Avería Primera avería del B47. Sensor lambda después del catalizador (FAP)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Pepe Pótamo, 16 Ago 2022.

1. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Es una "tontunada", pero es una avería.

El miércoles, hice un combo doble.
    Cambié la luna que tenía una raja desde hace unos meses, en carglass (ya abriré un hilo si es preciso, pero en líneas generales, bastante bien... Aunque la luna... "FUYAO". Me suena a aliexpress. De todas formas, me comentaron que, si se me vuelve a romper (que se romperá, porque ya me han avisado que las lunas de hace unos años para acá son mucho más endebles), les avise con unos días para que me consigan una original con franja verde, que no tiene sobrecoste).

Pues eso, la avería. Según salgo de cambiar la luna, a la ITV.

Limpias, luces, claxon, frenos... todo perfecto.

Gases... le enchufan el OBD, y salta un error de "algo" del sistema anticontaminación.
    De regalo, salió el ingeniero a decirme, que el gancho (DE ORIGEN) era una reforma de importancia, y que este coche (un F31, nacional, de Julio del 2016), se había montado después de salir de fábrica (lo que viene siendo una reequipación). De esta movida, ya me extenderé en otro post, porque con la iglesia fué a topar. Si fuera la primera vez...

Bien, la cuestión es que me dijeron que revisara en un taller (en el taller Pepe Pótamo) la avería y volviera a pasarla cuando estuviera reparado.

Taller Pepe Pótamo salió al parking, le conectó el OBD bluetooth, y con bimmerlink, si te he visto no me acuerdo. A los 5 minutos aparezco por ahí. El chaval que me atendió un poco a cuadros, y me coló para pasar los gases de nuevo.

Esta vez, sin problemas. ¿Qué has hecho? me dijo... Magia con bluetooth, mientras le guiñaba un ojo en plan jugar al mus. Pues está todo bien.

Llego a casa, paso los diagnósticos, y efectivamente, el error se reproduce.

"Lambda probe after catalytic converter, signal Nermst voltage: interrpution"
    O dicho en cristiano, no le llega corriente a la sonda.

Parece ser que es relativamente frecuente este problema tanto en los N47 cómo en los B47.

La sondita de marras, cuesta una pasta y me ha costado encontrarla por menos de 150€, pero ya está de camino.

Para hacerse a la idea de la ubicación, más o menos justo en el centro de los bajos del coche, hay una tapa relativamente grande (tendrá unos 60-70cm de largo. Es grandecita), pero se quita relativamente fácil si tienes foso o unas buenas rampas (que es mi caso). Ya de paso, además de localizar donde está la sonda, revisé el filtro del gasoil, que está justo al lado, para cambiarlo (también lo he pedido). Tiene fecha del 04/04/2019.

Además de eso, me saltó fallo en el calentador del primer cilindro. Varias veces. Así que también voy a cambiar ese calentador.

Lo que no sabía, que el calentador del cilindro 2, es diferente a todos los demás, porque lleva un sensor de no se qué gaitas, y se va casi a los 100€ el calentador de marras. El otro, 10.

Ya contaré cómo terminó (que aún no ha terminado) la aventura del gancho de remolque.

A 323_i le gusta esto.
  2. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.911
    Modelo:
    e30 // e91
    Cojo sitio para seguir el tema del gancho del remolque, ya que hay gente que dice que, como el gancho viene reflejado en la documentación aunque no lo lleve, si instalas el original a posteriori no hace falta homologarlo, aunque me creo que sea falso y haya que pasar por caja... Me has dejado intrigado...

3. sNk

sNk En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 3 GT
    Hola, a mi en la pre itv en bmw también me salió fallo lambda en la diagnosis y por la garantía me la han cambiado.

Debe ser común el fallo.

Saludos!

4. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Os conectan el OBD en la ITV? A mi no me lo hicieron (ITV en Galicia)

5. sNk

sNk En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 3 GT
    La semana que viene la tengo y os cuento. Es en Andalucía.

6. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Hace cuanto?

Esta nueva acción se puso poco antes del covid y se dejó de hacer durante el covid, por temas de seguridad (que no entre el operario al coche y tal....)

Desde hace un mes o dos han empezado a volver a hacerla.

7. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    la pase en octubre del año pasado, que hizo 4 años el coche.

8. Xabierre

Xabierre En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW 330i F34
    A mi hace dos semanas en Donosti me conectaron al OBD

Compartir esta página