Primera impresión 325i e92 aut.

Bignose

Forista
Reacciones
396
Buenas a todos,

Hoy he ido a ver un 325i del 2007, un 2500cc aut. Negro con interior beig...

Al probarlo me he quedado un poco frustrado... Si he de ser sincero...
Me gustaría que me dijerais sí es así o es por que este estaba en mal estado.... 102.000km

1. La dirección era muy dura. Yo tuve un compacto e46 y era mucho más blanda... Era imposible hacer la típica maniobra de aparcar con una mano...

2. Muy perezoso... Pero mucho, incluso en punto muerto era como si al motor le costara subir de vueltas....

3. Es el segundo que veo y ni uno de los dos llevaba ni rueda de recambio no kit para pinchazos... Es normal??

4. El cambio me ha parecido bien... Me ha parecido ver que se puede regular para que sea más rápido o más lento tipo smg... Desde el ordenador de abordo había un apartado que salía una serie de ramitas debajo la d que se podía mover a más o a menos...

Estéticamente me gusta mucho... Pero la verdad, me ha fallado un poco a nivel de prestaciones y comodidad...

Es la unidad? Ojalá decirme que si!!! Que no es algo normal por que desistiría de ir a por uno!!

Intentare probar otro esta semana y espero salir con una sonrisa de oreja a oreja!!!

Gracias!!!

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Bignose;12778600 dijo:
Buenas a todos,

Me gustaría que me dijerais sí es así o es por que este estaba en mal estado.... 102.000km

1. La dirección era muy dura. Yo tuve un compacto e46 y era mucho más blanda... Era imposible hacer la típica maniobra de aparcar con una mano...

2. Muy perezoso... Pero mucho, incluso en punto muerto era como si al motor le costara subir de vueltas....

3. Es el segundo que veo y ni uno de los dos llevaba ni rueda de recambio no kit para pinchazos... Es normal??

4. El cambio me ha parecido bien... Me ha parecido ver que se puede regular para que sea más rápido o más lento tipo smg... Desde el ordenador de abordo había un apartado que salía una serie de ramitas debajo la d que se podía mover a más o a menos...

Estéticamente me gusta mucho... Pero la verdad, me ha fallado un poco a nivel de prestaciones y comodidad...

Es la unidad? Ojalá decirme que si!!! Que no es algo normal por que desistiría de ir a por uno!!

Intentare probar otro esta semana y espero salir con una sonrisa de oreja a oreja!!!

Gracias!!!

Te puedo ayudar con el punto 3. Llevará neumáticos Run Flat y por eso no lleva de repuesto. El punto 4 lleva D y DS. La DS se supone que es sport, apura más el cambio y está como con una marcha de menos para tener más aceleración y potencia.

En cuanto al punto 1, en mi 20d la dirección es muy blanda y se pone dura en carretera. Me activaron el streptronic que no lo tenía de serie.

En cuanto al punto 2. ¿Te han hecho una diagnosis completa del coche? No vaya a tener algo cascado. Estos coches andan muy bien...

Bignose

Forista
Reacciones
396
Gracias por la respuesta!!

A lo del cambio me refiero que tocando el mando del ordenador de abordo, hay una opción que sale una raya debajo el indicador de la letra del cambio, y se puede llevar a las o menos... Parece algo similar al regulador que llevaba el smg2 en los e46 para poner el cambio más rápido o lento... Parece eso, el propietario no tenía no idea de lo que era...

La dirección me ha sorprendido de lo dura que era, para mi muy dura y incómoda para ir por ciudad...

El coche no tengo ni idea si le han hecho o no un diagnóstico lo que si tengo claro que ese no lo compro ni loco!!!

Saludos y gracias!!

harbi

En Practicas
Reacciones
5
la direccion si que es un poco "durilla" pero comparandola con que???
este motor hay que llevarlo alto de vueltas
vete a por un 330

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
La direccion es dura, no deja de ser un coupe "deportivo" con su tacto duro tanto en direccion como en los pedales, y a mi me encanta.

El motor da 218 cv, anda lo que tiene que andar en un coche de aprox 1600 kilos. Una aceleracion en poco mas de 7 segundos en el 0-100. Recuperaciones "malas" si no bajas marcha (en manual) aunque sea un 2500cc, sigue siendo atmosferico. Motor muy lineal, sin empujon contundente pero tirando muy igual hasta las 7000 rpm. Prestaciones muy normales pero para nada insuficientes.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
consejo: prueba otro con el mismo motor si tienes la oportunidad o te llevas a alguien p.ej. un forero que tenga el mismo coche y pueda comparar.

cuidadín a ver si el coche va a tener muchos más kms...

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.186
Bignose;12778600 dijo:
Buenas a todos,

Gracias!!!

1 - la dirección asistida ideal (almenos la mejor que yo he probado), más bien durita para que el coche sea estable y seguro a alta velocidad.
Quizá trabajando un poco los hombros en el gimnasio se palía este problema :mus-

2 - no sé cual será tu referencia pero hay que tener en cuenta que no es el motor de una moto ni de un coche de carreras y 218cv son 218cv aquí y en China (de no ser que esa unidad esté defectuosa)
¿Que los turbo tienen más patada? si, y los atmosfericos más estirada, es lo que hay ;-)

3 - ningún BMW lleva rueda de repuesto (desde hace años)

Al 4 no te puedo decir porque yo prefiero manual y respecto a lo de comodo, si te refieres a que la suspensión es un poco seca y dura es lo tipico de BMW. La "deportividad" tiene un precio ;-)

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
MalastiC;12778618 dijo:
Te puedo ayudar con el punto 3. Llevará neumáticos Run Flat y por eso no lleva de repuesto. El punto 4 lleva D y DS. La DS se supone que es sport, apura más el cambio y está como con una marcha de menos para tener más aceleración y potencia.

En cuanto al punto 1, en mi 20d la dirección es muy blanda y se pone dura en carretera. Me activaron el streptronic que no lo tenía de serie.

En cuanto al punto 2. ¿Te han hecho una diagnosis completa del coche? No vaya a tener algo cascado. Estos coches andan muy bien...

Querrás decir el servotronic jeje el Steptronic es el cambio automático (imagino que te ha fallado el subconsciente)

Lo demás te lo han contado ya todo.

Solo una salvedad, el cambio automático NO se puede regular para que sea más rápido de ninguna de las maneras (solo cambiar entre D y DS que como te comentan es más agresivo y siempre va una marcha por debajo)

Así que las barritas que dices que has visto tienen que ser otra cosa.

Sólo se pueden regular los manuales pilotados (SMG, DKG...) pero esa unidad no los monta ni en opción.

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
909
Esas barritas deben ser las del regulador de iluminacion del cuadro....

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
80
Hola compañero, yo habia tenido uno, la direccion llevaba la activa y la verdad que era una pasada lo bien que iba, respeto a andar, anda y muy bien para mi gusto, eso si he de reconocer que para sacar el maximo partido a ese motor no hay nada mejor que el cambio aut. Pisabas y te reducia dos marchas y salias mas que bien....jejejejeje
Como te han comentado llevalo a revisar porque tiene pinta a que algo no estaba bien...

Sds

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.186
KiTuS_325i;12779064 dijo:
Hola compañero, yo habia tenido uno, la direccion llevaba la activa y la verdad que era una pasada lo bien que iba, respeto a andar, anda y muy bien para mi gusto, eso si he de reconocer que para sacar el maximo partido a ese motor no hay nada mejor que el cambio aut. Pisabas y te reducia dos marchas y salias mas que bien....jejejejeje
Como te han comentado llevalo a revisar porque tiene pinta a que algo no estaba bien...

Sds

¿Y si es manual no puedes hacer eso!? ¿solo los automaticos pueden bajar dos marchas? ¿!?

migueloncete

En Practicas
Reacciones
0
Bignose;12778600 dijo:
Buenas a todos,

Gracias!!!

1. No debería. Es más bien dura a alta velocidad y blanda a baja. Yo aparco "con una mano" sin problemas

2. El automático de 2500 es perezoso. O te lo coges manual (que es algo perezoso en bajas) o te coges el de 3000 (es el que tengo yo y hay una diferencia muy sustancial)

3. Runflat

4. Ni idea, el mío es manual...

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
80
Fireblade;12779290 dijo:
¿Y si es manual no puedes hacer eso!? ¿solo los automaticos pueden bajar dos marchas? ¿!?

Si que puedes hacerlo pero es mas rapido en un aut. y mas comodo...jejeje

saludos

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Jose_JN;12778852 dijo:
Querrás decir el servotronic jeje el Steptronic es el cambio automático (imagino que te ha fallado el subconsciente)...

Si, eso es :fs:

Bignose

Forista
Reacciones
396
Buenas!
Gracias por las respuestas!!

Os comento, soy apasionado del motor, enamorado de los atmosféricos... Tengo en casa un 944s2 con motor 3000 de 211cv del 89... Han pasado por mis manos muchos coches, todos gasolina y sólo uno con turbo...

Por lo que se refiere a la dirección en serio que era la más dura que he llevado nunca en un coche con dirección asistida... Mi 944 del 89 la tiene más blanda y eso que es dura de por sí...

El motor, pues resulta que quizás es más impresión que otra cosa pues ahora mismo estoy llevando o un Porsche 996 de 345cv o un R32 de 250cv...

Tengo que probar otra unidad a ver que impresión me llevo...

Si hubiera alguien por Barcelona para probar una buena unidad...

Saludos y gracias!!

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
yo tuve un e46 y luego e90 y despues e92, en el e46 no me gustaba la direccion, demasiado blanda, en el e90 mejoro mucho , mas dura mucho mejor tacto, en el e92 un paso atras ( creo que era electrica ) no tan blanda como en el E46 pero mas blanda que en el e90.
en cuanto al motor pues es lo que hay motor lineal pero te bajas de el con cara de decir donde estan todos los caballos, si ves la aguja pues es verdad que corre, pero , por lo menos a mi, no es un motor que enamore, "le falta rabia/garra", salu2

Pablo320

Forista
Modelo
m3 E46/MCS F55
Reacciones
35
1) La dureza de la dirección en parado depende de la medida que monte delante. También de qué coche vengas, yo estuve conduciendo un Auris 10 días seguidos, luego volví al serie 3 y de verdad pensaba que la dirección estaba mal de lo dura que era... Todo es cuestión de acostumbrarse, y a altas velocidades es muy cómoda.

2) Es perezoso, como todo atmosférico al que le "sobran" unos kilitos, súbelo de las 5.000 y ya verás como no te resulta tan perezoso. Lo que está claro, es que tendrás que jugar con el cambio, por lo que lo ideal sería ponerle unas levas.

3) Ventajas y desventajas del runflat... no llevas rueda de repuesto, ni tienes hueco para meterla. Pero si tienes un reventón, no se te va el coche, ni tienes que parar. Problema: sobreprecio con respecto a un neumático convencional y mayor dureza.

4) No comments sobre el steptronic.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.224
Aquí otro usuario de un N52B25 steptronic, en este caso en un E90, con el que reconociendo sus teóricas limitaciones (motor atmosférico "a la antigua" con no demasiado par_motor absoluto en coche tirando a pesado, no esperes empuje aún hundiendo el pie en marchas largas por debajo de 2500 rpm) estoy contento con él, porque no lo tengo para ir todo el día ligero, sino por la suavidad que proporciona su configuración. Sin ser tampoco un cohete (ni falta) en marchas más cortas y de la mitad para arriba del cuentavueltas la cosa cambia.

En realidad otros compañeros ya lo han comentado todo :yes: así que poco más que añadir.

Quizá lo mejor que puedas hacer es probar otra unidad y comparar.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Lo tuyo es un diesel, a poder ser mercedes

Bignose

Forista
Reacciones
396
Redstys;12780277 dijo:
Lo tuyo es un diesel, a poder ser mercedes

NUNCA he tenido un diesel... y de momento no quiero un diesel...

estoy convencido que por un lado, esa unidad no estaba para tirar cohetes...
y dos, que me he acostumbrado a coches más potentes que no son aptos para uso diario pero que tiran como un cohete siendo atmosféricos...

seguro que cuando pruebe otra unidad en buen estado la cosa cambia!!! :supz:

saludos y gracias

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
pues ojala me equivoque pero me temo que las sensaciones, en cuanto a motor se refieren, van a ser las mismas, los 6 cilindros gasolina de bmw es lo que tienen , o les pones uno o dos turbos o una M delante,salu2 y suerte
Bignose;12780399 dijo:

y dos, que me he acostumbrado a coches más potentes que no son aptos para uso diario pero que tiran como un cohete siendo atmosféricos...

saludos y gracias

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Yo tengo un 25i e92 y bueno te cuento un poco, sobre direccion parece que ese e92 no está en muy buen estado porque yo aparco perfectamente con una mano, no es muy fina la direccion como las de los golf por ejemplo, pero tampoco es durisima y tengo un e46 como tu dices y aparco igual con la misma fuerza.

Sobre la rueda de repuesto, no llevan al llevar runflat.

El motor pues es un motor atmosferico que si estas acostumbrado a un turbodiesel es normal que lo veas perezoso en bajas, pero es un motor para llevarlo por encima de las 3.500 y te aseguro que cuando toca las 5.000 no es ninguna tonteria.

Tambien es verdad que has probado un coche automatico y justamente estos 6L atmosfericos, si quieres marcha de verdad y potencia tienes que buscarte una unidad manual porque los automaticos ya sabes a que régimen cambian... en modo normal pueden ser perezosos, pero al llevar un manual es muy diferente la conduccion.

De todas formas creo que lo tuyo va a ser un 330d.

Saludos!

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
MalastiC;12779566 dijo:
Si, eso es :fs:
Malastic, ¿Que es eso de que te activen el servotronic?

Es que hasta donde yo se la servotronic es la dirección electrohidraúlica (creo que de ZF) que es una maravilla, que se endurece o ablanda en funcion de la velocidad y del manejo que hagas del volante.

Lo comento porque mi 330xd asumo que lleva la servotronic de origen (que no la dirección activa que eso es otra cosa), y en parado la dirección coincido con el forero y es dura.
No una roca, pero para como va luego en carretera que es perfecta, para maniobras en parado sí es dura.
Y lo digo comparando con la tambien servotronic que llevaba mi ex A5 que en parado tenía la dirección más blanda, aunque tampoco muchísimo, pero sí más blanda como mi mujer me recordó al principio de cambiar de coche, mientras que en marcha luego son equivalentes en dureza, aunque no en inmediatez donde la del BMW es algo mejor pero tambien algo más nerviosa.

Me da la sensación de que esa dureza relativa que se nota en parado es debida precisamente a la buenisima sensación de inmediatez que tiene luego el coche cuando circulas...

Eso sí, estoy de acuerdo que en cuanto te acostumbras a la dirección luego ni te acuerdas y de hecho mi mujer ahora dice que la dirección le va muy bien y que no le parece dura, aunque al principio por comparación con el A5 sí se lo pareció.

Por lo demás, los 325i de 218CV quizás se queden un poco cortos de chicha si uno está acostumbrado a coches que andan mucho, pero para eso está el 330i de 258 y 272CV que anda bastante más que el 325, aunque tampoco tenga patada pero si más bajos y medios y que estira incluso mejor.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
labombadiesel;12780546 dijo:
Malastic, ¿Que es eso de que te activen el servotronic?

En los coches con dirección eléctrica, se puede activar dicho extra aun no llevándolo de origen.

El que comenta el forero (325i 2500cc) lo más seguro es que lleve la hidráulica antigua como llevo yo tb.

Sinceramente a mi me parece PERFECTA en cuanto a tacto y para nada echo en falta más ligereza aparcando ni más aplomo en autovía. Tiene un tacto que me encanta.

Si bien, tendría que probar las otras para opinar de manera objetiva aunque dicen que la activa es una gozada para carreteras enrevesadas.

Un saludo.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.224
Bignose;12780399 dijo:

saludos y gracias

Creo que es lo que procede, probar otra unidad. Viniendo de un atmosférico gordo es también lo que tiene (yo vine de un M5 E39, con 180CV más ...:descojon:)

Olagüe;12780493 dijo:
Yo tengo un 25i e92 y bueno te cuento un poco, sobre direccion parece que ese e92 no está en muy buen estado porque yo aparco perfectamente con una mano, no es muy fina la direccion como las de los golf por ejemplo, pero tampoco es durisima y tengo un e46 como tu dices y aparco igual con la misma fuerza.

Sobre la rueda de repuesto, no llevan al llevar runflat.

El motor pues es un motor atmosferico que si estas acostumbrado a un turbodiesel es normal que lo veas perezoso en bajas, pero es un motor para llevarlo por encima de las 3.500 y te aseguro que cuando toca las 5.000 no es ninguna tonteria.

Tambien es verdad que has probado un coche automatico y justamente estos 6L atmosfericos, si quieres marcha de verdad y potencia tienes que buscarte una unidad manual porque los automaticos ya sabes a que régimen cambian... en modo normal pueden ser perezosos, pero al llevar un manual es muy diferente la conduccion.

De todas formas creo que lo tuyo va a ser un 330d.

Saludos!

Muy de acuerdo. Yo cuando quiero ir ligero casi que paso del modo D directamente al manual y manejar yo con la palanca o las levas, el DS apenas lo uso.

Jose_JN;12780590 dijo:
En los coches con dirección eléctrica, se puede activar dicho extra aun no llevándolo de origen.

El que comenta el forero (325i 2500cc) lo más seguro es que lleve la hidráulica antigua como llevo yo tb.

Sinceramente a mi me parece PERFECTA en cuanto a tacto y para nada echo en falta más ligereza aparcando ni más aplomo en autovía. Tiene un tacto que me encanta.

Si bien, tendría que probar las otras para opinar de manera objetiva aunque dicen que la activa es una gozada para carreteras enrevesadas.

Un saludo.

Yo también llevo la hidráulica y aunque en parado se puede hacer algo dura, no es para nada algo que me moleste, y en marcha como bien dices, tiene buen tacto. Por hacer un símil, la servotronic de mi ex M5 E39 era más blanda, y pulsándole el modo sport, se ponía más o menos como ahora va la de mi actual E90.

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
Eres hombre de turbos...Jejeje!! Motor atmosférico lineal + relacion de cambio larga. Hay que sacarle el jugo a base de vueltas.