Primera Revisión

Reacciones
0
Hola!

Ya tengo 31.000 km y la luz de 'service' ya me parpadea en rojo. Fui el otro día a Cano Catalunya a preguntar precio y a 'ojo de buen cubero' me dijeron que cambio de líquidos y filtros (mas un control de tropocientos puntos) me costaría entre 300 y 350 euros!!! #-o

¿Qué taller me recomendáis por el área metropolitana de Barcelona? Lo tengo 'Premium Selection'. ¿Pierdo garantía si me voy a un Midas o un Rodi o Aurgi... ? En un Rodi me presupuestaron 265 euros.

Un saludo y grácias!

SpA

Forista
Reacciones
2
legalmente puedes llevar el coche a cualquier taller homologado sin perder la garantia, personalmente preguntaria en el concesionario oficial el poder traer tu mismo el aceite, en tal caso te ahorrarias unas pelillas para salir de cena con la parienta!

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Es lo que vale una revision en casa oficial, yo de ti lo llevaria al conce, no por que te lo hagan mejor, si no por que asi, a parte de no perder la garantia, te sellaran el libro, que siempre es un buen reclamo a la hora de vender tu coche.

Reacciones
0
birdhouse;5960435 dijo:
Es lo que vale una revision en casa oficial, yo de ti lo llevaria al conce, no por que te lo hagan mejor, si no por que asi, a parte de no perder la garantia, te sellaran el libro, que siempre es un buen reclamo a la hora de vender tu coche.

Pero mirando el fijo de revisiones y precios veo primeras revisiones a partir de 180€... como puede ser que en mi conce me pidan casi el doble?

dani_320

Forista
Reacciones
43
Tienes toda la razón.

Acabo de dejar yo el coche para la revisión y en el presupuesto me han dado 189€ con cambio de aceite y filtro IVA incluído.

Seguro que encuentras un taller oficial con mejor precio.

SpA

Forista
Reacciones
2
preguntales directamente que como puede ser que en algunos conces cobran +o- 190 y ellos te lo presupuestan por 300, solo verles el careto y escuchar la tonteria de turno puede merecer la pena!

fr19cc

En Practicas
Reacciones
0
Pues si lo encuentras me lo dices, porque yo he ido llamando a varios de Barcelona para saber por donde van los tiros y todos me decían entre 300 -350

SpA

Forista
Reacciones
2
fr19cc;5960986 dijo:
Pues si lo encuentras me lo dices, porque yo he ido llamando a varios de Barcelona para saber por donde van los tiros y todos me decían entre 300 -350
joer!! haber si van a estar pactando entre ellos los precios de las revisiones!
lo tambien lo veo exagerado, con esa regla de 3 yo que llevo un 6L (mas aceite) ¿me van a cobrar 400 €? #-o
ya se vera el mes que viene que me toca.

Reacciones
0
Me voy a imprimir la lista de precios que tenemos aqui y se las pasaré por los morros. A ver qué responden... mañana os cuento.

dani_320

Forista
Reacciones
43
Ya está recogido y no se han desviado ni un céntimo del presupuesto: 189€

Considerando que en la revisión de los +- 30.000 salvo que lo pidas expresamente, no te cambian el filtro de aceite. Serían unos 160€.

Así que hasta 300 - 350 € ya tienen que tener cara la mano de obra, si.

Y aún así los 190 ya me parecen un pelín exagerados. Considerando que el aceite lo están cobrando unos 30-40€ más caro de lo que lo venden en las tiendas de recambios tipo el rincón del automóvil ....

A

Anderson

Invitado
dani_320;5962898 dijo:
Ya está recogido y no se han desviado ni un céntimo del presupuesto: 189€

Considerando que en la revisión de los +- 30.000 salvo que lo pidas expresamente, no te cambian el filtro de aceite. Serían unos 160€.

Así que hasta 300 - 350 € ya tienen que tener cara la mano de obra, si.

Y aún así los 190 ya me parecen un pelín exagerados. Considerando que el aceite lo están cobrando unos 30-40€ más caro de lo que lo venden en las tiendas de recambios tipo el rincón del automóvil ....

160€ por un filtro de aceite??!! A dónde vamos a parar!!!#-o
Y yo personalmente no entiendo como pueden cambiar el aceite y no el filtro...

dani_320

Forista
Reacciones
43
Anderson;5963024 dijo:
160€ por un filtro de aceite??!! A dónde vamos a parar!!!#-o
Y yo personalmente no entiendo como pueden cambiar el aceite y no el filtro...

No hombre, no!! Has leído mal o me he explicado mal.

Digo que a mí me han cobrado 189€ con filtro de aceite incluído. Que sin el filtro la revisión saldrá por unos 160€. Y como en el primer cambio es opcional, deduzco que los 300-350€ euros que le están dando de presupuesto, encima son sin el filtro.

A

Anderson

Invitado
dani_320;5963479 dijo:
No hombre, no!! Has leído mal o me he explicado mal.

Digo que a mí me han cobrado 189€ con filtro de aceite incluído. Que sin el filtro la revisión saldrá por unos 160€. Y como en el primer cambio es opcional, deduzco que los 300-350€ euros que le están dando de presupuesto, encima son sin el filtro.

Te has explicado perfectamente! La culpa es mía por leerlo a toda prisa!:descojon:

De todas formas no entiendo porqué ponen que el cambio del filtro sea opcional. Debe de ser muy buen filtro para que aguante 2 cambios de aceite.

Reacciones
0
Ayer fuí a ver a mi comercial de BMW y le enseñé la lista de precios de otros concesionarios. Tenía una expresión entre perplejidad y alucinado. Decía que la mano de obra estaba en torno a los 80 euros, y que va un poco por el 'suelo'. Es decir, todos los talleres BMW de Barcelona salen por el mismo precio. También me dijo que me ahorraría algo si traigo yo el aceite.

Destacar que en Tarragona, Auto Sports Busquets, me sale entre 50 y 100 euros más barato. Ya le dije que si no me sale a cuenta en Barcelona, que me voy a Tarragona, que esta a tiro de piedra.

Nada, que hablará con el jefe del taller a ver si me puede hacer algún ajuste. Os mantendré informados.

Por cierto, le dije de ir a un taller autorizado no BMW y no me dijo en ningún momento que perdería garantía, pero tampoco se lo pregunté expresamente.

Saludos!

Narko

En Practicas
Reacciones
0
Kaminari....

si te sirve de algo, yo pase la primera revision en Motor Cadi (Manresa) y me salió todo por 250 €... Ya pronto tengo que pasar la segunda y tengo que ir a que me den presupuesto, pero esta vez llevare yo el aceite.... A ver que me dicen...

Un saludo

josemaria

En Practicas
Reacciones
0
Yo la pasé la semana pasada.., la misma revisión en un 320d y me han cobrado con el iva....245 euros.

Reacciones
0
No... si esto es como la especulación inmobiliaria. En barcelona las revisiones estan carísimas