Primera moto F800S o St

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por RafaMarin, 22 Abr 2007.

  1. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Hola amigos, kisiera comprarme una moto para diario, para moverme rapido y que sea comoda, las bmw m encantan pero el presupuesto tampoco da pa muxo, pq estoy pagando dos coches un 120i y un Z3 y estos coches para todos los dias pues no los kiero pq los voy acer una pena en nada; estoy mirando la F800 como primera moto, pero dudo entre la S o la ST; en fin que opinais vosotros y como va esta moto, tened en cuenta que soy experto en conduccion con coche, pero de moto no tengo ni idea; que os parece?? En fin muchas gracias por todo y espero que me ayudeis, saludoss:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me gusta la S, está muy chula!

    Nunca has conducido motos antes? Te lo pregunto porque la f800 es una moto noble y fácil de conducir, pero no deja de ser un bicho de 90 CV.

    Si no has llevado nunca una moto de media cilindrada igual te sorprenden las reacciones de la máquina y la mayoría de las veces las sorpresas son sustos. Si por el contrario tienes conocimientos, me parece una opción magnífica como moto de diario.
     
  3. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Pon un poco de tu experiencia con motos,sino tienes ni idea me parece bastante para empezar.
     
  4. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Hola Rafa. Lo primero un saludo.

    Respecto a la moto, mejor cuentanos tu experiencia, pero que vamos, una F800 limitada, debe ser una excelente máquina para aprender y disfrutar. Ya habrá tiempo de deslimitarla cuando la tengas bien cojidita por la mano.
     
  5. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Opino lo mismo que los anteriores, nos tienes que dar un poco mas de información, edad, experiencia previa (vespinos, moto de campo,etc...)

    La F800s es ya una moto-moto, corre mas de 200 km/h y por lo tanto no creo que sea la moto ideal para "aprender". Si te gusta BMW la F650GS es probablemente mejor para un debutante.
     
  6. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    OLé, gracias, mi experiencias an sido, una 49 desde los 14 a los 16 años y luego una burgman de 125 2 años, x eso os digo que practica tengo, pero siendo una moto bastante deportiva, no será un poco incomoda para todos los dias'?? Tambien estoy mirando una scarver de 2ª mano ya que no la fabrican y veo esta moto tambien bien para uso diario; gracias x vuestras opinion. Saludos POLA
     
  7. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Tabien tengo que decir que motos de marchas no e cogido ninguna, bueno como mia, por probar e probado alguna de amigos, pero eso unos kilimetrillos nada mas. Saludos y de nuevo gracias.
     
  8. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    jeje, yo ando igual que tu. tab tuve una burgman, la 400. Pero de marchas nunca he pillado. Tambien miré la f800s, me lo tengo que pensar aun... Mas divertida la S y mas rutera la ST.
     
  9. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo optaría por la f800 s LIMITADA pero de verdad, creo que debe ser muy muy noble para aprender.
     
  10. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    si no se tuerce la cosa te lo dire en primera persona:wink:
     
  11. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Oño Juaner enhorabuena. A ver si todo va bien y pon fotos de la burra.
     
  12. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Juaner una pregunta x cuanto te sale a ti y que extras as puesto?? tambien el color, el rojo o amarillo?? Saludos
     
  13. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me han dado un primer precio de 10150 con abs e intermintentes blancos, pero esta semana tengo que ir a verla a otro sitio y te comento.

    ¿tu ya tienes algún precio?
     
  14. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Esta tarde he cerrado el trato de mi F800 ST. Me ha costado decidirme, que si me compro moto o nó, que si mi mujer pone peros, que si es mucho dinero, que si ya no somos unos crios... historias. Mis hijos entusiasmados y su padre más.
    Es mi moto ideal, al menos de tamaño. he preferido la ST a la S no sólo por la gama de colores, que gustan más, sino porque me gusta más carenada y el manillar más turístico. Siempre he sido motero aunque llevaba años sin subirme a ninguna.
    Me ha costado decidirme por éste modelo porque a las BMW siempre se las relaciona con el motor boxer o con las K pero menos con los monocilindricos y aún menos con los Rotax ( cuya sola lectura produce escalofríos).
    Al final quería una marca legendaria pero actual, moderna pero no estridente, juvenil pero no de niñatos, clásica y elegante pero no una antigualla. Enfín, mi moto, puedo ir dando un paseo por ciudad o curvetear por una carretera de la sierra o sentirla plena en autovía.
    Prometo fotos. Ahí va un anticipo del conce aún sin matricular.


    [​IMG]
     
  15. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena, es preciosa, esa es la que quiere mi mujer jejeje, que extras le has puesto? si no es indiscreción ¿precio?
     
  16. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    En efecto, cero que la F800 cumple esos requisitos y mas...Para mi cada día gana mas puntos.


    Por cierto, la tuya, preciosa.
     
  17. panis

    panis Guest

    ¿Y la BMW f 650 GS ??.
    Ya se que para el grupo de quemados casi no es una moto,pero,es fiable,fácil,noble... yo creo que no esta mal para empezar
     
  18. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es una gran moto! Te lo dice un miembro de la "quemación" total :descojon:.
     
  19. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete

    En absoluto. Es un placer. La he comprado en stock, justo en el color y los extras que quería:- ABS
    - ordenador de a bordo
    - puños calefactables
    - caballete central
    - intermitentes blancos
    - soporte de maletas
    y en el color azul metalizado que quería ( el otro color de la ST es el gris y además de que el azul para mí es más bonito, ya tengo un E90 gris, y me apetecía cambiar). Además me han regalado 2 cascos Air-Flow... y una gorra motorrad. Todo con impuesto municipal y matriculada vale 11998 € y a mí me ha costado 11000E justos. Tengo que decir que en otros conces el precio me subía mucho más, con algún extra importante menos, con demora de tiempo y el color no asegurado.
    Ah! el conce, se me olvidaba, es Fersan en la Playa de San Juan en Alicante.
     
  20. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Buenos vehiculos tienes ahi en fersan si :wink:. A ver si Rafa marin nos cuenta que tal a el. Por cierto, la llevas cargadita hasta los topes!!
     
  21. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias minotaruo:wink: la estuve viendo ya por última vez el otro día y el precio que tengo de la ST es el mismo 11000 leuros con los mismos extras que tú, excepto el soporte de maletas. El color también azul que es el que le gusta a la señora:biggrin:
    La única duda que tengo es que no se si pillarme la S o la ST, en roja la S es preciosa y la ST en azul también, me monte en las dos y quizás sea un pelin más comoda la ST pero la S no la vi incomoda en ningún momento, no se tengo este puente para decidirme (la diferencia de precio entre las dos son 400e). ¿que hago? ¿voy a notar mucho el carenado?
     
  22. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Juaner no creo que el carenado se note mucho a efectos prácticos, porque la S tampoco es ninguna naked que no ofrezca ninguna proteccion. Si te gusta más la S yo te diria que fueras a por ella sin dudarlo.
     
  23. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Hombre Rafa! Qué sorpresa! Pues ayer precisamente estuve en el Salón de la Moto de aquí de Madrid y estuve viéndolas en el stand de BMW, ya que es una moto que me gusta mucho mucho. Creo que con el kit de limitación es una moto muy buena para empezar. Por el hecho de no haber cogido jamás una moto de marchas no te preocupes. A mí me resultó más fácil en su día que aprender a usar las marchas de los coches... Mi RS me la compré sin haber cogido una de marchas nunca... Es cuestión de ponerle cabeza al principio.
    Yo me cogería la S roja, aunque la amarilla es muy bonita también... Por cierto, que vaya trío alemán te vas a montar en el garage:descojon::descojon:,-)
    Un saludo y ya comentarás que haces al final
     
  24. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo iré el Domingo :).
     
  25. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Pues hombre, a éstas alturas de elección es dificil equivocarte. El dinero no es problema porque las dos valen practicamente igual. ¡Vámos que uno no deja de compraerse la moto de sus sueños por 400 €!. Uno tiene que mirar las carasterísticas de las dos motos:
    La S.- Colores más vívos, más deportivos, más vistosos, también más vistos, sobretodo la roja ( como más de Ducati), porque la avispa amarilla es expectacular.
    -- La postura de conducción es más tumbada, quizás se disfrute más en carretera abierta y penalice la comodidad en ciudad. Por lo mismo la cúpula, la pantalla, es un poco más baja, protege menos del aire que la ST, pero como dice Pola, tampoco es que sea una naked pelá.
    --- Al ir menos carenada que la ST puede ser que en verano las piernas te lo agradezcan, porque te corre más el aire ( quien haya montado en verano en una boxer RT, incluso en una RS sabe a lo que me refiero).
    --- La S no lleva parrilla portequipajes, que aunque le dá un aspecto más racing es menos práctica.
    La ST.- Los colores son más clásicos, más serios, es como si la
    S fuese para gente más joven que la ST. Los colores son preciosos, yo me he cogido el azul, pero ¡ojo! el gris, no tiene que ver nada con el gris que vemos en nuestros coches. Es mate, y me recuerda al fondo de las sarténes antiadherentes, con aspecto un poco rugoso. Es muy bonita.
    ---La ST te permite manejarla mejor en ciudad y en invierno seguro que el aumento de carenado no lo echas de más.
    Total dos grandes motos, prácticamente intercambiables. Podrías cada día coger una de ellas y al final nos sabrías con cual quedarte. Yo me he decidido finalmente por la ST y creo que el color al final ha inclinado la balanza.
     

  26. Vaya vaya vaya...pues si que estamos bien....vosotros con la F800S y yo preguntando por la F800ST...no se si he hecho bien en leer todo lo que he visto....en fin...hoy BMW de Málaga me ha dejado probar una F800ST....lo siento pero me ha roto el corazon....la moto me pone de la ostia....y ahora os leo a vosotro...y para que contar mas....
    Yo mas o menos lo tengo decidido...pero en Málaga me piden mas....yo solo quiero el caballete y el ABS no tantos extras como decis vosotros....haber como me lo monto....Y la duda la tengo en F800St o VFR800....
    Haber que opinais vosotros....
    Un saludo
    V´ssss
     
  27. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante

    Pero xico, como que as ido a fersan y no me as saludado, si es donde trabajo yo, jajajajja. Claro esta que no nos conocemos pero si bienes x alli veras mi S1 o el Z con la pegatina de aki y ami currando como un negro, jajajajaja. tio me alegro musho; yo estoy viendo aver y decidiendome que aun no lo se, pero lo mas seguro que pa medidados del veranito aver si puedo pillarmela. Saludos
     
  28. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Ola faq, pues si tio ya verás el garage que me monto, ejejjeeje, y mi padre que aora se a comprado un 320d somos toa la familia. jajajajaj Salduos tio, me alegro, cuidate.
     
  29. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    ajjajaja, como reconozco esa moto tio, si es la que esta expuesta arriba en motorad, jajajajaja, tio me la as kitado tu, pq yo estuve mirando esa misma tio, con los extras que yo keria y el mismo color, nos la vamos a pillar igual, jajajajaja. Saludos
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  30. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    ¡Váya, váya!, si lo llégo a saber, te habría pedido consejo al primero. Voy mucho a Campello, asi es que que nos vermos más de una vez. Encantado del trato de Juan San Roman y de Manuel Aznar. Uno me la vendió y el otro me la entregó.

    ¡Cálla, cálla!, que ésa moto me pensaba que era la mía y le híce un montón de fotografías y cuando fuí a recogerla me la encontré en el mismo sitio, en la exposición, y con el escape Akrapovic, que no me lo quedé porque 700 leuros son mucho regalo, aunque por pedirlo no quedó.
    Mi moto, exactamente igual, la tenían abajo limpita y matriculada con el escape original. Por lo tanto si la quieres aún estas a tiempo, aunque la pasada de motos que hay en la exposición es para marearse y no saber con cúal quedarse: La K 1200 S acojonante pero la Xmoto una pasada...
     

Compartir esta página