Primera experiencia con la propulsión

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jccanet, 3 Nov 2006.

  1. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    pues eso, después de mucho tiempo por fin ha llovido en Valencia. Hoy iendo al trabajo en una curva amplia de autovía a unos 140, el coche me ha pegado un latigazo que me ha dejado blanco, se ha encendido la lucecita del DTC y me lo ha devuelto al sitio pero el susto no me lo quita nadie. Si llego a saber esto antes desde luego hubiese comprado el X o hubiese seguido con un tracción delantera, en estas condiciones el A4 tenía mucho más alto el límite (en seco no).
     
  2. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Ya sabes que en Bilbao llueve mucho....

    Interpreto por lo que dices que el coche te ha hecho aquaplanning. Si es así lo único que ha pasado es que a la velocidad que ibas,el dibujo de tus neumáticos no ha podido echar fuera todo el agua de la calzada y se ha formado una película que te ha hecho el "Latigazo".

    Para éso no hay cura. En mi opinión, no depende de que fuera Audi ó Mercedes sino de velocidad/agua/dibujo.


    Y otra cosa; Cuanto más anchura de cubierta, peor. Por eso yo me niego a aumentar mis gomas...

    Me alegro un montón de que sólo fuera un susto:err:
     
  3. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Cuidado Juan Carlos, con el agua hay que tener mucho cuidado. Yo sufrí un aquaplanning cuando llovía a mares e iba en recta. Me atresé la autovía de Andalucía del carril de ida al arcén de vuelta. Iba a 130 o 140 también. Tuvimos suerte y no chacamos con nadie y salimos ilesos. Desde entonces, cuando llueve mucho... a 90 o menos. Eso sí. Si pasa algo el culpable es el Ministerio de Obras Públicas, o como se llame, por tener la calzada en mal estado.
     
  4. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Lo de siempre..... mucho par-traccion trasera-agua= susto tarde o temprano
     
  5. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    no ha sido aquaplanning, creo que ha sido la combinación que dice bestcar: mucho par-traccion trasera-agua= susto

    en fin, desde ahora iré con mas cuidadito. Una cosa sí puedo decir, el DTC funciona fino, se enciende la lucecita y te devuelve el coche a su trayectoria inmediatamente, nunca lo había visto funcionar de forma tan evidente.
     
  6. yo sufri algo parecido y fue por la suciedad que habia en la carretera despues de estar meses sin llover y mi coche era un A4 S4 y quattro.

    Mi Hermano murio hace dos años y fue con un A6 quattro, y fue por la suciedad de tanto tiempo sin llover y un cabron que se le cruzo ( el mal nacido vive y el no ).
    Esto no senseña a que las primeras gotas de agua sin llevar mucho tiempo sin llover son peligrosas para cualquier coche y producen estos efectos:wink:
     
  7. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.864
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Afortunadamente yo me he comprado el 525d antes de la inminente potenciación a 200 cv. Suerte que tenemos algunos :dan: :dan: .
     
  8. 320CABRIO

    320CABRIO Guest

    el problema principal de la lluvia es que muchos conducen igual con la carretera mojada o seca y claro luego vienen los sustos....
     
  9. Rav4

    Rav4 Guest

    hay que tener mucho tacto y por supuesto NO se debe ir a esa velocidad con la calzada en esas condiciones......
     
  10. VDV

    VDV Guest

    Yo siempre aconsejo probar el limite del coche, antes de que el te encuentre a ti y te sorprenda.

    Cuando llueve, cosa que ocurre poco aqui, es buen momento para buscar una zona ancha y despejada de trafico, para probar las reacciones de la propulsión y acostumbrarte a ellas.

    A mi nunca me han dado ningún susto.
     
  11. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Es una pena que te haya asustado, lo suyo hubiese sido lo que dice VDV y en una rotonda :frown: , Me alegro que no te haya pasado nada y todo haya quedado en un susto, al final si le tomas gusto, (despacito) engancha. :wink: salu2 JCC.
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Eres casi tan exagerando como un tal VDV :eek:
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    las primeras gotas que caen forman un barrillo muy peligroso...
    los moteros lo sabemos bien...
    si por lo que sea ademas en esa parte habia un poco de aceite o gasoil, ya has visto lo que pasa....no creo que haya sido por el par, yo tambien me decanto por el aquaplanning....

    pd : que siga lloviendo que al campo le hace falta y de paso se nos limpie la calzada...
     
  14. aldo teia

    aldo teia Guest

    A mi es lo que más me preocupa, la tracción trasera, supongo que el coche está lo bastante preparado para que la tracción no sea un inconveniente, pero en mojado no se porqué pero siempre confiaría más en un tracción delantera que trasera, aunque aun no me dado ningún susto.

    Me alegro que en tu caso quedara en eso
     
  15. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Es que la razón de que patine el coche es la película de agua no evacuada...por el neumático.

    Si me dijeras que és en aceleración,ok. E incluso en frenada.

    Pero cuando el coche pega un susto, suele ser eso.

    Y las carreteras del mediteráneo, no suelen tener pavimento autodrenante, con lo que el charco es profundo
     
  16. VDV

    VDV Guest

    Si ha sido a 140, lo más seguro es que haya sido aquaplaning :frown:
     
  17. majofesa

    majofesa Guest

    eso le pasa por ir tan despacio
     
  18. Jow

    Jow Guest

    Me alegro que todo fuera un susto...

    Yo en 30mil Km, y lloviendo por aqui, no he tenido ningun problema... y conduzco ligerito...

    Saludos
     
  19. VDV

    VDV Guest

    Es que cuando llueve a menudo, el asfalto suele estar mas limpio. Cosa que no se puede decir de esta zona.

    Yo el susto mas grande que me he llevado con agua fue con un tracción delantera y sin ABS. Toqué levemente el freno bajando un puerto de montaña y el coche se iba recto hacia el exterior de la curva, despues de la cual habia un precioso barranco.

    Por lo visto, la lluvia habia disuelto caldo de naranja que se les cae a los camiones que las llevan a granel a las granjas, aquello era como jabón. El subviraje fue total. Al final la solución fue tan facil como soltar el freno. Aun me acuerdo del dolor de espalda que se me quedó por el susto.
     
  20. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Eso ha tenido que ser un ligero aguaplaning, ¿que medidas llevas?, precisamente ayer volvía yo de Guadalajara lloviendo y no paraba de pensar que llevo atrás unas 275 y dudaba si no sería mejor cambiarlas por unas 245 como las de delante.
     
  21. :wink:
    Se nota muchisimo , cuando quitas el rodillo:wink:
     
  22. meteojerez

    meteojerez Guest

    El hecho de ser tracción trasera es difícil que empeore las cosas, desde mi punto de vista y mi experiencia es todo lo contrario, ya que es más predecible y más "noble" su comportamiento. Este es mi segundo tracción trasera y siempre he tenido esa sensación de redondeo en las curvas y de que el coche te avisa antes de "romper", como las vigas de madera, se dobla previamente al desastre, y es más fácil rectificar antes de perder el control. En cuanto al par, a esas velocidades es practicamente imposible, creo yo, que pueda desequilibrar la trayectoria. Si me dices a menos velocidad en una marcha corta pues ahí si....Yo más bien me inclino por el aquaplannig, y si bien es cierto que parece ser que el riesgo de sufrirlo aumenta con el ancho de los neumáticos, lo realmente preocupante es el mal drenaje de la mayoria de las vías, en muchas de las cuales es típico que se formen enormes charcos precisamente dónde más peligrosos son, en la parte interna de las curvas rápidas, donde no te da tiempo a verlos hasta que ya estás dentro y a una velocidad considerable. En esto tambien influye muchísimo a mi parecer el estado y la capacidad de evacuar agua de los neumáticos...
    saludos
     
  23. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    TRánquilo es hasta que te acostumbres, tiene hasta su morbo incorporacion con limite 60 y en mojado la haces a 80 de lado..... los que te ven venir te dejan paso automatico. Nunca falla :LOL::LOL:
     
  24. VDV

    VDV Guest

    Por cierto, los VAG van como locos por las autopistas, se confirman mis sospechas:

    [​IMG]
     
  25. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso mismo iba decir yo.... y eso que soy un petit suis sin experiecia..
     
  26. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.864
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Ningún Ferrari en la lista :)P) :)P)
     
  27. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EL Gatso muere a 270, facilmente
     
  28. VDV

    VDV Guest

    Ferrari es del "Grupo Autres" :biggrin:
     
  29. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Osea que si yo antes tenía un Renault y ahora tengo un BMW tengo más posibilidades de cometer infracciones?, :err: pues entonces que les deriven mis multas a BMW porque yo no tengo la culpa. :nose:
     
  30. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    Pues hace justo 15 dias venía yo de Valladolid para Albacete y al pasar Perales de tajuña y hasta la Roda estaba lloviendo a mares casi no se podía adelantar a los camiones entre lo que llovia y lo que te echavan, pero bueno hubo momentos que iba a 140/150 en tramos con curvas y en ningún momento me hizo ningún extraño el coche, creo que tambien depende del neumático y que lleve su presión y todo eso.
    Yo llevo los continental sport contac 2 y la verdad muy pero que muy bien.

    PD Me alegro que solo haya sido un susto.
     

Compartir esta página