Primera tonteria con el g21

topegun

Clan Leader
Con menos de 19000 km ya empiezan las tonterías con el G21, está claro que no se va a acercar al nivel de calidad del E46 ni de coña....

Sensores delanteros han dejado de funcionar de un día para otro, los traseros funcionan sin problemas así que el asesor ya me ha dicho que me tocará dejar el coche.

En fin...

JACO_MA

Forista Senior
Bueno aunque toque las narices, no es un gran fallo y menos estando en garantía, lo peor imagino que tener que dejar el coche.

topegun

Clan Leader
Si, ya me han dicho que si pueden lo arreglarán en el día pero como falte alguna pieza me puedo preparar para esperar tiempo

Lo cierto es que son una mierda pinchada en un palo, están completamente nuevos y no tiene ningún golpe el parachoques, he estado indagando y a algunos de les ha jodido por una china que salta de la carretera, con la de años de evolución que tienen y que sean tan delicados, da que pensar

Pirolator

Forista
Vaya putada, con suerte es alguna tontería electrónica y se subsana con un reseteo del sistema (o una actualización).

Suerte y ya nos contarás, pero vamos, que estoy contigo, estos coches ni de broma se acercan a la calidad de los E46.

Un saludo.

topegun

Clan Leader
Vaya putada, con suerte es alguna tontería electrónica y se subsana con un reseteo del sistema (o una actualización).

Suerte y ya nos contarás, pero vamos, que estoy contigo, estos coches ni de broma se acercan a la calidad de los E46.

Un saludo.
Si, ya os contaré cómo acaba el tema, lo cierto que el concesionario se ha portado de cine, ahora sólo queda ver cuándo lo puedo llevar y prescindir un día de él y desplazarme desde el taller hasta casa en patinete, luego por suerte tengo el e46 en la recámara y con la etiqueta c, llego a vender el coche y me joden vivo teniendo que alquilar uno para trabajar

katraska

Coordinador
Coordinador
De qué sensores hablamos? ¿los de aparcamiento? Yo les diría que si no tienen la pieza me devolvieran el coche hasta que llegue, o bien, pasadas 48h te corresponde un coche de sustitución sí o sí.

Yo tampoco idealizaría el nivel de calidad del E46 frente al G20. Al menos a mí el E46 me dió alguna que otra tontería también (caudalímetro, resistencia climatizador, elevalunas, embrague retemblón, palanca de cambios fofa, limpiaparabrisas que no paraban abajo del todo, el termostato me dejó tirado en carretera con menos km de los que llevo en el G20...), por lo que de momento va ganando el nuevo ;-)

salu2

topegun

Clan Leader
De qué sensores hablamos? ¿los de aparcamiento? Yo les diría que si no tienen la pieza me devolvieran el coche hasta que llegue, o bien, pasadas 48h te corresponde un coche de sustitución sí o sí.

Yo tampoco idealizaría el nivel de calidad del E46 frente al G20. Al menos a mí el E46 me dió alguna que otra tontería también (caudalímetro, resistencia climatizador, elevalunas, embrague retemblón, palanca de cambios fofa, limpiaparabrisas que no paraban abajo del todo, el termostato me dejó tirado en carretera con menos km de los que llevo en el G20...), por lo que de momento va ganando el nuevo ;-)

salu2

Si el PDC delantero que ha dejado de funcionar de un día para otro.
Ya, el concesionario ya me ha dicho que si es una pieza que tarde en llegar, me lo volverán a montar y me llamarán cuando lo reciban.

En cuanto al e46, yo no puedo más que decir buenas cosas de el en 430.000 km recorridos, mira si estoy contento que no lo he vendido y ni de coña lo haré, fue de los últimos coupes que se vendieron (2005) ya que al poco salió el e92...

Willy-fox

En Practicas
A mi me pasó lo mismo g20 con 8.000 km, me lo arreglaron en 48 horas, al final fue un pdc que se había descolgado…dejaron de funcionar también un día sin más, ni golpe ni nada, me comentaron que podría ser de alguna china o por las vibraciones…en fin un coche de 40 mil euros que le pasen estas cosas es un poco decepcionante, es lo que hay…

topegun

Clan Leader
A mi me pasó lo mismo g20 con 8.000 km, me lo arreglaron en 48 horas, al final fue un pdc que se había descolgado…dejaron de funcionar también un día sin más, ni golpe ni nada, me comentaron que podría ser de alguna china o por las vibraciones…en fin un coche de 40 mil euros que le pasen estas cosas es un poco decepcionante, es lo que hay…

Lo que es acojonante es que se descuelgue una pieza de esas

jbarba

En Practicas
A mi dejarme de funcionar no, pero detectarme a veces cosas que no estan frente al coche, si. Son una basura de tamaño industrial

• Like
Reacciones: FGR

sergiosoria

En Practicas
Me parece, y sin animo de malmeter, que "os quejais demasiado"

Me explico:
- Es cierto que es una jodienda el tener que dejar el coche en taller
- Es cierto que no deberian tener fallos estando nuevos

Pero...:
- Te quejas por una funcionalidad que no tenia tu E46
- Tu mismo admites que se ha podido estropear por el uso (un chinorro, no subitamente)

Que quiero decir con esto? Pues que, al menos para mi, si el coche deja de circular, si no funcionan las luces, si se rompe el aire acondicionado, esas cosas si me joderian, y mucho. Pero si se va digamos el Android Auto, es una putada, pero no diria "eso en mi seat 127 no pasaba", porque obviamente, en los tiempos del seat 127, eso ni existia...

Pero vaya, que es una opinion, y que comparto que a mi me joderia tanto o mas, que tras haber pagado un dineral en un coche, empiece a dar fallos. Pero en serio, si te dan vehiculo de sustitucion en taller para arreglarlo en garantia, seguro a la semana se te ha olvidado :)

sampat4

Forista
Estoy con @sergiosoria

Lo cierto es que la electrónica es delicada, y estando expuesta, como pasa en los coches, tiene más probabilidad de fallos.

Lo que podemos comparar con coches más antiguos, es la parte más mecánica. Y lo que sí tenían entonces y la tasa de fallo que tenían entonces.

Ahí creo que hemos mejorado en líneas generales. Antes los diesel tenían muchos problemas con piezas mecánicas como caudalímetros, calentadores, inyectores, EGR y tal.

Los gasolina atmosféricos apenas daban problemas de motor desde hace 20 años. Y ahora con los turbo podrían aparecer cosas como una válvula de vacío que se me rompió a mi en mi anterior coche, porque hoy en día los turbos también aguantan mejor gracias a que están más protegidos.

Es indudable que tendremos pijadas electrónicas: espejos, elevalunas, sensores, luces, infotaiment, cámaras, etc

topegun

Clan Leader
Me parece, y sin animo de malmeter, que "os quejais demasiado"

Me explico:
- Es cierto que es una jodienda el tener que dejar el coche en taller
- Es cierto que no deberian tener fallos estando nuevos

Pero...:
- Te quejas por una funcionalidad que no tenia tu E46
- Tu mismo admites que se ha podido estropear por el uso (un chinorro, no subitamente)

Que quiero decir con esto? Pues que, al menos para mi, si el coche deja de circular, si no funcionan las luces, si se rompe el aire acondicionado, esas cosas si me joderian, y mucho. Pero si se va digamos el Android Auto, es una putada, pero no diria "eso en mi seat 127 no pasaba", porque obviamente, en los tiempos del seat 127, eso ni existia...

Pero vaya, que es una opinion, y que comparto que a mi me joderia tanto o mas, que tras haber pagado un dineral en un coche, empiece a dar fallos. Pero en serio, si te dan vehiculo de sustitucion en taller para arreglarlo en garantia, seguro a la semana se te ha olvidado :)

Ya te digo que no darán vehículo de sustitución o eso sería una sorpresa para mi.

En cuanto a los chinazos, los sensores no tienen ningún defecto ni rayada así que entiendo que eso no ha sido el problema pero en foros extranjeros a algunos de les ha estropeado por una china, cosa que si bien puede pasar, entiendo que con la de años que están montados en parachoques, ya los hayan evolucionado de forma que no sean tan delicados.

Si, me quejo de funcionalidades que no puedo prescindir de ellas ya que vienen de serie y sean de tan baja calidad

katraska

Coordinador
Coordinador
Ya te digo que no darán vehículo de sustitución o eso sería una sorpresa para mi.

En cuanto a los chinazos, los sensores no tienen ningún defecto ni rayada así que entiendo que eso no ha sido el problema pero en foros extranjeros a algunos de les ha estropeado por una china, cosa que si bien puede pasar, entiendo que con la de años que están montados en parachoques, ya los hayan evolucionado de forma que no sean tan delicados.

Si, me quejo de funcionalidades que no puedo prescindir de ellas ya que vienen de serie y sean de tan baja calidad

Igual te han dado algún empujón aparcando y ha deformado el plástico, fastidiando el sensor, aunque luego haya recuperado. Yo he notado que los paragolpes son menos sólidos que en el E92

salu2

topegun

Clan Leader
Igual te han dado algún empujón aparcando y ha deformado el plástico, fastidiando el sensor, aunque luego haya recuperado. Yo he notado que los paragolpes son menos sólidos que en el E92

salu2
Pues ni idea, la rubia de enfrente del garaje un día salió de oídas dándole al coche de mi padre pero ahora está el e46 en su lugar, el resto del tiempo siempre se ha aparcado dejando espacio suficiente pero claro, tampoco he estado mirando guardia para ver si le daban o no
Lo que está claro es que el parachoques no tiene ningún viaje ya que la pintura está bien...
Veremos cuando lleve el coche que me dicen

sergiosoria

En Practicas

salu2

Los paragolpes son mas blandos, por legislacion. Antes llevabamos "hierro" para proteger el coche, ahora debemos proteger a peatones en caso de atropello

katraska

Coordinador
Coordinador
Los paragolpes son mas blandos, por legislacion. Antes llevabamos "hierro" para proteger el coche, ahora debemos proteger a peatones en caso de atropello

Pues será por eso, pero desde luego nada que ver con el E92. De hecho un día lo dejé apoyando un poco en un bloque de gomaespuma que tengo en la pared del garaja y a la mañana siguiente estaba completamente deformado. Menudo mal royo. Menos mal que se recuperó solo en unas horas...

salu2