Z3 Primera prueba, al final MX5

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por nostromo68, 11 Ago 2017.

  1. nostromo68

    nostromo68 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Gijón
    Buenas a todos.
    Hoy he ido a probar mi primer Z3 con una ilusión de la leche.
    A priori muy buena pinta, me encajaba el precio, el motor, el color (aunque me encanta en verde o en rojo) no me tenía que desplazar fuera de casa, la verdad es que estaba autoconvencido de comprarlo.
    Llevo tres dias trillando el foro mirando los puntos a revisar para tener una idea de lo que tengo que comprobar para tener una idea del estado y no hacer el primo.
    Tras varios intentos de quedar con el vendedor, finalmente hoy lo he podido ver....
    Si llego a haberme desplazado 300kms o perdido un dia de trabajo para verlo le pego fuego allí mismo
    Tiene algo de carrocería me dice.........ni un paño bien, para meter directamente al chapista de arriba a abajo, la punta del capó abollada y agrietada, rayones, parches como de haberlo frotado con disolvente, los faros aun no me explico como podía salir la luz a través de aquellos plásticos opacos, para cambiar, al igual que la luneta trasera.....
    Del interior: Los asientos cuarteados completamente y por supuesto con una holgura impresionante y la guìa del cinturón rota, la luz del airbag se enciende tenuemente, solo se ve en la oscuridad, pero luego se apaga, me dice el chico que tiene pendiente de cambiar el parabrisas y su marco (no le entendí porqué, estaba aun alucinando...)
    Mecánicamente bien, un ruído extraño en el motor que me dice que es de una valvula de no se qué, que varía la entrada de aire en función de las revoluciones o algo así, ni idea, la verdad es que di una vuelta y el motor respondía bien, el embrague con unos dos centímetros de recorrido, no iba a ser todo perfecto.......
    Las facturas de mantenimiento.....mejor no hablar......
    Así por encima y sin profundizar unos 3000€ para dejarlo presentable
    Acabé pensando que las fotos las hizo cuando compró el coche y las cuelga como reclamo, si no es inexplicable.....
    A mi jamás se me ocurriría enseñar uno así y menos estos que son considerados de capricho y se supone que el que lo va a ver es un tikismikis.....vaya bajón.
    Bueno, no me quiero liar que vaya ladrillo que os estoy mediendo, la cuestión es que me he llevado una desilusión que se me quitan las ganas de seguir mirando, espero que se me pase.
    Un saludo y perdón por el tostón.
     
    Última edición: 22 Sep 2017
    A ISFER y Dr.Nieto les gusta esto.
  2. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.571
    Me Gusta:
    11.219
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Menuda joya el colega.... :mad:
     
  3. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Te vas a cansar de ver cosas asi. Luego la gente se extraña de los precios de los que los tenemos inmaculados.

    Seguro aparece algo, no te desesperes. Por cierto yo soy de Asturias tb
     
    KOKE_, nostromo68, Factoni y 3 otros les gusta esto.
  4. jaimegsus

    jaimegsus En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    35
    Me pasó algo parecido la semana pasada. Vi uno con 270.000 km 2.0 se supone que en buenas condiciones por 4.600€ y me acerque a verlo. Lo único que tenía medio bien era el interior y la capota, todo lo demás destrozado. Parachoques delantero partido, trasero con golpes, puertas ralladas y llantas con marcas. Lo mejor de todo es que el dueño no fue capaz ni de abrirme el capó porque estaba atascado y acabo de ver el coche anunciado en otra web con la misma matrícula como un 1.8 de 140 CV que para empezar es una versión que no existe. Imagino que se la habrán perdido 2 cilindros esta última semana, vaya despiste. (Como no pude ver el capó no sé si era un 2.0 o un 1.8) si alguien se anima a verlo en persona que avise jajaja os dejo el anuncio:
    http://p.wallapop.com/i/168515293?_pid=wi&_uid=4198259&_me=s_android
     
  5. nostromo68

    nostromo68 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Gijón
    Vaya, también vi ese anuncio y me llamó la atención, menos mal que no fuí
     
  6. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    4.987
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Jejeje. Son cosas que pasan... Esos "listos" se pueden encontrar un día con un "pintas" de mala hostia y que se lo explique bien...
    Pero de todas formas has de saber 2 cositas. Que un coche de capricho con 180 mil kilómetros, está machacao no. Lo siguiente. Y que por 4 mil euros un Z3... no le pidas peras al olmo porque...
    Si quieres un 1.9 decente vas a tener q subir la apuesta. De 6 mil en adelante. Y aún así tampoco esperes un coche flamante... tendrá sus fallitos y sus peros. Y ya si eres un tiquismiquis como muchos de nosotros, por menos de 10 mil está la cosa mala... pero bueno, esto depende de cada uno y sus pretensiones...
    Un saludo y suerte!
     
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    4000€-5000€ :nose:
     
  8. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Creeme que hay coches con mas de esos 180.000 kms que la gente los tiene como joyas.
     
    A MGMG y Jaime F. les gusta esto.
  9. nostromo68

    nostromo68 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Gijón
    Hombre, contaba con que no iba a esta flamante, pero la diferencia entre las fotos y la realidad tira de espaldas, aún me pregunto como pudo hacer lo de los faros, es que en las fotos se ven nuevos y los que traía estaban hasta astillados, no me lo explico porque solo lo ha tenido dos años, impresionante.
    Yo creo que sobre ese precio se puede encontrar algo interesante, no pueden estar todos tan machacados, si tengo que gastarme 8.000€ en uno en condiciones con 120-140 cvs creo que miraré otros modelos, ya te metes en territorio Z4, Boxter o incluso SL si subimos algo mas el listón
    Seguiremos atentos al mercado, pero si la tónica es esta, pronto desistiré, me dedicaré a los que tengo que a la vista de lo que hay estan de exposición.
    Dia de bajón......
    Un saludo a todos
     
    A MGMG le gusta esto.
  10. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Es un faena, pero no desesperes, el que busca haya ,
    Lo que si quiero comentar es que el precio de estos juguetes varia según su estado,
    O compras barato y lo metes en el taller o compras en buen estado,
     
  11. nostromo68

    nostromo68 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Gijón
    He tenido un Mercedes 300CE124 con 300.000 kms y el interior estaba NUEVO y de lo demás perfecto, pintura original y el motor fino fino, lo vendí por un precio razonable de mercado, nada disparatado (a la vista de esto un regalo), sin ningún vicio oculto, como todos los que he vendido hasta el dia de la fecha.
    No me preocupan los kilómetros si el resto del coche está acorde con ellos, lo que me preocupa es el mal uso o la desidia en el mantenimiento, el abandono general....
    La verdad es que es complicado buscar coches de esta edad y que hayan sido bien tratados por todos los propietarios que han tenido, pero seguiremos intentándolo, si no siempre nos queda el recurso de traerlo de Alemania....
    S2
     
  12. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.903
    Ubicación:
    Corellia
    ¿Y qué piensan conseguir así? No entiendo a aquellos que hacen eso. ¿Piensan que el comprador realmente va a decir que se lo lleva?

    Lamento la mala experiencia.
     
    A nostromo68 le gusta esto.
  13. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    4.987
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Bufffff... con los deditos de la mano de un tullido...
     
  14. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Paragolpes delantero de 4 cyl, culo estrecho pre... No hace falta abrir el capó para saber que no es un 2.0.
     
    Última edición: 11 Ago 2017
  15. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8

    Animal. 180.000 kms no es nada...
    Ahora si son 180.000 que son 500.000.
     
  16. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Yo no creo que 180.000 km. sean de forma general, un valor para pensar que un coche está machacado. He visto unidades de varias marcas con mas de 300.000, en un estado que mas de alguno con la mitad recorrido desearía... En este foro hay algún ejemplo que lo certifica.
     
  17. Jaime F.

    Jaime F. En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z3 coupe 3.0
    Mucho animo!!! Es el primero... La cosa con los siguientes solo puede mejorar¡!!!
     
    A nostromo68 le gusta esto.
  18. Therion

    Therion En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    153
    Modelo:
    VW, entre otros
    pues en el anuncio no tiene mala pinta del todo, aunque si te fijas se ven algunas cosas que comentas como la capota y los faros. Pero hasta que no lo ves en directo....
     
  19. angearoZ

    angearoZ Forista

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta:
    868
    Ubicación:
    Girona, es clar !!!!
    Modelo:
    Z3
    No estoy de acuerdo solo aquí en el foro ya tienes unos cuantos y hay mucha gente que pasa de foros y los tiene igual de mantenidos. Un coche con 20 años que sale a 10000 km al año.??? Muchos de los que los usamos poco sin hacerlo como coche de diario le hacemos la mitad de esos anuales e imagínate si lo llegas a disfrutar de verdad. Lo importante es el mantenimiento y la sustitución de piezas cuando tocan o antes en previsión.
     
    Última edición: 12 Ago 2017
    A MGMG, Factoni y squadraslot les gusta esto.
  20. squadraslot

    squadraslot En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW Z4 2.0
    El mío con 176 mil , es un Z4 y está muy correcto, el problema es generalizar y luego esas fotos tan bonitas y esos textos tan guais que te ponen hacen que te hagas muchas veces una idea (ilusión) que se cae cuando lo ves en vivo y en directo. Sin olvidar como se dice por aquí que son coches mínimo de segunda mano, con más de diez años muchos de ellos y enfocados a determinados usuarios, y que quien lo compra originalmente no lo hizo para hacer solo 500 km al mes (mi caso por ser segundo coche) si es único coche, aunque como todo en la vida habría excepciones.

    Y una curiosidad del anuncio, como muchos se ve el agua en el suelo de acabarlo de lavar

    Te dejo este enlace por si es de tu interés, 126 mil km, eso si, igual es caro o no, para eso aquí hay gente que entiende más.

    https://www.coches.net/bmw-z3-19i-roadster-2p-gasolina-2002-en-barcelona-33362888-covo.aspx
     
    A chinocabron le gusta esto.
  21. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los sinverguenzas siguen vendiendo coches excelentes, pero a la hora de la verdad son autenticas mierdas.Si no tienes prisa procura biscar uno del Foro, lo llevaras con mucha mas garantía de cuidado de chapa y motor
     
    Última edición: 12 Ago 2017
    A Jaime F. y nostromo68 les gusta esto.
  22. nostromo68

    nostromo68 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Gijón
    Gracias squadraslot, pero lo veo disparado de precio, no dudo que cuando tenga treinta o cuarenta años lo valga, pero hoy por hoy no creo que ese sea su valor, hay casos en que se cuelga el cartel de "histórico" cuando solo es un coche viejo, como es el caso, no puedes pedir 11.000€ por un coche de 20 años que costaba nuevo 30.000€ y que en Alemania vale 4.000. No nos volvamos locos, el Z3 es precioso, será un clásico seguro al 100x100, pero si ese es su precio está sobrevalorado, pero bueno, viendo lo que se paga por un Golf GTI ya no digo nada, quizás he apuntado demasiado alto y mi presupuesto no llega para uno decente.
    Por otra parte no creo que 200.000 kilómetros sea una cantidad excesiva si el coche ha estado bien mantenido, vengo del mbfaq y allí se ven kilometrajes elevadísimos sin mayores problemas, no creo que los motores de BMW sean peores, siempre han tenido fama de ser muy robustos, al menos eso tenía entendido, pero llevo aquí dos dias y no estoy muy puesto en el tema.
     
    A MGMG y squadraslot les gusta esto.
  23. nostromo68

    nostromo68 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Gijón
    Bueno, como no todo va a ser malo, he de decir que en la prueba del coche ME ENCANTÓ, me recordó mucho al Golf GTI II que tuve, motor nervioso, con desarrollo corto, ideal para ciudad y recorridos cortos, sensación de coche ligero, morro interminable y un sonido precioso, no os lo creereis pero me gustaba mas que el de un SL500 que tuve, que prácticamente no se oía, este si lo apurabas un poco tenía un sonido muy agresivo sin ser escandaloso, desconozco si le habían cambiado el escape pero parecía el de serie.
     
  24. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Cuando pruebes un 6 cilindros te moriras ya..
     
  25. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    Z3 2.8 Coupe
    @govillard me parece que este post está pidiendo fotos exteriores e interiores de tu coche ;) :floor:
    @puntoloco mejor que no ponga :p
     
    A Javizquierdo y ToniMaple les gusta esto.
  26. nostromo68

    nostromo68 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Gijón
    Pues precisamente estaba ahora revisando los precios de los Z3 que se han vendido en el foro (acabo de descubrirlo) y no me parecen disparatados, el del compañero que vendió un 2.8 pre precioso pedía 7.500 y decía que no era capaz de venderlo y casi ni de enseñarlo (no se en cuanto lo vendió finalmente), y el de otro forero de Palma que vendió un 1.9 post que en fotos se veía nuevo (y el decía que lo estaba) por 6.500, que no me parece disparatado a tenor de como estaba el coche.
    No es por molestar a nadie ni tengo intención de ofender, pero no puedes pedir mas por un Z3 1.8 que por un Boxster en igualdad de condiciones, no juegan en la misma liga, lo comparable serían un Mazda Mx5 o un Audi TT, pero este en general es mas potentes y mas baratos, pero tracción en vez de propulsión.
     
  27. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    No... que alguno coge depresion...
     
  28. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    4.987
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Ésto es como todo... Yo doy mi opinión. Hay gente que comprará coches con 300 mil kilómetros que vayan muy bien y tengan un mantenimiento de lujo. Pero no seré yo. Yo siempre recomiendo comprar coches de segunda mano con 2 únicas características. Pocos kilómetros y a ser posible único dueño. Básicamente para disminuir la probabilidad de desastre total. Prefiero 20 mil veces un 1.9 con esas características, (como el mío), a un 2.8 con 3 dueños y 150 mil kilómetros. Estando los 2 aparentemente iguales. Que te puede salir la cosa de lujo? Por supuesto. Pero la probabilidad de tener averías, o sencillamente, notar desgaste general en mecánica y piezas, es mayor. Es sólo mi opinión. No la verdad absoluta. Te lo dice uno que empezó mirando Z4, siguió con Z3 6 cilindros y acabó con el 118cv y 8 valvulacas
    En definitiva. Me quedé con el que más confianza me daba, no con el que más me gustaba...
    PD: Muchos me crucificarán, pero... tengo un tercer punto. A ser posible, no t compres el pre. El post es mucho más chulo x dentro y tiene muchas mejoras...
    Un saludo.
     
  29. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    4.987
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Otra cosa. Estos motores atmosféricos son cojonudos. Muy duros. En especial los d 6 cilindros. Pero cuando hablamos de 200 mil kilómetros no solamente hay que pensar en el motor. Un deportivo sobretodo un 6 cilindros, se usa para darle zapatilla. Y un coche con 200 mil kilómetros de zapatilla, más vale que se le hayan cambiado y revisado mil cosas a tiempo... el motor es lo de menos quizás... la mecánica sufre mucho. Caja de cambios, suspensión, dirección, etc etc. hasta el chasis que es blandito en el Z3 puede haber sufrido... todo depende de qué hayan hecho los dueños anteriores... así que... más kilómetros... más riesgo. Más dueños... más riesgo.
     
  30. nostromo68

    nostromo68 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Gijón
    Deacuerdo al 90x100.
    Lo ideal es cogerlo como tu dices, primer dueño y pocos kilómetros, pero también se puede dar el caso de que al ser el primer propietario, con coches ya de bastante antiguedad, éste le haya ido dejando de mantener debidamente, poco a poco, no por abandono, por dejadez, porque ya no le tiene la ilusión del principio, porque esa tapita que se rompió ya no merece la pena arreglarla, el aceite tiene tres años, pero solo le he hecho 5.000 kms......en cambio si a los 10 años, por ponerte un ejemplo, lo vende, el que lo compra lo hace con la ilusión del primer dueño, quiere tenerlo todo a punto, reparar todas esas pijaditas para que parezca nuevo, retoma la pasión del primer amor y quiere que brille (es mi caso), si cuando se le va apagando lo vende, el que lo compre lo hará con mas kilómetros, pero en mejores condiciones, y así sucesivamente.
    Ahora, si en uno de esos paso lo coje un "trastornao" que lo único que quiere es darle cera sin mirar para el, porque lo compró barato y total....lo voy a cambiar en cuanto empieze a dar fallos......apaga y vámonos.
    En fin, es una lotería,por eso en muchos casos es preferible comprarlos algo mas baratos e invertir en una buena puesta al dia.
     

Compartir esta página