectamente en ciudad a pesar de sus cotas. Como ya había comentado el día de la presentación, la suspensión es bastante firme, por lo que en ciudad se nota mas tosco que en carretera o autovías, aunque no se hace para nada incomodo.
La comodidad del habitáculo y su puesto de conducción son muy muy buenos. No es un coche que fatigue conducir durante X tiempo, porque el puesto de conducción es muy adaptable a la persona y con unos asientos muy cómodos y bastante envolventes.
Las niñas detrás viajan perfectamente, con mucha amplitud hasta los respaldos de los asientos delanteros, y a pesar de llevar la mayor su silla y la bebé el maxicosi, ambos con anclajes isofix, todavía queda buen espacio en la plaza trasera central, para una persona adulta no muy voluminosa.
El maletero, a pesar de tener 580L, por el tamaño del carro de la bebé, se queda justo, pero eso se soluciona pronto, en cuanto deje de usar el capazo, que le quedan los días contados. Aun así, hemos metido el carro, con el capazo, las bolsas de la bebé y dos maletas perfectamente.

El consumo del viaje (casi 580km) ha sido de 6.8L/100km, con control de velocidad por autopista a 128km/h en la ida, trayectos urbanos en destino con algunas zonas de retenciones, y la vuelta, control de velocidad a 140km/h con algún apretón hasta 160 hasta la frontera con España, y ya en España, control de velocidad a 128km/h hasta la salida a nacional, ya con tramos de 50/70/90 (también en la ida hasta la entrada de autopista.)
479-C0-E15-284-B-4406-BCF1-F4-B1753-FA500.jpg

Luego, quiero comentar la capacidad de aceleración en recuperaciones, adelantamientos o incorporaciones, que es magnifica. los 230cv reaccionan muy bien y tiene una salida desde parado también muy potente gracias a la hibridación.

Por otro lado, comentar que la media de consumo antes de salir al viaje era de 5.1L/100km en los poco menos de 600km que tenia en el marcador, con un uso mayoritario de carretera convencional y ciudad. Por lo que como venia creyendo, los viajes en autopista, donde el motor eléctrico actúa con menor incidencia, el consumo del motor de combustión se ve incrementado por su mayor funcionamiento, con lo que el consumo medio creció hasta los 6.2L/100km.
3340-FBE0-3-B0-F-4-CCF-B012-5697-B3-B740-D4.jpg

En resumen, coche cómodo, espacioso, ágil y con unos consumos mas que ajustados para su tamaño y peso. Esto hace que, a pesar de ser un poco reacio a los SUV, esté satisfecho con la compra, enfocándolo a lo que va a ser, un vehículo familiar y de uso diario para la mujer.

1-CB87336-008-B-4684-BC4-D-945807080-EF2.jpg

002-C36-B0-C141-4307-B71-E-BC5-E93-DB1-D6-F.jpg

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.083
Interesante. Siempre me ha parecido una compra racional.

Alguna fotillo!!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.167
Se confirma que los híbridos son buenos para ciudad, pero en carretera consumen algo más de lo que debieran. La elección depende de donde conduzcas habitualmente

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.221
un consumo razonable para el tipo de coche que es

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.167
gasolina y 230cv, que gaste menos de 7 litros con esa aerodinámica es un logro
Pues si llevara menos peso ( no baterías, menos peso ) gastaría menos y si es mucha carretera, sería un diésel moderno ( menos consumo )

Seguramente bpara su uso, es lo que le va mejor, por eso lo habrá comprado

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.221

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.812
¿No sería más interesante hibridar un motor de gasoil?
Los de PSA (ahora Stelantis) llevan años haciéndolo pero la ganancia no es tanta porque el diesel ya hace buenos consumos en carretera.
Ejemplo de hoy mismo, con la Multipla que es una cafetera de los 90, vetusto motor 1.9jtd, viaje de 500km desde Torrelavega a León y volver, subida a la meseta a cruceros de 150 y bajada a cruceros de 120 (ambos de marcador, habría que restar casi 10km/h), 6 pasajeros, AACC, con un consumo medio de 5,8 l/100km, muy mejorable con los diesel actuales pero no por los híbridos.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.812
Tienes un buen coche, ya me gustaría... a disfrutarlo con salud.

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.116
Interesante. Siempre me ha parecido una compra racional.

Alguna fotillo!!

Editado post principal con fotos del tablero y un par del exterior. perdón por la calidad, pero acabo de sacárselas ahora mismo.

Se confirma que los híbridos son buenos para ciudad, pero en carretera consumen algo más de lo que debieran. La elección depende de donde conduzcas habitualmente
Habitualmente será usado en ciudad en el día a día, ahi es donde realmente sacaremos partido al híbrido. De todos modos, los consumos en dicho viaje no me parecen para nada descabellados.
El anterior coche de la mujer, un Dodge Caliber con un 2.0crd de origen VW, consumía en torno a los 9L en ciudad y en torno a los 7,5 en carretera/autovías, siendo diésel, y mucho más ligero y pequeño.

un consumo razonable para el tipo de coche que es
Sin lugar a dudas, viendo sus cotas y su peso, siendo de lo más ligero en su segmento, 1580kg, lo veo un consumo estupendo para un motor térmico de 180cv gasolina y su eléctrico de 66cv.

Sin foto no nos hacemos una idea de qye coche nos hablas :popcorn:

Editado post principal con fotos.

Pues si llevara menos peso ( no baterías, menos peso ) gastaría menos y si es mucha carretera, sería un diésel moderno ( menos consumo )

Seguramente bpara su uso, es lo que le va mejor, por eso lo habrá comprado

Y ya pesa poco para su segmento y comparado con sus rivales. Son 1580kg, que lo veo bajísimo para ser lo que es.
Sin duda, el uso principal, como decía arriba, sera diario en ciudad y los viajes y escapadas puntuales como siempre. Así que en el centro de Vigo, será donde saquemos el mejor partido.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.489
Editado post principal con fotos del tablero y un par del exterior. perdón por la calidad, pero acabo de sacárselas ahora mismo.

Habitualmente será usado en ciudad en el día a día, ahi es donde realmente sacaremos partido al híbrido. De todos modos, los consumos en dicho viaje no me parecen para nada descabellados.
El anterior coche de la mujer, un Dodge Caliber con un 2.0crd de origen VW, consumía en torno a los 9L en ciudad y en torno a los 7,5 en carretera/autovías, siendo diésel, y mucho más ligero y pequeño.

Sin lugar a dudas, viendo sus cotas y su peso, siendo de lo más ligero en su segmento, 1580kg, lo veo un consumo estupendo para un motor térmico de 180cv gasolina y su eléctrico de 66cv.

Editado post principal con fotos.

Y ya pesa poco para su segmento y comparado con sus rivales. Son 1580kg, que lo veo bajísimo para ser lo que es.
Sin duda, el uso principal, como decía arriba, sera diario en ciudad y los viajes y escapadas puntuales como siempre. Así que en el centro de Vigo, será donde saquemos el mejor partido.
Muy buen peso, mi 330e son 1900 kg, con eso te lo digo todo

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Los de PSA (ahora Stelantis) llevan años haciéndolo pero la ganancia no es tanta porque el diesel ya hace buenos consumos en carretera.
Ejemplo de hoy mismo, con la Multipla que es una cafetera de los 90, vetusto motor 1.9jtd, viaje de 500km desde Torrelavega a León y volver, subida a la meseta a cruceros de 150 y bajada a cruceros de 120 (ambos de marcador, habría que restar casi 10km/h), 6 pasajeros, AACC, con un consumo medio de 5,8 l/100km, muy mejorable con los diesel actuales pero no por los híbridos.
Aun te atreves hacer cruceros de 150, yo de 130 ya no pasó,, me lo memorize bien al igual que lo de poner el cinturón

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.550
Ya sabes que te acompaño en el sentimiento biggrin

Y hablando en serio, consumo COJONUDO. Menos de 7 litros en ese zarrio con motor gasolina está muy bien.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Bueno, pues este fin de semana hemos hecho el primer viaje con el Tucson, y durante el mismo, ha cumplido sus primeros 1000km.

Os cuento un poco las sensaciones y los consumos.

Primeramente vamos con el apartado de conducción, comodidad y sensaciones en un viaje largo.
La verdad que el coche se comporta muy bien, muy muy silencioso a velocidades legales y se empieza a notar un poco el ruido del viento a partir de 140km/h pegando contra la carrocería, pero para nada molesto.
Creo que su hábitat principal es la carretera abierta por comportamiento, bien sean nacionales o autopistas/autovías, aunque se desenvuelve perfectamente en ciudad a pesar de sus cotas. Como ya había comentado el día de la presentación, la suspensión es bastante firme, por lo que en ciudad se nota mas tosco que en carretera o autovías, aunque no se hace para nada incomodo.
La comodidad del habitáculo y su puesto de conducción son muy muy buenos. No es un coche que fatigue conducir durante X tiempo, porque el puesto de conducción es muy adaptable a la persona y con unos asientos muy cómodos y bastante envolventes.
Las niñas detrás viajan perfectamente, con mucha amplitud hasta los respaldos de los asientos delanteros, y a pesar de llevar la mayor su silla y la bebé el maxicosi, ambos con anclajes isofix, todavía queda buen espacio en la plaza trasera central, para una persona adulta no muy voluminosa.
El maletero, a pesar de tener 580L, por el tamaño del carro de la bebé, se queda justo, pero eso se soluciona pronto, en cuanto deje de usar el capazo, que le quedan los días contados. Aun así, hemos metido el carro, con el capazo, las bolsas de la bebé y dos maletas perfectamente.

El consumo del viaje (casi 580km) ha sido de 6.8L/100km, con control de velocidad por autopista a 128km/h en la ida, trayectos urbanos en destino con algunas zonas de retenciones, y la vuelta, control de velocidad a 140km/h con algún apretón hasta 160 hasta la frontera con España, y ya en España, control de velocidad a 128km/h hasta la salida a nacional, ya con tramos de 50/70/90 (también en la ida hasta la entrada de autopista.)
479-C0-E15-284-B-4406-BCF1-F4-B1753-FA500.jpg

Luego, quiero comentar la capacidad de aceleración en recuperaciones, adelantamientos o incorporaciones, que es magnifica. los 230cv reaccionan muy bien y tiene una salida desde parado también muy potente gracias a la hibridación.

Por otro lado, comentar que la media de consumo antes de salir al viaje era de 5.1L/100km en los poco mas de 500km que tenia en el marcador, con un uso mayoritario de carretera convencional y ciudad. Por lo que como venia creyendo, los viajes en autopista, donde el motor eléctrico actúa con menor incidencia, el consumo del motor de combustión se ve incrementado por su mayor funcionamiento, con lo que el consumo medio creció hasta los 6.2L/100km.
3340-FBE0-3-B0-F-4-CCF-B012-5697-B3-B740-D4.jpg

En resumen, coche cómodo, espacioso, ágil y con unos consumos mas que ajustados para su tamaño y peso. Esto hace que, a pesar de ser un poco reacio a los SUV, esté satisfecho con la compra enfocándolo a lo que va a ser, un vehículo familiar.

1-CB87336-008-B-4684-BC4-D-945807080-EF2.jpg

002-C36-B0-C141-4307-B71-E-BC5-E93-DB1-D6-F.jpg
Esta bien el nuevo Tucson,, como vendan como la anterior generación,, se pondrán las botas

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.116
Ya sabes que te acompaño en el sentimiento biggrin

Y hablando en serio, consumo COJONUDO. Menos de 7 litros en ese zarrio con motor gasolina está muy bien.

Me acompaño en el sentimiento hasta yo mismo, pero es lo que hay.
Al ser un coche prácticamente para ella, eligió a su gusto, aunque me pese, pero yo elegí el motor. :LOL:

Esta bien el nuevo Tucson,, como vendan como la anterior generación,, se pondrán las botas

Se ven bastantes ya, van a tener buena venta seguro, pero creo que no se venderán tanto como la generación anterior, porque el precio base ha subido sustancialmente.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Me acompaño en el sentimiento hasta yo mismo, pero es lo que hay.
Al ser un coche prácticamente para ella, eligió a su gusto, aunque me pese, pero yo elegí el motor. :LOL:

Se ven bastantes ya, van a tener buena venta seguro, pero creo que no se venderán tanto como la generación anterior, porque el precio base ha subido sustancialmente.
El anterior bien equipado también costaban ,, la mujer de un compañero de trabajo compró uno en 2018 y con techo panorámico 30.000€uros , diésel

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.456
A mi me parece un consumo expectacular y una gran compra para lo que se busca .
:goodpost:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.221
La verdad que muchos coches de éstos modernos, como les hagas kilómetros, los acabas amortizando con la diferencia de consumo.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.456
Lo que me cuesta a mí es mantener esas velocidades 129 por autovía , yo solo voy cómodo a 150 , sino pierdo la atención .

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.116
El anterior bien equipado también costaban ,, la mujer de un compañero de trabajo compró uno en 2018 y con techo panorámico 30.000€uros , diésel

El nuestro costo eso, sin techo, acabado Maxx, que es un acabado intermedio de los 4 que hay. Valía 39.

El más básico, parte desde 28k sin descuentos.

La verdad que muchos coches de éstos modernos, como les hagas kilómetros, los acabas amortizando con la diferencia de consumo.

Con la diferencia de consumo entre el Dodge y este, estoy seguro de que habrá un ahorro considerable que pagará la plaza de garaje que hemos alquilado para guardarlo.

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.116

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.690
Ese comercial de Hyundai no cuenta, que tiene un i30N y por ello cualquier consumo bajo le va a sorprender. Jajajajajajajaja

:floor::floor::floor::floor: Nada el N no cuenta, ese dobla ese consumo sin pestañear :devil:

Pero el otro que tiene ahora, Kona, no creas que le conseguimos bajar tus medias :eek: