Primeras aguas, primer susto con el Z

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Perico-z3, 17 Oct 2006.

  1. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues eso, ayer cayó mucha agua del cielo aqui en Sevilla (algo muy raro) ya era hora desde luego, la sequia nos come por aqui, son ya casi cuatro meses con el z y aun no he pisado el suelo mojado,bueno lo que decia, un susto casi intencionado, ayer coji el coche por la noche con mi novia para dirijirme a casa de sus padres y decidí tirar por un tramo de carrtera comarcal nuevo casi sin iluminacion, con tres carriles a cada sentido y con muchas rotondas, pues bueno coji una despacito y bien, perfecto, pero a la segunda decidí entrar un poquito mas ligero,tenia ganas de ver al Z como se comporta en mojado y el sitio era perfecto, ningun coche por la zona, entré en 3ª, no muy alto de vueltas (a unos 60-70 kms hora) pretencia cojer la segunda salida de ella y cuando iba a la altura de la primera salida le di un poco de gas (muy poco) y el coche se fue totalmente de atras, no me hizo el trompo completo porque reaccione muy rapido girando el volante en sentido contrario y solo lo crucé, no se si hice bien, pero frené.

    Si teneis alguna experiencia con el agua y habeis salido ilesos tanto el coche como ustedes mismos, entre todos podriamos darnos consejos de conduccion con el suelo mojado, ya que las lluvias ya estan aqui, aunque agua en Sevilla es tan raro como nieve en el Sahara, jajaja, venga un saludo¡¡:wink:
     
  2. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    jajajajajajja Qué pasa Perico!!! que te la ha jugado la traccion trasera no???? en el foro general hay un post sobre esto.... Decirte que en los coches potentes hay que tener cuidado con las curvas... Mi consejo es acelerar progresivamente una vez estas dentro de la curva para salir acelerando y con el coche alto de vueltas y NO al freno y menos cuando derrapes....
    Basicamente consiste en eso, cosa que aprendí en mojado con el todoterreno que compró mi padre que por poco no lo estripo dos veces, y fue así, una vez acelerando a destiempo y la otra frenando a destiempo.
    Espero que te valga de algo!!!!
     
  3. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Jajaja, me rio ahora, pero ayer........ voy a tener que ir al curso de conduccion Bmw.:LOL:
     
  4. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    el z y mojado,a no ser que salgas a divertirte buscandole las cosquillas te puedes llevar un buen susto!!
    y si ademas llevas ruedas gordas............
     
  5. Toyo

    Toyo Guest

    Yo hoy he salido a estrenar las ruedas en mojado y hay un abismo con las gastadas en seguridad jejejeje, espero no confiarme.
     
  6. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    si, monto 225, mañana o pasado me traen las gomas nuevas, las delanteras las tengo cristalizadas, y las traseras practicamente casi enteras, asi que pasare las traseras delante y las nuevas detras.

    P.D Seguidamente volvere a pasar por esa rotonda y veremos kien puede con quien. Jejeje:LOL:
     
  7. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Recuerdo la primera tormenta que me cayó con el Z recien comprado, tenia las gomas de delante apuradisimas, y es cierto lo que dices... varia al 100%
     
  8. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Hola Perico....

    Hace poco menos de un mes tuvimos un largo hilo con respecto al Z3 , agua , conduccion en agua y AquaPlanning.... incluyendo tecnicas de conduccion, explicaciones fisicas y hasta metafisicas....

    Os paso el enlace a todos :

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=158155
     
  9. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo recuerdo, entonces no era en el foro general perico que no te enteras... en este
     
  10. serrucho

    serrucho Forista

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    1
    le vas a poner 255 delante??uuff esa medida en agua,no se yo.
     
  11. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    es muy bonito en teoria pero en practica cuando te pasa lo que responde es tu instinto y es contravolantear
     
  12. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    225 es lo que llevo yo delante....entonecs no te digo las que monto atras que te da algo y me llamas loco!! :floor:

    Estoy asustado como en Salamana salga la KDD completamente pasada por agua :frown:
     
  13. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias, mirare ese post. en cuanto a las gomas llevo 225 delante y detras.
     
  14. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    Hola Perico.....lo mejor es hacer un curso de conducción........aprendes mogollón.......yo personalmente no lo he hecho.......pero estuve presente en uno y es una pasada.......

    Saludos y suerte con la lluvia :wink:
     
  15. campero

    campero Guest

    Estos de secano llueve un poco y todos asustaos:descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest


    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  17. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Yo pondria siempre las nuevas delante. Prefiero tener direccion que traccion.
     
  18. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    La primera vez te asustas un poco y el corazon se pone a mil por hora, pero si estas en una zona apartada y no hay gente, das la vuelta en cuanto puedes y vuelves a la misma rotonda :)

    Yo acabo de cambiar las 4 cubiertas, y en las mismas rotondas camino a casa donde en mojado siempre lo dejaba ir de costau...ahora se agarra como un condenado.
    Menos diversión, pero mucha seguridad, y esto ultimo es lo que importa, a fin de cuentas, en mojado.
     
  19. Akura

    Akura Guest

    Cursos.

    Haced cursos que lo agradeceréis...

    Y las gomas siempre en buen estado!
     
  20. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid

    Para ir en agua ... compraros un kart :biggrin:
    [​IMG]
     
  21. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    yo siempre pondria las mejores atras... solo por precaución, es mas probable un reventon en una rueda usada y prefiero que sea en el tren anterior xq es mucho mas facil de controlar, un reventon en las ruedas traseras es muy peligroso.

    Yo prefiero tener tracción antes que dirección, fijaros en las cadenas de nieve, se ponen en las ruedas motrices, no en las directrices... no se, yo lo haría así, pero imagino que tb va en gustos y en estilos de conducción
     
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues mira, yo lo q veo q hago cuando llueve es, llevar el coche algo más alto de vueltas y acelerar y frenar con mucha suavidad. Al hacer curvas cerradas en carreteras estrechas loq hago es adelantarme un poco a la curva y así no hacerla tan brusca. De esta manera no se me ha movido el coche ni una sola vez (y no hace falta ir como las abuelas). Creo q es algo q apliqué al coche viniendo de la moto, ya q con agua hay q ir muy fino para q no te patine una rueda en algún momento, aunq en ambos casos cuando ya has cogio práctica lo más divertido es precisamente eso, hacer patinar alguna rueda sin peligro para nadie.:wink:
     
  23. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que tengo entendido, por seguridad las cubiertas mejores SIEMPRE tienen que estar atras, sea el coche tracción o propulsión.

    Cuesta entenderlo pero es así.

    Yo el ejemplo que pongo es por reducción al absurdo. Imaginaros que uno de las parejas agarra infinito y el otro tiende a cero.

    Si pones la pareja que agarra infinito adelante y la que no agarra nada atrás es imposible girar. giras el volante y el coche se va de culo total. Te das la vuelta. el coche es inconducible.

    Si pones los buenos detrás, y giras el volante, el coche seguiría recto, las ruedas delanteras patinarían, pero poco a poco, con el poco agarre que tuvieran, te irian llevando de forma controlada a donde quieres. Sería cuestión de tener paciencia.


    Dicho lo cual, y sabiendo que no es lo mas seguro, yo siempre he puesto las nuevas donde mas se gasta ( delante si es traccion, atras si es propulsión)
     
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo opino lo mismo, en motos no hay duda. :wink:
     
  25. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Soy de la opinión de las nuevas detrás, ya que lo normal es que el coche se vaya del culo y no del morro, pero ya te digo; es sólo una opinión
     
  26. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    En un Z????? falsos mitos de la traccion trasera. El Z es claramente subvirador y si se me va de atras puedo corregir con el volante, pero como se escape de alante ....
     
  27. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    sunner, mira lo que dice nada mas y menos que michelin al respecto.....pero vamos.... habla también de pilotos experimentados... y seguramente tú lo eres..

    "Ya se trate de propulsión o tracción, le recomendamos que monte los neumáticos más nuevos en el eje trasero, para una mayor seguridad en caso de situaciones imprevistas y difíciles (frenada de emergencia, curva cerrada...) sobre todo en suelo mojado."


    http://www.michelin.es/es/auto/auto_cons_bib_pqr_neuf.jsp
     
  28. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Es mejor poner las buenas delante. Son las que soportan todo el peso del coche al frenar y es en esas circunstancias donde necesitas más agarre.

    Con suelo mojado lo mismo. Para que no se vaya de culo basta con tener cuidado con el Gas.

    Con las PS2 y 245 detrás para que se vaya tienes que provocarlo a conciencia. ¡Cómo agarran!!
     
  29. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    yo aun no he sacado el z en mojado,la verdad es que lo tengo como una moto,solo pa los dominguitos y con sol porsupuesto...
    espero que en nuestra quedada no ns llueva....uff es ya con suelo seco y culea l condenao.... saludos a todoooooooos
     
  30. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Gracias por el link, muy interesante, pero leido con detenimiento ... me reafirmo en mis preferencias. Copio y doy mi parecer (de aficionado, que no experto, ojo!!!)

    Los neumáticos delanteros se desgastan, en general, antes que los traseros, sobre todo cuando se trata de vehículos de tracción, lo que representa la mayoría de los vehículos actuales.

    Esta claro que habla de coches mas "generalistas" que un Z

    Neumáticos nuevos montados en la parte delantera :
    - El comportamiento del coche cambia, porque el equilibrio delante/atrás se invierte.
    El conductor se sorprenderá, acostumbrado a un coche con menos adherencia en la parte delantera.

    Si, de repente agarra mas alante, me sorprendo mucho. En el Z esto es beneficioso.

    - En carreteras resbaladizas, la parte trasera derrapará antes que la delantera del vehículo.
    El conductor no tendrá ninguna posibilidad de controlar el eje trasero y pensará en acelerar de nuevo, aumentando el fenómeno del "trompo". Sólo un piloto experimentado podrá salir airoso de esta equivocada decisión...


    Como digo, estos consejos no son para nuestros coches, son consejos generales. Creo que la mayoria de gente de este foro ha hecho alguna vez un contravolante


    Neumáticos nuevos montados atrás :
    - El comportamiento del vehículo será similar al que conocía el conductor antes del cambio de neumáticos, porque el equilibrio de adherencia será idéntico.


    Leche, para esto no pongo ruedas nuevas si el coche se va a comportar igual ;)


    Como digo es mi opinion, basada en mi corta experiencia con el Z, al ser propulsion y subvirador, se vuelve mas neutro con las gastadas detras. Todo esto con ruedas en buen estado, no estoy diciendo de llevarlas en los alambres. De hecho, cuando son nuevas y contra lo que dice el fabricante, a mi me va mejor poniendo mayor presion en el eje delantero.
     

Compartir esta página