Primera avería en casi 10 años

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 13 Dic 2008.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    Buenos días
    Ayer,tras parar a comprar en el super,al arrancar el motor se encendieron los testigos del ASC y del ABS y no se apagaron hasta llegar a casa y parar el coche.
    Luego no se han vuelto a encender más.
    Cuanto puede costar la avería? (con 222.000 km quizá convenga venderlo si es muy caro de arreglar).Puede que haya sido algo pasajero y no se vuelva a encender?

    Como toque venderlo sería muy mala suerte pues el martes cambie los neumaticos....
    Algún sensor?
    Gracias
    He de añadir que antes de que se encendieran los testigos,he circulado por la carretera de el pardo (curvas cerradas que conozco perfectamente) a buena velocidad,forzando un poco para que los neumaticos nuevos se amolden rapidamente (obviamente sin hacer ninguna locura).
    El coche,debido a los neumaticos nuevos,daba unos bandazos tremendos en las curvas.....puede tener ésto relación con que se hayan encendido los testigos del ASC y ABS? No se por que pienso que si....he puesto los dunlop sp01 de siempre (aunque normalmente fabricados en Alemania pero ésta vez pone que fabricados en China.....

    Saludos
     
  2. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Lo mas normal serían los sensores de ABS sucios, solo seria limpiarlos
     
  3. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    pues eso.Toca esperar.
     
  4. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Hola Mariano, no creo que toque vender. Seguramente tocará revisar los sensores del ABS que van en cada rueda porque habrá uno fallando. El dato te lo da la máquina en cuanto lo metas. En concreto el trasero izquierdo no creo que sea porque cuando falla ése normalmente fallan las indicaciones del cuadro de instrumentos (combustible, consumo instantáneo, velocímetro).
    Si es el sensor que está sucio, se limpia. Si se ha soltado, se coloca. Si está estropeado cuesta unos 70 u 80 euros, no recuerdo, y se cambia en media hora.
    Pueden ser más cosas (centralita, por ejemplo) pero éste es un fallo relativamente habitual de nuestros bemes.
    Suerte.
     
  5. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    No te preocupes por los testigos, seguramente no se te vuelvan a encender. Respecto a los neumaticos nuevos, se aconseja hacer al menos 300 kms antes de exigirles un poco, para que se desgaste bien la banda de rodadura y agarre bien.
     
  6. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Hombre Mariano si decides vender el coche que no sea por la primera averia que tienes, además como te dicen los compañeros seguramente no se te vuelva a encender, si forzaste un poco, los controles de estabilidad y tracción funcionarian y se quedaron en alerta.
     
  7. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    Buenos días y gracias a todos por las respuestas
    Esta mañana lo he probado y no ha fallado nada.El control asc ha funcionado correctamente (al acelerar en primera con el volante girado sobre suelo mojado ha parpadeado como siempre) y lo mismo el abs( he frenado a fondo sobre un paso de cebra en una carretera que no había nadie y he notado el retemblor de costumbre en los pedales) y los testigos permanecen apagados,como siempre.
    Parece que ha sido una falsa alarma....
    Saludos.
     
  8. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    c**o...que ligera es la gente aquí, que por un indicio de una avería, ya está pensando en vender el coche....
    Seguro que si hubiera más gente como tú, hubiera muchas gangas de segundamano.es

    Mariano, no quiero que te lo tomes a mal mi opinión,pero me sorprende que alguien con un coche de este tipo,que por una posible avería, ya quiera vender el coche...
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.613
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Has llevado el coche en carretera muy mojada últimamente? A mi se me encendió una vez el chivato en un viaje con muchísima lluvia (en el E38). Al llegar se apagó y no volvió a dar aviso (fué hace un par de años).

    En cambio en el E39 de mi padre hubo que cambiar el módulo del ABS. A él se le encendía en caliente nada más.

    Por ese fallo no vendería el coche.
     
  10. miguelresa

    miguelresa Guest

    solo en 10 años.y lo quieres vender?
    que poco fiel eres
     
  11. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    Buenas noches,Reihesechs
    Pues llevas razón.He circulado por zonas encharcadas y hace un par de días pase por un charco grande e incluso se me empañó el faro derecho por dentro(nunca me había pasado).Es probable que haya sido de eso,me cuadra bastante.

    Con el coche estoy encantado pero despues de casi 10 años tambien se cansa uno de ver todos los días el mismo vehículo.

    De todas formas,de momento,no lo vendo (ya veremos si al ver el w212 a mediados de enero cambio de opinión)

    Gracias

    Saludos.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo que no entiendo es porque no indicas el coche del que hablas.
     
  13. JUANATHAN

    JUANATHAN En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Es posible que puede sea de los neumáticos, en el coche de mi mujer me paso algo parecedo , por poner unos neumaticos de estos de segunda marca," que no se porque razón todos los fabrica MICHELIN, jajajaj", sí te lo vuelve a hacer cambia los neumaticos de sitio, de delante a atras, y si son los cuatro nuevos , mira a ver quien te pude dejar unos ya usados, yo despues de muchas vueltas lleve al coche a la TOYOTA, porque es un COROLLA y me dijeron que costaba la averia 350.000, pts, el caso es que lo solucioné cambiandolas de sitio( el tema de la TOYOTA es porque al meterlo en el ordenador les marcaba que llevaba mil cosas mal, vamos que nada de nada, bueno no me lio,) prueba con los neumáticos que es lo mas rápido y económico, que para gastarte dinero siempre estas a tiempo, un saludo.
     

Compartir esta página