Primera revision EN MIDAS??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MVC, 17 Jun 2010.

1. MVC

MVC En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola

Bueno mi 320d copue tiene 22 mil kilometros y pone que me quedan 12 mil para la revision, PERO cada vez que enciendo el coche me dice SERVICE

Y al ir al menu me aparece este simbolo que no se que c**o es... y dice 06/2010

Ahora sabeis que todos los talleres pueden hacer revisiones y que el coche no pierde la garantia, que me decis? que os parece MIDAS? aunque no pedi presupuesto

PROS y CONTRAS?

Gracias por vuestra ayuda!!!

2. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    te toca el cambio de líquido de frenos

3. madriz

madriz Forista

Me Gusta:
    411
    Modelo:
    440i
    Parece que te toca la revision por tiempo y no por Km.La revision la puedes pasar en midas o cualquier taller, ya desde hace mucho salio la ley que no obliga a pasar las revisiones en la casa oficial para continuar con la garantia. Solo que a midas ahora le ha dado por publicitarlo.No creo que tengas muchos probemas en llevarlo a un centro de estos si solo se trata de una revision normal. filtros aceite . . .

4. macguirre

macguirre Forista Senior

Me Gusta:
    394
    habra hecho 2 añitos y te pide liquido de frenos.

Yo no lo llevaria a Midas ni similar. Los mecanicos suelen ser chavales que acaban de salir del modulo. Yo lo llevaria a la casa, te van a cobrar como mucho 60€. Si no quieres a un taller de confianza

5. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    sí, han estado listos, supongo que les irá mucha gente porque con estos temas (mecánicos) suele haber mucha desconfianza, pero si te lo dicen por la tele será verdad...

6. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    Yo desde luego no lo llevaría a otro sitio que no sea el taller oficial. Además, 22.000 km en dos años no es nada.

7. MVC

MVC En Practicas

Me Gusta:
    0
    El coche tiene 1 año y medio

Muy rapido me ha saltado el piloto de likido de frenos no?

saludos

8. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    el coche tendrá año y medio matriculado, pero seguro que tiene 2 años desde su fabricación...

9. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    Como crees que son los "mecanicos" que tocan tu coche en el conce?? ademas que por mis propios ojos he visto que se frotan las manos cuando en carracos fuera de lo normal.

10. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    si, que en BMW no... anda... incluso el otro día que fui al conce de pamplona y acababan de meter a dos nuevos de prácticas.

11. rhisrhis

rhisrhis Forista Legendario

Me Gusta:
    12

+1000 a los dos :descojon:

Es que aún no sabe gente, que cuando los chavales están en último curso, los llevan a talleres a hacer las prácticas, a unos les tocan en la Renault, Toyota, Feuvert, Midas, Norauto, BMW, etc...

Y si, son los que les tocan a los coches a la hora de cambiar filtros aceite y demás, y luego ves facturas de mano de obra por 80€ en algún Conce, como si fueran unos profesionales los que te tocan el coche....., eso si, supervisados por el jefe taller, que ya sabeis, que a veces se pone a hablar con clientes, y no supervisa nada, pero bueno, cada uno con su tema a la hora de llevar el coche al conce, sobre todo pagando mas que en otros sitios donde los coches los tocan mecánicos experimentados como en los buenos "talleres de barrio", que está claro que no son todos buenos, pero los hay muy buenos, estos, no se pueden permitir tener a chicos en prácticas, y no por el dinero que paga el estado para que les den prácticas, pero es que si comenten un error, la fama las paga con ellos.....

sl2

12. gusepe

Me Gusta:
    280
    Yo siempre digo que para una simple revision de aceites y filtros puedes llevarlo a cualquier taller,eso lo hace hasta un mono borracho,y te ahorras mas de la mitad en mano de obra.

Lo malo de estos talleres es que no te dejan llevar el aceite (obiamente) y que el que solemos usar nosotros lo suelen tener algo carillo tambien.

13. gilber

gilber Forista Legendario

Me Gusta:
    454
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    en el conce son 50 euros me parece, llevalo a la casa que no merece la pena meterte en talleres como midas que te pueden hacer cualquier cosa...

14. madriz

madriz Forista

Me Gusta:
    411
    Modelo:
    440i
    Si, a mi me toco en Mercedes :descojon:, luego si te cojian en mecanica te ibas a la parte de mecanica rapida, osea filtros pastillas y aceite. para temas de mecanica ya lo hacia un mecanico mas especializado.

15. rhisrhis

Me Gusta:
    12
    Yo no sé de que conce hablas, uno BMW??? mira que la mano de obra en alguno supera los 80€ y menos de de media hora no cobra ninguno, pero bueno, si tu lo dices, será porque fuiste a hacerlo, o lo hiciste con mas cosas, es decir juntaste mas operaciones a la hora de hacer eso?

Yo de todas maneras digo que no hay que cambiar líquido ninguno en 2 años, ni de frenos, ni refrigerante, es una pifiada que se inventaron para sacarnos cuartos, vete a la Opel y pregunta cuanto duran los efectos de ese líquido, te diran que 4 años mínimo.

Es una historia que te digan que el aceite de BMW vale para 30.000 km, y que el líquido de frenos 2 años, independientemente de su uso..., ni le cambio yo el aceite a los 30.000 km, vamos no espero tanto ni de coña, ni le cambio eses líquidos a los 2 años, yo de vosotros resteaba y listo, otros dos años ahorrando.

La verdad es que si no fuera por estes sospechosos mantenimientos, los BMW son vehículos bastante baratos de mantener, para mi que esto lo hacen para sacar tajada, y el que pica, pica!!
    Bueno, y eso de especializadooo,cambia-piezas diría yo, pero bueno dejemoslo ahí :wink:

16. TITORADIO

TITORADIO Forista Senior

Me Gusta:
    545
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    YO sigo diciendo os gastais un pastizal en un coche que no vale ni la mitad y luego escatimais dinero en las revisiones llevandolo a talleres de todo cien...No lo comparto OTRA COSA SERIA HACERLO UNO MISMO que seguro lo haces a conciencia o un buen amigo o familiar con taller pero dejar el coche a un kinki de 18 años NI SOÑARLO...

Reza que no tengas que hacer uso de al garatia, o peor ahun ,que te pase como a mi FUERA DE GARNTIA... ROTURA DE TURBO+CAÑA DE DIRECCION te sabran explicar muy bien lo que significa paar BMW la fidelidad...

OJO, cada uno hace con su dinero y mas con su coche lo que mejor considera...es mi humilde opinion...pero piensalo 3 veces.

17. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    +100

Yo tambien pienso lo mismo, antes un taller de barrio o de algun conocido que a un Midas o similar, si no llévalo al Conce, con la primera revisión ya tendras suficiente.

18. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    si, los de la casa controlan mucho si, vas a pedir unos pedales performance y dicen que no los hay en el mercado, se les ve que tienen mucho conocimiento.

19. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    yo soy de llevarlo al conce... pero me di cuenta de que muchos mecánicos que están allí tienen menos conocimientos que la gran mayoría que tiene un taller de barrio, te lo aseguro, chicos recién salidos de hacer módulos de grado medio (con todos mis respetos) no se pueden comparar con gente que lleva 30 años metido en este mundo.

20. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    No todos los talleres de barrio se hacen cargo de lo que puedan ocasionar... Asi que, recomendación, ojo a donde llevas el coche ;-) En el caso de 330coupediesel, él no fué a la bmw, pero hizo el mantenimiento en un buen taller.

21. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    hombre claro está que si lo llevo cuando se termine la garantía será a un taller bueno, salvo que en la BMW se porten bien y que si hay 100€ de diferencia lo llevo al conce.

22. gusepe

Me Gusta:
    280
    Perdonadme que me meta,pero has cambiado alguna vez el aceite y filtro? has visto como se hace??

Si la respuesta es NO, te comento la operacion, quitas el tapon de una botella,esperas a que se vacie,vuelves a llenar con la cantidad recomendada (tienes una aguja para orientarte) vuelves a poner el tapon,mas facil imposible. Y quizas esos chavalotes (que no tienen por que ser kinkis como he leido por aqui) lo hagan con todo su empeño y dedicacion posible. Yo a los 15 años y sin estudios de mecanica,desmontaba las cajas de cambio y cigueñales de los motores de motocicletas y ciclomotores. No menosprecieis a esta gente.

23. fernan320

fernan320 En Practicas

Me Gusta:
    0
    resetealo tu mismo y dejate de lios que el liquido de frenos no pierde sus propiedades en dos años.......que te van a soplar un paston para cambiarselo cuando no es necesario.....

24. rhisrhis

Me Gusta:
    12
    Yo no menosprecio a esa gente, y por cierto, yo no fui el de los kinkis,jeje, la cuestión que a mi lo que mas me jode, es pagar por un servicio como si del mejor mecánico del mundo se tratara (80 o 90 euros la hora), y que te lo haga un chaval, que yo ya sé que lo que hace es facil, pero que no vale su trabajo ni 15 euros la hora, por mucho que el resultado sea el mismo, ten claro que no voy a un burguer y pago lo mismo que en una marisquería.

Y yo sé que tienen que aprender, y que lo tienen que hacer en algún taller, pero repito, están de prácticas, y por mucho que asuma el riesgo el taller de lo que el practicante haga, me toca los santos eggs de pagar un servicio que no recibo!!

Si me cobran por un servicio de lujo, que el mecánico sea de lujo!!

En las academias de peluquería, tengo entendido que si vas te cortan el pelo, te lo tiñen, o X, y lo hacen los del último curso, solo pagas los materiales (tinte, champú, etc..), porque en la BMW nos cobran la mano de obra de eses chavales??? Acaso no les paga el ministerio de Educación una pasta gansa, y si, digo gansa, grande, fabulosa, porque ese chaval esté allí practicando, cobran mas ellos porque el chaval esté allí, que el sueldo de un mecánico que trabaje allí.

Si quieren que mi coche de mas de 30.000€ lo lleve alli y pague un servicio estrella, me tiene que tocar el coche un mecánico estrella....

25. CoupeM

CoupeM Guest

A mi tambien me sale la Luz del cambio del liquido de frenos...

¿Lo habeis cambiado? lo veis realmente necesario cambiar el liquido de frenos? No se si es mejor dejar el que trae de fabrica a que te toquen el coche para cambiarlo...
    Es como destrozar el coche para que te lo pinte el seguro por tenerlo a todo riesgo...Como la pintura de fabrica ninguna...

26. rhisrhis

Me Gusta:
    12
    Yo considero que el líquido de frenos pierde cualidades, porque lo hace, pero no antes de 4 años, para mi es una cosa que se inventan para que gastemos dinero, porque ya me dirás, si un clio o un corsa, no lo cambian hasta 4 años mínimo, que clase de líquido lleva un BMW ???

27. CoupeM

CoupeM Guest

Yo siempre he oido de mecanicos viejos que el liquido de frenos no se cambiaba nunca en los coches de antes desde luego...y que tampoco habia que reponer, baja con el desgaste de las pastillas de freno y cuando se montan las nuevas vuelve al nivel...

Por eso digo que un liquido de frenos con pocos Kilometros y tiempo del coche es otro engaño mas por parte de los concesionarios para sacar pasta...

Es mi opinion

28. rhisrhis

Me Gusta:
    12
    Pues no, tanto antes como ahora, perden propiedades, la cosa es que no las pierden en 2 años, es un depósito ermético, una de las grandes causas para que estes pierdan propiedades, es el contacto con el aire, es decir, si lo estás abriendo cada dos por tres, perderá antes las propiedades, antes por desconocimiento o vete tu a sabre, no lo cambiaban algunos, otros si, es mas, si coges un coche que no lo cambiara nunca, y otro que si, solo con el detalle de la vista, te darás cuenta porque lo digo, el depósito (suele ser algo transparente en algunos casos), uno lo verás como muy asqueroso, y el otro perfecto, como el primer dia, ese es el que lo cambió a los 4 años...

29. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    Por cierto, ¿cuándo se cambia el líquido refrigerante, el de la dirección asistida, etc.? En el libro de mantenimiento viene "revisión del nivel y eventual reposición del mismo" o algo así, pero no pone "cambio".

30. gataka

gataka Forista Senior

Me Gusta:
    9.615
    Modelo:
    E90 en corazón
    Yo solo lo resetearia,como han dicho por aqui mas de uno ,es un timo que te hagan cambiar el liquido de frenos cada 2 años,si tuvieras un coche de competicion y frenaras a muerte en cada curva pues vale,pero para un uso normal el liquido de frenos es casi de por vida,si se quiere estar mas seguro pues lo cambias cada 4 o 5 años y listo,pero cada 2 como que no ;-)

Compartir esta página