Z3 Primera prueba, al final MX5

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por nostromo68, 11 Ago 2017.

  1. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    920
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Un Z3 con 1 o dos dueños??? Yo todos lo que vi tenían un trote indecente o subían de precio mucho. Se puede encontrar un despistado, pero a estas alturas de la pelicula ya se conocen como está el mercado y por eso los que tienen unidades ruinosas se aventuran a poner esos precios.
    Mi consejo es que sigas buscando, a lo mejor en invierno aparecen algunos, sondea los canales de venta a diario y observa tanto los que se venden rápido como los que no.
    Y busca en canales no habituales... el mio lo encontré en walapop...
     
  2. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hay excepciones de Zs con mas de 200mil kms, con mucha tralla, y en perfecto estado...

    Podria poner el mio como ejemplo
     
    MGMG, Javizquierdo, Factoni y 5 otros les gusta esto.
  3. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    920
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    El tuyo es el niño mimado... solo con ver la reparación de chasis que le hiciste, ya puedes darle toda la tralla que quieras que no será un Z trallado ;).
    Por eso siempre se recomienda comprar en el foro... los que andamos por aqui nos gusta cuidar nuestros coches y conocerlos.
     
    A Jaime F. le gusta esto.
  4. angearoZ

    angearoZ Forista

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta:
    868
    Ubicación:
    Girona, es clar !!!!
    Modelo:
    Z3
    Como el de Govi hay muchos coches bien cuidados en el foro, no será el toooGoordoooo del foro pero te puedo asegurar que muchos de los que estamos aquí tenemos los coches bien mantenidos y con muchas mejoras.
    No veo caro 10000 para un 2.8 bien mantenido y con mejoras tenga o no 200mil km.
     
    A govillard le gusta esto.
  5. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Recordados que no estamos hablando de un golf ni de un león , solamente por el concepto de coche ya vale mas,
    Si quieres un descapotable hay muy poco donde elegir, un mx5, un barcheta , un mg y poco mas , no se vendieron 1000000 de unidades , por lo que hay los que hay, y no, no es un coche viejo de 20 años,
    Un z tiene mucho caché para llamarle viejo

    Porque cuando lo saco a pasear todo el mundo se vuelve para mirarlo? Y no digamos los niños,
    Yo no aprecio la misma admiración cuando me desplazo en un ibiza
    Eso, vale dinero, no amigo, no es un coche viejo
     
    Monch, chinocabron, jaimegsus y 4 otros les gusta esto.
  6. nostromo68

    nostromo68 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Gijón
    No me has entendido la expresión, si sales con un z4 de paquete, también se dan la vuelta a mirar ¿o no? no digo un Porsche, un Lambo, un Ferrari, hablamos de cásicos que lo son desde fábrica y este es uno de esos casos, pero partiendo de esa base el estado de conservación influye en su valor, además de que la consideración de clásico no la de solo el que nos guste su diseño, también tienen unos requisitos de edad que a dia de hoy el Z3 no cumple.
    Respecto a si un coche es viejo, todos lo llegan a ser, incluso un Ferrari o un Porsche por mencionar los mas comunes de los Top, son fases en la vida de un modelo, nos guste o no, unos lo son antes y otros lo son después, pero todos pasan por ese momento antes de remontar.
    Si le dices a un aficionado a Porsche que por el mismo precio tiene un Boxster o un Z3 te dará mil razones para decantarte por el Porsche.
    En fin, la valoración de un coche es muy personal, a lo mejor como aun no soy Bemeuvista no lo valoro como debiera, pero creo que el precio del mercado está demasiado inflado, pero el mercado es el que manda, si se venden es su precio, no hay mas, seguiré buscando una unidad que me encaje en precio y si no esperaré o buscaré otro modelo o me decantaré por el Z4 que estan mas baratos que los Z3.
    Un saludo y espero que nadie se moleste por mis opiniones.
     
    Última edición: 12 Ago 2017
    A Factoni, rafa Z4 y squadraslot les gusta esto.
  7. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.912
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    No te preocupes. En otros sitios quiza, pero aqui nadie se va a molestar. Todos compartimos nuestros argumentos y nuestras impresiones y nadie se da por aludido.

    Nos encanta nuestro coche como a otros les encanta el suyo. Lo unico que se diferencia quiza , es que este coche (hablo del coupe) ya nacio raro.

    Muy raro, y a dia de hoy lo sigue siendo. Por concepto, motorizaciones, antiguedad..etc.

    Respecto a los precios pues en España a dia de hoy hay 2 burbujas. La del turismo (pidiendo barbaridades por sitios y hoteles de mierda) y la de los coches un poco raros (entre los cuales hay muchos sobre todo los poco habituales).

    Se piden barbaridades por focus rs mk1...z3 ..cualquier coche japones parece que solo por serlo ya es oro...m3 sea lo que sea...etc.

    Al final el mercado pone a cada uno en su sitio y diferencia entre los que realmente quieren vender y los que estan a la tonteria de pedir.

    No deeesperes que seguro aparece algo.
     
    A Factoni, Jaime F. y nostromo68 les gusta esto.
  8. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    920
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Y puede ser tambien, que los coches actuales ya no nos ofrezcan las sensaciones de los coches más antiguos?? Puede ser que la gente esté harta de start/stop, de wifis, de motores que no suenan, etc, etc???
    Y en consecuencia a los que nos gusta el motor, busquemos en el mercado de segunda mano coches que nos aporten sensaciones??
    Hace unos 7-8 años vi en la calle un Ferrari Mondial y me llamo la atención. Busque cuanto podían costar y andaban entre los 20-30000€... hoy no bajan de 45000€... ya no hablemos del precio actual de los Porsche 930 y 964... se ha puesto de moda tener un coche o una moto clásica o youngtimer, lo que aumenta la demanda y en consecuencia los precios.
    Y en el Z3 se nota más, por estética, "fiabilidad", carácter, mantenimiento sencillo, coche Bond, etc...
     
    Última edición: 12 Ago 2017
    A Factoni y Jaime F. les gusta esto.
  9. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Desde luego, seguro que encuentras algo. Eso sí, lo bueno vale pasta. Yo vendí el año pasado un 600 por 6000€, así que mi Z que lleva 15 años conmigo, en perfecto estado, pues está claro que vale el doble (y no lo vendo porque lo adoro). Yo creo que buscas un roadster económico, así que te recomiendo un MX5 NB. Mi suegro tiene uno y le va de cine. Eso sí, el año pasado pagó 7000€ por uno con 60000 kms rn perecto estado. Se hartó de ver cosas como las que tú explicas.

    Sobre el Boxster ..., desde luego que un Porsche no es un coche para bolsillos ajustados. Para que te hagas una idea, el año pasado en el foroporsche un usuario explicaba como le habían pedido 1700€ por un freno de mano!!!
     
  10. Jaime F.

    Jaime F. En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z3 coupe 3.0
    Sobre el Boxster ..., desde luego que un Porsche no es un coche para bolsillos ajustados. Para que te hagas una idea, el año pasado en el foroporsche un usuario explicaba como le habían pedido 1700€ por un freno de mano!!![/QUOTE]

    Un freno de mano por 1700€!???? Que poca vergüenza.... @Daniel Sanz, estos de la Porsche deben estar locos y seguro que no lo dan con bordado en oro....
     
  11. nostromo68

    nostromo68 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Gijón
    Si, se que la Porsche es carísima en tema repuestos y tampoco me llaman tanto la atención como para embarcarme en uno, lo dejo en asuntos pendientes.....
    Ya he pensado lo del Mx5, de hecho esta semana iré a ver alguno, es una alternativa logica al Z3, también me gustan el Audi TT y el Mercedes SLK, todo será esperar a encontrar alguno bueno, pero ma hace mas ilusión uno de estos que no necesitas muchos caballos para sentir su alegría.
    S2
     
    A sportedition le gusta esto.
  12. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    La verdad es que hay mucho impresentable vendiendo coches por ahí. Yo me canse de ver coches por toda España, menos mal que esa época viajaba mucho por motivos de trabajo. Los km depende, dueño único con mantenimiento adecuado mejor que otros con 5-6 propietarios y mitad de km sin saber que han hecho con el. Suerte con la búsqueda
    Salu2
     
    A Factoni y nostromo68 les gusta esto.
  13. nostromo68

    nostromo68 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Gijón
    pues hoy he probado un Mx5 Nb......¡y me ha gustado!
    La verdad es que era una unidad bastante bien mantenida, no he apreciado muchas diferencias con el Z3 en cuanto a dimensiones ni acabados, pero no tenía el nervio del Z3, claro que era un 1.6 y me pareció corto de motor.....el precio......razonable, hasta económico comparado con lo que me pidieron por el Z3, me gustó pero no me enamoró, seguiremos buscando, no desisto de encontrar un buen Z en un precio razonable
     
    A Factoni y Javizquierdo les gusta esto.
  14. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    El tema es que un precio razonable por un Z de 1 o 2 dueños y bien mantenido, sea el modelo que sea, se va a ir a los 10000€. Otra opción es comprarlo en diferido. Comprar uno más barato, con cosas pendientes, e ir haciendolo a medida que surjan cosas. Al final costará más, pero si no lo vas a tener mucho tiempo seguro que no pierdes.

    El problema para los que nos gustan los coches es que la crisis acabó y vuelven los caprichos. El otro día en una concentración me ofrecían 10000€ por mi golf cabriolet del 91. Yo flipé, pero parece ser que por ahí van los tiros.
     
    A Factoni y chinocabron les gusta esto.
  15. nostromo68

    nostromo68 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Gijón
    Uffff eso es un riesgo, me conozco....me paso dos años arreglandolo y cuando lo acabe lo vendo, mal negocio, siempre pierdo tiempo y dinero y lo peor....no lo disfruto
     
  16. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Hay cada comentario que es descojonante; ya solo por tener 20 años estos coches deberían explotar con solo darle al mando :floor:

    Está claro que hay "basura" con ruedas en venta pero para todas las marcas y modelos; solo hay que tener paciencia y decidirse rápido en las unidades que lo merecen.
    Éstas, evidentemente, están en venta muy pocos días y muchos de los que revisamos el mercado con cierta asiduidad nos las perdemos.
     
  17. Djouze

    Djouze En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    651
    Ubicación:
    Porto
    Modelo:
    Z3 3.0 Roadster
    1....2....3
    Vas a tener muchas
    Raro es , el que encuentra rapido lo que buscaba
    Yo llevo unas cuántas, tanto que he decidido invertir el dinero en otra cosa...
    Quién me conoce por aquí sabe que llevo tiempo buscando mi unicornio .... pero al final mi presupuesto era limitado y no daba para todo
    El mayor error fue perder in 3.0 roadster único..... porque quería Coupe... y los coupes que hay, están..... reventados

    Pero bueno de todo se saca algo bueno

    Paciencia, paciencia y paciencia

    Yo de tanto ver z3's ( más de 15) , hasta creo que soy dueño de uno
    Jajajajaja

    Saludos y suerte
     
    A Factoni y rafa Z4 les gusta esto.
  18. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.912
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Pues yo debo de ser la excepcion.
    Eso si primero fui a ver unos 15 focus rs mk1..
    Este salio y fui a verlo a Leon esperando encontrar una mierda y ya ves.

    Eso si. Si no lo compro yo, creo que en 2 dias hubiera desaparecido.

    Al final es cuestion de buscar, tener un poco de suerte y dado el caso, no dudar un segundo.
     
    A Djouze le gusta esto.
  19. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Muy de acuerdo con esto.

    Respecto al precio de las piezas, cierto que por regla general BMW no es Porsche, pero las subidas de precio que les mete BMW a las piezas de los coches que ya no se fabrican de un año para otro no las soporta ni el IPC de Venezuela. Hay precios que ya son indecentes en piezas de estos coches, y conforme pase el tiempo la cosa no irá a otra cosa que a peor, y el menor número de unidades fabricadas juega claramente en contra.

    Interesante hilo desde luego
     
    A puntoloco y Factoni les gusta esto.
  20. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Muy de acuerdo con esto.

    Respecto al precio de las piezas, cierto que por regla general BMW no es Porsche, pero las subidas de precio que les mete BMW a las piezas de los coches que ya no se fabrican de un año para otro no las soporta ni el IPC de Venezuela. Hay precios que ya son indecentes en piezas de estos coches, y conforme pase el tiempo la cosa no irá a otra cosa que a peor, y el menor número de unidades fabricadas juega claramente en contra.

    Interesante hilo desde luego
     
  21. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    516
    Modelo:
    BMW Z3 1.9-3.0
    David,
    Tienes razón en eso de que alguien hubiera ido a verlo-comprarlo, a mi porque me pillo fuera de España, pero pensaba ir a verlo tan pronto como regresara.

    He de decir que yo tampoco mire mucho, sólo vi 3 para comprar el 1.9i pre y 2 para el 3.0i. He de reconocer que el 3.0 salió buscando un coupe............

    Lo que esta claro, es que cuando se ve algo en condiciones, no merece la pena regatear mucho, porque de hacerlo, alguien vendrá que lo comprara.
     
    A Factoni y Djouze les gusta esto.
  22. nostromo68

    nostromo68 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Gijón
    Precisamente me lo estaba comentando hoy con un compañero de trabajo, que tiene un 1.8 desde hace muchos años, chollos salen de vez en cuando, un conocido suyo consiguió un 2.8 por 6.000€ hace un año, pero lo normal es que la gente pida lo que no valen (sin añadir valor sentimental) así que habrá que tener paciencia, seguro que a partir de octubre el mercado se vuelve mas racional.
    Respecto a las piezas, está claro que no hay nada como Mercedes, la pena que de los Slk solo me gustan los de la segunda serie, los primeros los veo algo faltos de personalidad, justo lo que le sobra al Z3, seguramente sería una compra mas racional, pero ahora mismo no estoy por la labor.
     
  23. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.912
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Obviamente encontrar alto bueno y barato cuesta tiempo.

    Yo como dice Alberto apenas regatee ya que vi qui que el coche lo valia. Eso si, quien quiera un coupe en un estado 9 de 10 con menos de 140.000 kms que prepare minimo 15.000 euros.

    Otros preferiran mas baratos . Yo preferia algo mas de dinero para evitar sorpresas y salio bien.

    Obviamente siempre hay un punto de azar al comprar algo con 18 o 20 años.
     
  24. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Ciertamente la gente pide lo que no valen, pero es porque son juguetes, no utilitarios o vehículos comerciales. Con los relojes pasa lo mismo, un Casio no vale ni 5€ al día siguiente de comprarlos, pero ¿Como los Rolex que costaban 600€ en 1990 valen hoy 3000€ con 27 años de desgaste encima?

    Pues eso, no son relojes, son juguetes para mayores. Y con los coches especiales pasa lo mismo. No busques lógica al mercado porque es ilógico en este segmento. No entro en coches de colección, porque eso es otra liga.
     
    A Ángel Zeta, nostromo68 y chinocabron les gusta esto.
  25. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    +1
     
  26. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Perdonad si soy pesado, solo quiero que entendáis este punto de vista
    - coche con veinte años, es carne de desguace
    - zeta con veinte años , se recupera y vuelve a la carretera,
    El recuperarlo tiene un precio,
    Dinero que nunca se usara para recuperar un coche-electrodomestico
     
    A nostromo68 y Jaime F. les gusta esto.
  27. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Buenas noches

    Pues yo ando detras de uno y ese era uno de los posibles.....

    En las fotos se ve bastante bien, tanta diferencia hay????

    Saludos
     
  28. nostromo68

    nostromo68 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Gijón
    No te lo puedes imaginar, los faros completamente opacos, uno sujeto con masilla, un lateral rayado, el otro como si lo hubiesen frotado con un estropajo de alambre y disolvente, el capó abollado en la punta y con un riñón roto, los asientos sueltos y agrietados, el motor funcionaba bien, pero tenía un ruido que me dijo que era de la admisión variable, pero no tengo ni idea, el embrague con dos milímetros de recorrido, un manguito encintado, la luneta trasera para cambiar, ya se estaba soltando, había que cambiar el parabrisas y el marco (no recuerdo porqué) así por encima yo le calculé 3.000€ para adecentarlo, pero ya sabes que sin meter en el taller puede ser una caja de sorpresas. De dirección y frenos no parecía estar mal, había cambiado los dos amortiguadores delanteros porque uno le reventó no pasaba itv, los elevalunas funcionaban, el resto de la capota podría aguantar un tiempo, las ruedas del año pasado, pero con ese estado desistí de llevarlo al taller a revisar. Una pena que una unidad así acabe en ese estado tan lamentable, es de un chico joven y parece que lo iba parcheando para que aguantase, pero se gastaba lo mínimo en el. Una lástima.
     
    Última edición: 21 Ago 2017
    A puntoloco le gusta esto.
  29. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Realmente no puedo entenderlo. que pretende alguien mandandote fotos y videos irreales? si finalmente vas a verlo va a ser mucho peor al ver a las claras que te ha engañado, y mas con temas de carroceria que saltan a la vista....

    gracias por la informacion. a seguir buscando....
     
  30. nostromo68

    nostromo68 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Gijón
    Pues si, es una buena unidad para que la coja un chapista y lo ponga al día en sus ratos libres, pero si lo tienes que pagar como particular el precio final para mi no es aceptable, cuando te quieras dar cuenta tienes un coche de 7.000€ y no vas agusto con el porque no te acabas de fiar....
     
  31. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.582
    Me Gusta:
    9.056
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Detallitos que pasan desapercibidos. :facepalm:
     

Compartir esta página