Primera experiencia con la propulsión

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jccanet, 3 Nov 2006.

  1. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Pues yo no sé porque algunos se empeñan en decir que es aquaplaning si el propio JCCanet dice que no ???? :rofl: yo lo considero con la suficiente experiencia al volante como para saber distinguir una cosa de otra, otra cosa es que sea "nuevo " en lo de la propulsión, todos (yo al menos ) lo hemos sido.

    El aquaplaning es muy facil de pronunciar pero no de pasar, yo he sufrido dos, con ruedas en buen estado y 175 de ancho de rueda una y 195 la otra vez, sobrevivi ileso...[:>pray con los rodillos todavia ninguno, tocaré madera #-o
     
  2. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Aquaplanning

    +Cantidad de agua +

    +Velocidad +

    +Desgaste dibujo) +

    +Ancho goma +
     
  3. meteojerez

    meteojerez Guest

    En esto llevas toda la razón.

     
  4. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    No entiendo que quieres decir:err:
     
  5. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Se me ha liado todo el texto...

    Queria decir que a

    + Volumen de agua
    +Ancho de goma
    +Velocidad
    +Desgaste dibujo

    Equivale a mayor probabilidad de aquaplanning
     
  6. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    :wink: :embarrassed:
     
  7. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    en todo lo que decis teneis razón, pero llevo más de 10 años viajando todos los fines de semana Madrid-Valencia-Madrid y he pillado mucha agua en la carretera, 140 en curvas amplias de autovía y sin tráfico es una velocidad bastante razonable, además soy "muy fino" conduciendo y más cuando hay agua. No sé lo que habrá sido, aquaplanning desde luego no, eso se nota, ya lo creo, quizá he pisado alguna zona sucia con algo, la cuestión es que me ha dado un susto en un punto que no esperaba y eso me ha quitado mucha confianza, supongo que iré recuperándola.

    P.D: VDV, yo no soy tan exagerado como otro, yo desde luego no vendo el coche !!! ;-)
     
  8. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tranquilo a mi tmb me paso, es que el e60 es muy pijotero, Igual si no hubiese entrado el Dsc no hubieses percibido el descontrol, pero al entrar bruscamente...
     
  9. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Por supuesto que si.:wink:

    A mi el susto fué en una rotonda mojadita y el problema: el tremendo par, ya te digo, no es que no haya recuperado la confianza es que le he tomado gusto :rofl:
     
  10. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.502
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Vaya compañero, a ti también te pasa lo de la espalda? Yo he tenido dos situaciones potencialmente host**bles y noto como los músculos dorsales se contraen a lo bestia y me dejan un dolor de espalda del trece :bash:

    En cuanto al problema que tuviste Jccanet, yo tb creo que fue acquaplanning. Además tu mismo das la clave del tema: era la primera vez que lo experimentabas en un tracción trasera y por eso el pequeño susto ;-)

    Un saludo
     
  11. paquillo

    paquillo Guest

    creo que mas que dolor de espalda es un cierto tufillo dentro del coche.
     
  12. paquillo

    paquillo Guest

    y el pernil del pantalon algo sucio.
     
  13. VDV

    VDV Guest

    Pero que bruto que eres, parece mentira que seas cura :LOL:
     
  14. paquillo

    paquillo Guest

  15. paquillo

    paquillo Guest

    por cierto, lo que decias del barranco es un sueño que tengo a veces, no es broma, que me caigo con el coche por un barranco y me pego una leshe de coj*nes. te lo digo en serio.
     
  16. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    En la proxima KDD te pasaremos por la maquina del psicoanalisis :toimonst: :descojon: :descojon:
     
  17. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    AL polígrafo
     
  18. paquillo

    paquillo Guest

    a la guarra del pueblo:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: para confesarla claro.
     
  19. gesterri

    gesterri Guest

    bueno jccanet me alegro que todo haya sido un susto..

    mmmmmmmmm,, para los sustos no se van con un buen lingotazo???????

    APUNTAD: JCCANET SE PAGARÀ UNOS LINGOTAZOS PARA SUPERAR-LO CON TERAPIA DE GRUPO BALENSIANO..ok?

    SALUT I FORÇA AL CANUT
     
  20. majofesa

    majofesa Guest

    :eek:
     
  21. Mcgregorr

    Mcgregorr Guest

    Hola, mi experiencia mas amarga con BMW y lluvia me paso en la autovia de Merida a madrid, adelantaba dos camiones y justo al ponerme ala par del primero se parararon los limpias,pierdo toda vision aflojo la marcha los camiones me dan una buena pitada, nadie venia detras, intermitentes y despacito buscando el arcen. DIOS EXISTIO en ese momento,Se habia roto el casquillo de la leva del motor del limpia y se salio la jodia,creedme que llovia a mares, aun tiemblo cuando me acuerdo, desde entonces reviso el tema cada vez que el tiempo esta pa llover.Eso es casi peor que se te valla el coche pues el control de traccion funciona de cine.

    saludos.
     
  22. Jow

    Jow Guest

    Tienes razon, no habia pensado en ello.
     
  23. favila

    favila Guest

    El aquaplaning se nota muy bien en un tracción delantera, porque el coche da pequeños acelerones, al perder contacto las ruedas motrices con el asfalto. Es probable que fuera eso, pero en cualqueir caso, es plenamente recomendable practicar el contravolante. Si lo aprendes, luego te sale automaticamente, es como andar en bicicleta.
     
  24. Andres001

    Andres001 Guest

    Pues yo he hecho aquaplanning sin el DSC y dudo mucho que con la sensación de esquí acuático que tuve, el DSC metiera el coche en su sitio, como describe él que le pasó.

    Yo no creo que fuese aquaplanning.
     

Compartir esta página