M
Mulder
Invitado
Hala, en menos de un mes ya me he estrenado... os cuento:
El lunes pasado me decidí por coger el BMW para moverlo un poco, después de unos cuantos días parado.
Me monto en mi flamante coche e introduzco la llave en el contacto. Giro hasta el primer punto y algo 'raro' hay: no se enciende el mensaje que dice 'Precalentamiento'. Bueno... giro la llave hasta el punto de encendido y... no pasa nada. Pero nada de nada; el coche no arranca. 'No me lo puedo creer', pensé. Después de otro par de futiles intentos y de echar un vistazo -inútiles, ni soy mecánico ni tengo material...-, la desesperación se apodera de mi.
En un segundo intento, logro que un amable vecino -también con un BMW, serie 5- me eche un cable (literalmente) y probamos a arrancar con las pinzas. Un esperanzador amago de arranque sin resultado y posteriormente dos veces lo mismo que al principio, es decir nada, acaban con mi moral. El hombre tenía que irse a trabajar y tras darle las gracias mil veces y echarme una mano a volver a aparcarlo -tuve que sacarlo debido a que la batería está en el maletero y casi 2.000 kilos de coche son muchos para moverlos yo sólo- me quedo junto a mi recién comprado vehículo sin poder moverlo de ahí.
Dilucido llamar a asistencia -para eso la tengo- y me mandan una grúa que tras casi una hora de espera aparece y con sus, no uno, sino dos acumuladores, logramos arrancar el coche. "Menos mal".
Al fin me dirijo a Cruz Roja, más de una hora tarde, y cuando llego allí otra sorpresa me esperaba. "¡Ah! ¿no te han avisado? No hay guardia...". ¿Qué hago, me corto las venas o me quemo a la bonzo? Mejor esperar, que aún hay más.
Cargado de resignación me vuelvo a sentar sobre el cuero del asiento del conductor y meto la llave. Doy al contacto, intenta arrancar pero tras unas vueltas, se queda sin fuerza y no arranca. Segundo intento, más flojo aún. Otra vez tirado. "He tenido que ser muy malo en otra vida". Tras numerosas llamadas a talleres de BMW, asistencia en carretera y demás, me entero de que por tener un BMW, tengo derecho a que me envíen gratuitamente un mecánico a mirarme el coche esté donde esté. Así lo solicito y media hora después llega un tipo con su BMW de Servicio Móvil para atenderme.
Le explico, me mira el coche y descubre que la causa más que probable de la avería es que la batería está kaput. 'Yo lo que haría sería cambiar la batería y punto, porque es lo más seguro y te ahorras tener que llevarlo a BMW que encima te saldría carísimo'. Mil gracias de nuevo y directo al Aurgi más cercano a por una batería. 90€ la puñetera batería de camión que lleva -'j*der, si es más grande que la de la grúa', palabras del gruísta- e instalación por mi cuenta con tal de no esperar. p*ta batería, no me esperaba que pudiera pesar tanto...
En fin, una vez montada la batería me vuelvo a meter en el coche y cruzo hasta los testículos para que arranque. Contacto y... ha habido suerte, el mecánico tenía razón y ya funciona con perfecta normalidad. Espero que esta vez me dure más.
Una fotillo para amenizar todo el tostón:
El lunes pasado me decidí por coger el BMW para moverlo un poco, después de unos cuantos días parado.
Me monto en mi flamante coche e introduzco la llave en el contacto. Giro hasta el primer punto y algo 'raro' hay: no se enciende el mensaje que dice 'Precalentamiento'. Bueno... giro la llave hasta el punto de encendido y... no pasa nada. Pero nada de nada; el coche no arranca. 'No me lo puedo creer', pensé. Después de otro par de futiles intentos y de echar un vistazo -inútiles, ni soy mecánico ni tengo material...-, la desesperación se apodera de mi.
En un segundo intento, logro que un amable vecino -también con un BMW, serie 5- me eche un cable (literalmente) y probamos a arrancar con las pinzas. Un esperanzador amago de arranque sin resultado y posteriormente dos veces lo mismo que al principio, es decir nada, acaban con mi moral. El hombre tenía que irse a trabajar y tras darle las gracias mil veces y echarme una mano a volver a aparcarlo -tuve que sacarlo debido a que la batería está en el maletero y casi 2.000 kilos de coche son muchos para moverlos yo sólo- me quedo junto a mi recién comprado vehículo sin poder moverlo de ahí.
Dilucido llamar a asistencia -para eso la tengo- y me mandan una grúa que tras casi una hora de espera aparece y con sus, no uno, sino dos acumuladores, logramos arrancar el coche. "Menos mal".
Al fin me dirijo a Cruz Roja, más de una hora tarde, y cuando llego allí otra sorpresa me esperaba. "¡Ah! ¿no te han avisado? No hay guardia...". ¿Qué hago, me corto las venas o me quemo a la bonzo? Mejor esperar, que aún hay más.
Cargado de resignación me vuelvo a sentar sobre el cuero del asiento del conductor y meto la llave. Doy al contacto, intenta arrancar pero tras unas vueltas, se queda sin fuerza y no arranca. Segundo intento, más flojo aún. Otra vez tirado. "He tenido que ser muy malo en otra vida". Tras numerosas llamadas a talleres de BMW, asistencia en carretera y demás, me entero de que por tener un BMW, tengo derecho a que me envíen gratuitamente un mecánico a mirarme el coche esté donde esté. Así lo solicito y media hora después llega un tipo con su BMW de Servicio Móvil para atenderme.
Le explico, me mira el coche y descubre que la causa más que probable de la avería es que la batería está kaput. 'Yo lo que haría sería cambiar la batería y punto, porque es lo más seguro y te ahorras tener que llevarlo a BMW que encima te saldría carísimo'. Mil gracias de nuevo y directo al Aurgi más cercano a por una batería. 90€ la puñetera batería de camión que lleva -'j*der, si es más grande que la de la grúa', palabras del gruísta- e instalación por mi cuenta con tal de no esperar. p*ta batería, no me esperaba que pudiera pesar tanto...
En fin, una vez montada la batería me vuelvo a meter en el coche y cruzo hasta los testículos para que arranque. Contacto y... ha habido suerte, el mecánico tenía razón y ya funciona con perfecta normalidad. Espero que esta vez me dure más.
Una fotillo para amenizar todo el tostón:
