Primer viaje relevante con el 320i

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por sampat4, 1 Jul 2019.

  1. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    En ciudad con el aire acondicionado en el 318d con 18” de diferentes medidas y automático no bajaba de 7 litros salvo trafico muy despejado. En este llevo un consumo mixto de 7,2 en el rodaje y los viajes han sido de maletero lleno y tres personas. Teniendo en cuenta que es verano y antes de montar lo he puesto varias veces a enfriar mas enseñar el coche a conocidos y tal en parado, pues me parece espectacular. Llevo 1650kms.
     
  2. Leon

    Leon Forista

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    Es que el 30d es un 6L y el 30i es un 4L
     
  3. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    David pilota bastante. Se refiere a que depende del modelo cambia y se invierte la relación.
     
  4. Julls

    Julls En Practicas

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    De presupuesto me dieron 4.000 euros de diferencia entre el 320i y el 330i, no sé luego si será lo real.
     
  5. Luismgr75

    Luismgr75 En Practicas

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    Yo tengo el 318d, vivo en el Sur y tengo puesto el A/A todo el tiempo, llantas 17" y un total de 2900km, hago aproximadamente 70%ciudad 30% autopista y el consumo medio que me marca el coche desde fábrica es de 5,2l, En autopista 130/140kmh, cuidad pues lo normal, paradas, atascos....
    Con el tanque ampliado, hasta que me salta la reserva suelo hacer unos 950km más/menos. Imagino que con algunos kilómetros más en el motor incluso bajará el consumo medio...
     
  6. sampat4

    sampat4 Forista

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    Pues yo diría que tiene mucho sentido a tenor de las ventas. Venden un 80% de diésel frente a un 20% de gasolina.
     
  7. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    Estoy hablando del 318d N47, entiendo que este B47 mejorará a su predecesor como lo hacen los gasolina. Depósitos de esos que te sale la media a 20-25 km/h de casi todo ciudad. Si bajaba de 7 litros es porque lo he usado a horas intempestivas muy muy poco trafico y me conozco los ciclos semáforicos. Entonces marcaba 6,3-6,5 o con atascos y en verano 7,0-7,5. Que no esta mal. Y para bajar a 5,2 ya directamente autovía a 130. Bajar de 5 solo en carreteras de 90-100. En ciudad con tacto creo que en manual hasta es mas facil bajar los consumos. Porque un amigo tenia un 316d que era el mismo motor (y en ciudad ni se notaba), llanta de 17 misma medida y gastaba menos que el mio.
     
  8. Luismgr75

    Luismgr75 En Practicas

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    Si si, yo hablaba del g20, comentaba los consumos que me está dando el 318d tras 3000 km conduciéndolo a diario desde hace dos meses para que tengamos información de las medias de todos los motores.
    La velocidad media que me marca desde fábrica es de 47km/h. Normalmente en un trayecto de autovía de unos 120km, con algunas cuestas, a velocidad media 130kmh, con pasajeros, maletas y A/A puesto todo el tiempo, me suele dar entre 4,3-4,5l.
    La verdad es que en general los consumos de estos coches, ya sean diésel o gasolina son impresionantes.
     
  9. c36

    c36 En Practicas

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    A ver es que un compacto no es un deportivo, no hay que liarse esto es lo que es que tenga "caracter" deportivo no quiere decir que la construcción del coche esté pensada para ir a circuito a fuego o quemar tramos, es una berlina de tamaño medio que su comportamiento cuando toca afrontar en un viaje una zona de puerto de montaña entra decentemente en curva y no tienes que pegarte con el, por lo menos yo deportivo llamo a otras cosas, este para mi es el coche de diario para hacer viajes, para irme de track o tramos tengo otras cosas.....por eso en este si miro consumos, comodidad, etc que en los deportivos de verdad ni se me ocurriría pensar en esas cosas.......
     
    Última edición: 14 Jul 2019
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    De 30d no creo que sean esas las proporciones.
     
  11. Leon

    Leon Forista

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    Yo tampoco. En Diesel se lleva la palma el 20d por goleada.
    30d yo creo que se venden poquitos... hablando de x3 y 3...

    Cuando yo me compré el X3, hace ya muchos años, la diferencia entre el 20d y el 30d superaba los 6000€ y era muy muy raro que alguien se comprase ese coche con motod 20i o 30i, en España, claro
     
  12. Nostromo

    Nostromo Forista

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    Pues a mí me parece que ninguna de estas explicaciones da respuesta a lo que plantea de política de precios "rara" @David-AC. El x5 40i es un 6L, y según @David-AC cuesta menos que un 30d. Luego en X3 y X4 es más caro el 40i que el 30d. En el G20, acabo de ver que el precio de un 330d MSport es superior en 6.400 € al de un 330i MSport, sin otro equipamiento. No veo una consistencia. Lo que sí parece es que la relación precio/prestaciones en el 30d es excesiva, es la motorización menos atractiva en este sentido.
     
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  13. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    Algunos solo podemos tener una moto o coche. Dentro de nuestras posibilidades y coche de diario o moto que sirva para diario buscamos la opción mas deportiva posible. Y por planteamiento no se puede dudar que BMW tiene un buen producto en ese aspecto por todo lo mencionado. Que muchos con un 330i (o menos) o una moto de 80cv con sus cositas nos lo pasamos pipa un día incluso en circuito. De hecho el 330i se usa en los BMW m track days sin ayudas y en mojado me gustaría saber cuántos de aquí nos hacemos a dichos aparatos.
     
  14. Leon

    Leon Forista

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    Quizás, y digo quizás, porque no se lo que tendrán en la cabeza los de Bmw, en el caso de los X5 por ejemplo, el consumo es un factor importante entre un 6L gasolina y un 6L diésel, lo que hace que el gasolina se venda menos y quizás por eso sea menos caro. Y quizás tengan algún tipo de cupo que cumplir, pero son solo suposiciones mias. En el caso del 3 es que El gasolina es un 4L y el diésel es un 6L. Y la diferencia que cometáis es más o menos la que me encontré yo en el e83 entre un 20d 4L y el 30d 6L. La verdad es que no me he fijado en que diferencia de precio hay también entre el 4L y el 6L de gasolina en el serie 3, pero imagino que también será un pico importante

    Y aunque el 4L es un grandísimo motor, el 6L le da mil vueltas. Yo he teñido ambos motores en su versión d, y te aseguro que o tienen comparación, pese a que el 25d que tengo ahora es más potente y acelera más.

    Y en consumos, sobre todo urbanos, la diferencia de consumo entre el 6L y el 4L también se nota.
     
  15. Leon

    Leon Forista

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    Me imagino que cada uno tiene su opinión de que es deportividad. Porque como bien dices, te lo puedes pasar pipa con un coche que tenga un chasis deportivo y pocos cv... o tener un coche con 300cv y ser bastante soso de conducir. Desde luego, creo que nadie puede discutir que ningún BMW sea soso a la hora de conducir.
     
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  16. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

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    Acabo de volver de unos días en Portugal. La vuelta el consumo ha sido 6.3, superando los limites por poco y en eco.
    La ida un litro mas, le pegue un poco mas por los peajes portugueses, que por cierto son un timo. Es un autovia española y la gasolina mas cara. El coche esta que da pena...
     
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  17. MAT

    MAT Forista Senior

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    tienes modos normal, eco y spot como el seat leon fr??? que tal en la normal y eco??? se nota mas suena y el motor tira menos????
     
  18. sampat4

    sampat4 Forista

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    En Sport cambia el sonido del escape, y el motor y el cambio responden más rápido a todo. En Eco todo es mas suave, el cambio lleva siempre la marcha más larga posible y las reacciones son muuuuuuy suaves.

    Yo voy en Adaptive o en Confort normalmente. El Confort es un tarado fijo de compromiso entre prestaciones y suavidad. Adaptive se ajusta automáticamente a lo que tú estes haciendo. Si pisas el acelerador suave cambia pronto y si pisas a fondo cambia al corte como en Sport.
     
  19. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    Pues 6,3litros a 125-135 es un muy buen consumo compañero, enhorabuena!
     
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  20. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

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    Adaptative? Tienes algún extra para que venga ese modo? Es por el stop-go?
     
  21. Laboira

    Laboira En Practicas

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    Yo también lo tengo, supongo que porque equipamos suspensión adaptativa.
     
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  22. Julls

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    Exacto. Sino tienes Sport, Confort y Eco.
     
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  23. MAT

    MAT Forista Senior

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    veo que los compañeros hablan de los modos, en tu caso trae ese programa porque has metido la suspensión adaptativa, merece la pena no??? no lo sabia, joer, que pasada lo que comentas entonces.... entonces si vamos a entrar en una zona algo bacheadas y queremos el tarado blando, podemos seleccionar mas suave el tarado para que filtre en vez de ser mas duro para las curvas y demás????
     
  24. sampat4

    sampat4 Forista

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    Es por la suspensión adaptativa.

    Lo que hace la suspensión en este caso es actuar de manera que se auto ajusta el tarado al estilo de conducción, estado del pavimento y eso. Incluso nivela la carrocería del coche si tenemos un lado del coche circulando por un bordillo.
     
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  25. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

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    Ya lo entiendo. Gracias
     
  26. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    Consideras que es un buen extra? en modo confort es más blandita? como un F30? o qué?
     
  27. sampat4

    sampat4 Forista

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    En modo Confort es durita, pero en Sport se endurece más. Eso sí, es más confortable que la suspensión M "normal" pero en modo Sport se pone como la M normal y creo que en Sport Plus se pone aún más firme.

    Yo la puse pensando en los viajes con la familia... por mi, valía la M normal.

    El tema es que además el modo Adaptive afecta a caja de cambios y motor de modo que se ajusta también el modo de conducción a la demanda que hagas del acelerador. Si vas suave cambia pronto, pero si pisas, cambia al corte...
     
    Última edición: 23 Jul 2019
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  28. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

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    Esto me falto poner, por desconocimiento y precipitación no la puse. :muro:
     
  29. megui

    megui En Practicas

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    Para lo que cuesta, es un extra súper interesante... la suspensión M en terreno bacheado e incluso en algunas autovías mal asfaltadas es demasiado rebotona.

    Y el botón “adaptive” va muy bien
     
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  30. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

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    Será esta la máxima velocidad?
    Es un 320 i sport por las autoband alemana[​IMG]
     

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