Avería Primera avería, luz airbag no hace check control

Serch Cars

En Practicas
Pues eso, vengo de la p*ta ITV, todo perfecto menos La Luz de airbag que no hace check control al poner el contacto (encenderse y apagarse).
He buscado en el foro y siempre pasa lo mismo, Luz fija de airbag pero nada sobre el check ,y nose por dnde tirar. Supongo que el antiguo dueño anularía algo para quitar el fallo de luz airbag pero no lo sé . Alguien que me ilumine ??
 

adrianmou

Forista Legendario
En el mío el anterior dueño colocó un trozo de goma para ocultar el chivato. Tenía la esterilla del copiloto eota. Creo que te toca abrir el cuadro para mirar. No es complicado.
 

ASTRA22

Forista
¿Has mirado en la caja de fusibles de la guantera si está el fusible puesto????. Lo mismo el anterior dueño lo quitó para que no estuviese siempre encendido el testigo (el número 11):

dxzndu-jpg.18585
 

Serch Cars

En Practicas
En el mío el anterior dueño colocó un trozo de goma para ocultar el chivato. Tenía la esterilla del copiloto eota. Creo que te toca abrir el cuadro para mirar. No es complicado.
¿Has mirado en la caja de fusibles de la guantera si está el fusible puesto????. Lo mismo el anterior dueño lo quitó para que no estuviese siempre encendido el testigo (el número 11):

dxzndu-jpg.18585
Gracias compis por responder tan rápido,
Pues primero comprobaré fusibles como dice astra22 y luego Aver lo del cuadro , probaré a poner contacto dentro de la cochera a oscuras y se debería reflejar algo si está tapado, no?
 

Juvalla

Forista
Si abres la guantera y en la parte de arriba estan los fusibles. Tienes que mover una especie de pasadores de color blanco y te bajará una bandeja con los fusibles..
 

Serch Cars

En Practicas
He mirado los fusibles, estaba el 11 puesto y operativo, lo he quitado he dado al contacto y nada sigue sin encender, estoy en la cochera a oscuras , pongo contacto y no se ve ningún reflejo en el chivato del airbag, abro cuadro , alguna opción más?:stop:
 

Serch Cars

En Practicas
He mirado los fusibles, estaba el 11 puesto y operativo, lo he quitado he dado al contacto y nada sigue sin encender, estoy en la cochera a oscuras , pongo contacto y no se ve ningún reflejo en el chivato del airbag, abro cuadro , alguna opción más?:stop:
 

joel

Forista
Abre el cuadro que yo creo que va a ser lo más rápido, eso si, la única recomendación. La pantalla de los km va “sujeta” con un trozo de aluminio que hace presión, si no lo aprietas bien o se mueve al desmontar esta pantalla dejará de funcionar (hasta que lo coloques bien)
 

Serch Cars

En Practicas
Abre el cuadro que yo creo que va a ser lo más rápido, eso si, la única recomendación. La pantalla de los km va “sujeta” con un trozo de aluminio que hace presión, si no lo aprietas bien o se mueve al desmontar esta pantalla dejará de funcionar (hasta que lo coloques bien)
Gracias Joel , cuando vuelva del curro me pondré ,una vez abierto supongo que estará La Luz quitada o fundida y habrá que sustituirla no?, sabéis si hay algún brico??
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si vas a abrir el cuadro, quita los capuchones de goma de los dos pulsadores de puesta a 0 y del ajuste del reloj, si no lo haces así, tienes todas las papeletas para que se jodan unos tetones que tienen dichos pulsadores.

upload_2021-6-15_19-33-19.jpeg
 

Bassmaster

Forista Senior
Como ya te han dicho, esto es lo que muy probablemente te encuentres cuando abras el cuadro:

uc


uc

Todo este lío por la dichosa esterilla, fácilmente anulable por coding sin desmontar el cuadro ni metiendo emuladores en el cableado :muro:
 
Última edición:

E46-318i-Touring

En Practicas
Como ya te han dicho, esto es lo que muy probablemente te encuentres cuando abras el cuadro:

uc


uc

Todo este lío por la dichosa esterilla, fácilmente anulable por coding sin desmontar el cuadro ni metiendo emuladores en el cableado :muro:

Desconocía lo de la esterilla por coding. Yo lo hice con lo de la resistencia (emulador a lo casero). Donde podria leer sobre lo del coding de la esterilla?
Gracias
 

Serch Cars

En Practicas
Si vas a abrir el cuadro, quita los capuchones de goma de los dos pulsadores de puesta a 0 y del ajuste del reloj, si no lo haces así, tienes todas las papeletas para que se jodan unos tetones que tienen dichos pulsadores.

Ver el archivos adjunto 100809
j*der , ahora que lo dices el de la izquierda de poner los km parciales a 0 está roto, por lo que se ve el que “truco” el cuadro no consulto el foro antes. :facepalm:
Un indicio más... ya se a lo que toco
 

Serch Cars

En Practicas
Yo pasé dos itv con el trampeado, es una lotería, me di cuenta un día al leer un hilo sobre el check del airbag, no vi que se iluminara.
Me ha tocado un amargado de la ITV, Aver que entiendo que es por seguridad pero me van a hacer volver a ir, Con decírmelo lo hubiese arreglado. Siendo una cosa que compromete mi propia seguridad y no la de nadie más... en fin
 

Serch Cars

En Practicas
Como ya te han dicho, esto es lo que muy probablemente te encuentres cuando abras el cuadro:

uc


uc

Todo este lío por la dichosa esterilla, fácilmente anulable por coding sin desmontar el cuadro ni metiendo emuladores en el cableado :muro:
+1 donde podemos buscar info sobre codificar eso.
 

joel

Forista
Como ya te han dicho, esto es lo que muy probablemente te encuentres cuando abras el cuadro:

uc


uc

Todo este lío por la dichosa esterilla, fácilmente anulable por coding sin desmontar el cuadro ni metiendo emuladores en el cableado :muro:
Y que diferencia hay entre anularla por coding o emulador?
 

Bassmaster

Forista Senior
Diferencia entre "software" y "hardware"...

Con coding no tienes que tocar nada del coche, ni cortar cables ni empalmar ni na... y es reversible
Mejor explicado imposible. Solo añadiría que si ya se dispone de INPA/NCS, el coding sale gratis y es infalible, a diferencia de los emuladores de ebay biggrin

Desconocía lo de la esterilla por coding. Yo lo hice con lo de la resistencia (emulador a lo casero). Donde podria leer sobre lo del coding de la esterilla?
Gracias

+1 donde podemos buscar info sobre codificar eso.
Yo lo hice con INPA/NCS Expert. Desconozco si se puede hacer con otros programas. Aquí os dejo los pasos a seguir suponiendo que tenéis unos mínimos conocimientos de coding con NCS. Sed conscientes de que estáis tocando uno de los sistemas de seguridad pasiva del coche, no es complicado de hacer pero hay que tener un mínimo de conocimientos.

1. Leer memoria de errores con INPA para confirmar que el problema viene de la esterilla del asiento del copiloto.
2. Con NCS Expert, sacar el archivo FSW_PSW.TRC de la centralita de airbag.
3. Localizar estos dos parámetros:
ERKENNUNG_SITZBELEGUNG_1: aktiv
ERKENNUNG_SITZBELEGUNG_2: aktiv​
4. Cambiarlos a:
ERKENNUNG_SITZBELEGUNG_1: nicht_aktiv
ERKENNUNG_SITZBELEGUNG_2: nicht_aktiv​
5. Guardar el archivo modificado como FSW_PSW.MAN y cargarlo en la centralita con "SG_codieren".

Hasta aquí la parte coding. El coche piensa que no tiene esterilla. PERO... aparece un nuevo error en INPA de plausibilidad en el reconocimiento de ocupación del asiento del acompañante. El coche "sabe" que no debería haber ninguna esterilla pero le sigue llegando su señal: de ahí el fallo de plausibilidad.

Para solucionarlo, hay que desconectar físicamente el conector del cable de la esterilla bajo el asiento del acomapañante. Hay dos: hay que quitar solo el blanco. El otro es para el pretensor del cinturón y ese hay que dejarlo tal cual está!

Con eso ya lo tenemos. Esterilla anulada por coding a coste cero y 100% reversible en cualquier momento. En caso de accidente, el airbag del acompañante saltará tanto si hay alguien sentado como si no.

En el E46 lo tengo hecho desde hace un par de años y sin problema. Se lo he hecho también a un Compact E36 y funciona igual.
 
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