Diferencia entre "software" y "hardware"...
Con coding no tienes que tocar nada del coche, ni cortar cables ni empalmar ni na... y es reversible
Mejor explicado imposible. Solo añadiría que si ya se dispone de INPA/NCS, el coding sale gratis y es infalible, a diferencia de los emuladores de ebay
Desconocía lo de la esterilla por coding. Yo lo hice con lo de la resistencia (emulador a lo casero). Donde podria leer sobre lo del coding de la esterilla?
Gracias
+1 donde podemos buscar info sobre codificar eso.
Yo lo hice con INPA/NCS Expert. Desconozco si se puede hacer con otros programas. Aquí os dejo los pasos a seguir suponiendo que tenéis unos mínimos conocimientos de coding con NCS. Sed conscientes de que estáis tocando uno de los sistemas de seguridad pasiva del coche, no es complicado de hacer pero hay que tener un mínimo de conocimientos.
1. Leer memoria de errores con INPA para confirmar que el problema viene de la esterilla del asiento del copiloto.
2. Con NCS Expert, sacar el archivo FSW_PSW.TRC de la centralita de airbag.
3. Localizar estos dos parámetros:
ERKENNUNG_SITZBELEGUNG_1: aktiv
ERKENNUNG_SITZBELEGUNG_2: aktiv
4. Cambiarlos a:
ERKENNUNG_SITZBELEGUNG_1: nicht_aktiv
ERKENNUNG_SITZBELEGUNG_2: nicht_aktiv
5. Guardar el archivo modificado como FSW_PSW
.MAN y cargarlo en la centralita con "SG_codieren".
Hasta aquí la parte coding. El coche piensa que no tiene esterilla. PERO... aparece un nuevo error en INPA de plausibilidad en el reconocimiento de ocupación del asiento del acompañante. El coche "sabe" que no debería haber ninguna esterilla pero le sigue llegando su señal: de ahí el fallo de plausibilidad.
Para solucionarlo, hay que desconectar físicamente el conector del cable de la esterilla bajo el asiento del acomapañante. Hay dos: hay que quitar solo el blanco. El otro es para el pretensor del cinturón y ese hay que dejarlo tal cual está!
Con eso ya lo tenemos. Esterilla anulada por coding a coste cero y 100% reversible en cualquier momento. En caso de accidente, el airbag del acompañante saltará tanto si hay alguien sentado como si no.
En el E46 lo tengo hecho desde hace un par de años y sin problema. Se lo he hecho también a un Compact E36 y funciona igual.