Duda Primera revisión y primera campaña

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por mendezajm, 15 Jun 2016.

  1. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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    Ojo con el BSI que pasar 4 es muy chungo. He ido a pasar la segunda con 50mil km y me han dicho que hasta que el ordenador no marque menos de 1500 km nanai
     
  2. Gonzalito

    Gonzalito Forista

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    Yo fui la semana pasada a la primera revisión, a los 30100km clavados. Intenté que fueran 30000km justos...pero no pudo ser.:D
    BSI contratado por 600 euros. En mi caso...al ritmo que voy de km le haré 3 revisiones. La primera te clavan 300, la segunda 450 o 500, y la tercera otros 300. Total, que unos 1000 o 1100 euros, y además si hay que rellenar liquido de frenos son otros 80 euros.
    Conclusion, 600 euros frente a 1100 euros, te ahorras 500.
    Para mí sí que compensa el BSI.
    Además da gusto cómo te tratan en el concesionario donde voy yo. Sólo por eso ya casi merece la pena.
    Ahora a por los 60000km....:neng:
     
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  3. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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    A mi me ha salido una campaña del cinturón
     
  4. diegudio

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    Pues a mi lo del BSI me vino incluído en el crédito del BMW Bank con el que saqué el coche aquí en Austria.

    Y me convenía incluso aunque solo le llegue a hacer 2 revisiones, porque además me extendía la garantía de 2 a 4 años.

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  5. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

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    Me acaban de llamar de BMW que el coche les ha chivado que tengo que pasar la revisión. Tiene 19.400km y ya me ha saltado, supongo que será por usarlo en ciudad más que en carretera, sobre todo los últimos meses.

    Tengo cita para el 21, ya os contaré si salta alguna campaña.
     
  6. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

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    a mi me gustaria saber,sin tener contratado BSI,como me entero de las campañas????
     
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  7. C130

    C130 Forista

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    Llama concesionario y les das número de bastidor.
     
  8. Alberto(Lagu)

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    Las haces fuera y te cuestan menos de la mitad....
     
  9. Cirex norte

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    Bsi contratado, 2500 km para la primera revisión, el coche ya más de año y medio 20000 km y me dicen que no pueden hasta que baje de 2000. Si la tuviera que pagar yo... Buf! qué mala leche
     
  10. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

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    Es que estáis un poco confundidos con el BSI.

    El BSI se basa en los mantenimientos que dicta la marca y ponen unas tolerancias (2.000 km por ejemplo, que me parecen aceptables).

    Si llegan antes los 2 años, te la harán con los km que tengas.

    La marca no tiene porque acarrear con los gastos de un cliente específico que quiere cambiar el aceite cada menos tiempo o km por constumbre o "manía" (aunque por estos lares no nos guste aguantar el aceite tantos km).

    Si eres un cliente "de la calle", como pagas de tu bolsillo, te la hacen cuando quieras, si ya lo has contratado con anterioridad, con ventaja económica para ser en un conce, se ajustan al programa para que entren las que diga el programa.

    Habrá quien sean 2, 3 o 4 según km y contrato de BSI, pero si vamos con menos km o tiempo, acaban entrando más, y ya no interesa.
     
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  11. Cirex norte

    Cirex norte En Practicas

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    Si no digo que no tengan sus normas, pero mi anterior coche, con el cual no me envaucaron en ningún tipo de mantenimiento programado, le hacía una revisión al año y 12 años sin problemas. El concesionario oficial conocía el coche y no hubo sorpresas. Por mucho que los coches hoy en día aguanten 30000 km hasta la revisión, no será lo mismo hacer 80% ciudad y resto autopista que al contrario. No me considero maniático sino que me gusta que el coche este controlado y hoy no ha mirado ni el nivel de aceite. Poco profesional! Eso sí los discos de freno a ver si podía rascar algo, que eso no entrará en el bsi seguro
     
  12. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

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    Vayamos por partes.

    Un coche que hace más ciudad acorta los intervalos de mantenimiento el propio coche.

    Los discos de freno, me da que no entraran en el BSI, pero por preguntar no pierdes nada.

    Por otro lado, porque te tenía que mirar el nivel de aceite? Si no abren orden de trabajo no miran nada, ni en BMW, ni en ninguna otra marca.

    Si te gusta tener el coche controlado, lo mejor es que regularmente seas tú quien vigile niveles y presiones.
     
  13. C130

    C130 Forista

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    Como comente en mi caso cada 20.000 kms cambio mínimo aceite y filtros.
    Si contratas un mantenimiento con la marca ya sabes que te enfrentas a un control de la marca quién será laque te diga que hacerle al coche en cada momento.

    A mi juicio si es regalado me parece estupendo pero pagado una tontería pero claro según cada uno.
     
  14. Alados

    Alados Forista

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    X si alguien tenía dudas de lo que cuesta la primera revisión en un feuvert.
    Solo tener en cuenta que nuestro coche tiene 5 litros de aceite y la lata es de 4 así k o compráis una lata de un litro x 20 euros o una de 4 y la guardáis para la siguiente revisión. Entre esta y la segunda revisión de 4 años tiene que ir un cambio de liquido de frenos
     
  15. bravo9

    bravo9 En Practicas

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    Hola, yo tengo el mantenimiento incluido, pero por eso mismo en la primera revisión de mi GT me hubieran cobrado 258e en el concesionario de mi ciudad.
     
  16. Alados

    Alados Forista

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    La segunda revisión es más cara, por eso merece la pena el bsi, solo k tienes k adelantar la pasta
     
  17. C130

    C130 Forista

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    Pues en mi caso aceite Cepsa 5 litros ( una lata) y filtro aire 90€ en Rodi cuando el coche tenía 19.000 kms; En breve vuelta a cambiar añadiendo cambio del filtro de aire.

    En cuanto al cambio de líquido de frenos no hago mucho caso a esos intervalos, es mi mecánico el que me va diciendo los periodos.
     
  18. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

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    Cada vez me alegro más del BSI. A parte de lo que comentas del líquido de freno, que me entrarán 2 cambios creo, me entrarán mínimo 3 revisiones y quizás 4, y todo a precio cerrado, una vez pasado el resto ya es como si fuera "sin pagar", y eso para mí casi que o tiene precio.

    Pues si que es caro el Feuvert, pensaba que una de sus bazas era que era mucho más barato que la casa oficial, pero veo que no.
     
  19. Cirex norte

    Cirex norte En Practicas

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    Por fin, primera revision BSI 20.000 km. recorridos, se encendió un chivato amarillo de servicio a falta de 1800km, además llamaron los de teleservicio para avisar. Hoy iré a recogerlo...limpito;)
     
  20. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

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    Yo lo acabo de recoger de la primera revisión, no me dieron factura porque lo consideran garantía con el BSI.

    Les comenté que el maletero hace ruido al cerrar y que las rejillas de detrás de los riñones al cerrar hacen ruido y no han visto nada raro. En fin...
     
  21. inves1

    inves1 En Practicas

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    jlc_82, estoy igual que tu, con los mismos síntomas, pero no le ven nada raro. Yo he observado que el ruido es del interior y que las rejillas de los riñones están cerradas cunado hace el golpe seco. Lo del maletero parece que ronronean los motores mas que antes, pero nos damos cuenta los que lo escuchamos todos los días ya que el ruido en mi caso no es exagerado.
     
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  22. Jagarci75

    Jagarci75 En Practicas

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    Buenas noches.
    Pues la semana pasada lo llevé al concepto porque, después de leer vuestros posteriormente sobre los depósitos de 61 litros con el problema del aforador y teniendo en cuenta que un día le puse 57 litros, pensé que le iban a meter mano al asunto... pero no.
    Me dicen que no puede ser que lleve el depósito ampliado si no figura como extra del coche...
    En cambio, cuando han metido el número de bastidor en el ordenador ha salido una campaña de válvula EGR. Tego cita para el martes que viene, así que ya os contaré.
    Saludos cordiales.
     
    Última edición: 10 Abr 2017
  23. Alados

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    Pues son mas yo tontos k un haba.
    Xq somos varios los k lo tenemos. Eso sí, no cometas mi error y que te cableen el de 61 litros y te lo quedas.
    Cambia de concesionario y que te lo miren.
    Y si te pilla lejos vuelve y cuéntaselo y que llamen a BMW Ibérica.
     
  24. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

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    ya te digo por experiencia propia que se puede llevar el grande con el aforador pequeño, si te hace locuras la aguja del combustible, lo llevas. La mía se volvía loca pasado medio deposito, subir al 100% y al poco bajaba de nuevo, así muchas veces. Hasta les hice un video como subía y los mecánicos fliparon. A mi tb me dijeron el "que raro" y monté el pollo, coche de sustitución desde el minuto 1 y gratis 5 días que estuvo en el taller. Que no te tomen el pelo porque muchísimos GT entre marzo y septiembre del 2015 tienen ese error
     
    Última edición: 11 Abr 2017
  25. C130

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    Pide que te enseñen como sale la EGR. En mi caso fue cambiada con 29.000 kms.
     
  26. Jagarci75

    Jagarci75 En Practicas

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    ¿Y eso por?
     
  27. Alados

    Alados Forista

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    Xq sale negra de carbonilla, la egr solo vale para enguarrar el motor x dentro, además de ayudar a que el motor caliente antes.
     
  28. C130

    C130 Forista

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    Negra no lo siguiente, tenía más mierda que una chimenea. Realmente como te han dicho para poco sirve.
     
  29. Paucis

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    Hola C130, me la han tenido que cambiar con 22.000.
     
  30. Jagarci75

    Jagarci75 En Practicas

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    Entiendo, pero aunque vea que sale más negra que un tizón de poco me va a valer, ¿no? Quiero decir... ¿hay algo que hacer con esto?
     

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