Primera experiencia con semáforo de radar

CASTA

Forista
Reacciones
1
( Ladrillo para poner en situación)

Bueno, pues ayer tuve mi primera toma de contacto con las nuevas cajas registradoras que han colocado recientemente en Burgos.
Se trata de unos radares que se dedican a tomar instantáneas de los coches que sobrepasan la determinada línea mientras el semáforo se encuentra en rojo o EN ÁMBAR. Por suspuesto en tales lugares no ha habido un accidente de tráfico desde que tengo memoria.
Esto da lugar a situaciones tan "cómicas" como una pobre chica que se vio afectada por la sicosis que estos cacharros producen, vió la luz naranja y pegó un frenazo de escándalo con alcance por detrás ( de otro coche, gracias Dios pudo evitar el alcance "por detrás" de la administración) como consecuencia.
Otra graciosa anécdota es cómo un paisano que estaba sobrepasando las líneas del paso de peatones, vió cómo el disco cambiaba a naranja y frenó en seco, quedando inmóvil sobre el paso. Desde ahí pudo observar cómo el objetivo indiscreto le echaba un retrato cada 3 segundos sin parar. Mi experiencia fué más común, simplemente estaba sobre el paso a unos 35Km/h de marcador, el disco cambió a ámbar, continué la marcha y ví por el retrovisor que todos los demás vehículos habían frenado en seco. Ví algunas caras de otros conductores más o menos así:
face_palm_homer.jpg

como diciendo: Ala, ya te la has quedado, majo.

En breve recibiré una bonita felicitación del Ayuntamiento recordándome que he sido malo, junto con una sustracción del dinero que tanto me cuesta ganar y ( 2, 3, 4??) puntos.Ahora viene mi duda:
Qué coj*nes hay que hacer cuando te aproximas a un semáforo??? Circular a 5Km/h hasta que te asegures que no va a camb iar en el último momento, entorpeciendo así la circulación ya de por sí más densa de lo deseable? Divisar un semáforo en verde a lo lejos y lanzarte a por él aún en verde aunque suponga acelerar hasta 100Km/h?? Mandar el coche a tomar por c*lo y renovar el abono de transportes??
Estoy quemado, de verdad. Muy quemado.
Por supuesto que habrá por aquí algún defensor de estos sistemas de seguridad vial, me gustaría que ellos también dieran su opinión.
Un saludo de Casta, en breve un poco más pobre.

siscu m3

En Practicas
Reacciones
1
j*der tio que putada! pero a donde vamos a llegar con la pu... recaudacion de los co... esto es ya para flipar. Osea ser por lo que explicas el semaforo en ambar aora cuenta como si fuera rojo? si no te da tiempo a pasar en verde i se pone en ambar de golpe mientras pasas multa al canto? lo que faltaba ya. animo y un saludo

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.254
Te entiendo perfectamente.

Aquí en Madrid hay unos cuentos y a veces no sabes como reaccionar.

Hace poco, iba con la moto a 50 aproximadamente, y justo cuando llegaba al semáforo se puso en ambar, así que aceleré a fondo, ya que no tenía espacio para frenar, así que a lo mejor también recibo una recetita.

LINCE-

Forista
Modelo
BMW M3 E92
Reacciones
27
Eso es una putada aqui en Lugo lo hay y hasta vas con miedo de... se pondrá en ambar? no? me dará tiempo? que hago?.

Eso sí, hay una gasolinera al lado que rodea los semaforos y los pizzeros no se lo piensan, atraviesan 1,2,3,4 motos seguidas por en medio de la gasolinera a fondo para que no les salte xDDD

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Pues según el reglamento hay que parar en ambar siempre que las condiciones no puedan ocasionar incidentes y se pueda hacer con total seguridad...

Y evidentemente la camarita si hecha la foto automaticamente cuando esté en ambar, no distingue lo que contempla el reglamento....Por lo tanto ahí falla algo....

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Yo lo de que te multen por pasarlo en ambar no se hasta donde puede ser legar, y me explico, entre el cambio de verde al ambar no hay punto medio, si en esos momentos estas pasando no hay manera de poder evitarlo

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.594
Saliendo del plaza norte hay uno y me da una mala espina cada vez que paso...

CASTA

Forista
Reacciones
1
correcaminos-mic;9034402 dijo:
Yo lo de que te multen por pasarlo en ambar no se hasta donde puede ser legar, y me explico, entre el cambio de verde al ambar no hay punto medio, si en esos momentos estas pasando no hay manera de poder evitarlo

Exacto.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Es por nuestra seguridad.

:roll:

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Deberían poner un contador de segundos bien visible, al igual que hacen en algunos semáforos pero para peatones, asi por lo menos, cuando nos aproximemos al semáforo veamos cuanto queda para el "ambar", eso de dar frenazos no es muy seguro!! :eek:

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.414
Esto tendrá que ser declarado anticonstitucional en algún momento.. no tiene sentido. Pero mientras tanto.. a pasar por caja.

Yo creo que está cerca el día en que veremos a alguno liándose a batazos de beisbol con una camarita de estas..

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Aquí ya hay uno de esos desde hace tiempo... en cuanto lo veo en verde, hago la opción que tu dices, ir lanzado, piso a fondo y fuera... en el caso de que haya tráfico, pues ir atentísimo sólo fijándose en el semáforo y con riesgo de tener varios accidentes...

Canarias R1

Forista
Reacciones
3
IbizencO;9034401 dijo:
Pues según el reglamento hay que parar en ambar siempre que las condiciones no puedan ocasionar incidentes y se pueda hacer con total seguridad...

Y evidentemente la camarita si hecha la foto automaticamente cuando esté en ambar, no distingue lo que contempla el reglamento....Por lo tanto ahí falla algo....

+1. Motivo más que suficiente para poder recurrir esas denuncias que no son justas...:argue:

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
jaudi;9034487 dijo:
Esto tendrá que ser declarado anticonstitucional en algún momento.. no tiene sentido. Pero mientras tanto.. a pasar por caja.

Yo creo que está cerca el día en que veremos a alguno liándose a batazos de beisbol con una camarita de estas..
Ya te digo,jeje, aunque no apruebo la violencia, es el fin que veo, gente muy cabreada y haciendo eso.

Lo de estos semáforos, a una persona que circula habitualmente, mas menos los tiene controlados, pero si viene alguién y sobre todo turista, que no es así, es decir, que no los tiene controlados de semáforo a semáforo, ahí está el problema, yo no dudo que es una medida para acabar con atropellos, pero no debiera ser que saltara las fotos sólo cuando esté en rojo??

Y a los peatones, no hay ninguna medida para que crucen siempre por los pasos habilitados y cuando lo tengan en verde??

Pienso que no es mas que otra para hacer caja, opto por practicar escalada y mascar chicle :finga:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.067
IbizencO;9034401 dijo:

correcaminos-mic;9034402 dijo:

Eso mismo estaba pensando yo . . . además hay que parar conforme dice IbicencO.

Y es que j*der, si estás a un metro de la línea del semáforo y se pone ámbar, no hay Dios que pueda clavar el coche, además del peligro que tiene ir mirando al semáforo sin despegar la vista de él, o bien pegar un frenazo del quince.

Creo que debería de haber un márgen antes de realizar la foto al que pase un semáforo en ámbar, al igual que hay un márgen desde que se cierra un semáforo hasta que se abre el "opuesto".

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
jaudi;9034487 dijo:

(Esto tendrá que ser declarado anticonstitucional en algún momento.. no tiene sentido)

:floor::floor::floor: :waki: muy bueno

JoseRic

Forista
Reacciones
7
a mi hace tiempo me enviaron una de semaforo de valladolid, 4 pts y 150 euros, ahora con los ultimos cambiios realizados nose en cuanto dinero estara pero siguen quitando los 4 pts, la estan liando bien en Burgos con los semaforos y radares, yo creo que esto es un peligro mas que seguridad porque vas mas pendiente de las dichosas maquinitas que de la conduccion, no habra sido en la calle vitoria no? no te comas la cabeza y si no te llega pos mejor.
un saludo

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.067
rhisrhis;9034479 dijo:
Deberían poner un contador de segundos bien visible, al igual que hacen en algunos semáforos pero para peatones, asi por lo menos, cuando nos aproximemos al semáforo veamos cuanto queda para el "ambar", eso de dar frenazos no es muy seguro!! :eek:

No sólo para peatones.

Cuando ves un semáforo en ámbar sabes que en pocos segundos pasará a rojo (aunque no sepas exactamente los segundos que quedan), pero . . .
cuando ves un semáforo en verde, no tienes ni p*ta idea de lo que tardará en ponerse en ámbar (al igual que cuando está en rojo, lo que tarda en pasar a verde es muy variable dependiendo del cruce que se trate).

CASTA

Forista
Reacciones
1
jaudi;9034487 dijo:

Joño!! Pues adelante si te animas, pero llévate la escalera!!
B4BC093B-1A64-968D-59CD87CCF365E198.JPG

Yo de momento me voy al campo a coger unas piedras
:descojon::descojon::descojon:

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
CASTA;9034528 dijo:
Joño!! Pues adelante si te animas, pero llévate la escalera!!
B4BC093B-1A64-968D-59CD87CCF365E198.JPG

Yo de momento me voy al campo a coger unas piedras
:descojon::descojon::descojon:
Venden tirachinas muy buenos hoy en día :finga:

tirachinas-precision-profesional-bolas-piedras-paintball.jpg

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.067
botminik;9034517 dijo:
(Esto tendrá que ser declarado anticonstitucional en algún momento.. no tiene sentido)

:floor::floor::floor: :waki: muy bueno

Tú ríete :descojon:. . . pero tiene razón ;-)

No es lo mismo pasar en ámbar un segundo después de cambiar de verde a ámbar que un segundo antes de que cambie de ámbar a rojo.

Y el primer caso, si estás muy próximo es fácil que nos suceda a más de uno.

Y siempre nos quedará la incertidumbre de si es mejor clavar frenos y que te den por culo los otros conductores (que en Madrid fijo que te dan) o "pasar" y que te den por culo los recaudadores.

PD:
Ahora estoy unos días sabáticos (de vacaciones); cuando me incorpore al curro consultaré a mis compañeros de la P.L. como ven ellos estas situaciones.
Y si puedo de paso también se lo consulto a la G.C. (aunque en este caso no sean de "trágico")

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
jmborja;9034537 dijo:
Tú ríete :descojon:. . . pero tiene razón ;-)

No es lo mismo pasar en ámbar un segundo después de cambiar de verde a ámbar que un segundo antes de que cambie de ámbar a rojo.

Y el primer caso, si estás muy próximo es fácil que nos suceda a más de uno.

Y siempre nos quedará la incertidumbre de si es mejor clavar frenos y que te den por culo los otros conductores (que en Madrid fijo que te dan) o "pasar" y que te den por culo los recaudadores.

PD:
Ahora estoy unos días sabáticos (de vacaciones); cuando me incorpore al curro consultaré a mis compañeros de la P.L. como ven ellos estas situaciones.
Y si puedo de paso también se lo consulto a la G.C. (aunque en este caso no sean de "trágico")

yo es cada vez que se nombra al tribunal constitucional...no se que me pasa que me da la risa..:descojon::descojon::descojon::descojon:

banderaEspa%C3%B1aViva.jpg

:mus-:mus-

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.488
Muy fuerte esa foto, no botminik?? [-X [-X No me parece adecuada!!

Pandulas

Forista
Reacciones
956
Hola Casta, amigo,

me alegra leerte de nuevo, pero no por la experiencia que nos cuentas. La verdad es que, como dices, esta medida lo único que hace es crear una psicosis entre los conductores, y crear situaciones de peligro innecesarias, ya que si a 5 metros de un semáforo, éste se pone en ambar, no hay que detenerse, ya que es más peligroso el frenazo en seco, que continuar, porque el fin de la luz ambar es ese.

De veras que lo siento, pero bueno, cuando te llegue la receta, y la pagues, piensa que es por "tu seguridad"...

Saludos!!

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.067
FLYNN;9034576 dijo:

Al menos no ha puesto ". . . Manoli", como en El Jueves :finga:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
FLYNN;9034576 dijo:

tienes razón..puede herir sensibilidades.-..ya puse la oficial... la otra era de la salida trasera..:mus-
..
PD:de la primera tengo vales descuento canjeables en segunda planta..:finga:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
jmborja;9034600 dijo:

además de que la foto y el tribunal cumplen una labor social ;-)

T

tj50

Invitado
No recuerdo donde (fuera de aqui claro)...pero en algunos lugares el semaforo verde parpadea antes de pasar al ambar....no seria mala idea...creo

CASTA

Forista
Reacciones
1
Pandulas;9034594 dijo:
Hola Casta, amigo,

me alegra leerte de nuevo, pero no por la experiencia que nos cuentas. La verdad es que, como dices, esta medida lo único que hace es crear una psicosis entre los conductores, y crear situaciones de peligro innecesarias, ya que si a 5 metros de un semáforo, éste se pone en ambar, no hay que detenerse, ya que es más peligroso el frenazo en seco, que continuar, porque el fin de la luz ambar es ese.

De veras que lo siento, pero bueno, cuando te llegue la receta, y la pagues, piensa que es por "tu seguridad"...

Saludos!!

Qué tal compi?? Yo también me alegro de leerte. Claro, claro, no te agobies, que cuando me llegue la felicitación me sentiré mucho más seguro...seguro de que me están tangando como a un guiri en el rastro, pero bueno.
Cuídate, un abrazo.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.488
jmborja;9034600 dijo:

Yo soy lector de "El Jueves" :yawinkle No lo decía porque me escandalice ni porque yo NO me ría de casi todo (y mucho, menudo cachondeo-mamoneo con el temita) lo decía por no subir la temperatura política al rojo vivo :mus-

botminik;9034605 dijo:
tienes razón..puede herir sensibilidades.-..ya puse la oficial... la otra era de la salida trasera..:mus-
..
PD:de la primera tengo vales descuento canjeables en segunda planta..:finga:

No es un problema de humor ni de estar de acuerdo con la foto, es recordar donde estamos posteando :yawinkle Además hoy NO es el día más adecuado para faltar... digooooooooooooooooooooooo :finga: hablar del TC :mus-