Primera EXperiencia Off Road

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por christianrs69, 16 May 2005.

  1. Buenos días

    Os voy a contar (algunos ya sabéis q tenía muchas ganas) mi primera salida off road con mi apreciado X3.

    Soy un completo novato en el tema y como buen Tauro un cabezón ](*,) , así que me canse de esperar a mi coche acompañante (q me dejo tirado para hacer una ruta por Guadalajara) y cogi las rutas que en un principio se iban ha hacer en la KDD de Junio.

    La ruta elegida fue El Escorial - Segovia, y me imprimí las fotos q alguien con muy buen criterio había escaneado... (Pero al imprimir perdían mucha calidad.). Total q medio convencí a mi señora para salir el sábado (la invitaba a comer a un buen restaurante) así q, sin tener ni puñetera idea de la ruta y con escasos conocimientos de la ruta me puse en carretera (ERROR!! ERROR!! ERROR!!) :moon:

    Me fui hasta el Escorial, y de allí por el puerto de Guadarrama. Dejando hermosos caminos a ambos lados de la carretera q por desconocimiento y por miedo a posibles multas me negué a coger. :madfawk: (por cierto, subiendo el puerto q es empinadillo, el coche hacía un ruido raro q solo se apreciaba si no llevabas la música puesta... me ha mosqueado... alguien ha subido un puerto empinado???)

    Una vez llevaba un buen rato en carretera, ya estaba ansioso por pisar algo q no fuera asfalto, así que en las fotos escaneadas de la revista se leía una serie de pueblos y cuando mi paciencia llego al limite encontré Valverde de Majano. Entonces me adentre en el pueblo y al final del pueblo apareció un caminito muy simpático... :xray:

    Je je lo había conseguido.

    Según lo poco q se leía en el plano, era un camino q presumiblemente me llevaría a Segovia 70 Km o bien era otro de 24 Km. q me llevaría a otro pueblo...

    Total, q me pongo en ruta, y es un camino delimitado por vayas de piedra... y para mi sorpresa el camino bastante rustico... A medida q me adentro veo las primeras dificultades... una rampita con un montón de piedras... Mi señora hace las pertinentes fotos y me guía para q no de en los bajos. Perfecto.

    Seguimos el camino y la cosa no mejora... mi velocidad no supera los 5 Km./h y las piedras cada vez se hacían mas grandes y mas continuas...

    Mi reportaje fotográfico es limitado, ya q a la 3 vez q le dije a mi señora q se bajara ha practicar un poco de fotografía me mando al cuerno y nos centramos en no destrozar el coche.

    Cuando parecía q todo había pasado, y llegaba una zona fácil me encuentro de cruces con una valla q me impedía continuar el camino... así que no me quedo (rechazando el vandalismo) otra opción que dar la vuelta y desandar lo andado, eso si, cuesta arriba q por lo menos los baches se veían bien.

    Hubo un tramo q fue de especial dificultad, por la estrechez. Era una especie de túnel de piedra y cabía el coche a capón y unas ZARZAS amenazaban con rallarme todo el coche!! así que no me quedo otra q emprenderla con las zarzas lo q pude y así disminuir el impacto en mi carrocería. Un coche mas ancho q en nuestro, difícilmente hubiera pasado por ahí. (Nota: para la proxima salida, llevar una Katana!!! :dan: )

    En definitiva mi gozo en un pozo!! ya q por desgracia buscaba una ruta de campo como aparecía en la revista, sin ninguna dificultad... y me encontré con un camino de piedras q SU PM... solo una vez rozaron los bajos...

    Os ponga alguna de las pocas fotos que mi querida, hizo.

    Al cochinillo q me comi despues tampoco le hize fotos.. ji ji

    Un abrazo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Hola,
    Así da gusto, ver fotos del X3 en una buena pista, que es su medio natural. Yo también pienso meter el mío por unas cuantas, cuando me surja la oportunidad. De momento, sólo lo he probado en algunos tramos pequeños de pistas, y me ha sorprendido gratamente cómo la suspensión absorbe los baches.
    He notado ese ruido que mencionas al subir una pendiente fuerte, pero pensé que era el X-drive o el TCS actuando...Lo probaré más y ya te cuento.
    Un saludo,
     
  3. MABENA

    MABENA Guest

    Edito...pa que vea que a tal señor, tal honor....

    Jeje muy chulo, mola la foto de los 206 caballos y el domador de rojo............. :mus- :mus- :mus- :mus-


    Un poco arriesgado....para ser la primera el camino dificil....

    Menos mal que el cochinillo.........hace olvidar algunas carreteras .... =D= =D=
     
  4. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Muy buenas las fotos!!!!

    Peasso rocas...!!!:eek: :eek: :eek:

    Saludos.;-)
     
  5. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Espero que no se mosquee pero creo que bastantes mas ca-v-allos.
    Saludos
     
  6. Si unos poquitos mas.... Vamos ha hablar con propiedad... q soy de los de 3.0 d!!! je je...

    Lo del domador me ha llegao!!! yo q soy tan silvestre como el asfalto... (eh.. q acaricie a los caballos y tó... q macho soy)

    juas juas juas

    La verdad es q fue muy muy heavy para mi gusto, me podia haber salido rana el tema... eso si, iba preparao, llevaba Kit anti pinchazos (2 pa ser mas exactos), cinta elastica para que me saquen... telefono online...

    Os aseguro q esas fotos no tienen nada q ver con lo q vino despues, ahora me arrepiento de no haberme parado para hacer unas foticos...


    Un abrazo
     
  7. Yeyo

    Yeyo Guest

    Muy bonitas fotos en conjunto, pero por lo que veo te equivocastes de camino para ser la primera vez me parece un poco ariesgado tantas piedras y que TAMAÑOS pero bueno la experiencia es buena y asi se aprende.SALUDOS.
     
  8. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    buenas fotos y a disfrutar del coche
     
  9. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    muy majas las fotos. Y mu jodío el camino. De esos me he encontrado yo alguna vez (aquí en Colmenar los hay que son exactamente iguales) y en vez de disfrutar pasas un mal rato a ver como sales de ahí sin rozar o romper.

    Hombre, para la KDD estaba previsto que se hicieran las pistas primero para evitar sopresas como la que mencionas de "fin de trayecto".

    Saludos,
    Alex
     
  10. integervalor

    integervalor Guest

    Pero tío: a eso le llamo yo "meterse hasta el corvejón" :)

    La próxima vez que me vaya de pistas, te llamo; no vaya a ser que haya que ir a buscarte en uno de los experimentos.

    saludox5
     
  11. Bueno, tengo una cierta tendencia a PERDERME... yo le llamo a coger atajos..

    Vivo en Pinto y trabajo en Tres Cantos (140 Km al día) y como el pan nuestro de cada día es coger atascos monumentales, muchas veces me da la inspiración y me da por atajar... Incluso con Navegador!!..

    El resultado es q me doy unos voltios por La comunidad de Madrid de Risa...

    Y traspolado a los caminos... ir conmigo puede ser toda una eXperiencia... SAlimos por el escorial y terminamos en cuenta en medio de un rio!!! seguro...

    Eso si, con muxho humor!!! y filosofía

    PD: Alex te aseguro q yo buscaba esas pistas, pero no vi ningun cartel "PISTA CHULA A 3 KM" una lastima...
     
  12. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    muy guapas las fotos, aunque yo dudo que lo haría con el mio....
     
  13. iraspe

    iraspe Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Pero donde te has metido desgraciaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, no viste que las pistas eran como autopistas, dios mio donde te habras metido, pa verte matao la mujer :descojon: :descojon: :descojon:
    Yo no voy contigo ni aunque me pagues, a saber donde me meterias, je,je,je,je.

    Muy chulas las fotos.

    Salu2
     
  14. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Juasss, le dijo la sarten al cazo...[​IMG] [​IMG]
     
  15. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Xtian,
    No quiero ni pensar cuando tengas un poquito más de X-periencia... si esto ha sido la primera off-road...
    Noragüena tronc... =D= =D= =D=
     
  16. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Christian, no me has entendido, lo que quería decir es que a para evitar qudarnos atascados en algun lado, la idea era recorrer el itinerario (y encontrarlo, claro) unos findes antes. SI no imagináte 10 coches por ahi atascados y las mujeres blandiendo la barra antirobo o el rulo (es a elegir).

    Saludos,
    Alex
     
  17. Alex!!! eso tenías q haberlo puesto con letras MAYUSCULAS en tamaño 50!!!

    Yo vi el planito, y las fotos chulas y me dije... Pa LANTE!!! con dos ....X... y un palito.
     
  18. Pues yo trabajo en Pinto, cuando quieras nos hacemos unas pistas entre Pinto y Valdemoro...
     
  19. Tomo nota PaPon...

    Pero creo q por la comunidad de Madrid no esta bien visto meterse por caminos.

    Gracias
     
  20. maitsurubo

    maitsurubo Guest

     
  21. LuisAl

    LuisAl Guest

    No os dá pena destrozar el coche?

    Cristtiansrs69: para hacer excursiones de 4x4 hay que hacerlas con un rutometro, la revista Autoaventura siempre publica excursiones con su rutometro. Y para hacer este tipo de excursiones, pienso que es mejor alquilar un terrano, suzuki o algo parcido, de manera que disfrutarás mucho mas pues no tendrás preocupación por si se rompe tu coche.

    Un saludo.
     
  22. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Sí, sólo un pequeño detalle: no las habrás hecho con "tu" X3. Además no se trata de destrozar el coche sino de disfrutar del coche, de "tu" coche...
     
  23. integervalor

    integervalor Guest

    Hay 2 filosofías al respecto:

    1.- Te comprás un sofá caro y precioso, pero le pones una funda para que no se estropee; algunos días tienes que levantar la funda, para recordar como era el sofá...

    2.- Te comprás el sofá caro y precioso y lo disfrutas, cuando se rompa, a por otro...

    Dos fórmulas de disfrutar de las cosas. En mi caso, claramente la segunda.

    Saludox5
     
  24. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    El X3 es para eso, para que quiero un SUV si no puedo sacarlo al monte??

    Para hacer solo autopista antes me compro un serie 3 o un serie 5. Si tengo un X3 es para escaparme de vez en cuando a "lo verde"
     
  25. Jeje, veo q compartimos eXperiencias... (ma encantao el ejemplo típico del sofa de salon con la sabana encima)

    Bueno, el rollo es hacer con mi X3, cosas light algun camino, paraje bonito digno de ver... Estoy seguro q algun día conseguire el camino correcto... ji ji

    Lo q no voy ha hacer con el X es meterme en rutas chungas q requieran pericia y ciertamente se destroze el coche... pero por coger unos vachecitos, algun charco o riachuelo y o similiar... haciendolo con cariño no debería pasar nada.


    Un abrazo
     
  26. MABENA

    MABENA Guest


    Mas te vale, que este fin de semana.............prueba no conseguida......por lo pedrulos digo, no por el cochinillo :dan:
     
  27. LuisAl

    LuisAl Guest

    Precisamente porque es un SUV, digo que no es para hacer todoterreno.

    Ya lo dije en otro post; si mirais las fijaciones del tren delantero, son de turismo y no de todo terreno. Además la suspensión (mas bien orientada a carretra por su dureza y recorrido) es excesivamente dura y es muy incomoda en caminos bacheados. Por esto de la dureza, lleva lleva refuerzo de suspensión (barra situada por encima del motor que va de torreta a torreta de los amortiguadores).

    saludos.

    En mi casa tengo un sofá de cuero de color claro y no lo tapo nunca, pero no me pongo a dar saltos, ni a poner los zapatos, etc.; le doy un uso normal e intento cuidarlo. Lo mismo me pasa con los coches que he tenido.
     
  28. azahila

    azahila Guest

    " haciendolo con cariño no debería pasar nada ".

    Eso ..... con mucho amor y cariño no tiene por que pasar nada.

    chao
     
  29. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Pero no es para tanto, hacer un caminito, un par de charcos, un pista forestal, no es hacer todo terreno, no estamos hablando de atravesar el Sahara.

    P.ej. lo que nunca haria con un SUV seria esto (aunque fue divertido):

    [​IMG]
     
  30. Saltar encima del sofa no... pero retozar con la chavala si... je je
     

Compartir esta página