Primera visita al concesionario y primeras discusiones

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por VDV, 13 Oct 2005.

  1. VDV

    VDV Guest

    Era para llevarlo a su primer oil-service, con 30.000 kms ya iba siendo hora.

    He tenido unas cuantas discusiones amistosas :argue: con el que está encargado de la "recepcion directa" o algo así ¿eso es el jefe de taller? :-k

    Hasta el punto de que mi suegro que habia venido a recogerme le ha llegado a decir tras jugarme el primero de los cafes "creo que has topado con piedra chaval" :descojon:

    Discusión nº1:
    yo - a parte del cambio de aceite, intercambiame las ruedas de eje.
    el - eso no se puede hacer, si quieres será solo bajo tu responsabilidad
    yo - por que?
    el - en los pack M las ruedas traseras son diferentes a las delanteras
    yo - menos en los E60, miralas y verás
    el - por que te las habran cambiado o las pedirias asi
    yo - busca un catalogo y verás, o mejor dicho ahora miramos la documentacion
    el - que los pack M llevan 225 delante y 245 detras
    yo - eso es en los E46
    el - (al ver la documentacion) ves como si que hay medidas diferentes para cada eje
    yo - pero el pack M tal cual viene con las 4 igual
    el - pero tambien puedes poner las otras ¿no?
    yo - si pero eso es opcional, en fin vamos a dejarlo aqui ...

    Discusión 2:
    yo - simplemente quiero intercambiar las ruedas de eje para igualar el desgaste, ver si me duran al menos un año y darle pasaporte porque esto de las runflat es una castaña
    el - eso será tu opinion, la mayoria de gente no piensa asi y los runflat son un gran avance en seguridad
    yo - no niego el avance en seguridad, pero al menos las Dunlop son una mierda por lo ruidosas y rodar aspero/vibrante que producen
    el - eso es por la suspension //m y el poco perfil que llevas
    yo - a 20 km/h en linea recta y con buen asfalto poco influye la suspension para que el coche ruede como si llevara ruedas de madera. He leido por ahi que en algunos concesionario las estan cambiando por Good Year o Bridgestone debido a las quejas de los clientes sobre las Dunlop.
    el - no habia oido nada de eso
    yo - pues ya lo sabes, los que sacan algo primero se arriesgan a hacerlo peor que los que tardan un poco más.

    Discusión 3:
    yo - he probado un E60 con menos perfil de neumatico que el mio y tiene el rodar mas suave por no llevar runflat.
    el - imposible
    yo - por que?
    el - todos los E87, E90 y E60 llevan runflat
    yo - se las cambio despues
    el - pues como le pille la guardia civil
    yo - pero si los E60 salen con ruedas normales excepto que pidas 245-17 o superior
    el - no, todos los BMW actuales salen con runflat desde 2004, al menos los que salen de aqui.
    yo - que no, que las ruedas de serie de 16" no son runflat
    el - que si
    yo - busca un catalogo o mejor vamos a dejarlo estar que me estan esperando ...

    Al final le he dicho que apuntara:
    - cambio de aceite
    - intercambio de ruedas entre ejes
    - revisar luces automaticas que van casi todo el dia encendidas
    - revisar antiatrapamiento ventanilla copiloto
    - climatizador cuyo ventilador se vuelve a veces loco cuando apago el aa y sepone a soplar a toda mecha aunque subas/bajes la temperatura, al final toca poner el ventilador en manual, cosa que no pasaba con el E39 y E46
    - pantalla que a veces tarda en encenderse

    Y al final le he dicho:

    yo - con esto esto lo reprograman o actualizan el software?
    el - no se, ahora con todos estos datos le hacen un plan de actuación y veran si hace falta o no actualizar. Ya te avisamos.
    yo - pos vale :ang:
     
  2. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un poco blando has estado, VDV, un poco blando :)
     
  3. Raulro

    Raulro Guest

    Para ser tu primera experiencia por el taller, no está mal...:ar: Eso pasa por saber demasiado del coche que uno conduce.:descojon:
     
  4. VDV

    VDV Guest

    Me ha faltado darle un tarjeta del BMWFAQ, pero he pensado que era mejor que no leyera esto :D
     
  5. VDV

    VDV Guest

    Para decirle lo de la actualización del soft se lo he dicho mas o menos asi, para disimular:

    Tengo entendido, creo haber leido, me ha parecido escuchar no se donde, no lo se cierto, pero parece ser que a estos coches se le puede actualizar el software ¿es así? :ang: :ang: :ang:
     
  6. VDV

    VDV Guest

    Cuantos cafés crees que me debe? es para reclamarselos cuando vaya a recoger el coche :drinkers :D
     
  7. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Te va a subir la tensión arterial :-&
     
  8. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Entonces al sabado paso a por tí o vienes con el peugeote 205 ?


    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    Si lo llevaras a un conce que estuviera "enganchado" al foro no tendrías problemas..., en Movilnorte sin problemas y sin rodeos.

    Es cierto que en ciertos concesionarios/talleres si te ven que sabes tanto o más que ellos, se cogen unos cabreos de la leche:ar:
     
  10. VDV

    VDV Guest

    No me quites numeros, es 206 :)

    La verdad es que quizas he metido la pata al decirle que a mi lo que me venia mal era llevar el coche al conce, pero que una vez alli me daba igual lo que tardaran en tenerlo a punto, es decir, que si lo tenian que tener mas tiempo por el tema de la actualización, pues que lo tuvieran 8-[

    Despues de la mania que mae habrá cogido el tio, ya me veo dentro de unos años preguntando ¿ya está mi coche? :descojon:
     
  11. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    La proxima : AUTOMOVILES ALBELDA ALZIRA, buen servicio, saben las ruedas que lleva el E 60:descojon: descojon.: encima ves a un amigo y te invita a café sin que se lo ganes al recepcionista :)
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Igual es que el tio ha visto lo de Canoturia en la matricula y por ello no le he caido simpatico desde el primer momento :D
     
  13. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Ah, que no ha sido en Canoturia ?
     
  14. VDV

    VDV Guest

    Al final me lo harás decir:

    ALBELDA Gandia :ang:

    P.D: cuando se enteraron de que lo habia comprado en Canoturia, me llamaron para decirme que ya sabia que alli les tenia para lo que quisiera.
     
  15. POLVIS

    POLVIS Guest

    Y cuando te dice por las ruedas: "será bajo tu responsabilidad...", ¿que se supone podía pasar de malo al cambiarlas?
    Esta mañana lo dejé yo para cambiarle el motor del elevalunas de la puerta del conductor que a veces se enganchaba y rebotaba hacia abajo. Les dije que creía que aunque le cambiasen el motor iba a hacer lo mismo porque subía y bajaba con fuerza, lo que entraba era el seguro ese antiatrapamiento que tiene; pero insistieron en que había que cambiarle el motor , en fin, allá ellos, a lo mejor tienen razón.
    También y, siguiendo las recomendaciones de PCR (gracias Pepe), les comenté que en varias ocasiones la pantalla del navegador se me había puesto negra con el coche en marcha y apagado la radio, me han dicho que eso había que verlo con más calma y que a lo mejor había que reprogramarlo, me han dado cita para la semana que viene, ya os contaré.
     
  16. VDV.

    VDV. Guest

    El tio pensaba que yo queria circular con unas 275 delante y unas 245 detrás :)
    Hasta que se ha dado cuenta de que en mi coche las cuatro ruedas son de 245.

    Despues me ha dicho que con el cambio tendria igual o más ruidos, cosa en la que le doy la razon, pero mi idea es, llegado el momento, cambiar las cuatro a la vez.
     
  17. Raulro

    Raulro Guest

    Eso funciona siempre o casi siempre, sea verdad o no...:descojon:
     
  18. POLVIS

    POLVIS Guest

    El caso es que hasta ahora me funciona todo de maravilla, pero como me acaba la garantía en diciembre me han convencido de que la última versión va mejor, no sé, la verdad es que con lo que lee uno por aquí de las versiones me da un poco de miedo; pero en fin, valor.
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    Es normal porque las ruedas traseras suelen "cuadricularse" más que las delanteras, por eso si el cambio se hace tarde, las vibraciones pueden ser insoportables...:ar:
     
  20. VDV.

    VDV. Guest

    Para mi gusto ya lo eran, vaya kk de Dunlops :ar: :ar:
     
  21. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    no te quejes, yo tire las 4 ruedas (dunlop) con 26.000 km. :ar:
     
  22. VDV.

    VDV. Guest

    Pues como te pille la guardia civil sin runflats ... :)
     
  23. Raulro

    Raulro Guest

    Las mismas que las mías..., pero yo de momento no noto ruidos raros como los que dices tú, seguramente sea porque no quiero "oir":moon:
     
  24. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    poosssss se lo digo a mi papa....:descojon:
     
  25. VDV.

    VDV. Guest

    Cuantos kms tiene? más que ruido es una vibración, hoy me he venido con el Xsara HDI de mi suegro (no tiene un E320CDI como el de tu suegro/braguetazo) y la verdad es que es una gozada el rodar con neumaticos normales :xray:

    Por cierto, ya no recordaba lo poco que tiran 90cv [-X
     
  26. Raulro

    Raulro Guest

    Unos 17000 km, y de vibraciones no noto nada. Y dale con el braguetazo, no te quedó claro o es que te lo tengo que recordar...:)
     
  27. VDV.

    VDV. Guest

    Yo es que soy algo cortito de memoria :ang:
     
  28. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Madre miaaaaa... que cebollo :bash:
    Espero que se quede ahi... Yo ya he pasado mi primera queja a BMW Iberica, me dicen que la proxima semana cuando lo lleve al conce, les llame para decirles que el coche esta alli y hacer seguimiento.

    Ya son demasiadas patochadas :axe:
     
  29. Raulro

    Raulro Guest

    Para lo que quieres:descojon: :descojon:
     
  30. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Suerte y al toro :)


    todo irá bien don Javier :razz:

    por cierto el cafe-licor, chachipiruli :drinkers gracias Polvis. :ang:
     

Compartir esta página