Hoy he dejado el Jaudi en la revi. Primera desde que lo tengo. Aceite y filtros. Ni una sola incidencia. Estoy hasta sorprendido porque no se esta comportando como el Golf...y era el mismo motor, el mismo aceite, y el mismo uso. En el Golf me pidio la primera revi (sabeis que lleva intérvalos variables en funcion del uso) a los 22.000 En el Audi me he ido hasta los 27.000kms. :err: En el Golf hasta los 22.000 me pidio aceite 2 veces....mientras que en este solo rellené una vez....y se ha chupado todo el calor de los meses de verano. Lo estrene el 25 de mayo... De hecho...en el Golf intenté que me cambiaran al aceite "normal", el 5W40 en vez del 0W30...y en este, ni lo he intentado. Por lo demas....NI UNA INCIDENCIA. Nada. No hay nADA que funcione mal, ni ruiditos, ni ná. Joer...joer. Estoy encantado con el coche. El tema de las gomas...mas de lo mismo. El Golf llevaba unas ridiculas 205, en llanta 16....con codigo V...y se me esfumaban en poco mas de 20.000kms. En este, pues cambiare las 4 entorno a los 30.000kms, con 225 y llanta 17. Ademas consume bastante menos que el Golf, y tiene algo mas de punta. No sé...estoy encantado. Como curiosidad...que gasta mas las pastillas traseras que lkas delanteras...:err: Yo creo que han modificado algo el reparto de frenada...y tira algo mas de atras. Las pastillas son mas pequeñas las traseras...y se gastan mas. Pos eso. Un 10 pal jaudi:biggrin:
Bienvenido a la calidad juadi mihelmanno, y por la enesima demostración de que no suelen tener mucho que ver en cuanto a calidad audi con otros hermanos menores del grupo VAG,
Mi mujer tiene uno exactamente como el de tu avatar, con techo negro open sky sistem y barras cromadas, lo estreno el lunes pasado ( se lo compre de sorpresa) y esta encantada,,,,,,,,y yo mas,....estuve a punto de comprar un serie 1, pero en habitabilidad y acabados en bmw no puede con el audi, hay un ,mundo,,,,,,lo siento pero el serie 1 me ha decepcionado muchisimo,
Pues que dure, Nacho, que dure...lo normal es esto y no lo otro. Aparte de desarrollos del DSG aquel (van más largos), el Golf ofrece peor Scx incluso con llanta 16"...definitivo a efectos de consumos y velocidad punta (entiendo que la diferencia tampoco será asombrosa y la nota alguien así...rarito, como tu ) Eso y que... qué c**o...no me digas que a ti no te ha afectado el tema puntos ;-) : a estas alturas serás de los pocos que no han bajado 20 o 30 kms/h el crucero habitual.
Te refieres por el tema del consumo???........puede que tengas razon, pero en lineas generales, tengo aun referencia de mas ( y de dos...) de 1 deposito "homenaje driving style"...como para decirte que el jaudi gasta entorno a 1L menos que el Golf. Este cacharro va muy, muy, muy bien. SDS
EN Velocidad punta el Golf era complicado pasarlo de 220 de marcador. Muy complicado. En alguna bajada larga larga. y llanear no podia hacerlo por encima de 200-210. En este llaneas a 220, y alcanza en bajadas los 230. El Golf DSG va mas corto de desarrollos........creo
M'alegro Nacho de tus buenas sensaciones con el audi. Veo que en tu firma llevas el orgullo de poseer de un flamante 120d :wink: y mi curiosidad al respecto: ¿Qué diferentes sensaciones te ofrece uno y otro (a3 y s1)? Espero no hinchar una esteril polémica y menos oir comentarios absurdos en contra de la estética (ya sabemos donde van dirigidos ciertos comentarios de ciertos sectores del foro ;-P). Sólo, a tu parecer, una valoración general de ambos modelos, tanto en tacto como en percepción dinámica. Un saludo
"tengo" un 120d en casa tambien....y te digo que en lineas generales, si tengo que decir cual es mejor coche, te digo que el Sportback. Lo que pasa es que el 120d es jugueton de cohones, y el motor anda bastante más que el TDI140....lo que no quiere deicr que no tenga pegas. El 120d tiene muchas cosas que pulir. Muchas. Tiene cosas MUY BUENAS....y cosas MUY MALAS.A ver si un dia hago un análisis de esos 120d vs Sportback.....:wink:
y el maletero del sportback y la habitabilidad trasera que tal es, no me e fijado-montado en ninguno.
El maletero es genial. Igual que el del A3...pero algo mas profundo. Nada que ver con el del S1...que es ridiculo. La habitabilidad trasera tambien gana respecto al A3...y por supuestisimo, mucho mejor que la del Serie1. SDS
yo del serie 1 me cojo la traccion trasera y los 163 jacos bmw,,,por lo demas me gusta mas el sportback,,, si cogi el audi fue porque tenia mas espacio, maletero etc,,,( recuerda que es el de mi mujer) y la linea esta mas conseguida,,,,aparte el doble techo es una delicia...... pd; he de reconocer que lo eche a suertes ,,,50% bmw 50% audi.......:biggrin:
El otro día fuí en un SPortback 2.0TDI negro line y la verdad que está muy majo el coche...eso sí, la suspensión la note demasiado seca, pero por lo demás, taba chulo.. SDS
...mmmmm.... pues yo esto no lo veo muy normal... es decir, sí es normal que las pinzas / pastillas / discos traseros sean más pequeños, pero por el reparto de pesos de estos coches (todos los tracción delantera), debería concentrar la frenada en el tren delantero. Como lleva menor peso atrás, en frenadas fuertes, se aligera mucho de ahí... y si tienes más potencia de frenada, hay riesgo de bloqueo, o más bien, trabajo extra que va a tener el ABS / control de estabilidad. Esto es perogrullo, vamos... Te aconsejo que, ya que lo tienes en el taller, se lo comentes a ver si es normal en este modelo y qué explicación te dan (más que nada por curiosidad) Un saludo.
si fueron ellos, los que me dijeron que las pastillas traseras se gastan mas en estos modelos......:err: La explicación que me dieron, ante mi sorpresa, igual que la tuya, mejor no te la digo. Paso
Es cuestión de dias que empiecen a aparecer compañeros con el mismo coche que gastan con normalidad las pastillas, ya verás
Ay ay ay............que empiezo yo... aún no teniendo ese coche En el GTI MKIV las pastillas tarseras se desgastaban más que las delanteras....:err:
seria en el tuyo... en el TDI de la churri cambiamos las delanteras y las traseras a la vez... Nacho... ¿cuánto ha costado la revision? .